Torre y disipador para acabar con el ruido

Buenas, tengo un pc bastante modesto, pero para lo que juego ahora mismo me viene genial y no tengo ninguna queja al respecto... excepto por el ruido. Se pone como un reactor a punto de despegar y me pongo cawento

Mi pc es :

- MSI Z87-G43 (MS-7816)
- Intel Core i5-4570 @ 3.2 GHz
- MSI Nvidia GTX 1660 Super Ventus XS OC
- Kingston HyperX Savage DDR3 1600 C9 2x4GB
- Samsung 840 Evo 250GB SSD
- Corsair CS550M 80 Plus Gold

En un futuro no muy lejano ampliaré cambiando fuente, CPU, placa y ram, y seguramente un poco más de almacenamiento, pero como dije, ahora mismo me va bien para mis necesidades de juego, y además lo complemento con las consolas (lo que me falta es tiempo jeje), lo que más me molesta es el ruido de los ventiladores a poco que se caliente.

Así que estoy mirando cajas y disipadores CPU.
Mi caja es una bastante normalilla (tirando a mala, para que me voy a engañar jeje) y me imagino que no ayudará a que el pc esté fresquito y por eso se ponen los ventiladores como motos. La caja que tengo ahora mismo en concreto es una Zalman ZM-T1

Así que os cuento lo que he estado mirando y a ver qué me podéis recomendar :-)

Caja

Estoy entre estas 3

Que tenga cristal o no me da exactamente igual, lo que busco es que sea silenciosa y fresquita, en este orden. Y si puede ser sobria mejor, no me va el tema lucecitas y tal.

Disipador

Para el disipador estoy entre los Noctua y los Arctic Freezer :

Evidentemente estoy abierto a cualquier propuesta, idea o sugerencia :-)
Si tenéis otras cajas en mente u otros disipadores soy todo oídos.
Sobre todo primando el silencio.
Ah! y el disipador que sea compatible con los Ryzen, que seguramente será mi próxima adquisición :)

El presupuesto pues que no se pase de los 200 euros en total, si puede ser.

Muchas gracias desde ya!

Saludos!! [bye]
De caja no sé pero disipador y para ese i5 el Sport Duo te da más que de sobra.
Gracias @elcapoprods

La idea es que el disipador me sirva para la futura ampliación, por eso busco que fuesen compatibles con los Ryzen. Teniendo esto en mente me seguirías recomendando el Arctic Freezer por encima del Noctua ?
@nerjamartin Si tu idea es ir a por un Ryzen 5000 entonces necesitarás algo mejor, no sé si ese Noctua podria con un 5800X o 5600X, a un amigo le puse el Noctua NH-D15 SE-AM4 para el 5800X, yo tenia el Arctic y aunque se portaba bien pues el ruido se notaba.
elcapoprods escribió:@nerjamartin Si tu idea es ir a por un Ryzen 5000 entonces necesitarás algo mejor, no sé si ese Noctua podria con un 5800X o 5600X, a un amigo le puse el Noctua NH-D15 SE-AM4 para el 5800X, yo tenia el Arctic y aunque se portaba bien pues el ruido se notaba.

Puede más que de sobra, otro asunto es si alguien busca hacer el máximo OC posible, que en ese caso está claro que un disipador mejor como un Noctua NH-D15 sería mejor, y mejor sería una buena RL a medida, etc...

Saludos.
@javier español @elcapoprods

Bueno, en principio no tengo pensado hacer OC.

Solo que refrigere bien y que sea lo más silencioso posible.

Y respecto a las cajas? Que pensáis?

Tenéis otro disipador/caja que recomendar?

Gracias!
@nerjamartin Si tienes planeado cogerte el 5800x en un futuro recomiendo el Noctua o el que puse antes, o una RL, yo le puse una RL y 0 ruidos.

