Torre tarda varios intentos en arrancar.

Buenas, voy a ver si soy capaz de explicaros la situación, que explico como el culo xD

Mi torre cuando la arranco por las mañanas, es darle al botón, se encienden las luces pero la bios no pita, se queda todo en silencio (como si el ventilador se apagase también), las luces se apagan, vuelven a encenderse, y así varias veces hasta que ya le da a la bios por pitar y ya arranca normal. A veces no se si es coincidencia pero si le doy toques por dentro la bios ya pita y arranca, pero he revisado varias veces que este todo bien conectado, así que no sé.

Una vez arrancado el sistema y todo va pero lo general bien, aunque igual algún día que otro se pone en "retard mode" (pero ya después de todo el día), que es que las acciones tardan un cojón en hacerse (por ejemplo, dar clic derecho a un archivo y tardar bastantes segundos en sacar el menú).

No sé si podría ser cosa del disco, pero he pasado por ejemplo el CrystalDiskInfo y me dice que esta bien todo, así que estoy algo perdido. ¿Que opináis?
Pues yo diría que pueden ser dos cosas, la fuente o la placa base. Ambas tienen fácil solución, solo que una cuesta bastante más que la otra.
Pues le meteré una buena limpieza a la fuente y si sigue igual, le pediré una a algún colega, al menos mas fácil de comprobar que la placa, es xD
Asegúrate de limpiar todos los ventiladores, seguramente el del procesador también esté algo guarrillo, sobre todo por la de horas que permanece encendido. Y también fíjate en el botón de encendido, puede parecer una tontería lo que voy a decir, pero puede que esté sucio/ o estropeado, y no funcione bien. He visto algunas que para encender en condiciones necesitan que aprietes el botón con fuerza.
Esos son síntomas claros de fuente que esta cascando, asi que es lo primero que deberías probar.

Y no lo dejes pasar, porque muchas fuentes tienen la insana costumbre de llevarse algún componente con ellas antes de romperse del todo.

Un saludo.
Cronos01 escribió: por Cronos01 Ayer 21:03

Esos son síntomas claros de fuente que esta cascando, asi que es lo primero que deberías probar.

Y no lo dejes pasar, porque muchas fuentes tienen la insana costumbre de llevarse algún componente con ellas antes de romperse del todo.

Un saludo.

De acuerdo...
Pues nada, desguacé toda la fuente y si, el ventilador lleno de mierda y todo lo demás envuelto también. La ultima vez que limpié el pc pasé olímpicamente de limpiar la fuente xD

Y nada, la he dejado bien limpia y estos últimos arranques han ido todos bien y a la primera.

Gracias! :)
6 respuestas