Tortilla española (spanish omelet) en un bar Hongkonés de Toronto

Cadena perpetua siendo amable
@lwordl lleva perejil, Arguiñano aprobaria ese plato.
Pd: La tortilla va rellena de patatas bañadas en ketchup?
klaim2003 escribió:@lwordl lleva perejil, Arguiñano aprobaria ese plato.
Pd: La tortilla va rellena de patatas bañadas en ketchup?

trozos de tomate, pimiento verde y una salsa barbacoa. Para acompañar unas rodajas de kiwi.
No vayáis de fisnos ni de especialitos que aquí se llama carbonara al atentado cometido por telepizza y demás pseudorestaurantes de pasta y os lo tragais.
Todo telepizza es un atentado en realidad.
@LaGarrota te subo la apuesta a toda pizza "barbacoa". Que a mí me gustan, pero son un atentado
Yo por eso cuando viajo no pido nada que ponga "Spanish, no se qué", porque me la veo venir.

Ojo, que nosostros también haremos lo mismo con los platos foráneos...

Respecto a es tortilla o lo que sea, prisión preventiva y curso de reeducación. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Y que me decís de esto?

pues que los giris no saben hacer comida española.

por cierto esto en realidad pasa con casi toda tradicion gastronomica local.
Aquí pasa lo mismo con los restaurantes chinos, lo que aquí se conoce como comida china, allí no saben ni lo que es
vicodina escribió:¿Y que me decís de esto?

A eso se le llama paella hasta en España, una mixta de toda la vida (no me he fijado si lleva la carne, si no una paella de marisco).
@Manint en el momento en que un trozo de chorizo toca una paellera, eres un talibán, y el escenario dentro del utensilio de cocina, un atentado
ElSrStinson escribió:@Manint en el momento en que un trozo de chorizo toca una paellera, eres un talibán, y el escenario dentro del utensilio de cocina, un atentado

No he visto todo el vídeo, no me había percatado del chorizo.
lwordl escribió:Juzguen ustedes

Imagen

Eso no es una tortilla autentica, le sobra las guarniciones
El nivel de prostitución de cualquier gastronomía autóctona es directamente proporcional a su popularidad fuera de su lugar de origen.
Eso nos pasa porque la tortilla y la paella se conocen en todo el mundo. Gracias a esos atentados culinarios hay mucha gente que viene a España a disfrutar de la comida. El problema de verdad es cuando a esos guiris se les da bazofia y se les cobra como delicatessen
O Dae_soo escribió:El nivel de prostitución de cualquier gastronomía autóctona es directamente proporcional a su popularidad fuera de su lugar de origen.
Eso nos pasa porque la tortilla y la paella se conocen en todo el mundo. Gracias a esos atentados culinarios hay mucha gente que viene a España a disfrutar de la comida. El problema de verdad es cuando a esos guiris se les da bazofia y se les cobra como delicatessen

Esa es una idea que tenemos en España. Una idea muy alejada de la realidad.

La realidad es que la popularidad de la comida española es bajisima fuera de Europa, y que la "spanish food" se suele confundir con tacos y burritos. Aqui en toronto encuentro restaurantes y cadenas de comida turca, china, francesa, griega, italiana... pero nada español. La tortilla de patata no la conoce nisupu, la paella MUY POCOS, y los que la conocen suele ser con ideas muy raras
ElSrStinson escribió:
O Dae_soo escribió:El nivel de prostitución de cualquier gastronomía autóctona es directamente proporcional a su popularidad fuera de su lugar de origen.

Esa es una idea que tenemos en España. Una idea muy alejada de la realidad.

La realidad es que la popularidad de la comida española es bajisima fuera de Europa, y que la "spanish food" se suele confundir con tacos y burritos. Aqui en toronto encuentro restaurantes y cadenas de comida turca, china, francesa, griega, italiana... pero nada español. La tortilla de patata no la conoce nisupu, la paella MUY POCOS, y los que la conocen suele ser con ideas muy raras

Pues en Corea del sur tienen bastante claro la diferencia entre España y Mexico
Imagen
Imagen
@O Dae_soo En todos lados puedes sacar el mini rincon. Pero eso no significa que la poblacion general lo vea así
ElSrStinson escribió:@O Dae_soo En todos lados puedes sacar el mini rincon. Pero eso no significa que la poblacion general lo vea así

Una cosa es desconocer una gastronomía y otra muy distinta confundirla con otra como has dicho antes. . Pero no generalices
ElSrStinson escribió:..., y que la "spanish food" se suele confundir con tacos y burritos.

