Torpe,mu torpe

Hola gente, tengo un disgusto, estuve soldando el Wiikey en mi Wii y me he llevado un punto, pero lo peor es que al hacer el punto auxiliar me he llevado la patilla de la controladora.

Como intentamos apañar eso, y/o donde encuentro otra controladora para soldarla.

Fue un dia de mala suerte, asi que habra que intentar apañarlo.
q te has llevado la patilla de la controladora???

tirale una foto y nos enseñas cómo está... a ver si se puede hacer algo...
Coño...
Pero que has hecho animal? Pegar el "tirón de tu vida"?
joder como lo has hecho? o____O foto por favor!!
jaajaja foto!!! intenta meter la patilla dentro y meterle un poco de estaño para fijarla o pudes utilizar cola termofusible...
Bueno voy a ver si consigo la camara y os la cuelgo, pero no hay manera de sujetar la patilla.

Un fallo tecnico [agggtt] [agggtt] [agggtt]
yo tambien quiero ver esa foto O_o

RIP
dios ke bestua ajaja lo logico fuese ke saltase el estaño pero la patilla... xDDDD foto foto
vamos a ver si sale la afoto famosa.

Ahora aparte de llamarme "animal",espero una solucion

Adjuntos

ufff sinceramente no se si tiene arreglo pq no domino tanto del tema, aunque imagino que colocandola en su sitio y soldandola debidamente estaria resuelto

por otra parte, y no te ofendas, si has llegado a hacer un estropicio asi intentando instalar un chip que es mucho mas facil que recolocar una pata de controladora, creo que es casi obligado que delegues el trabajo a alguien que domine el tema, eso si quieres intentar resucitar el lector, si no... a comprar otra o al desguace a buscar lectores...
por lo ke puedo ver parece ke la patilla no la as sacado entera,podrias probar a unirla con estaño aver si ace contacto, eso si, o calmate par acerlo o pideselo a alguien ke tenga experiencia
Si el problema es que no coje la patilla, me lo ha estado haciendo un colega que es ingeniero en microelectronica,

Y por mas que intenta soldarla no se queda.

No se podra conseguir la controladora por algun lado.
pues entonces solo te keda lo de pillarte el lector nueov o una wii nueva, es ke en ese tema no t epuedo ayudar...
Tiene solución! pero tienes que ser un manitas y tener mucha paciencia. Tienes que usar un alfiler para soldarlo en la placa, realmente el alfiler atraviesa un poco la placa y despues se suelda para que no se mueva, luego lo cortas a la medida que necesites y después suelda el trozo de pata al trozo de alfiler.

Espero que te sirva de algo.
Donde puedo pillar un lector???

nikeon escribió:pues entonces solo te keda lo de pillarte el lector nueov o una wii nueva, es ke en ese tema no t epuedo ayudar...
cannca escribió:Donde puedo pillar un lector???

Creo que nuevo en ningún lado, tendrías que tirar de "desguace" y mucho me temo que las Wii que encuentras para despiece van a ser por estropicios como el tuyo y dificilmente pillarás una a la que no le hayan "metido mano" al lector.
Comentale a tu colega lo del alfiler a ver si te la apaña.
La próxima vez rindeté antes, porque vaya carnicería has hecho [carcajad]
Desde luego... que si no has sido lo suficientemente habilidoso como para poner el chip, y has hecho ese estropicio... que te hece pensar que vas a ser capaz de arreglar semejante tinglado...

Sin mas....
Lo primero recordar que la soldadura se hace por aplicación de calor, no de presión !!! Ten cuidado la próxima vez que le has dado calor y un buen empujon al estañador ...

A ver, con mucho cuidado (y esta vez quiere decir con mucho cuidado de verdad):

1. intenta retirar parte del esmaltado sobre la pista que llevaba a esa patilla. Usa un punta de compás y vete poquito a poco hasta que veas el cobre, 2 mm serían suficientes. Ojo, la pista es muy fina y como te pases levantando el esmalte levantaras la pista. Cuidado.

2. Con un alfiler intenta enderezar un poco la patilla del integrado, un poquito sólo para que no haga corto con las patillas laterales.

3. Pon flux en la pista y en la patilla.

4. Usa un cable de wrapping fino, o cable de trafo esmaltado (como el que se usa para el UP de la psp, por ejemplo), estaña bien los extremos del mismo e intenta unirlo a la pista y la patilla.

5. Respira hondo y tranquilidad antes de ponerte a ello. Aunque parezca que todo está hecho un desastre, al final la electrónica no se fija en lo bonito que quede todo, si hay uniones eléctricas y los circuitos estan bien, seguirá funcionando.

Saludetes y suerte.
A mí me parece buena idea la de latpboe, pero lo importante es la faena, ten mucho cuidado esta vez, que lo haga tu amigo el ingeniero, con un soldador de punta MUY fina y con el estaño justo no vayas a unir las patas. Suerte
[snif] [snif] nada, no hay manera [snif] [snif] , se la he dado a mi colega y me a dicho que no hay manera de que lo coja.

Hay alguna manera de conseguir la controladora??.
cannca escribió:[snif] [snif] nada, no hay manera [snif] [snif] , se la he dado a mi colega y me a dicho que no hay manera de que lo coja.

Buscate otro amigo mejor [sati]
cannca escribió:[snif] [snif] nada, no hay manera [snif] [snif] , se la he dado a mi colega y me a dicho que no hay manera de que lo coja.

Entonces eres el "afortunado" poseedor de un ladrillo de 250 pavos, no me extraña que esté tan cara la vivienda X-D

PD: Perdón por la coña en un momento tan chungo [oki]
Haber que eso se puede apañar, busca alguna tienda de electronica y si no hay suerte mandala a algun patrocinador que las repare.
Como ya te comenté antes y ahora te repiten otros, estoy seguro de que tiene arreglo.

No se hasta donde "alcanza" tu amigo, si crees que es suficientemente habil dile lo que ya te comenté. Si el problema es que no coje estaño la patilla me temo dos cosas:

1. Tu amigo no ha soldado mucho ... Buscate otro con más práctica. Usa flux, "lima" un poquito de la superficie de la patilla con un cutter ... hay varias formas de poder hacerlo. La patilla es metálica, no está recubierta de nada y en su día ya tuvo estaño para unirla a la placa. No hay razón para que no pille estaño.

2. Me temo que tu amigo le haya metido ya tanto calor a esa patilla que el integrado pueda haberse fastidiado, pero eso no se puede saber hasta que le sueldes el cable y pruebes.

3. Para que quieres cambiar el integrado? Seamos serios, si poniendo un chip has terminado así, el cambiar un integrado puede ser mucho peor. Hablamos de estación de soldadura por gas, mucho flux, mucho cuidado, tiempo y suerte ... Para mi sería la ultimisima opción.

4. Si estás por Asturias me mandas un privado y vemos que podemos hacer. (Bueno, aunque estes por Parla también puedes mandarmelo si quieres).

No te tomes a mal los comentarios sobre tu "amigo", no lo hago con animo de ofender. Me imagino lo jodido que estaras sin la wii como para soportar que te recordemos la cagada ...

Un saludo.
24 respuestas