La caja de las que has puesto yo cogeria la Cooler Master, puedes poner ventiladores delante (que creo que ya vienen) y arriba, las otras tienen estas carencias, la Antec no está mal pero son 3 ventis de 120mm que hacen más ruido que dos de 140mm, y la Antec no tiene ventilación arriba, y la primera de la lista creo que no tiene en el frontal.
Yo tengo la NZXT H710 así que te recomendaría su hermana menor ya que la pones la H510 (aunque me parece que las fotos son de las nuevas versiones que acaban con "i") ya que el anclaje de la ventana es diferente/mejor.

Tema silencio:
Sobretodo pilla una fuente de alimentación 0 DB o con opción de fanless (que no se active si no hay carga de sistema)
Gráfica, que los ventiladores se paren si estan en idle. (casi todos los modelos lo tienen)
Que todos los discos sean SSD
Disipador de la CPU, un buen disipador (Noctua) o una custom RL o AIO

Ventiladores de la caja, con que tenas uno detrás y uno delante yo creo que listo, al menos en mi caso si activo los 3 de delante el ruido es apreciable. Si los puedes regular por software mucho mejor.
:-?

No es más ruidosa la gpu que el disipador que tengas?

Ya que de normal es más molesto los ventiladores 8cm plásticoso de la tarjeta gráficaque que el 12cm de un cooleer máster 212x por ejemplo.

Yo lo veo así en ruido...

Gpu> PSU > CPU
(Yo calzo una modesta evga G2 pero el ventilador que cascan es una basura al estilo corsair..

Aún así no veo mal un noctua nh15s (la versión sin S es más difícil calzarla debido a su altura en algunos gabinetes
nerjamartin escribió:- MSI Z87-G43 (MS-7816)
- Intel Core i5-4570 @ 3.2 GHz
- MSI Nvidia GTX 1660 Super Ventus XS OC
- Kingston HyperX Savage DDR3 1600 C9 2x4GB
- Samsung 840 Evo 250GB SSD
- Corsair CS550M 80 Plus Gold

¿Que usas el disipador de Intel? con ese disipador es razonablemente normal que meta muchisimo ruido, si lo cambias notaras un cambio significativo, la torre que tienes para lo que es, no es tan mala.

Yo tengo un i5-4690K metido en una Zalman Z9 Neo que tampoco es una torre muy alla y con un Raijintek Themis Direct Contact funciona razonablemente silencioso.

Sin embargo placas base como las que tienes tu no ofrecen una regulación de ventiladores tan buena como las placas actuales. Y de las torres que has sugerido tu mismo, sospecho que ninguna lleve ventiladores PWM, de hecho el silencio no lo da la torre, lo da la ventilación que tengas puesto, asi que gastas 100€ en una torre y facilmente te daras cuenta que tienes que gastar minimo otros 30 para conseguir algo silencioso.

Y aún asi, es muy facil que se oiga todo bastante al jugar o ejecutar una operación que consuma energia y por tanto genere calor. Por poner un ejemplo, el PC de mi firma, a tope jugando con auriculares, no es que te des cuenta de que esta a tope pero si que se escucha, claro esta que con los auriculares que uso, no escucho nada externo mientras juego. XD
La caja y los componentes por supuesto son importantes, pero luego afecta más el ajuste que hagas con la curva de los ventiladores que el resto, por supuesto aquí el margen también lo marca los componentes, no es lo mismo poner los ventiladores al 60% en un radiador de 360 que en uno de 120, ni tampoco un procesador con un TDP de 65W a uno de 95W que suba a más del doble. A partir de aquí pues una buena caja y ventiladores Noctua, BeQuiet!, etc.
@elcapoprods @Ryoga99 @uchi23a @Nomada_Firefox @Draifet

Gracias por vuestras respuestas

La idea sobre todo era la de cambiar el disipador, porque es el de fábrica y, aparte de que no disipa super bien, es bastante ruidoso (ventilador de 8 o 9, no recuerdo). La idea es pillar uno bueno, aunque sea una inversión, pero que me sirva para la futura ampliación, por eso pensé en el Noctua 14 o 15, que por lo que veo es de lo mejor que hay en disipación por aire que hay en el mercado.
Pero claro, mi caja es bastante estrecha... así que si quiero meter tal bicharraco pues tocará también hacerse con una caja que lo soporte, y ya de paso que sea la que tenga mi futura ampliación.

