¡Torrente ha vuelto!

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Os presentamos Torrente Online: Freak Wars, el nuevo shooter free-to-play del estudio español Virtual Toy.

Virtual Toys empezó en 1995 su andadura, y desde entonces han traído a nuestras pantallas más de 70 títulos comerciales para plataformas muy diversas: Spectrum, Game Boy, Super Nintendo, PC, Nintendo DS, PSP... En su haber se encuentran títulos tanto hardcore como casual; con 8.000.000 de unidades vendidas entre los juegos HorseZ, Imagina ser veterinaria e Imagina ser diseñadora, Virtual Toys es el estudio español que más juegos para consolas ha vendido en la historia. ¡La cifra no está nada mal!

En esta ocasión, nos presentamos en Virtual Toys para conocer cómo será el nuevo Torrente Online: Freak Wars, la segunda parte de la saga Torrente Online. Esta franquicia arrancó en 2003 como un juego gratuito que FX Interactive regalaba como añadido a Torrente: El videojuego, todo enmarcado en una colección de videojuegos de uno de los periódicos de tirada nacional. Se trataba de un shooter online sencillo pero efectivo, dirigido a una rápida diversión sin complicaciones; no ofrecía unos gráficos demasiado vistosos, pero a cambio ofrecía una jugabilidad endiablada sin problemas de lag, ni tampoco exigía una máquina potente para funcionar con suavidad.

Imagen

La historia del éxito de Torrente Online es bien curiosa: tras cierto pequeño éxito en España al lanzar este Torrente Online (impulsado sobre todo por la popularidad de la película), e incluso regalarlo a través de Internet, el juego vivió una época de caída. Desde Virtual Toys prácticamente se desentendieron del título, pero unos años después se encontraron con que comunidades de jugones extranjeras habían descubierto Torrente y lo habían hecho suyo. La sorpresa vino al comprobar la procedencia de los jugadores: Brasil, Rusia, Polonia... La clave del éxito de Torrente Online en países emergentes fue, precisamente, que no era necesario disponer de un PC demasiado potente para hacerlo funcionar, por lo que estaba al alcance de cualquiera. Más de dos millones de usuarios, de los que sólo un 15% era español, llevaban años jugando, creando clanes... y enviándoles cientos y cientos de emails a una cuenta de correo que tenían olvidada, pidiendo actualizaciones, nuevos mapas, eliminar bugs y trucos ilegales...

Así que los chicos de Virtual Toys decidieron remangarse y ponerse manos a la obra: nada de poner parches para arreglar fallos; se embarcarían en una nueva entrega de Torrente Online, más ambiciosa y con las miras mucho más altas. Y así nació este Freak Wars, que ya no es un juego de Torrente... De hecho, la etiqueta "Torrente Online" sólo se mantiene en España; fuera de aquí, en países donde no se conocen las películas originales, se publicará sólo como Freak Wars. Aunque, por supuesto, el policía más cutre de la historia del cine español sigue estando presente en la forma de personaje jugable; y la estética casposa y hortera de las películas de Santiago Segura sigue siendo una pieza clave del apartado visual. No nos podemos olvidar de la sobresaliente banda sonora: rumba funkylona a lo Muchachito Bombo Inferno, pegadiza y divertida, grabada íntegramente en los estudios de Virtual Toys.

Freak Wars, que lleva un año en fase de beta pública (por tanto, ya puedes empezar a jugarlo si quieres; aunque aún puede ser que te encuentres algún fallito), se publicará bajo formato free-to-play. Es decir: jugarlo será totalmente gratuito... pero ofrecerá diversos elementos de pago. Más adelante explicaremos cuáles son estos puntos; primero, echemos un rápido vistazo al juego en sí. Como decíamos, Freak Wars es un shooter online competitivo; el juego ofrece varios modos de juego, ninguno especialmente original ni novedoso, pero todos de efectividad más que contrastada en cuanto a diversión. Tenemos a nuestra disposición los clásicos deathmatch todos contra todos o por equipos, capturar la bandera o capturar la posición. En este último modo tendremos que pasar unos segundos en un punto marcado por una bandera (habrá varios por mapa) hasta hacerla nuestra, para ganar puntos cuanto más tiempo la mantengamos de nuestro color sin que el enemigo la tome.

