Tornillos SNES muy duros

Me he animado a intentar modificar mi SNES y por ahora no he podido ni abrirla. Me he comprado un destornillador gamebit y he podido aflojar 2 de los 6 tornillos. Con los otros 4, no hay manera!. Está muy duros y n he sido capaz. He probado lo del boli BIC pero tampoco me ha funcionado. Algún consejo/truco?.
Has probado ya a bañarlos en desoxidante? por ejemplo uno bueno es el WD-40
Con hecharles una gota de aceite creo que seria suficiente para que aflojaran
josete2k escribió:¿Está amarilla?

Por la parte de abajo no. El frontal sí que está algo amarillo.

brito_cat escribió:Has probado ya a bañarlos en desoxidante? por ejemplo uno bueno es el WD-40

No, no tengo ningún desoxidante. Si veo que sigo sin conseguirlo lo probaré.

xian85 escribió:Con hecharles una gota de aceite creo que seria suficiente para que aflojaran

He probado con un aceite tipo 3 en 1, sin éxito.

La verdad es que no parece que los tornillos estén oxidados. De hecho, los que he sacado están perfectos.
Te cuento que me pasó exactamente lo mismo con una snes esta semana, intenté con todo sin éxito, y recordé un consejo que vi en alguna revista, que si echando aceite, 3 en 1 o lo que sea no sale no hay mejor solución que la siguiente:

Cojes el cautin o soldador y simplemente lo pones encima del tornillo unos segundos (depende de la potencia del soldador entre 5 y 10 segundos) y luego es sencillo extraerlo.

Como lo agujeros del snes son mas profundos que el cautin lo que hice usar un destornillador con mango de plastico (o si te sirve a ti el mismo gamebit), lo introduces para tocar el tornillo con el mismo y luego haces contacto entre el soldador y el destornillador para que conduzca el calor hasta el tornillo y este se caliente y sea facil de sacarlo.

Ahí prueba y nos comentas
salu2
A mi me ha pasado con tornillos cuando la parte de arriba está amarilla, el plástico es mucho más rígido y al final acaba partiendo antes que dejar salir los tornillos. Te diría de calentarla, pero con un secador la deformarás antes de conseguir nada...
Si calientas el tornillo va dilatar y se clavarámas en la rosca de plastico no? en todo caso habria que contraerlo con frio...
No, no lo tienes que derretir, lo que tienes que hacer solo calentarlo y cuando esta caliente sacarlo con el destornillador, como esta caliente el tornillo sale del plastico facilmente, pero si lo derrites ....... menuda embarrada haces.

Yo acabo de usar este procedimiento esta misma semana.
a mi me ha pasado con puntas gamebit de las malas q da miedo apretar para sacarlos. Con puntas en condiciones,al q de mas problema de la cuenta, le he echado una gota de fairy toda la noche y a la manana siguiente ha salido.
Probaré esta noche lo del fairy y si no funciona me pondré con el soldador a calentar los tornillos.
hay un truco que me enseño mi padre , en vez de soltarlos aprieta un poco mas los tornillo, esos y tra de hacer el movimiento de apretar y aflojar varias veces y en una de esas trata de aflojar con fuerza.
lo que pasa que a veces los tornillos quedan muy adheridos y no salen, al apretarlos mueves la rosca un poco mas y lo aflojas.
claro no todo el tiempo funciona pero a veces si funciona
No he conseguido nada!. Ni con el fairy, ni calentándolos, ni apretándolos, no hay manera!. No consigo que giren ni un poquito. Parece que la punta es buena porque después de todo lo que la he forzado sigue funcionando sin problemas con los dos tornillos que pude aflojar. Parece que la consola se va a seguir siendo PAL y a 50Hz...
Una pregunta tonta ¿lo estas tratando de abrir solo con el gamebit y sin ningun mango de apoyo?

osea esto
Imagen

si es asi es dificil que lo abras
He montado la punta en un destornillador para poder hacer fuerza y lo que creo que ha pasado es que me la he cargado haciendo fuerza de más. No sé si eso es normal o que la punta gamebit no era muy buena...
Pinta q la punta es de las malas, por ello me refiero a q son tan finas que cuando haces fuerza se rompe,yo asi rompi las 2 primeras. Luego pille una punta con pared gorda y como la seda.
Pues si que estan duros los jodios,mi respuesta es que si con fuerza no es suficiente,aplica mas fuerza y mas rapido...

