toros si o no (a ver si ahora)

1, 2, 3
Encuesta
toros si o no?
18%
56
83%
264
Hay 320 votos.
pero si todos estamos de acuerdo pa que creais este hilo tantas veces?
Estoy en contra del toreo ya que me parece una practica bastante cruel...
no ...
ahunq lo respeto
TOROS = TRADICION = HISTORIA
ahora parece que esta mal visto pero a quien no le guste que se valla de españa que aqui hay demasiado paro para estar quejandose ya que es una tradion y forma parte de nuestra historia.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
sin comentarios, aunque ya he votado
Raul92 escribió:TOROS = TRADICION = HISTORIA
ahora parece que esta mal visto pero a quien no le guste que se valla de españa que aqui hay demasiado paro para estar quejandose ya que es una tradion y forma parte de nuestra historia.

¿15 años y ya eres un españoleitor? ¿Qué pinta aquí el paro?

Yo es que alucino con los crios que no saben ni escribir y ya van echando a otros de "su" pais.
Pues yo he votado que SÍ. Por la sencilla razón que el toreo es un arte. Es la lucha (desigual, para que engañarnos) entre el hombre y la bestia; me parece algo casi metafísico, filosófico y digno de verse.
Y que conste que me siento extraño pensando así, que no me gusta maltratar a los bichos, sino todo lo contrario, darles cariño y amor; vamos que siento mucho respeto hacia los seres vivos.
Pero el toreo...el toreo es genuino y auténtico arte ibérico.
Me parecería penoso que prohibieran las corridas (sobretodo las que me hago en el culo de mi novia [amor] )
A todo esto, el otro vi por la tele que habían sacado una ley en Europa que iba a prohibir los encierros (de Iruña concretamente) por ser trato vejatorio a los animalucos. Yo me quedé así: Oooh
En fin, hay que saber mantener alguna tradición, y más si son tan bellas como las corridas o los encierros.
salu2
Toros SI

Asesinarlos en espectáculos públicos NO
Ley 1/1992, de 8 de abril, de protección de los animales que viven en el entorno humano. escribió:Artículo 4.

1. Con carácter específico se prohíbe asimismo:

1. El uso de animales en fiestas o espectáculos, en los que éstos puedan ser objeto de muerte, tortura, malos tratos, daños, sufrimientos, tratamientos antinaturales o en los que se pueda herir la sensibilidad del espectador.
2. Los espectáculos consistentes en peleas de gallos, perros o cualesquiera otros animales entre sí, con ejemplares de otra especie o con el hombre.

3. La filmación de escenas con animales, sean para cine o televisión, que conlleve crueldad, malos tratos o sufrimiento, requerirá la autorización previa del órgano competente de la Comunidad Autónoma. El daño al animal será siempre y en cualquier caso simulado.

2. Quedan excluidas, de forma expresa, de dicha prohibición:

1. Las corridas de toros, siempre y cuando se celebren en locales denominados plazas de toros, cuya construcción sea de carácter permanente, y cuya puesta en funcionamiento sea anterior a la entrada en vigor de esta Ley.
2. Redacción según Ley 10/2003, de 22 de diciembre. La celebración de competiciones de tiro al pichón o de codorniz, siempre y cuando sean promovidas por sociedades de tiro, bajo el control de la respectiva federación, y cuenten con la autorización de la consejería competente en materia de caza. En ningún caso se permitirán las replazas ni otra práctica que suponga tiros adicionales a los dos que corresponden al competidor.
3. Las fiestas que se hayan celebrado de forma interrumpida durante cien años, y siempre que no supongan tortura, lesiones o muerte del animal.
4. Añadido por Ley 10/2003, de 22 de diciembre. Las tiradas y los campeonatos de tiro de codornices lanzadas a máquina, siempre que sean promovidas y controladas por la Federación Balear de Caza y cuenten con la autorización de la consejería competente en materia de caza.

En ningún caso, las fiestas en que los animales puedan ser objeto de malos tratos gozarán de ningún tipo de apoyo o subvención de Instituciones públicas de las Baleares.

3. No se permitirá la entrada a los espectáculos a que hace referencia el apartado anterior a los menores de dieciséis años.

Artículo 5.

El sacrificio de los animales se efectuará de forma instantánea e indolora, y siempre con aturdimiento del animal o pérdida de conciencia del mismo, a excepción de las corridas de toros y tiradas al pichón.

No me parece nada bien que el espectáculo de TOROS tenga que ser una matanza del toro. Si ese toreo fuese un simple juego con el capote entonces no lo vería tan mal, pero hacerle sufrir con las banderillas y luego matarle no me parece nada humano ni equilibrado. Si comparasemos el % de cornadas con el % de toros muertos creo ques e vería claramente donde está la desigualdad.

