¿Torre bien ventilada para PC? sin RGB a ser posible

Buenas, estoy por renovar el PC y voy a aprovechar de momento la gráfica y la fuente pero voy a cambiar la torre. Estaba buscando una que tenga buena refrigeración y no necesito ventiladores RGB ni lateral transparente, pero sí que le pueda poner varios ventiladores regulables para el ruido, ¿me pueden recomendar algo?

Gracias

Saludotes ;)
Dependerá de los componentes que vaya a tener el PC y lo que te puedas o quieras gastar, es que no das detalles de casi nada. Así sin dar más información se te pueden recomendar multitud de cajas y puede que no se ajusten a lo que necesites, o que te puedas o quieras gastar.

Saludos.
javier español escribió:Dependerá de los componenes que vaya a tener el PC y lo que te puedas o quieras gastar, es que no das detalles de casi nada. Así sin dar más información se te pueden recomendar multitud de cajas y puede que no se ajusten a lo que necesites, o que te puedas o quieras gastar.

Saludos.

Bien, de momento sería:
Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
AMD Ryzen 5 5600G 4.40GHz
Asus PRIME B450M-A II

Aprovechando una gráfica, con idea de cambiar dentro de un tiempo a una 6600 o así.

La idea es, comprar ventiladores aparte con control de velocidad para eliminar ruidos innecesarios y sin LED porque no es algo que necesite, aunque si hay alguna que los traiga de serie, pues mejor. ¿Qué ventiladores pueden ser adecuados?
Si quieres quitar ruidos innecesarios vete mentalizando primero en instalar sólo los ventiladores necesarios, y sólo los ventiladores adecuados.

Siempre pongo como ejemplo mi setup: i7+1050Ti+2xSSD+HDD+fuente pasiva, sólo tengo 1 ventilador de bajas RPM y el disipador Noctua 9x9 de la CPU.

Saludos.
thauker escribió:La idea es, comprar ventiladores aparte con control de velocidad para eliminar ruidos innecesarios y sin LED porque no es algo que necesite, aunque si hay alguna que los traiga de serie, pues mejor. ¿Qué ventiladores pueden ser adecuados?

Sin saber cuanto dinero quieres gastar.............recomendar es una perdida de tiempo.

Respecto a los ventiladores, lo mejor es siempre ventilador PWM que puedan regular con la CPU y de 140mm. La mayoria de torres de 100 pavos para abajo no tienen ese tipo de ventiladores, aunque hay algunas que tienen opciones aceptables como ventiladores que de por si no son muy ruidosos o ventiladores regulados con un interruptor.
Gracias, es cierto. Estaba pensando en algo no muy caro, como una nox hummer zx o similar, qué tal es esa torre?
thauker escribió:Gracias, es cierto. Estaba pensando en algo no muy caro, como una nox hummer zx o similar, qué tal es esa torre?

Para un PC del tipo que quieres montar vale, con una futura 6600, vale, pero esa caja es mala a rabiar.
En serio? Me dejas chof, había estado buscando reviews y tal y la vi buena en relación calidad precio, qué me recomiendas?
Pero necesitáis una caja full tower para vuestros equipos? Hasta tu placa es MicroATX, mejor una mid tower mATX

Hay una creencia equivocada (no sé si es tu caso) en pensar que una caja grande ventila mejor, nada más lejos de la realidad.

@thauker, hablas de caja con buena refrigeración+bajo ruido y no creo que este sea el camino correcto.

Saludos
Supongo que de presupuesto andarás por el que cuesta la Hummer ZX que, por cierto, no es mala caja para ventilar. De hecho aquí en el foro se ha recomendado, antes, para presupuestos ajustados, siendo una buena opción.

Yo hoy recomendaría la MSI MAG Forge 100M (hay una versión sin RGB, pero no la encuentro ahora mismo) https://www.pccomponentes.com/msi-mag-f ... -rgb-negra

He montado PCs en ella y he quedado gratamente sorprendido.

Mira siempre la altura de tu disipador con la altura que admite la caja, como consejo.

Creo recordar que esta caja solamente trae 3 ventiladores, pero le puedes acoplar 2 más superiores. Eso sí, como te dice el compañero: + ventiladores = más ruido.