Imagen

El juego corre sobre VT Arena, el portal de juego online de Virtual Toys, que soporta todo el back-end del juego para liberar de tareas el ordenador-cliente. Según nos cuentan desde el estudio, se trata del primero de una serie de juegos online en desarrollo que funcionarán sobre este portal. En el caso de este free-to-play, se podrá jugar libremente sin pagar nada; sólo habrá que abonar pequeñas cantidades de dinero para conseguir los distintos objetos coleccionables con los que vestir tu personaje, algunas armas... Pero todo esto también podrá conseguirse jugando: realizando distintas acciones en el juego (básicamente, destrozar cosas y matar enemigos) se ganan Bonus Points, con los que también pueden comprarse estos objetos. Eso sí: obviamente se tarda más en ganar los BP necesarios que en pagarlos.

Habrá también opciones que sólo puedan conseguirse con dinero real: por ejemplo, los llamados "poderíos", que son diversos power-ups (de velocidad, fuerza o daño, por ejemplo) que duran hasta tres días por un precio aproximado de unos 50 céntimos. También habrá que pagar para crear un clan, aunque a cambio dispondremos de posibilidades especiales (como prendas únicas de clan o administración de finanzas) y lo más interesante: un espacio virtual configurable en el que socializar con nuestros personajes, con minijuegos como billar, dardos, etc., en los que se podrán apostar Bonus Points. Ésta es una idea realmente interesante que puede dar mucha riqueza al shooter, más allá de la siempre divertida posibilidad de masacrar a tiros a un montón de desconocidos.

Hemos jugado un buen rato a este Freak Wars, por lo que, si bien no podemos hacer una crítica en profundidad (para empezar porque aún no se puede considerar un título terminado) sí podemos avanzar nuestras sensaciones al respecto. Freak Wars se presenta con una apariencia con cierto estilo a lo dibujo animado; su motor gráfico ofrece una buena calidad (sobre todo teniendo en cuenta que es un free-to-play), con sombreados dinámicos y una física de impactos y partículas estimable; ha sido creado con la intención de que pueda adaptarse a la potencia de cualquier ordenador, obviamente sacrificando detalles. No es que estemos ante el shooter con los gráficos del año, pero está claramente varios escalones por encima de otros títulos free-to-play por el estilo. Una característica curiosa es que permite cambiar en cualquier momento (incluso en medio de una partida) de primera a tercera persona, de forma que tanto los fans de shootersa lo Max Payne como los apasionados de Call of Duty podrán encontrar su estilo de juego.

La acción es rápida y muy divertida; la experiencia de juego nos recuerda a esas tardes de LAN party de shooters de los 90 (y esto, al menos para este periodista, es un gran elogio), con la acción frenética, gamberra, sin complicaciones y sin complejos del Duke Nukem 3D. De hecho, no tenemos regeneración automática de la salud, una característica casi omnipresente en los shooters actuales; aquí, como en los juegos de tiros de hace 15 años, no nos quedará otra que buscar botiquines si nos hieren... O bien lanzarnos a lo kamikaze para intentar llevarnos a alguien en nuestro último suspiro. Teniendo en cuenta que desde Virtual Toys prometen que podrá haber hasta 64 jugadores a la vez, esta opción siempre puede ser una buena forma de sumar frags (puntos por eliminar a un enemigo) a la desesperada...

Imagen

Freak Wars ofrece un catálogo de escenarios muy variado (desde una ciudad que recuerda sospechosamente a Madrid hasta pueblos a lo Far West) y controles sencillos para que en un minuto puedas sentir que controlas perfectamente el juego y armas lo bastante variadas como para poder destrozar lo que haga falta siguiendo nuestro estilo personal. Sólo hemos echado de menos los saltos: nuestro personaje puede agacharse pero no saltar, por lo que nos falta ese plus de movilidad y velocidad que tanto disfrutamos en el primer Quake. Si en aquellos shooter la velocidad de movimiento y talento para la esquiva era un punto clave para ganar, en Freak Wars parecen haber optado más por la pura puntería; como volvemos rápido al combate tras morir, es más importante matar mucho que morir poco. En nuestra opinión, aumentar un punto la velocidad de movimiento y poder saltar habría mejorado la experiencia de juego, aunque una vez que empieza la acción uno no tarda demasiado en olvidarse de esta ausencia.