No estoy de acuerdo con la excepción hacia el toreo de la ley de protección animal.
RubénGM escribió:¿15 años y ya eres un españoleitor? ¿Qué pinta aquí el paro?

Yo es que alucino con los crios que no saben ni escribir y ya van echando a otros de "su" pais.

15 años pero lo mas seguro esque tenga mas idea que tu seguro
Raul92 escribió:

¿Más idea sobre qué?
¿Si te paso un programa hecho en COBOL me sabrías decir por qué falla?

Mira que tengo varios miles de archivos de código fuente, no me cuesta nada pegarte uno aquí (de los del servidor de desarrollo o formación, claro, que son los que tienen bugs xD).

Aunque si prefieres Java o hasta html también tengo por aquí...
RubénGM escribió:¿Más idea sobre qué?
¿Si te paso un programa hecho en COBOL me sabrías decir por qué falla?

Mira que tengo varios miles de archivos de código fuente, no me cuesta nada pegarte uno aquí (de los del servidor de desarrollo o formación, claro, que son los que tienen bugs xD).

Aunque si prefieres Java o hasta html también tengo por aquí...

jur esto no iba de toros ? :-?

respecto al tema del hilo, es un tema muy delicado, cierto que es una tradicion bastante arraigada en españa, pero por ejemplo en canarias estan prohibidas las corridas de toro, es algo que me honra porque yo por ejemplo estoy en contra de matar animales por puro espectaculo.

aunque respeto a quienes viven de eso, no lo comparto y haya ellos con su conciencia, honestamente, cuando cornean algun torero no me da la mas minima pena despues de ver lo que le hacen a los pobres animalitos.

un saludo a todos.
Raul92 escribió:

Si,diciendo lo de antes se nota.

Ande vete al colegio a que te aprendan a sumar y mas tarde si eso posteas pero con mas fundamento.

Por mi parte dire una gran frase que tubo de firma el usuario tzare:

Si los toros son cultura,el canibalismo es gastronomia.
NO rotundo!

Menuda cafrada.

Y lo siento, pero el que diga que sí y se quede tan tranquilo, que sepa que tiene un problema, porque creer que matar a un animal de esa forma para un "espectaculo" es cultura o simplemente divertido, es de puros monstruos (por no decir otras cosas).

Que se pongan ellos en el lugar del pobre animal que no ha hecho nada a nadie, a ver si les gustaría a ellos que les fueran clavando cosas mientras la gente aplaude a su alrededor disfrutando de verlo.

Y cualquier defensor de esta brutalidad ya puede decir lo que quiera, que no conseguirá tener razón jamás para justifiar tal brutalidad.

[noop] [noop] [noop]

raul92 escribió:TOROS = TRADICION = HISTORIA

Claro ejemplo de las soplapolleces que se pueden soltar para defender esta cafrada.

Parece que está mal visto ahora? No perdona, esque hay gente que se ha dado cuenta de que esto es en realidad una gilipollez de las buenas y que no tenemos ningún derecho a matar y de esa forma a un animal para un espectaculo.

Luego, lo que dices que es tradicion, historia... vale, desgraciadamente la tradición de los toros forma parte de la historia de España... pero por eso hemos de seguir haciendolo? ANDA YA!

También era tradición en Roma hacer en los circos espectaculos de gladiadores protagonizados por esclavos, los cuales eran obligados a matarse entre ellos para poder sobrevivir. Debemos pues seguir tambien con esta tradición? porque tambien forma parte de la historia.

Ah, y aunque siempre lo vayas a negar, lo de los toros está al mismo nivel que lo de los esclavos.

Y así te podría seguir con una interminable lista de estúpidas tradiciones que forman parte de la historia de la humanidad.

Te recomiendo que razones y te des cuenta que no encontrarás motivos para justificar tal atrocidad. Pero bueno, allá tú, chico.

Una verdadera lástima ver que hay gente que aún piensa así.
me gustan los toros pero no los tendrian de matar [mamaaaaa]
no a los toros(matar),que los toren pero no los mate,asi siguira esa estupida tradicion ,pero vamos por mi la erradicaba,.
Raul92 escribió:TOROS = TRADICION = HISTORIA

Tradicion es cortar el clitoris de una chica
Tradicion es matar a pedradas a una mujer violada

Historia es remotarse a los tiempos de las migraciones indoeuropeas para matar judios
Historia es recodar en un susurro, que no mas levantar la voz se desvanece en las sombras. Un tiempo que fuimos y que debemos dejar atras para avanzar, no como raza superior y dominante sobre el universo, sino como seres humanos.

