El proceso es el siguiente:
1) Cortas la cebolla y la pones a pochar (a fuego lento)
2) Cortas la patata y, cuando la cebolla ya esté blandita, la echas al fuego (lento también)
3) Cuando la patata esté blandita (que la tocas con un cuchillo y se parte) la quitas del fuego (junto con la cebolla, obviamente).
4) Juntas el huevo con la patata y la cebolla. Recuerda echarle bien de sal que sino te saldrá sosa
5) la echas al fuego
Ahora van las notas:
- A la hora de cortar la patata y la cebolla yo te recomiendo que las partas en cachitos muy pequeños. La forma da un poco igual, lo importante es el tamaño. El motivo de esto es que si lo cortas muy gordo la patata se freirá por fuera y estará dura por dentro.
- Cuidado con el fuego. Si lo pones muy alto la patata se te freirá
- Sobre el punto 5: la potencia del fuego depende de gustos. A mi por ejemplo me gusta jugosa, que haya algo de salsilla del huevo. Si lo quieres hacer así lo tienes que poner a fuego rápido. Si por lo contrario quieres que esté hecha por dentro, estilo los pinchos de los bares, lo tienes que poner a fuego lento.
- Comprueba antes de hacer la tortilla que tienes algún plato lo suficientemente grande como para darle la vuelta