Torre Vs Portatil + Monitor ¯\_(ツ)_/¯

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que tal Eolianos!

A ver, os cuento un poco...

Mi intencion es que no tengo claro que me puede venir mejor, porque en el fondo no tengo claro esa frase de...donde este una torre que se quite todo, o la otra de lo que hace una torre no lo hace un portatil.

Bien dicho esto, quiero decir que escribo desde un Macbook del 2010. Y habiendo asimilado el cutrerio de la Keynote de la semana pasada...estoy ante un dilema. Pero dejando esto de lado, no quiero convertir esto en un mac vs pc, simplemente no se que me puede hacer mejor papel.

Deciros que mis trabajos de Audio los hago con una torre de PC, pero luego el macbook me sirve tambien un poco para eso, pero ademas lo uso para llevarmelo al salon para ver pelis, para estar en la cama con el, para grabar movidas en el local, para directos etc. Con esto quiero decir, que mi objetivo era pillarme un portatil tocho y asi hacerlo todo con el mismo ordenador y comprarme un monitor para las tareas de mas trabajo duro. [fies]

Pero claro, a su vez, si me pillara una Torre/IMac las demas tareas que necesitan portatibilidad podria seguir haciendolas con este macbook, claro que nose cuanta vida mas le puede quedar con la guerra que ha dado. XD

Pues eso amigos, parte de la confusion que tengo es por culpa de las frases que he expresado al empezar este hilo., desconozco las ventajas y desventajas de rendimiento y castigo sometido de una torre vs portatil si las caracteristicas son las mismas [oki]
Hay entornos de trabajo donde realmente no importa si lo que se tiene es un sobremesa o un portátil.
Sacándolo de ahí, lo único que aporta un portátil es mobilidad; porque en el resto claramente está en desventaja.
Las cinco razones (genéricas) principales para escoger un sobremesa son:
    - Relación prestaciones/ precio.
    - La potencia de procesamiento.
    - Capacidad de expansión.
    - Facilidad de mantenimiento.
    - Capacidad de disipación.

Hoy por hoy, también existe la "opción Hackintosh", que por precio y prestaciones, creo que es la más sensata para los amantes del Mac. ;)
Ñomo escribió:Hay entornos de trabajo donde realmente no importa si lo que se tiene es un sobremesa o un portátil.
Sacándolo de ahí, lo único que aporta un portátil es mobilidad; porque en el resto claramente está en desventaja.
Las cinco razones (genéricas) principales para escoger un sobremesa son:
    - Relación prestaciones/ precio.
    - La potencia de procesamiento.
    - Capacidad de expansión.
    - Facilidad de mantenimiento.
    - Capacidad de disipación.

Hoy por hoy, también existe la "opción Hackintosh", que por precio y prestaciones, creo que es la más sensata para los amantes del Mac. ;)

Bueno pero segun lo que pones:

potencia: por que? Si las caracteristicas son iguales, deberian rendinr igual.
Expansion: Esto me da mas igual si tienes claro lo que vas a necesitar en un futuro y te compras con esas vistas.
mantenimiento: Bueno, tampco es algo que se tenga que hacer, yo jamas he hecho nada de mantenimiento mas alla de cambiar una fuente que se fundio en una torre xd y cambiar la grafica de un portatil.
Disipacion: aqui quiza si que haya riesgo ante meterle tralla a un portatil, pero bueno, se supone que un portatil pro debe estar preparado para disipar el calor y trabajar bien.
Surface Pro 4 + typecover + dock.

Poco mas que eso se necesita hoy en dia.
A altas temperaturas cae el rendimiendo, y ya de base una gráfica de portátil tira mucho menos que una versión de sobremesa aún siendo el mismo modelo.Un portátil nunca disipará como lo hace un sobremesa, ni por asomo.

Lo de las expansiones. Mi PC tiene 4 años y puedo jugar a todo en ultra porque le he cambiado la gráfica. Gráfica que no existía ni por asomo hace 4 años (1070) por lo que sería imposible comprar nada por aquel entonces con vistas a jugar en ultra en 4 años. Y por no hablar de que un día te apetece o necesitas meterle otro disco duro, una tarjeta de sonido dedicada, mas USbs...

Mantenimiento. Se me ha roto el procesador (ejemplo), fuera y le meto otro. Una avería de hardware en un portatil puede acabar con el portátil en la basura.

Como dice el compañero arriba, un portátil solo tiene de bueno la mobilidad. Lo demás todo hándicaps.
cash escribió:potencia: por que? Si las caracteristicas son iguales, deberian rendinr igual.

¿Exactamente qué equipos estás comparando? Porque a priori me parece una afirmación bastante peregrina.
cash escribió:mantenimiento: Bueno, tampco es algo que se tenga que hacer, yo jamas he hecho nada de mantenimiento mas alla de cambiar una fuente que se fundio en una torre xd y cambiar la grafica de un portatil.