Ya,parece una soplapollez,pero segun veo para desatornillarlos parece que necesitas aplicar en un momento una gran cantidad de fuerza,prueba a en vez de hacerlo lentamente,prepararte bien y girar todo lo rapido y fuerte que puedas a la primera...no se si me explico bien,a mi a veces me ha funcionado con tornillos rebeldes.

Otra cosa es que a lo peor el destornillador que usas no esta haciendo correctamente su trabajo...
A mi me ocurrio lo mismo la semana pasada, pero use la punta del gamebit con este tipo de llave

Imagen

claro del tamaño correspondiente, y que venían en esos pack de destornilladores 32 en 1, espero te sirva!
Usé la punta con un destornillador de mango bastante grueso, así que fuerza hice. De hecho, creo que hice demasiada y la punta se dañó. He probado con otra y más de lo mismo, ¡no hay manera!. De todas formas, probaré tu consejo, a ver si hay suerte!.

Un amigo me ha recomendado que lo intente con unos alicates de precisión pero no sé yo si el tornillos tendrá superficie de agarre suficiente...
Lo que hay que hacer es empujar fuerte el destornillador contra el tornillo, cogiendo fuerte la consola por el otro lado. Para que no patine y se redondee la punta gamebit.
Como decia mi padre, hay que "comer mas cola-cao" [+risas]
bertobp escribió:Lo que hay que hacer es empujar fuerte el destornillador contra el tornillo, cogiendo fuerte la consola por el otro lado. Para que no patine y se redondee la punta gamebit.

Lo veo con estigmas en las palmas de tanto apretar xD
Yo, más fuerza no sé hacer, que todavía tengo agujetas de la última sesión de tanto apretar, qué mala es la vida sedentaria... Otra cosa es que no tenga fuerza suficiente o que lo agarre bien. Hasta se me quedó marcada la parte de arriba del destornillador a modo de estigmas XD. Creo que voy a esperar para el nuevo intento a este viernes que viene un amigo de visita más curtido en estas lides y mucho más bestia que yo!.
FFantasy6 escribió:
bertobp escribió:Lo que hay que hacer es empujar fuerte el destornillador contra el tornillo, cogiendo fuerte la consola por el otro lado. Para que no patine y se redondee la punta gamebit.

Con eslinga... mmmm..es otra forma de abrirla... partiendo la carcasa! [+risas]

Yo en mi SNES tuve que hacer bastante fuerza para aflojar 2 de los tornillos de la carcasa y me cargué una punta Gamebit por no presionar fuerte :)
Un hachazo a la carcasa y listo [jaja]
Brocan escribió:Un hachazo a la carcasa y listo [jaja]

Antes que eso pasale el taladro, luego solo hay que pensar en un metodo para volver a cerrarla... con velcro o imanes de neodimio.
bertobp escribió:
FFantasy6 escribió:

Con eslinga... mmmm..es otra forma de abrirla... partiendo la carcasa! [+risas]

Yo en mi SNES tuve que hacer bastante fuerza para aflojar 2 de los tornillos de la carcasa y me cargué una punta Gamebit por no presionar fuerte :)

Mis dos primeras puntas gamebit murieron exactamente igual.
Todavia no has abierto la consola? ¬_¬
Ayer cayó la muy... Mi amigo fue capaz de sacar dos de los cuatro tornillos que quedaban pero dejó por imposibles los dos restantes. Al final usamos la dremel para cargarnos el plástico de alrededor de los tornillos imposibles y conseguimos abrirla. A ver si ahora que la tengo abierta saco un rato y me pongo con la modificación.

Muchas gracias a todos por el interés y los consejos.
27 respuestas