Torre sonido y TV

Hola,me he comprado una torre de sonido (http://www.conforama.es/torre-sonido-av ... 6095-girl/) y quisiera saber si conectandola a mi tv por jack se escucharía los altavoces de la tv y la torre de sonido.
Solo si llo pruebas lo sabras, a esto porque hay televisores que se desonectan las bocinas integradas al poner el plug de los audifonos, y otros televisores que se siguen escuchando.
TRASTARO escribió:Solo si llo pruebas lo sabras, a esto porque hay televisores que se desonectan las bocinas integradas al poner el plug de los audifonos, y otros televisores que se siguen escuchando.

Muchas gracias aprovecho el hilo para preguntar otra cosa.

Me he comprado una tv 4k (hisense h43m3000 , me ha sorprendido gratamente) y tiene como para compartir peliculas desde el pc a la tv y mi pregunta es la siguiente,si yo comparto una pelicula 4k se verá en 4k o al ser compartida desde el pc pierde calidad?
No entiendo la pregunta, reformula el texto.
TRASTARO escribió:No entiendo la pregunta, reformula el texto.

La TV en cuestion tiene wifi y smart tv,entonces con el reproductor multimedia de windows yo puedo compartir contenido(musica,videos..) y verla directamente en la tv,si yo hago esto con una pelicula en 4k perderá calidad en la tv?

Creo que ahora me he explicado mejor.
Si trae WiFi sin duda es SmartTV, ya que requiere conexion a red [LAN].

Si tiene el logo DLNA entonces es mas sencillo, ya que DLNA es un estandar para transmision de audio/video por red en estos aparatos multimedia, asi solo usa PLEX, Kodi o cualquier otro software servidor DNLA para PC, la TV se conectara al servidor y podras reproducir el audio/video de los archivos en tu PC.

https://www.topnettricks.com/dlna-media ... -windows-8
http://www.howtogeek.com/215400/how-to- ... dia-server

Imagen | Imagen

Y la otra opcion, es compartir una carpeta de la PC en red, y la SmarTV podra ver esa carpeta y desde ella reproducir los archivos. Solo hay que tener cuidado de darle derechos a la carpeta compartida para acceso publico [que cualquiera pueda entrar, sin contraseñas y nada de esas cosas de 'seguridad'],| ya seria hacer una busqueda en google/bing/duckduckgo de la mejior manera de compartit carpetas en windows 7|8|10.

La diferencia entre una y otra manera de compartir el multimedia, es que por DLNA al televisor llega solo el audio/video de los archivos [ya le llegan decodificados y el televisor solo los 'muesta' el contenido], y por compartir carpeta, el televisor es el que abre el archivo y lo decodifica y muestra el contenido.

.
TRASTARO escribió:Si trae WiFi sin duda es SmartTV, ya que requiere conexion a red [LAN].

Si tiene el logo DLNA entonces es mas sencillo, ya que DLNA es un estandar para transmision de audio/video por red en estos aparatos multimedia, asi solo usa PLEX, Kodi o cualquier otro software servidor DNLA para PC, la TV se conectara al servidor y podras reproducir el audio/video de los archivos en tu PC.

https://www.topnettricks.com/dlna-media ... -windows-8
http://www.howtogeek.com/215400/how-to- ... dia-server

Imagen | Imagen

Y la otra opcion, es compartir una carpeta de la PC en red, y la SmarTV podra ver esa carpeta y desde ella reproducir los archivos. Solo hay que tener cuidado de darle derechos a la carpeta compartida para acceso publico [que cualquiera pueda entrar, sin contraseñas y nada de esas cosas de 'seguridad'],| ya seria hacer una busqueda en google/bing/duckduckgo de la mejior manera de compartit carpetas en windows 7|8|10.

La diferencia entre una y otra manera de compartir el multimedia, es que por DLNA al televisor llega solo el audio/video de los archivos [ya le llegan decodificados y el televisor solo los 'muesta' el contenido], y por compartir carpeta, el televisor es el que abre el archivo y lo decodifica y muestra el contenido.

.

Gracias,si television creo que tiene dlna porque tiene la app plex y como he dicho con el reproductor de windows puedo compartir archivos y automaticamente cuando me meto en multimedia me sale los usb que tenga conectados y mi pc con los archivos que comparto.Intentaré probar de la segunda forma porque si me dices que la tv decodifica el archivo pues sería mucho mejor.

Gracias por la ayuda.
Ja, ja...

Y se me paso la pregunta esencial que tienes...

erberna escribió:si yo comparto una pelicula 4k se verá en 4k o al ser compartida desde el pc pierde calidad?

Por DLNA la decodificacion depende de la PC, asi que la calidad dependera de que tengas un buen filtro decodificador del formato de video en que este codificado, si es por MPEG-4 AVC [aka h264] pus puedes usar el mismo GPU para la decodificacion y suele entregar un video mas bonito que por decodificacion por software [usar el CPU], en le reproductor sera que actives la ACELERACION POR HARDWARE DE VIDEO [el mas comun es empleando el DXVA]. Si el video esta codificado en MEPG-4 HEVC [aka h265] aqui ya depende de tu equipo, que lo mas comun sera decodificado por software [cpu], este formato da un video de mejor calidad que h264 [independientemente de la resolucion] pero requiere de mas trabajo de procesamiento, con lo que el procesador si no es muy potente pues te dara videos con 'brincos', aqui solo las tarjetas de video recientes, el GPU de estas tiene aceleracion de video para el h265 y aqui el CPU poco tiene que hacer y no se requiere de una tarjeta de video cara para tener una reproduccion fluida del video h265 a 4K [desde las mas sencillas y baratas ya se tiene potencia necesaria].