EDITO: Una caja que minimice el ruido sería una que no tuviera ventana ni frontal ni superior mallado, pero lastrarían un poco, en general, la refrigeración. Las mejores cajas silenciosas y que refrigeren de una buena manera cuestan un ojo de la cara, por eso no te he recomendado ninguna. Tampoco conozco cajas con bajo precio que cumplan al 100% tus requisitos. Por ello te he puesto una que refrigera bastante bien y es una caja apañá.
Mi caja es ésta:

https://www.discoazul.com/torre-micro-a ... negra.html

No es malla, pero si agujeros en la tapa y en la zona superior. No suena NADA. Repito: sólo tengo 2 ventiladores, CPU y superior. Con un i7, GTX1050Ti, 2xSSD y 1xHDD.

Toda caja con los componentes adecuados y una refrigeración buena y controlada puede ser completamente silenciosa y funcional. Será más fácil o más difícil, pero se puede. Yo puedo decir que lo que podemos recomendar es una caja en la que sea más fácil de controlar la refrigeración y el ruido. Yo puedo decir que cajas ruidosas o silenciosas no existen como tal, eso es una manera de hablar.

Saludos.

PD: no hemos profundizado en el tema, si quieres cuando cerremos el tema de la caja, pero el silencio/bajo ruido no depende de la caja, depende del conjunto. Si tienes un disco o una fuente que suenan como una carraca la caja no te va a mejorar nada.
dCrypt escribió:Mi caja es ésta:

https://www.discoazul.com/torre-micro-a ... negra.html

No es malla, pero si agujeros en la tapa y en la zona superior. No suena NADA. Repito: sólo tengo 2 ventiladores, CPU y superior. Con un i7, GTX1050Ti, 2xSSD y 1xHDD.

Toda caja con los componentes adecuados y una refrigeración buena y controlada puede ser completamente silenciosa y funcional. Será más fácil o más difícil, pero se puede. Yo puedo decir que lo que podemos recomendar es una caja en la que sea más fácil de controlar la refrigeración y el ruido. Yo puedo decir que cajas ruidosas o silenciosas no existen como tal, eso es una manera de hablar.

Saludos.

PD: no hemos profundizado en el tema, si quieres cuando cerremos el tema de la caja, pero el silencio/bajo ruido no depende de la caja, depende del conjunto. Si tienes un disco o una fuente que suenan como una carraca la caja no te va a mejorar nada.

No coincido en todo lo que dices porque hay cajas con mejores construcciones y/o materiales que otras que propician ser menos ruidosas que otras y son las caras porque, bueno, tienen ingenieros detrás testeando esto (como norma general). Aunque quiero recalcar que es cierto que más caro no es sinónimo de mejor.
¿Me pones algún ejemplo? Mi caja, por ejemplo, me costó 30€. Ingeniería lleva la justa. Y no suena nada.

Muchas de las cosas de ingeniería es, como en muchos casos en esto de la informática, puro hype (como norma general).

Saludos.
Me gustaría dar un apunte, si vas a comprar ventiladores buenos, ten en cuenta que hay torres que vienen con ellos y al final el gasto es igual pero con una torre peor si lo compras sin valorar todo.

Luego las torres como la hummer no son amigas del desarme. Chapa fina y al final las roscas de tornillos se hacen polvo fácilmente.
Nomada_Firefox escribió:Me gustaría dar un apunte, si vas a comprar ventiladores buenos, ten en cuenta que hay torres que vienen con ellos y al final el gasto es igual pero con una torre peor si lo compras sin valorar todo.

Luego las torres como la hummer no son amigas del desarme. Chapa fina y al final las roscas de tornillos se hacen polvo fácilmente.

Oh, como los muebles de Ikea? Gracias por el aviso, la verdad es que no quería gastarme un pastón pero tampoco una torre que no valga...
dCrypt escribió:¿Me pones algún ejemplo? Mi caja, por ejemplo, me costó 30€. Ingeniería lleva la justa. Y no suena nada.

Muchas de las cosas de ingeniería es, como en muchos casos en esto de la informática, puro hype (como norma general).

Saludos.