Mi gráfica es la de la firma, es una Ventus pero la tengo flasheada con la BIOS de la GamingX, por lo que tengo los ventiladores parados en idle (en idle es un gustazo el silencio jeje, aunque se siguen escuchando un pelín la cpu y la fuente)

Mi idea era básicamente, que al tener una torre bien ventilada, la gráfica pueda quedarse el máximo posible en idle, porque estará fresquita. Los ventiladores de 20 de la coolermaster me gustan mucho, pero acabo de ver que NO son pwn así que un punto en contra... aunque teniendo los huecos les podría poner unos Noctua NF-A20 si veo que hacen mucho ruído...

El tema de la ref. líquida me echa un poco para atrás una posible fuga o el mantenimiento. Creo que prefiero por aire. Además, como tampoco haré OC... la idea es que el equipo esté fresquito y que se mantenga el máximo posible girando al mínimo.

Y luego con la futura ampliación ya miraré una PSU pasiva... aunque están carísimas...

Así pues, casi que estoy decidido por la coolermaster + noctua 14 o 15, porque la NZXT H510, aunque me parece más bonita estéticamente, creo que delante ventilará peor... no ?

Igualmente, si tenéis otras sugerencias estaría muy agradecido :-)

Saludos!!
@nerjamartin

Ideas para pc a 12db

Ryzen 3600/5600x > pues ahora vas y metes undervol y undeclock.

De stock a 3000mhz a 0.75 vcore solo se calentará +8°c que la temperatura ambiente.

O dejarlo 3.6ghz y 0.9 vcore.

Para 60fps/60hz no necesitas más 3ghz salvo que el juego este fatal en el apartado de la CPU en optimización.

Yo tengo varios perfiles de overclocking y voy cargado desde la BIOS según las necesidades del momento.

En realidad no necesitas más de un cooleer máster Evo 212x, para un ryzen r5, el problema de los ryzen son el cuello térmico que sufren debido a la escasa superficie del die.

Entre [die] soldadura 2mm² de indio + [ihs]

Con lo cual un disipador tocho ayudará pero no ara milagros..

Un mugen reb 5, un noctua nh15s, un be-quet o lo que pongas 80€ te rendirá lo mismo porque dependes de calidad de la soldadura, en Intel con delid + metal líquido se nota más la diferencia entre disipadores.

Yo tengo una rl custom de 450€ y estoy como si llevara un noctua nh15, aunque eso sí, al estar burdamente sobre dimensionado no necesito encender los ventiladores de los radiadores hasta las 3 horas de juego mientras se calienta los 2L líquido

De PSU tienes evga, ante, be-quet y seasonic con la fundación híbrida de encenderse a full cuando lo necesite o que este encendido y se regule sola.

((Usar solo ssd está bien si te sobra pasta pero yo no podría con lo que valen, tengo conectado ahora 3 ssd y 6 hdd 3.5 [toctoc]
Buenas de nuevo... mirando las cajas más detenidamente, me he dado cuenta de que son bastante grandes, prefiero algo más compacto. Normalmente montaré una Micro ATX (es la que tengo y la que montaré en un futuro) con la tarjeta gráfica y para de contar (un disco duro ssd o NVMe m2, que no ocupan nada de espacio)

He puesto mis ojos en esta caja... parece que está bien ventilada y la tiene una tienda del barrio por unos 53 euros. Además de que le cabría el nh-u14s sin problemas...

Qué os parece ?

https://www.antec.com/product/case/nx410
13 respuestas