Varios servidores streamin con DNLA pueden usr tanto los filtros decodificadores integrados que traen, asi como usar filtros decodificadores externos instalados en windows, asi si es este el caso del servidor que uses, pues busca los mejores filtros que haya y velos actualizando conforme aparezcan versiones nuevas. A mi me gusta mucho lo hecho por los filtros LAVFilters

Sobre la resolucion soportada en el streaming, sera veas el manual del televisor para ver si por DLNA le llega el stream de video decodificado a la resolucion UHD [2160p o 4k] o si le llega a 1440p/1080p y entonces el televisor tendra que rescalar la imagen.

Si el televisor puede reproducir directamente los archivos y el reproductor integrado soporta video a UHD, pues la reproduccion la tendrias a UHD directamente.

Algo de decodificacion de video h265 por hardware de video: Usar el GPU de la tarjeta de video o video integrado para decodificar/descomprimir los archivos de video

hilo_por-fin-decoder-mpeg-4-hevc-por-gpu-con-opencl_2027100
hilo_hevc_2048200

,.
TRASTARO escribió:Ja, ja...

Y se me paso la pregunta esencial que tienes...

erberna escribió:si yo comparto una pelicula 4k se verá en 4k o al ser compartida desde el pc pierde calidad?

Por DLNA la decodificacion depende de la PC, asi que la calidad dependera de que tengas un buen filtro decodificador del formato de video en que este codificado, si es por MPEG-4 AVC [aka h264] pus puedes usar el mismo GPU para la decodificacion y suele entregar un video mas bonito que por decodificacion por software [usar el CPU], en le reproductor sera que actives la ACELERACION POR HARDWARE DE VIDEO [el mas comun es empleando el DXVA]. Si el video esta codificado en MEPG-4 HEVC [aka h265] aqui ya depende de tu equipo, que lo mas comun sera decodificado por software [cpu], este formato da un video de mejor calidad que h264 [independientemente de la resolucion] pero requiere de mas trabajo de procesamiento, con lo que el procesador si no es muy potente pues te dara videos con 'brincos', aqui solo las tarjetas de video recientes, el GPU de estas tiene aceleracion de video para el h265 y aqui el CPU poco tiene que hacer y no se requiere de una tarjeta de video cara para tener una reproduccion fluida del video h265 a 4K [desde las mas sencillas y baratas ya se tiene potencia necesaria].

Varios servidores streamin con DNLA pueden usr tanto los filtros decodificadores integrados que traen, asi como usar filtros decodificadores externos instalados en windows, asi si es este el caso del servidor que uses, pues busca los mejores filtros que haya y velos actualizando conforme aparezcan versiones nuevas. A mi me gusta mucho lo hecho por los filtros LAVFilters

Sobre la resolucion soportada en el streaming, sera veas el manual del televisor para ver si por DLNA le llega el stream de video decodificado a la resolucion UHD [2160p o 4k] o si le llega a 1440p/1080p y entonces el televisor tendra que rescalar la imagen.

Si el televisor puede reproducir directamente los archivos y el reproductor integrado soporta video a UHD, pues la reproduccion la tendrias a UHD directamente.

Algo de decodificacion de video h265 por hardware de video: Usar el GPU de la tarjeta de video o video integrado para decodificar/descomprimir los archivos de video

hilo_por-fin-decoder-mpeg-4-hevc-por-gpu-con-opencl_2027100
hilo_hevc_2048200

,.

Vale ... no he entendido nada de nada jajaja
A ver yo comparto por plex las peliculas desde el pc y desde la tv con la app pues las puedo ver,si dices que lo decodifica el ordenador pues creo que me va a ir mal porque mi pc es un portatil i3 con 1gb de grafica,no es muy potente.

Se me viene a la cabeza una pregunta y es que yo uso plex para compartir las peliculas pero si uso la app de plex de la tv no se supone que las reproduce la tv y el pc haría como de "nube"? si realmente pierde calidad pues intentaré reproducirlas desde la tv directamente con un pendrive y asi no pierde calidad.En el manual de la tv no pone nada del dlna.
DLNA es tan solo una serie de especificaciones de como conectarse y enviar los datos para video streaming, un video streaming es decodificado por el servidor, en este caso la PC, asi llegan los datos del audio y video puros. No se si DLNA tenga una limitacion en cuanto a la resolucion, sino la hay pues el video le llegaria a la resolucion de UHD [lo que llamaban 4K], pero la calidad de la imagen [independientement de la resolucion] dependera del servidor.
TRASTARO escribió:DLNA es tan solo una serie de especificaciones de como conectarse y enviar los datos para video streaming, un video streaming es decodificado por el servidor, en este caso la PC, asi llegan los datos del audio y video puros. No se si DLNA tenga una limitacion en cuanto a la resolucion, sino la hay pues el video le llegaria a la resolucion de UHD [lo que llamaban 4K], pero la calidad de la imagen [independientement de la resolucion] dependera del servidor.

Pues muchisimas gracias,en cuanto pueda me pongo a probar.
10 respuestas