torre y apagado completo

tengo un pequeño servidor con debian instalado con lo justito pa correr algunas pequeñas cosas. el caso es que lo quiero apagar completamente de un halt y se me queda siempre en power down esperando que pulse el boton manualmente.

¿que tengo que mirar o tocar para que se apague totalmente?
Hola:

Asi de memoria creo que tienes que poner en el arranque (en los parametros del lilo o del grub) acpi = on.

saludos
Aparte de lo de acpi, lo más importante es ke la fuente sea ATX y no AT. Si no ,olvidate.Lo digo como es un servidor.. si no , acpi=on debería ir (incluso he tenido ke habilitar esto mismo en windows de algún ke otro ordena ... far far ago )

saludos
refloto este hilo porque pongo en el menu.lst del grub acpi=on en la linea del kernel antes de un ro que hay pero sigue sin apagarse por completo y es atx (un p3 450)
hola:

Has compilado tu el nucleo o usas el que trae por defecto?? lo digo porque puede ser que si lo has compilado tu te hayas dejado el soporte acpi, creo que el que venia por defecto traia soporte para acpi.

Prueba con apm que me parece que servia para algo parecido (acpi es mas avanzado pero no recuerdo hasta que punto). Pero desactiva el acpi porque son incompatibles. Es decir acpi = off apm = on.

saludos
no, es el kernel que viene por defecto por eso me extraña tanto que no haga estas cosas...

probare luego y edito este mensaje con el resultado.
Diria que me he equivocado con lo de apm, no se hace exactamente asi http://www.togaware.com/linux/survivor/APM_Power.shtml .

Cuando yo probe debian, que de esto hace ya bastante tiempo esta habilitado en el kernel pero desabilitado en el lilo, supongo que por compatibilidad, pero en la ultima version ya no se.

saludos
6 respuestas