Por supuesto. Aquí tienes @dCrypt https://www.youtube.com/watch?v=XsiffsT5li8

En ese video puedes comprobar como Steve, de Gamers Nexus, alaba, entre otras cosas, la ingeniería detrás de la be quiet! Silent Base 802.

@thauker los principales componentes que producen ruido en un PC son los ventiladores. Simplemente tienes que mirar qué componentes los usan (CPU Cooler, GPU, Case fans y PSU) y valorar, de los que ofrece el mercado, la relación entre caudal movido/RPM/decibelios y ya está. Claro que tener una caja buena, que facilite la evacuación de aire también es importante.

Por ejemplo, y para que lea esto también @dCrypt y no solo el párrafo en el que le nombro por el video, si tenemos dos ventiladores de, digamos, la misma marca, pongamos Noctua, uno de 140mm y otro de 120mm (mismo modelo y tal, solamente variando el tamaño) el de 140mm, a menor RPM produciendo menos ruido moverá el mismo caudal de aire que su homólogo de 120mm, pero para eso hay que adquirir una caja que permita la instalación de ventiladores de 140mm, como la Fractal Design Meshify C, pero, claro, esa caja cuesta más de 100€. Eso también es ingeniería, por ejemplo :)

Un saludo.
Dunadan_7 escribió:
dCrypt escribió:¿Me pones algún ejemplo? Mi caja, por ejemplo, me costó 30€. Ingeniería lleva la justa. Y no suena nada.

Saludos.

Por supuesto. Aquí tienes @dCrypt https://www.youtube.com/watch?v=XsiffsT5li8

En ese video puedes comprobar como Steve, de Gamers Nexus, alaba, entre otras cosas, la ingeniería detrás de la be quiet! Silent Base 802.

@thauker los principales componentes que producen ruido en un PC son los ventiladores. Simplemente tienes que mirar qué componentes los usan (CPU Cooler, GPU, Case fans y PSU) y valorar, de los que ofrece el mercado, la relación entre caudal movido/RPM/decibelios y ya está. Claro que tener una caja buena, que facilite la evacuación de aire también es importante.

Por ejemplo, y para que lea esto también @dCrypt y no solo el párrafo en el que le nombro por el video, si tenemos dos ventiladores de, digamos, la misma marca, pongamos Noctua, uno de 140mm y otro de 120mm (mismo modelo y tal, solamente variando el tamaño) el de 140mm, a menor RPM produciendo menos ruido moverá el mismo caudal de aire que su homólogo de 120mm, pero para eso hay que adquirir una caja que permita la instalación de ventiladores de 140mm, como la Fractal Design Meshify C, pero, claro, esa caja cuesta más de 100€. Eso también es ingeniería, por ejemplo :)

Un saludo.

Muy completo y muy bien explicado, a lo que voy es que pienso que con ventana lateral en lugar de cristal templado, disipará mejor el calor, luego que tenga buen aislamiento acústico con espuma y patas con goma ayudará a reducir las vibraciones de los ventiladores, supongo que la fuente abajo será mejor opción.
Ademas recuerda que una torre buena, te puede durar varios montajes. Es algo no se suele valorar y al final igual gastas 50 en una torre mala, más 30 de ventiladores y alguna cosa más, facilmente gastaste 100€ en una cosa que tendras que tirar a la basura la siguiente vez que cambies de placa, micro, memoria.
Dunadan_7 escribió:Por supuesto. Aquí tienes @dCrypt https://www.youtube.com/watch?v=XsiffsT5li8

Perdona, pero esto no es una caja diseñada para el silencio. Permite que sea crítico con el ejemplo:

- Tapas con adhesión magnética, propenso a vibraciones.
- Tapas laterales que se bloquean mecánicamente con muelles. Lo mismo. Además, la holgura dependerá del uso, y la degradación del paso del tiempo.
- ¿Almohadillas para aislar el ruido? Yo mismo he tenido experiencia hace 10 años con productos comerciales de diferentes densidades (aún los debo tener en casa). En mi experiencia, total hype.
- Montones de placas de plástico, paneles, etc. Muy modular, pero todo añade vibraciones y ruido

Respecto a la ventilación, una caja E-ATX no es precisamente lo mejor para controlar el flujo del aire.

Y respecto a la review...

