Placas base con más de 6-8 puertos SATA... me temo que como no te vayas a una placa de servidor con controladora SAS integrada, no vas a encontrar muchas...
Una opción es que pilles una controladora SAS barata, como la
Dell SAS 6/ir PCIe 8x de 8 puertos SAS. La única pega es que en la tienda de Dell la venden sin los cables SF-8484 a SATA (se encuentran facilmente en ebay y son baratos) ni tampoco el bracket de sujección a la caja (esto ya no es ni tan barato de conseguir ni tan facil, aunque puedes hacerte un apaño con algún bracket viejo, como hice yo...)
Aparte de esta, puedes encontrar alguna cosilla más por ebay, ya en el ámbito de controladoras SATA de 16 puertos. Yo compré hace tiempo una Adaptec 21610SA de 16 puertos con RAID 0/1/5 por unos 90 euros, pero tiene las desventajas de que es PCI-X (funciona en un bus PCI normal, pero es una tarjeta más larga que un día sin pan), que es SATA-150 y que no reconoce discos de más de 1TB, ni permite crear volúmenes RAID de más de 2TB (si la vas a usar como controladora simple de discos, funciona perfectamente)
Otra opción es pillar una placa con dos o más puertos PCI, y poner un par de
estas tarjetas, aunque te advierto por experiencia que a veces se ponen muy cabezonas: puede costarte dios y ayuda que el sistema te detecte ambas (yo tuve que desistir de hacer funcionar dos con el mismo chipset Silicon image que estaban pinchadas en la misma placa base, una Asus Crosshair)
En cuanto a la caja... Bueno, si vas a poner bahías de discos SAS/SATA, entonces para conseguir tener 15 discos necesitarás 9 bahías de 5 y 1/4, y cajas que sean bajas y te den esa cantidad de bahías y encima estén a buen precio... Se me viene a la mente la Sharkoon T9 Economy con unos 50 cm de altura. También está la Lian Li PC-P50, en torno al precio de la Fractal Design que has puesto y también en torno a los 50 cm. , la Sharkoon Tarea, que es un poco más baja (en torno a los 45 cm.), o si ya buscas algo un poco más exótico, entonces tienes la
Lian Li PC-343B Rev.2, aunque su precio se dispara a los 300 euros (pero no me negarás que mola mazo
)