Mantenimiento también es algo tan simple como limpiar el disipador. Dado que los portátiles de ahora vienen sin la tapa de mantenimiento, para limpiarlo hay que desmontarlo entero. Si no lo limpias, en unos dos años verás que risa.
cash escribió:Disipacion: aqui quiza si que haya riesgo ante meterle tralla a un portatil, pero bueno, se supone que un portatil pro debe estar preparado para disipar el calor y trabajar bien.

Una cosa es lo que debería ser, y otra lo que es; y no hay portátil que sea bueno en eso, ya te gastes un riñón en él.

Ahora, visto lo visto, no sé con qué portátiles ni con qué sobremesas has lidiado.
Una cosa está clara, aun si ponemos como referencia un portátil de gama entusiasta de los de 2.000€ el kilo, salvo por movilidad, siempre va a salir ganando un sobremesa de similares características, costando bastante menos.
Pero es que todo lo que contais asi a las bravas me parecen todo muchas suposiciones, sin muchas certezas....ademas de mucho azar y suerte. xd

Y claro, el portatil con monitor es una ventaja enorme, al poder hacer todo ( nunca juego a nada) con un mismo dispositivo. Estoy hablando de portatiles de 1500 pavos si. Macbook pro mismamente, ya que a ver quien me saca de OSX XD Pero vamos esto tampoco viene mucho al caso, ya digo....si no eres gamer....lo de la torre como que me tira pa tras, ademas de que estoy algo cansado de tener todo dividio, entre mi torre y este mac. No encuentro motivos por los cuales no hacer la maniobra de portatil + monitor, la verdad [+risas]

No tiene porque quemarse un portatil por darle guerra y tener peor mantenimiento. Aqui teneis el ejemplo de este macbook. Y de rendimiento tampoco es que halla visto graficas comparativas de mismas caracteristicas entre sobremesa y portatil, pero vamos, que la gente trabaja con portatiles.

No lo veo nada claro la verdad jajaja
En un portatil hay que invertir mas, los cpus para portatil son inferiores (notablemente), las graficas son inferiores, y el portatil que compres por lo general es caduco antes por apenas ser ampliable. (apenas suele ser actualizable ram y disco duro y poco mas) Además no son para darle un uso continuado de horas y horas ya que realmente su refrigeracion suele ser no deficiente pero si bastante justa, y hay 2 cosas que desgastan el portatil, principalmente el calor, y los meneos y paseitos tontos que le damos mientras está encendido (a los discos duros mecanicos les hace poca gracia)

Logicamente bastantes de esos inconvenientes pueden solucionarse, pero a golpe de mucho dinero, hay portatiles con CPUs de sobremesa y grafica de sobremesa por ejemplo pero cuestan una tremenda barbaridad.

Ya todo depende de la potencia que necesites para cubrir tus necesidades.

Sobre rendimiento el i7 6700U de portatil ni le llega al i3 6100 de sobremesa. Priorizan el consumo sobretodo y mas en los modelos con coletilla "U".
@cash Pues nada más que hablar pues.
Si tú si tienes la certeza de que un i7-6500u rinde igual que un i5-6500 y que los portátiles no se recalientan por no limpiarles el disipador, realmente no entiendo el motivo del hilo.
Máxime cuando estás dejando claro que lo que quieres es movilidad, cosa que ya se ha comentado varias veces que sólo la ofrece un portátil

Si no hay comparativas entre sobremesas y portátiles es porque quienes las deberían hacer, saben que hacerlas sería un sinsentido, siendo fino.

Por cierto, sólo estás comparando equipos Mac; que todos sabemos el hardware que montan. De ahí que no veas la diferencia entre un sobremesa y un portátil, más allá de la mera movilidad. [bye]
@cash Para eso mejor ve a por un "all in one".

No solo apple las fabrica. Creo que hp también tiene algo, aunque no se si solo en 27".

Microsoft también ha hecho algo, pero es carísimo.

Depende de para que lo quieras, tal vez un imac de segunda mano es tu solución. Los iMacs del 2015 con cpus de 1'4Ghz se subastan baratitos, hace un par de semanas dejé pasar uno que terminó en 420€, nuevecito.

Prueba a ver.

P.D: Me explico. Antes que gastarte el dinero en un monitor de varios cientos de euros, mejor intentar la opción que comento, y así sigues conservando el portatil.
Qué software utilizas a todo esto?
Cuantas horas seguidas de uso medio diario le das?
Yo te recomiendo un portátil ligero/tablet con Windows con Thunderbolt 3 y luego un monitor, también un Razer Core y una gráfica media si juegas algo o si no un hub para el puerto Thunderbolt.

La gracia está en que al Razer Core o al hub/adaptador que compres le puedes enchufar teclado, ratón, un par de USB y monitor sin problemas y tenerlo así puesto siempre para que sea llegar y conectar un cable.
11 respuestas