Como ya te comenté antes y ahora te repiten otros, estoy seguro de que tiene arreglo.
No se hasta donde "alcanza" tu amigo, si crees que es suficientemente habil dile lo que ya te comenté. Si el problema es que no coje estaño la patilla me temo dos cosas:
1. Tu amigo no ha soldado mucho ... Buscate otro con más práctica. Usa flux, "lima" un poquito de la superficie de la patilla con un cutter ... hay varias formas de poder hacerlo. La patilla es metálica, no está recubierta de nada y en su día ya tuvo estaño para unirla a la placa. No hay razón para que no pille estaño.
2. Me temo que tu amigo le haya metido ya tanto calor a esa patilla que el integrado pueda haberse fastidiado, pero eso no se puede saber hasta que le sueldes el cable y pruebes.
3. Para que quieres cambiar el integrado? Seamos serios, si poniendo un chip has terminado así, el cambiar un integrado puede ser mucho peor. Hablamos de estación de soldadura por gas, mucho flux, mucho cuidado, tiempo y suerte ... Para mi sería la ultimisima opción.
4. Si estás por Asturias me mandas un privado y vemos que podemos hacer. (Bueno, aunque estes por Parla también puedes mandarmelo si quieres).
No te tomes a mal los comentarios sobre tu "amigo", no lo hago con animo de ofender. Me imagino lo jodido que estaras sin la wii como para soportar que te recordemos la cagada ...
Un saludo.