Torre no reconoce auriculares.

Buenas tardes,
de un día para otro, tanto el conector frontal como el trasero para auriculares, dejaron de reconocerlos. La única manera de que detecte que está conectado es empujando el conector Jack hacia un lado. La verdad es que no sé qué hacer, podría tirar de garantía, pero eso significaría desmontar el PC y quedarme sin él. ¿Alguna ayudita?
Por si sirve de algo, dejo mi torre: NOX Coolbay SX Devil 3.0.
Gracias.
Suena raro que 2 conectores jack fallen de manera simultánea si no es un problema de drivers. A mí me parece más que el cable del jack está dañado bien sea por un tirón o por un vicio en la unión entre este y el conector, más que nada por lo que comentas de que si lo giras hacia una posición concreta vuelve a funcionar.

Yo probaría esos auriculares en un móvil o un mp3 a ver si presenta el mismo fallo.
Ahrin escribió:Suena raro que 2 conectores jack fallen de manera simultánea si no es un problema de drivers. A mí me parece más que el cable del jack está dañado bien sea por un tirón o por un vicio en la unión entre este y el conector, más que nada por lo que comentas de que si lo giras hacia una posición concreta vuelve a funcionar.

Yo probaría esos auriculares en un móvil o un mp3 a ver si presenta el mismo fallo.

Hola, he probado con cuatro auriculares y nada. Pensé que eran los drivers, pero los volví a instalar y sucede lo mismo. Por la parte trasera no los reconoce ni aunque mueva el conector.
No tiene pinta que sea los dirvers, si fueran los drivers directamente no te funcionarian, has probado esos mismos auriculares en otro sitio¿? si es asi y te funionan , blanco y en botella, la tarjeta de sonito, si la lleva incorporada en la placa madre o placa base, lo mejor instalarte una nueva.

Si no te funcionan, pueden ser los auriculares, pero tiene pinta de la tarjeta de sonido.
dormio escribió:No tiene pinta que sea los dirvers, si fueran los drivers directamente no te funcionarian, has probado esos mismos auriculares en otro sitio¿? si es asi y te funionan , blanco y en botella, la tarjeta de sonito, si la lleva incorporada en la placa madre o placa base, lo mejor instalarte una nueva.

Si no te funcionan, pueden ser los auriculares, pero tiene pinta de la tarjeta de sonido.

Nope, los auriculares no son, que los probé en otros dispositivos y funcionan.
Lo que me resulta raro es que por HDMI, sí escucho.
Tiene toda la pinta que el conector de audio de la placa base o la tarjeta de sonido este roto.
ds0100 escribió:Tiene toda la pinta que el conector de audio de la placa base o la tarjeta de sonido este roto.

Vaya... ¿alguna solución?
Tarjeta de sonido nueva, sale mas barato que mandar reparar los conectores.
Hidrocloruro escribió:
dormio escribió:No tiene pinta que sea los dirvers, si fueran los drivers directamente no te funcionarian, has probado esos mismos auriculares en otro sitio¿? si es asi y te funionan , blanco y en botella, la tarjeta de sonito, si la lleva incorporada en la placa madre o placa base, lo mejor instalarte una nueva.

Porque por HDMI es la gpu la que envia el sonido de manera digital, no la tarjeta de sonido
Zokormazo escribió:
Hidrocloruro escribió:

Porque por HDMI es la gpu la que envia el sonido de manera digital, no la tarjeta de sonido

El sonido lo procesa la tarjeta de sonido (integrada o dedicada) y el sonido puede salir por HDMI, jack, S/PDIF, etc, si se te rompe un conector el sonido sigue funcionando por el resto de conectores. La GPU no tiene nada que ver, ya que solo envia imagen a traves del HDMI, el sonido lo genera y envia la targeta de red.
ds0100 escribió:
El sonido lo procesa la tarjeta de sonido (integrada o dedicada) y el sonido puede salir por HDMI, jack, S/PDIF, etc, si se te rompe un conector el sonido sigue funcionando por el resto de conectores. La GPU no tiene nada que ver, ya que solo envia imagen a traves del HDMI, el sonido lo genera y envia la targeta de red.

Practicamente todas las gpu de hoy en dia llevan un HD audio codec que solo funciona en modo digital, sin dac ni poyadas, para hdmi. Cuando lo usas la tarjeta de sonido de la placa no se usa para nada.
Puede que sea solo que está dañado el conector de la torre, abre la torre y quita de la placa base el conector pinchado marcado como HDaudio/AC97audio, deberías recuperar la salida trasera.
Hidrocloruro escribió:La única manera de que detecte que está conectado es empujando el conector Jack hacia un lado.

Hidrocloruro escribió:Por la parte trasera no los reconoce ni aunque mueva el conector.

Tal vez se dañó el conector de audio frontal.
Como éste va integrado en una placa pequeña que va conectada mediante unos cables a la Placa Madre, podría ocasionar que no funcionara la salida de audio trasera aunque estuviera buena.
A algo esto me refiero con placa pequeña
Imagen

Esto debes hacerlo con el pc apagado.
Desconecta los cables de audio frontal en la placa madre
Imagen

Y utiliza 2 de estos (jumper)
Imagen

Para ponerlos como puente entre los numeros 5-6 y 9-10 del conector de audio en la placa madre.
Imagen

Quedando asi
Imagen

Después enciende el equipo y prueba el audio trasero.
Busterwolff escribió:
Hidrocloruro escribió:La única manera de que detecte que está conectado es empujando el conector Jack hacia un lado.

Hidrocloruro escribió:Por la parte trasera no los reconoce ni aunque mueva el conector.

Tal vez se dañó el conector de audio frontal.
Como éste va integrado en una placa pequeña que va conectada mediante unos cables a la Placa Madre, podría ocasionar que no funcionara la salida de audio trasera aunque estuviera buena.
A algo esto me refiero con placa pequeña
Imagen

Esto debes hacerlo con el pc apagado.

Desconecta los cables de audio frontal en la placa madre
Imagen

Y utiliza 2 de estos (jumper)
Imagen

Para ponerlos como puente entre los numeros 5-6 y 9-10 del conector de audio en la placa madre.
Imagen

Quedando asi
Imagen

Después enciende el equipo y prueba el audio trasero.

Se agradece bastante respuestas como la tuya. (Y la de los demás, claro está).
Desconecté y conecté de nuevo el cable de AUDIO que va a la placa base, pero nada. Me da vergüenza decirlo, pero no entendí la mitad de tu mensaje. Lo dejas todo muy claro, pero fallo en el tema de "jumpers", elementos nuevos para mí.
Para no meterme en tanto lío, ¿existen conectores de audio externos por USB?
Yo los conozco con el nombre de jumper, no se si tendrán otro nombre.
Si tienes alguna placa madre antigua o mala, desde ahí podrías sacar jumpers para hacer la prueba que te comento.
También puedes encontar jumpers en discos duros IDE de pc.
Tratar de conseguir con un amigo
Comprar si es que venden, no deben ser caros.

Si existen las tarjetas de sonido USB.
14 respuestas