torre silenciosa

wenas keria preguntar kn k material podria acer para insonorizar una torrepara k se escuche lo menos posible por fuera sin cambiar ventiladores y esas kosas asias
lo que hace ruido principalmente son los ventiladores, pon unos mejores o controla las revoluciones de los que tengas, y ten en cuenta que un ventilador de 12cm hace menos ruido que uno de 8cm moviendo el mismo o mas aire, y 2 a 1300rpm hacen mucho menos ruido que uno a 2500rpm moviendo lo mismo. La calidad tambien influye por supuesto.

yo tengo 2 cajas, una generica con un solo ventilador, mas los de siempre, grafica, procesador, fuente..., y otra thermaltake con 7 ventiladores, 2 delante, 2 detras, 2 en la tapa y 1 arriba mas el de la cpu, un zalman enorme, y la fuente una buena, y cuando estan los dos encendidos solo escucho el "malo", el otro no molesta, de echo de dia ni lo escucho.

Veo una tonteria gastarse el dinero en "esconder" el problema, y para colmo seguro que no te funcionara.

Saludos
pon la torre en sobre una base de goma o corcho para aislar las vibraciones, y quita las tapas y pégale unos cartones o corchos en los laterales para q se queden por dentro, con esto algo le quitarás pero sin duda la solucion pasa por una fuente de alimentacion con ventilador ball bearing de 12", aisladores de vibracion de discos duros y ventiladores, y un buen disipador para la cpu q funcione a bajas revoluciones, y muy importante a tener en cuenta; muchas veces la tarj. gráfica es la causante de los ruidos de mas alta frecuencia debido a su pequeño ventilador. Tambien hay gráficas sin ventilador, ya ves.... todo es dinero. suerte.
Yo hace tiempo desisti en lo de la busqueda del silencio...

Cambie todos los ventis por Tacens aura pro de 12 y en el micro puse un Asus Silent Square, ke prometia ser mu silencioso.
La fuente tb promete ser silenciosa en la caja del fabricante, pero siempre escucho un zumbido, no se de donde...
la grafica si la tengo de Stock, pero aunke detenga este venti (con el dedo) sigo escuchando un molesto zumbido.
Ya de ventiladores no se si sera...hasta empiezo a creer ke es la fuente (no su ventilata, sino la circuiteria) o incluso la placa al fluir la electricidad por ella...

Tambien es cierto ke mi caja es una mi***a.

En conclusion, el silencio es caro
El silencio es importante, sobre todo si te dedicas a leer bastante sentado delante del ordenador, pero no olvides k es mas importante tener unas buenas temperaturas, hagas oc o no, el ordenador ira mejor y durara mas.
Lo mas silencioso k conozco es el ordenador de un amigo mio, caja thermaltake armor jr, fuente bequit y grafica pasiva (8600GT)... es increible lo silencioso k es, pero claro a cambio es un horno, y sobre todo por la grafica y el numero de discos duros k tiene el colega, y cuando juega me dice k le va bien, hasta k lo vi un dia jugando al kane&lynch y casi me muero de risa, le iba de culo.
Yo desde luego no sacrifico la temperatura por un poco menos de ruido.
S2
Aun me acuerdo de mi anterior PC (un AMD AThlon XP a 1800Mhz)
Lo compre cuando no tenia ni idea de harware (no como ahora ke leo mas reviews e info).
la caja era feisima, blanca, con una ralla azul en el frontal, la f.a. generica ke venia de serie en la torre.
La grafica recuerdo ke la compre por la cantidad de memoria y su bajo precio, pensando ke habia comprado una buena por 8000 pesetas (jejeje) eso si, era pasiva...
Pues a esto, le puse en le micro un artic cooling, el mas barato de pcbox, y el pc no sabias si estaba apagado o enchufado si no es por la luz del HD

Ahora lo ke tengo lo he comprado con "cabeza" y parece un avion. Me siento estafado, he gastado euros en cosas "silenciosas" ke emiten ruido.
El disipa Asus, ke segun las reviews emite 16db, se escucha bastante mas.
La F.a. de mi firma, ponia "Low Noise" en su embalaje, y yo escucho un ZUMBIDO, ke creo localizar aki.
La grafica ta de stock y asumo su ruido, pero aunke pare el venti de esta con el dedo, escucho otros componentes.

Sigo empeñado en la Buskeda del silencio, estoy esperando comprar una caja de Lian Li ke promete silencio y antibivracion. Tb voy a pillar el Accelero s1 para la grafica, ya os contare si consigo el objetivo...
venden unos kits de material aislante que lo pegas en la torre y realmente son de obligada instalacion para conseguir el silencio absoluto.

eso si, con eso solo no hace nada... es necesario acompañarlo de buenos ventiladores, un buen disipador, discos duros poco ruidosos, una buena fuente de alimentacion (esta es de las cosas que mas ruido hacen si son de baja calidad)...



¿quieres un truco facil y barato? mete la torre en un armario y si puedes, metela en la habitacion de al lado (si no hay nadie ;))

yo mi miniserver lo tengo en un armario y no veas tu la diferencia.
Las vibraciones molestas suelen crearlas los discos duros.
Me di cuenta despues de comprarme un kit anti vibraciones para todos los tornillos, y lo uniko ke tenia ke hacer en realidad era konseguir ke el disko duro no estuviera en konacto kon la torre
lo konsegui kon un par de elasticos y fieltro. Ahora cuando lo dejo encendido por las noches tengo que mirarlo para ver si no se ha apagado, no lo escucho. Y eso que tengo 8 ventiladores de 12 cm metidos en la torre. Consejo: Tacens aura pro.
7 respuestas