Logard escribió:Toros SI

Asesinarlos en espectáculos públicos NO

+1
A mi me encantan los toros, pero verlos correr por el campo abierto. Me parece una canallada que los maten y encima los muy "cobardes" de los toreros los maten medio drogados. Que vergÜenza de país...

Lo peor es que por culpa de estas salvajadas se nos conozca en todo el mundo, en fin tradición de asesinos en serie pero claro como se matan animales no se ponen peros.

Brutalidad Animal

No me entra en la cabeza como la gente paga 50 euros por ir a ver matar un animal y verlo agonizar. Es algo grotesco e inhumano así como los San Fermines y fiestas populares que son más de lo mismo. Hacer sufrir al toro para disfrute del hombre.

Por ello, cuando hay cogidas no me da ninguna pena el torero aunque sea humano no parece tener corazón ni cabeza.
que pasa no te ha llegado el mail ese del gato?
toros no
SI....

por joder....tanta unanimidad da grima ........ [sati] [sati] [sati]
pues si fieran los toros son clavarles banderillas ni matarlos tmp pasaria na , total un ratejo k le pasen el capote y pa el campo , pero eso de k les metan una espada y demas mirdas no me mola nada
la alegria que me da cuando coje el toro al torero...con eso ya digo mi respuesta.
¿ques? escribió:si, me divierten mucho y en mi pueblo no los matan

Vaya pedazo reflote te has marcado no?

yo voto NO
Obviously, no >_<'

..
EnErU escribió:Historia es recodar en un susurro, que no mas levantar la voz se desvanece en las sombras. Un tiempo que fuimos y que debemos dejar atras para avanzar, no como raza superior y dominante sobre el universo, sino como seres humanos.

Me ha gustao :)

A mí me gustaría ver a más de un torero en la piel de un toro por mucha buena vida que se dieran antes de entrar en la plaza, solo, ante una persona que controla sus movimientos y lo debilita poco a poco hasta que lo mata, a ver si entonces seguiría siendo la fiesta nacional.

NO, me parece una degeneración humana que se siga practicando los toros, vaya manera de mantar a una raza de animal.

Saludos
Viendo los resultados de la votación, si se hace referendum las corridas se van a tomar por culo y los toreros al paro jeje.

Aunque eol no es ni mucho menos una muestra muy representativa... [decaio]
tiene COJONES, que alguien pueda llamar arte a torturar a toros, los asesinos tambien son artistas? verguenza tendria que dar apollar a semejante atrocidad
que verguenza dios, y tu raul92 con 15 años vaya tela asi viene la juventud, alomejor te tendrias que ir tu de españa que ya hay bastante gentuza
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
No me importa la existencia de las corridas de Toros... Lo que no puedo tolerar es el sufrimiento, agonía y muerte de un animal como espectáculo público. Puesto que, aunque podría no tener nada que ver, va ligado, pues me opongo a las corridas. Hasta que creen algún sistema mas humano para torearlos, sin banderillas, sin hacer sufrir al animal.

Saludos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues yo si que lo apoyo, es mas, si no hubiesen corridas de toros nadie criaría a semejante monstruo, por eso lo dopan y le bajan los cuernos 24 horas antes porque si lo bajas de la finca a la plaza directamente mandaría a la mierda a los toreros y solamente existirían rejoneadores (y no creo que se hiciesen tanto los chulos delante de los toritos).

Ale, a apedrearme.
Yo porsupuesto que estoy encontra de los toros....odio que los maten para que 4 sin corazones disfruten viendolo....esque no me entra en la cabeza....

Lo que ami si que me aria disfrutar seria a la imbersa....ver a los toros como se cargan a esa "gentuza" por ponerles nombre....hay si que disfruaria...

Ya disfruto vindo como los toros los enganchan..... [plas] [plas]
A mi las corridas en si (de toros, pequeños degenerados) no me molestan.

-Quien marearlos un rato? OK marearlo

-Quieres "demostrar" su hombría delante de un bicho que además, drogan? Ok adelante...

Pero joder, soltar luego al pobre bicho, que encima lo torturan, le clavan pinchos de esos hasta estar agotado por la perdida de sangre y luego lo matan con una espala clavada en la nuca.

Lo veo anormal, y unas de las "tradiciones" más neandertales que aun se conservan.
No entiendo como ha podido sobrevivir y porque la sociedad no ha echo nada al respecto.

Y para más recochineo le cortan las orejas como si de un trofeo se tratase.