No en todos los países confunden la comida mexicana con la española. Igual que no en todos los países confunden Mexico con España . Quizá eso sea más frecuentes en países donde lo mexicano sea muy prevalente, como en EEUU/Canadá
Pasa en todas partes, anda que no hay "italianos" en España y seguramente cuando alguien de Italia lo vea casi le de un infartito.
O Dae_soo escribió:
ElSrStinson escribió:@O Dae_soo En todos lados puedes sacar el mini rincon. Pero eso no significa que la poblacion general lo vea así

Una cosa es desconocer una gastronomía y otra muy distinta confundirla con otra como has dicho antes. . Pero no generalices
ElSrStinson escribió:..., y que la "spanish food" se suele confundir con tacos y burritos.

No en todos los países confunden la comida mexicana con la española. Igual que no en todos los países confunden Mexico con España . Quizá eso sea más frecuentes en países donde lo mexicano sea muy prevalente, como en EEUU/Canadá

Yo no confundo nada, vivo en Canadá pero solo hay asiaticos. Y te encuentras mayoritariamente gente que no tiene ni puta idea de lo que es la comida española, o que asumen que dicha comida son tacos.
ElSrStinson escribió:@Manint en el momento en que un trozo de chorizo toca una paella, eres un talibán, y el escenario dentro del utensilio de cocina, un atentado

Fixed
@Shane54 paellera es un término aceptado, pero bueno

https://dle.rae.es/paellero
5. f. Recipiente metálico a modo de sartén, de poco fondo y con asas, que sirve para hacer la paella.
Estuve en italia, y, tras volver, no he vuelto a pisar la tagliatella.
Es un insulto a la comida italiana.
vpc1988 escribió:Estuve en italia, y, tras volver, no he vuelto a pisar la tagliatella.

Hay restaurantes de chefs itlianos mucho mejores y mas baratos que la cadena esa.
vpc1988 escribió:Estuve en italia, y, tras volver, no he vuelto a pisar la tagliatella.

Y un McDonalds, Burger King o KFC son un insulto a cualquier tipo de comida, pero sabeis qué pasa? que si estás a 500Km o 15.000Km de casa y te encuentras un local de estos sabes lo que hay y no te encuentras sorpresas.

No vayamos de puritanos por la vida porque aquí tenemos cruzcampo, compramos el jamón "curado" en lonchas mas barato del super, llamamos pan a los chicles de harina que venden como Baguettes y la fabada Asturiana Litoral está en todas partes.

Una cosa es calidad y la otra cantidad/facilidad.

Que un Hongkongés en Toronto le da por hacer una tortilla española y pone "ingredientes españoles"? Bueno, no es la tortilla de patata, que es lo que entendemos nosotros como tortilla española, pero como mínimo no le ha puesto chucrut o carne de kebab.

Dónde si veo un problema es en los "chefs" mediaticos conocidos en todo el mundo (Jamie Oliver, Gordon Ramsay...) haciendo recetas internacionales de puta pena. Eso si es penoso, porque no dicen "lo adapto al gusto local" o "lo hago con lo que podría encontrar cualquiera en el super aunque no son los ingredientes originales". Es que los muy cazurros lo hacen mal queriendo y publicitandolo, eso sí es un dolor
LaGarrota escribió:No vayáis de fisnos ni de especialitos que aquí se llama carbonara al atentado cometido por telepizza y demás pseudorestaurantes de pasta y os lo tragais.
Todo telepizza es un atentado en realidad.

+10000.

Yo tengo nacionalidad italiana por parte de padre y vivo en España. Os puedo decir que cada vez que pasamos cerca de un Domino's o un Telepizza,mi padre se rasga las vestiduras.

Al final el mejor sitio donde comer un plato típico es su propio país,o como mínimo que un nativo de dicho país sepa preparartelo.
Jamas vayas a un restaurante espanol en el extranjero. Lo mismo que no pidas paella valenciana en madrid o merluza a la vasca en toledo.
Bueno, lo del restaurante español en el extranjero siempre es peor.
Yo entré en un 100 montaditos en Italia y me pedí uno de pollo con alioli y el alioli sabía a todo menos alioli. Ni me lo pude comer.
dinodini escribió:Yo entré en un 100 montaditos en Italia y me pedí uno de pollo con alioli y el alioli sabía a todo menos alioli. Ni me lo pude comer.

