Torre de tunel

Suponiendo que la fuente de alimentacion esta abajo y tiene el túnel , que es mejor la parte superior del tunel abierta o cerrada?
EJEMPLO
En el ejemplo los agujerillos esos , es que he visto dos torres una asi otras sin ellos solo en el frontal para el radiador o ventiladores y los pasacables
Depende..

A la fuente le va afectar poco, ya que sigue cogiendo aire de abajo y expulsando por detrás (sin importar lo que haya arriba)
La gráfica que es la que normalmente estará inmediatamente arriba es la que será mas suceptible yo creo.
Entonces, en principio es un poco irrelevante ya que aunque sea cerrado, sigue habiendo otras zonas donde puede entrar el aire.
Esas zonas son sobretodo lateral, y frontal también.
Si como en el caso de la foto, el lateral es un cristal, diría que si se puede beneficiar de un tunel abierto, ya que respiraría algo mejor (tampoco es la panacea porque no está completamente libre, sino que estará lleno de cables de la fuente)
Si a parte del lateral, también tiene frontal cerrado, pues mas se notaría creo yo.

Así lo veo yo.
Saludos
Estoy entre la aerocool mini one o la aerocool zauron y es esa parte de la chapa lo que me ha desconcertado
narusangar escribió:Suponiendo que la fuente de alimentacion esta abajo y tiene el túnel , que es mejor la parte superior del tunel abierta o cerrada?
EJEMPLO
En el ejemplo los agujerillos esos , es que he visto dos torres una asi otras sin ellos solo en el frontal para el radiador o ventiladores y los pasacables

A 'eso' no se le denomina 'torre de tunel', eso se llama simplemente fuente carenada.
Esa chapa que tanto te desconcierta suele tener la funcion estetica de tapar la fuente y todo el cableado que sale desde ella, ademas de aprovechar para poder esconder dentro tambien los discos duros.

Como te comenta @alvaro101 en cuanto a temperaturas, el efecto es despreciable, ya que la disposicion actual en las cajas para las fuentes les permiten coger el aire fresco desde la parte inferior de la caja, y lo expulsan directamente sin tener efecto en el interior, y al expulsarlo directamente por si misma, tampoco produce ningun efecto en el interior.
conforme!!! gracias por las respuestas , era muy novato en tema de esto , claro llebo con la misma torre desde el 2006
4 respuestas