Torre recomendable con 5.25+Tipo C+aire+silenciosa+grande

Buenas tardes

El motivo de abrir este hilo es para saber qué caja podríais recomendarme o aconsejar.

Busco una caja que tenga al menos:
- una bahía 5.25 para un grabador BD interno
- un puerto usb c aparte de usb 3
- sea espaciosa y grande ya que irá una 3090 y la mayor cantidad de hdds/ssd que pueda
- haya buen flujo de aire por lo citado anteriormente, una 3090 y que refrigeraré por aire
- me gustaría que fuera silenciosa ya que estará 24/7 y nunca se apagará

Creo que no me.dejo nada y no se si existirá algo asi ya que lo de 5.25 ya es una cosa muy 'old' parece ser

Actualmente tengo una NZXT H2 como referencia .

Saludos y gracias
A mí personalmente no me gustan las torres sin bahías externas, aunque no las use. Las puedes utilizar para poner chorradillas tipo puertos USB extra, lectores de tarjetas, potenciómetros y visores de temperatura, etc.

Por eso te sugeriría limitarte a que tenga la mejor ventilación que permita el que sea silenciosa (que por norma, son características opuestas) y que tenga bahías externas. Lo del USB-C lo puedes añadir a una de esas bahías a posteriori.

Te puedo sugerir la Pure Base 600 de BeQuiet! o la Focus G de Fractal Design, por ejemplo.
Me gustaría hacer un comentario respecto a los puntos "sea espaciosa y grande" y "haya buen flujo de aire", porque creo que se confunden habitualmente estos términos.

Las cajas SI pueden ser espaciosas y grandes, es una característica inherente a la caja. Sin embargo, no tienen buen o mal flujo de aire, éste depende de la configuración de ventiladores y los componentes (GPU y HDD principalmente). Para que se entienda, una caja con todos los ventiladores parados, incluido el de la fuente, tiene 0% flujo de aire. con todos los ventiladores en marcha, tiene el 100% de flujo que has configurado. Sin embargo, la caja es la misma.

Luego, que el flujo sea "bueno" o "malo" (suficiente o insuficiente) se determina principalmente por el recorrido que hace el aire fresco a través de los componentes hasta que sale (sin acumularse). Por lo que es una función de la cantidad de ventiladores, velocidad de los mismos, posicion y cantidad de componentes y dirección del flujo. Dentro de una caja, un par de factores que pueden contribuir son la ubicación de los ventiladores y la cantidad de ellos que puedan instalarse.

Las características "grande" y "buen flujo" normalmente son inversamente proporcionales, dado que a mayor caja peor se controla el flujo (dirección) y más se acumula en la zona superior.

Además, "grande" quiere decir que el aire tiene que recorrer más espacio y el aire que va moviendo (sobre todo de GPU) es caliente, no frío, por lo que no refrigera los componentes de la zona superior.

Y en tu caso no creo que le pongas mucho peso a este factor, por la configuración que propones, pero para mí el ruido es importante. Finalmente, el polvo es un factor muy relevante y, para ello, hay que considerar la presión (positiva o negativa).

No dices por qué la NZXT se te queda "corta" y la tienes que cambiar. Sería interesante comentarlo. De las tres opciones que veo en el hilo, todas las veo "primas hermanas" en cuanto a ventiladores, posición, etc. Sin embargo, si me permitís la opinión, la BeQuiet estéticamente me gusta, pero la rejilla superior la veo extremadamente ineficiente por estar "ocluída". Soy férreo defensor de las aperturas superiores, y de instalar ventiladores en la tapa superior frente a la trasera.

Saludos
@dCrypt A la be quiet se le puede quitar la tapa superior y dejar la rejilla despejada. Lo peor, es que no veo que tenga filtro antipolvo en esa zona, con lo que habría que hacer algún apaño, así que enrealidad no creo que esté pensada para eso.

Según la review de gamersnexus, no es precisamente "fresca", al menos con los ventiladores de serie, aunque si algo más "silenciosa" que la media.
Yo no la elegiría para el equipo que propone el compi, la verdad, la 3090 es una estufa.

https://www.gamersnexus.net/hwreviews/2 ... etest-case

Con la fractal seguramente se consigan mejores temperaturas, no he localizado ninguna review, pero si de su hermana pequeña y tiene buena pinta, aunque seguramente a costa de más sonoridad al ser mucho más abierta, cosa que ni cambiando ventiladores ibas a paliar teniendo en cuenta que lo que más se oirá es a la 3090 soplando.

No es que haya muchas alternativas con lo que propone el op, yo casi que ponía el grabador externo y abría el abanico, o me quedaba como estaba con la H2, caja que tengo en casa, y que sin ser una maravilla, cuando abres la tapa delantera y pones los ventiladores en marcha se nota, aunque claro que el silencio se va a la mierda.
@dCrypt gracias por la info. Lo de cambiar la caja es porque ya tiene sus años y ya pues tiene 'apaños' y por estrenar todo. Cuando cogí la nzxt la cogí por ser silenciosa también claro.

@Ñomo gracias por las recomendaciones

@Mendrolo fue la que me recomendaron en su día. Lo único que no sé si se podría pasar esa unidad de interna a externa, en plan carcasa.

Saludos!
La que tengo (Fractal Design Define R6 USB-C) te podría servir, pero mira bien las dimensiones de la 3090. Yo precisamente cambié la configuración interna de la caja al poner la 3090 ya que viendo que casi no usaba el lector de bluray y que quité algun HDD, pues así no entraba tan justa.
Creo que hay una define 7 o una nueva 6, pero no se si mejora algo o si siguen con 5,25.
Salu2.
<<Lu>> escribió:La que tengo (Fractal Design Define R6 USB-C) te podría servir, pero mira bien las dimensiones de la 3090. Yo precisamente cambié la configuración interna de la caja al poner la 3090 ya que viendo que casi no usaba el lector de bluray y que quité algun HDD, pues así no entraba tan justa.
Creo que hay una define 7 o una nueva 6, pero no se si mejora algo o si siguen con 5,25.
Salu2.

La define 7 estaba entre mis candidatas, me gusta.

La be quiet 900 rev2 también aunque se va algo de madre en precio...

La 3090 requiere de 300mm

Saludos
6 respuestas