La culpa es tuya. Estás en Italia y me vas a la mierda del montaditos [qmparto]
LaGarrota escribió:Pasa en todas partes, anda que no hay "italianos" en España y seguramente cuando alguien de Italia lo vea casi le de un infartito.

aqui en españa la mayoria de "italianos" son de ITALIANOS. no son de españoles o de gente random haciendo de italianos. y son super suyos para todo. se traen hasta el agua de italia si les apuras.

la tagliatella, que es una cadena/franquicia, es una excepcion.

y telepizza son unos terroristas, basicamente.

dinodini escribió:Yo entré en un 100 montaditos en Italia y me pedí uno de pollo con alioli y el alioli sabía a todo menos alioli. Ni me lo pude comer.

en italia (que es de donde es originalmente) el alioli no es "mayonesa con ajo" que es lo que creemos los españoles que es el alioli.
ElSrStinson escribió:

La culpa es tuya. Estás en Italia y me vas a la mierda del montaditos [qmparto]

Me entró la curiosidad de ver si los montaditos eran iguales a los de España. Y la curiosidad mató al ratón.
GXY escribió:en italia (que es de donde es originalmente) el alioli no es "mayonesa con ajo" que es lo que creemos los españoles que es el alioli.

Pero que me dices, puto talibán [carcajad] . Cualquier persona del Mediterráneo lloraría con semejante confusión.
@ElSrStinson originalmente... sí, es aceite de oliva, ajo, sal y como mucho unas gotitas de zumo de limón [carcajad]
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@GXY yo soy gallego y se que el allí olli es aceite ajo algo de cítrico y poco más,se va añadiendo y girando y al final queda como una especie de paté colo aceite
Yo en Tokio me encontre un restaurante de casualidad que tenia en la carta Kalimotxo (con la grafia en euskera :D) y Tinto de Verano.
Restaurante hongkones en tornto y pides tortilla española. Tienes merecido lo que te pase.

@gxy todas las pizzerias y restaurantes suelen ser franquicias de mierda. No se, yo no recuerdo así restaurantes italianos de verdad, será que han empezado en estos años, no resido allí.

A la tagliatella le tengo buen recuerdo pero será por ir con amigos y por aquel entonces, a día de hoy seguro que me parecería una mierda.

Telepizza no se como sigue existiendo, es mejor una tarradellas.
en españa hay muchas (pero muchas) pizzerias artesanas que no son franquicia, tanto italianas como españolas y de otras nacionalidades

no es nada dificil encontrar pizzas muy buenas no_de_franquicia en españa.
Ingeniería inversa fallida.
La última vez que fui a un restaurante español en Estados Unidos, los platos los habían "reinterpretado", pero he de decir que supieron mantener el espíritu de la cocina española. De eso se trata al fin y al cabo, no?
Yo, como Español, lo último que se me ocurre cuando voy al extranjero es ir a un restaurante Español, todo son decepciones si lo haces.
DonutsNeverDie escribió:Yo, como Español, lo último que se me ocurre cuando voy al extranjero es ir a un restaurante Español, todo son decepciones si lo haces.

Menos mal.
Pensaba que era el único que cuando viaja a otro país quiere comer lo que se come en ese país
DonutsNeverDie escribió:Yo, como Español, lo último que se me ocurre cuando voy al extranjero es ir a un restaurante Español, todo son decepciones si lo haces.

Cuando estás una larga temporada en un sitio y no hay prisa por probar todo lo local (especialmente en toronto, que la comida no es que sea maravillosa), al ver un plato de tu pais en un restaurante te lo pides solo por ver como te decepciona. Aún recuerdo la paella que pedí en el pais vasco [carcajad]
ElSrStinson escribió:

Cuando estás una larga temporada en un sitio y no hay prisa por probar todo lo local (especialmente en toronto, que la comida no es que sea maravillosa), al ver un plato de tu pais en un restaurante te lo pides solo por ver como te decepciona. Aún recuerdo la paella que pedí en el pais vasco [carcajad]

Bueno, en estancias largas lo puedo entender [carcajad]
Esa cosa es una tortilla francesa, la tortilla española es de patatas.
XYOS6 escribió:Esa cosa es una tortilla francesa, la tortilla española es de patatas.

Está deconstruida, las patatas están al lado.
O Dae_soo escribió:

Menos mal.
Pensaba que era el único que cuando viaja a otro país quiere comer lo que se come en ese país

No te creas, ir a un restaurante "Español" en el extranjero es una buena manera de entender cómo nos ven los de ese país. Porque a no ser que haya una gran comunidad española y se congregue siempre en ese local lo mas normal es que el "restaurante españo" se haya adaptado a los gustos locales. Eso a veces es mas significativo que la propia comida local (que o te informas mucho o tampoco sabes del cierto si es comida realmente típica local o si poco o nada tiene que ver con la realidad del lugar)
Ai dios mio, un tio que nunca ha estado en españa y nunca ha visto una tortilla española no sabe hacer una tortilla española.

Que dramas os montais.
48 respuestas