Podremos elegir entre ocho personajes (tres hombres, entre ellos Torrente, y tres mujeres), cada uno con estadísticas propias en cuanto a velocidad, resistencia, puntería y elementos por el estilo. Esta nómina de personajes no es definitiva: cuando el juego esté lanzado oficialmente se irán lanzando nuevos personajes de forma constante. Cada uno de ellos puede personalizarse con diferentes prendas de ropa (pantalones, camisas, sombreros, adornos, gafas, etc.), algunas generales (hay sombreros que valen para todos, por ejemplo) y otras únicas para cada uno. Además, nuestro personaje irá subiendo de nivel según juguemos (sobre todo si lo hacemos bien, claro), hasta un máximo de 100 niveles... A partir de los cuales podemos elegir volver a nivel 1, pero con un identificativo para que todo el mundo sepa que ya le has dado la vuelta al sistema de niveles, o bien seguir estancado en 100 pero pudiendo adquirir y usar un catálogo de objetos de prestigio.

En cuanto al apartado de armas, el catálogo es bastante amplio, aunque se dividen en cinco categorías: arma cuerpo a cuerpo (desde cuchillos jamoneros a motosierras), arma corta (principalmente, pistolas de todo tipo), arma larga (escopetas, metralletas, etc.), arma pesada (lanzacohetes, lanzagranadas, morteros...) y explosivos (minas antipersona, cartuchos de dinamita, granadas y demás artillería). De las armas que nuestro personaje tenga disponibles tendremos que elegir para cada partida una por categoría.

Por supuesto, a todo esto hay que unirle la ya imprescindible en todo juego online experiencia social: dentro de unos meses Virtual Toys lanzará su propia comunidad, con los mencionados espacios virtuales para clanes, estadísticas por PJ, armas, personajes, ránking mundial, sistema de mensajería.. En definitiva, en nuestra opinión este Torrente Online: Freak Wars es un paso adelante de importancia en el desarrollo del modelo de negocio free-to-play; toda una apuesta muy valiente por una forma de ofrecer videojuegos que todavía está en sus primeras etapas de vida. Con su apuesta por el mercado internacional (hasta el punto de doblar las voces a numerosos idiomas más allá de los típicos) y la gran calidad que ofrece, esperamos (y deseamos) el éxito de este Freak Wars. ¡Torrente ha vuelto, majetes!

http://www.vadejuegos.com/noticias/2012/02/08/torrente-ha-vuelto-100156.html
Esto parece la wikipedia! jeje

Buen aporte!
Voy a probarlo. La verdad es que jugué al torrente online porque vino con el periódico y aunque el modo campaña era un churro, el multijugador me enganchó bastante.
¡Es Torrente! ¡Ha vuelto! ¡En forma de chapas!
Pues no conocia el juego, y parece entretenido!! Habra que probarlo a ver que tal es.
yo conocí este juego una vez que tuve que instalar y configurar unos ordenadores en La Manga, que los querían precisamente para eso, jugar al Torrente Online.

sip... es un juego curioso, y parecía entretenido.
Deen0X escribió:yo conocí este juego una vez que tuve que instalar y configurar unos ordenadores en La Manga, que los querían precisamente para eso, jugar al Torrente Online.

sip... es un juego curioso, y parecía entretenido.


En que parte de La Manga tienen montado eso? No me veo yo a la gente de la zona del Zoco jugando al torrente jaja
Necrofero escribió:
Deen0X escribió:yo conocí este juego una vez que tuve que instalar y configurar unos ordenadores en La Manga, que los querían precisamente para eso, jugar al Torrente Online.

sip... es un juego curioso, y parecía entretenido.


En que parte de La Manga tienen montado eso? No me veo yo a la gente de la zona del Zoco jugando al torrente jaja


Nah, eran particulares. ahora si que me llamó la atención que eran personas mas bien de unos 50 tacos, pero se lo pasaban pipa jugando. (creo que tienen montada la red para jugar en vacaciones)

^_^
Cuando he visto y he leído la noticia ufff vaya tochón, me he quedado flipado. Mira que conocía el juego que salió en ps2 pero de esto nada de nada.

En fin, parece interesante al menos.
El arma principal de torrente será un bonobús (sin caducar, porque caducao no vale) con el que le cortará el cuello a sus rivales.
9 respuestas