Torres sin bahía DVD, cómo lo soluciono?

Buenas, veo que cada vez son más las torres sin bahía para añadir por ejemplo, una grabadora de DVD. Por trabajo necesitaría seguir teniendo grabadora de DVD y Blu-ray y quería saber si conocéis alguna forma de añadir esa opción en torres que no tienen. Había pensado si es posible una conexión SATA externa con alguna caja especial. O si tenéis alguna otra alternativa. Grabadora por USB en principio no es una opción que me atraiga.

Gracias por la ayuda.
Esta caja la tengo yo y esta de lujo, no es tope de gama pero por el precio no esta mal.
https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... on-ventana
@masini2002
Si ya tienes una caja sin bahías la única solución es comprar una grabadora externa por usb 3.0
(también existen conversores para transformar una unidad interna en externa pero suelen ser más caros que la propia unidad externa).

Saludos
Gracias, la verdad que todas las que me gustan no tienen bahía por eso preguntaba.

Me ha gustado mucho la Torre NZXT h700i negra/blanca.
masini2002 escribió:.. Había pensado si es posible una conexión SATA externa con alguna caja especial. O si tenéis alguna otra alternativa. Grabadora por USB en principio no es una opción que me atraiga.

Y aunque no 'te atraiga', para grabar DVD; sea DVD5 o DVD9, basta y sobra el USB 2. Llevo años usando gabinetes y cables adaptadores de USB/SATA en diversas marcas [hp, liteon, pioner, asus, etc.]. Solo consigue un gabinete usb externo de 5.25" y podras poner el grabador DVD o de BluRay.

hilo_esto-me-sirve-para-convertir-grabadora-interna-en-externa_1913169
hilo_merece-la-pena-convertir-grabador-dvd-de-interna-a-externa_2033336

gabinete 5.25"
Imagen

Imagen

Cable USB/SATA
Imagen

Ya si aun con lo que he dicho sigue sin 'atraerte' puedes ver de conseguir el mismo gabinete de 5.25" con conexion eSATA, luego en tu PC compras un Bracket eSATA al cual conectas uno de los puertos SATA de la tarjeta madre.

hilo_que-adaptador-de-discos-duros-en-caliente-elegir_2041894

Bracket eSATA
Imagen
Perfecto, muchas gracias.
Antes de llenarte de cacharros, mira que te sale mas a cuenta económicamente, si esa caja de pc o comprar todo lo demás..
aunque la mejor solución es lector/grabador externo
saludos!
El bracket eSATA no es caro, el gabinete de 5.25" eSATA pues no cuesdta mas que uno USB, y hay gabinetes 'combos' que trean los puertos USB y eSATA y no es mucha la diferencia de precio. Como sea, igualmente coincido en que el gabionete usb 2.0 o 3.0/3.1 le sirve de sobra para grabacion DVD o bluray

.
7 respuestas