Torrents y la lentitud de la red.

Buenas foro.

Estoy usando Deluge, un programa para Torrents muy bueno (tras probar otros como azureus, transmision, qtorrent...).
Lo tengo bastante optimizado para mi red de 6 Mb de Orange, pero muchas veces me pasa lo siguiente:

Normalmente me va de coña, me baja a velocidades de 60-70 y el resto del ancho de banda lo tengo disponible. Pero muchas veces se me ralentiza la red tanto que no me va ni el correo ni la web y el programa solo baja de 0,4 a 2,5 vamos, muy poco.
Algunas veces si reinicio ruter y Pc (solo el ruter no va) consigo que funcione bien, pero no es plan, no se si es por algun fallo en el programa o porque el PC se lia con las conexiones.

No tengo una configuración muy bestia, aquí dejo las opciones (que he retocado varias veces sin resultado positivo aparente):

Velocidad de descarga maxima: 380
Velocidad de subida máxima: 22
Conexiones máximas: 200 (50 por torrent)
Puertos de subida maximos: 8
Conexiones parcialmente abiertas: 20
Intentos de conexion por segundo: 10

------

Torrents activos: 13
Torrents activos descargando: 5
Total archivos compartiendo: 8

Proporción de compartición: 1,60
Proporción de tiempo de compartición: 7,0
Tiempo de compartición (m): 100

¿Alguna ayuda?

Gracias.
ZX80 escribió:Buenas foro.

Estoy usando Deluge, un programa para Torrents muy bueno (tras probar otros como azureus, transmision, qtorrent...).
Lo tengo bastante optimizado para mi red de 6 Mb de Orange, pero muchas veces me pasa lo siguiente:

Normalmente me va de coña, me baja a velocidades de 60-70 y el resto del ancho de banda lo tengo disponible. Pero muchas veces se me ralentiza la red tanto que no me va ni el correo ni la web y el programa solo baja de 0,4 a 2,5 vamos, muy poco.
Algunas veces si reinicio ruter y Pc (solo el ruter no va) consigo que funcione bien, pero no es plan, no se si es por algun fallo en el programa o porque el PC se lia con las conexiones.

No tengo una configuración muy bestia, aquí dejo las opciones (que he retocado varias veces sin resultado positivo aparente):

Velocidad de descarga maxima: 380
Velocidad de subida máxima: 22
Conexiones máximas: 200 (50 por torrent)
Puertos de subida maximos: 8
Conexiones parcialmente abiertas: 20
Intentos de conexion por segundo: 10

------

Torrents activos: 13
Torrents activos descargando: 5
Total archivos compartiendo: 8

Proporción de compartición: 1,60
Proporción de tiempo de compartición: 7,0
Tiempo de compartición (m): 100

¿Alguna ayuda?

Gracias.

Pues así a botepronto, el problema de "ralentización" que dices podría deberse al margen de subida que estas dejando. En mi caso, telefónica "dice" que me da 320 kbps de subida y teniendo Deluge capado a 15, me funciona relativamente bien. No se que velocidad de subida tendrás con Orange, pero dejarlo a 22 para mí que te está quedando poco margen.
Lo de las conexiones máximas, yo tambien las tengo a 200, y mi router zyxel parece ser que las aguanta bien. Depende tambien del tuyo.
Sobre las velocidades de bajada variables, pues en mi caso depende el origen del torrent, de los trackers y las semillas. Supongo que tendrás los correspondientes puertos abiertos.
¿Cuanto ancho tienes de subida en total? Es posible que si tienes poca subida, esos 22 de velocidad de subida sean el problema, y las veces que te pasa sería cuando estas subiendo a tope con deluge.

Un saludo!
Cambia a rtorrent, mano de santo, estuve mucho tiempo peleándome con los distintos clientes de torrent hasta que lo descubrí, ahora todo perfecto.
Gracias por responder.

Orange me da (Traducido a Ks) 612 de bajada y 45 de subida y yo asigno 380 de bajada y esos 22 de subida, que creo que no deberian limitar el ancho de banda, aun así lo bajaré un poco.
4 respuestas