Imaginaos en los combates de yo que se, boxeo, que el ganador le cortara las orejas al perdedor? xDD
Claro y rotundo NO, encima van y dicen los hijos de puta que lo hacen por que aman al toro, y a los billetes tambien eh asesinos!
Pues claro que NO! soy totalmente antitaurina y animalista. Estoy en contra de la tortura del toro! [decaio] eso, dicen que aman a los toros y yo creo que mayormente los aman porque les dejan los eurelios [enfado1]
Pues yo digo SI, no me digais por que pero desde pequeño lo he visto en la TV con mis padres y siempre me ha "gustado", lo que es el arte de torear y eso, en cambio no disfruto con la matanza.

Preferiria que no se matase al toro.
Si no se matara al toro otro gallo cantaría. Y para mi uno tio que torea un toro que antes le han echo toda clase de perrerías para ''atontarlo'' no tiene ningún arte ¬_¬
Ajedrez escribió:Si no se matara al toro otro gallo cantaría. Y para mi uno tio que torea un toro que antes le han echo toda clase de perrerías para ''atontarlo'' no tiene ningún arte ¬_¬

Imagen

¿Tienes datos?
Pues algunos que otros tengo por ahí y hay por ahí, eso si, no los pongo porque son un tocho y aparte no quiero que los taurinos se me echen encima [+risas]
Toros NO. Sería un espectaculo mínimamente interesante si murieran la misma cantidad de toreros que de toros (seamos equitativos XD).
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Poco de seres humanos tienen gente que disfruta viendo como torturan a animales.

Toros no por supuesto.

De hecho me gustaria ver a todo aquel que le gusta los toros...siendo torturado..pinchado..y humillado durante horas ..mientras otros difrutan viendolo. A ver si les hacia tanta gracia.
Yo también estoy en contra, alguna vez que otra he visto una corrida y cuando es el toro el que ensarta al torero, tonces ya es emocionante xD

No deseo ningún mal a los toreros pero si les ensartan un asta allá ellos, son mayorcitos para saber donde se meten.

Yo lo que no entiendo es porque no pueden hacer las corridas sin que haya sangre.

Además, luego sale por las noticias de TVE un tio apaleando a un perro y se va unos meses a la cárcel. Al torero lo alaban como a un dios por su azaña de hacer sangrar a borbotones a un toro y matarlo de esa manera.

Aunque también he de decir que si estubiese (yo y creo que todos vosotros) envueltos de una familia "torera" ya sean familiares toreros, o que les gusten las corridas y vayan a verlas, tendriamos una opinion distinta.

Nos gusta y vemos lo que la sociedad nos envuelve, no?
No, me parece una salvajada lo que le hacen alos toros ,despuen ven una noticia en la que sale un galgo apaleado hasta la muerte i despues colagado porque no puede correr i quieren condenar esos actos cuando eyos estan haciendo lo mismo

salu2
No me pareceria mal si fuese un cara a cara, un toro (sin drogar ni tratarlo para que no pueda defenderse) y un torero. El toro los cuernos, el torero una espada... Y quien gane gano... Lo que se hace ahora viene a ser algo asi si no me equivoco:

1- Toro drogado, cuernos recortados, y diferentes tratamientos para que no este en perfectas condiciones.
2- Al toro se lo cargan entre unos cuantos.
3- Si el toro alcanza a alguien, se para la corrida, se despista al toro y se socorre al que ha sufrido el percance.
4- En el caso de que haya salido todo bien, matar al toro...

Los toreros son muy valientes la verdad ^^
No, entre otras cosas por que los dejan con los cuernos recortados y los drogan ( como dice BlackMad ) asi que...que pongan un toro en perfectas condiciones, haber quien gana.
No, no y no.

No soporto verlos sufrir de esa manera [snif]
como siempre digo, las corridas paras las vacas
HADES escribió:
Hombre, yo creo que la mayoría de la gente va a ver lo que le hacen al toro. Es decir, a ver como le clavan las banderillas, la espada, etc. Y después todo esto se tiene en cuenta a la hora de puntuar (sacar los pañuelos). Por tanto la gente va a ver lo que le hacen al toro. Es evidente que ahí el toro está sufriendo y si la gente va a verlo es porque le gusta.

Saludos.

Cojamos 2 crios de 5 años de la calle, y le hacemos lo mismo si uno se porta bien le perdonamos la vida, si el otro no lo consigue lo matamos.
toreros sois unos ******* , *******, ******** y ********* y unos *******, vuestras m******************,
unos ******* , *******, ******** y ********* y unos *******, vuestras m******************

toi indignao

mierda mariquitas (sin ofecender a los homosesuales)
109 respuestas
1, 2, 3