- ¿Con qué ventiladores y disipador se ha hecho la review? No encuentro la información. Si no son los mismos que, por ejemplo, la review de la BQ 600, es comparar manzanas con peras.
- ¿De verdad un 9º puesto en el ránking de ruido y en la mitad de la lista en versión mesh?

Este tipo hace reviews de productos, gana dinero con ello y le importa un carajo si es buena, mala o está diseñada para el silencio. Lo que prueba lo vende en review, por eso le pagan.

Estoy seguro que es muy buena caja, muy bien diseñada, veo mucha flexibilidad en la construcción. Pero desde un punto de vista de la construcción de un equipo silencioso, no es una buena solución.

Saludos.

EDIT: Añado, cuando este tipo dice que mecánicamente está bien diseñada no creo que se refiera al silencio, sino a otros parámetros como la flexibilidad de la instalación, diferentes opciones, instalación sin tornillos, etc.
En éste hilo puse algunas con frontal mallado que costaban alrededor de 80 €.

El erregebé siempre se puede desactivar, pero lo del lateral va por modas (como cuando todas las torres eran blancas) y es más complicado.

Por calidad precio, no buscaría nada en torno a los 40 € a día de hoy, porque a corto plazo te puede dar el apaño, pero justo después tendrás la sensación de haber tirado 40 €.
dCrypt escribió:
Dunadan_7 escribió:Por supuesto. Aquí tienes @dCrypt https://www.youtube.com/watch?v=XsiffsT5li8

Perdona, pero esto no es una caja diseñada para el silencio. Permite que sea crítico con el ejemplo:

- Tapas con adhesión magnética, propenso a vibraciones.
- Tapas laterales que se bloquean mecánicamente con muelles. Lo mismo. Además, la holgura dependerá del uso, y la degradación del paso del tiempo.
- ¿Almohadillas para aislar el ruido? Yo mismo he tenido experiencia hace 10 años con productos comerciales de diferentes densidades (aún los debo tener en casa). En mi experiencia, total hype.
- Montones de placas de plástico, paneles, etc. Muy modular, pero todo añade vibraciones y ruido

Hablamos de la ingeniería que hay en el diseño de una caja.

Respecto a la ventilación, una caja E-ATX no es precisamente lo mejor para controlar el flujo del aire.

Porque...

Y respecto a la review...

- ¿Con qué ventiladores y disipador se ha hecho la review? No encuentro la información. Si no son los mismos que, por ejemplo, la review de la BQ 600, es comparar manzanas con peras.
- ¿De verdad un 9º puesto en el ránking de ruido y en la mitad de la lista en versión mesh?

Este tipo hace reviews de productos, gana dinero con ello y le importa un carajo si es buena, mala o está diseñada para el silencio. Lo que prueba lo vende en review, por eso le pagan.

Estoy seguro que es muy buena caja, muy bien diseñada, veo mucha flexibilidad en la construcción. Pero desde un punto de vista de la construcción de un equipo silencioso, no es una buena solución.

Saludos.

De eso se tratan las reviews ¿no? Las pruebas, testeas, etc. y presentas los datos y la conclusión. ¿A ti no te lo parece? Vale, lo argumentas, como creo que has hecho, y que cada lector/a saque sus conclusiones.

EDIT: Añado, cuando este tipo dice que mecánicamente está bien diseñada no creo que se refiera al silencio, sino a otros parámetros como la flexibilidad de la instalación, diferentes opciones, instalación sin tornillos, etc.

Que también es ingeniería, lo que estábamos hablando. Quizás tú lo has entendido como que hablábamos de ingeniería sobre el silencio, expresamente, como parece ser, y yo me refería a ingeniería como el trabajo que hay detrás, pero de una manera más general.
Recordemos que el OP busca una caja que pueda ventilar bien y pueda reducir el ruido, sin dejarse un riñón.

Lo de la ingeniería yo ya lo veo como un opcional en lo que busca.

Saludos
¿Y qué opinión os merece la Lian-Li LanCool 205 Mesh?

Parece que los 3 ventiladores que lleva son pwm y se puede apagar el rgb
Me hace más gracia la LanCool II Mesh Performance pero no se si esos 40€ de más lo vale.

Un saludo.
22 respuestas