El popular rastreador publico de torrentes TorrentSpy, actualmente en medio de una batalla legal en contra de los propietarios de los derechos de autor del contenido que distribuyen, ha decidido ceder y comenzará a mostrar algo de fe en la lucha contra la piratería al agregar un filtro de contenido llamado FileRights.
La presión se acumula en contra de TorrentSpy después de que un juez recientemente ordenó que el motor de búsquedas entregue los registros de la actividad de los usuarios como evidencia. La compañía declaró que no llevan registros y por lo tanto no los pueden producir, pero el juez expresó que la información necesaria estaba almacenada en el RAM del servidor y que ellos solo tenían que grabarla. TorrentSpy todavía sigue peleando esta decisión con la ayuda de la EFF y el Centro para la Democracia & Tecnología. Sin embargo, parece que ellos han dejado de luchar en contra de los filtros, esperado así demostrarles a las cortes que ellos no tienen deseo de incentivar la violación a los derechos de autor.
FileRights usarán ‘huellas digitales’ en los archivos para detectar y automáticamente eliminar el material protegido. Se ha reportado que ISOHunt, otro motor de búsquedas torrent con sede en los EE.UU. que ha estado luchando en contra de la industria del cine, también tiene planes de usar un sistema basado en huellas digitales para filtrar el contenido pirata de sus resultados. Con FileRights, los estudios deben entregar el nombre del archivo y el código de la huella para automatizar el proceso de retiro, sin embargo, el código de las huellas puede ser alterado y los nombres de los archivos también, así que queda por ver que tan efectivo será este filtro.
Fuente: Dattatec