tortillas mexicanas

Pues hago un llamamiento a los cocineros eolianos para que me echen una mano, el caso, es que el otro dia vi en un super tortillas de maiz preparadas, para que tu hagas el relleno y las metas en la tortilla como si fuera un taco, el caso es que quiero hacer algun experimento culinario y no se que de que podria rellenar la tortilla, vosotros habeis echo alguna vez? que soleis meter?

saludos y gracias
Lo normal es pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y pechuga de pollo, cortado todo en tiras finitas y a cocinar.

Pones en la sartén un poco de aceite y rehogas bien los pimientos hasta que estén blanditos, después añades la cebolla y sigues rehogando hasta que se ponga tierna, pero que no se te queme. Por último, reservas la verdura, y cocinas la pechuga de pollo también cortada en tiras hasta que esté bien hecha. Despues añades la verdura que tenías cocinada y lo mezclas todo bien y ya tienes el relleno.

Si le quieres dar un toque mejicano auténtico le puedes añadir esto.

Imagen

Me está entrando hambre.
Yo de hecho es lo que voy a comer dentro de un rato XD Voy a hacer unas fajitas. Coge filetes de pechuga de pollo, y los cortas a tiras. Luego coges pimiento verde, pimiento rojo y cebolla, y también lo cortas todo a tiras. Lo echas a la sartén (primero el pollo, en un par de minutos lo demás), remueves, le echas algo de picante si te gusta (hay unos polvillos que venden que le dan un sabor muy chulo, old el paso creo que se llama), luego lo sacas y ale! También puedes echarle salsa que te hagas tú o que compres echa (la de old el paso mismo te vale, que está rica). Y ya tenemos hechas las fajitas XD

Puedes cambiar el pollo por ternera, puedes echarle maíz, judías, arroz... en fin, lo que quieras XD

EDITO: se me adelantaron xD
Ok, pues eso, hare, con pollo y las verduritas, tambien mirare las salsas esas que decis, muchas gracias, ya despues de comer os cuento como ha salido . jeje
Saludos
Raul Martinez escribió:Lo normal es pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y pechuga de pollo, cortado todo en tiras finitas y a cocinar.

Pones en la sartén un poco de aceite y rehogas bien los pimientos hasta que estén blanditos, después añades la cebolla y sigues rehogando hasta que se ponga tierna, pero que no se te queme. Por último, reservas la verdura, y cocinas la pechuga de pollo también cortada en tiras hasta que esté bien hecha. Despues añades la verdura que tenías cocinada y lo mezclas todo bien y ya tienes el relleno.

Si le quieres dar un toque mejicano auténtico le puedes añadir esto.

Imagen

Me está entrando hambre.

Eso está buenisimo. Los polvos esos le dan un toque muy rico.
El sábado pasado pillé una caja con la novia para cenar, pero pillamos de vez en cuando y siempre lo rellenamos de forma parecida: pimiento, maiz, pechuga ( a veces carne picada) , etc
jorcoval escribió:[
El sábado pasado pillé una caja con la novia para cenar, pero pillamos de vez en cuando y siempre lo rellenamos de forma parecida: pimiento, maiz, pechuga ( a veces carne picada) , etc

Pues si tienes algún Consum cerca de casa, venden otra marca, de la que no recuerdo el nombre y por eso he puesto la imagen de Old El Paso, que es lo mismo y bastante más barata. Tienen las tortitas, lo sazonadores, las salsas y los nachos. Están en la misma estantería que la marca más conocida y como te digo la diferencia de precio se nota un montón.
Pues mira, tengo un Consum bastante cerca, lo miraré XD

También hay una marca que no recuerdo y que es lo mismo valiendo la mitad. La pillo en Alcampo
Igual es la misma marca que la que te digo.
Hola,
Como aquí nadie sabe hacer comida mejicana menos yo [buenazo] , te doy mi receta.

Corta cebolla y pimiento verde o rojo, la sofríes, luego el pollo/pavo también lo doras, le quitas el exceso de aceite y pones el sofrito junto a la carne, un poco de tomate (natural mejor aunque vale de lata), una puntita de comino, unas hojitas de cilantro, un sobre de burritos old el paso (las fajitas saben a salsa de barbacoa estadounidense, mientras los burritos saben más mejicanos), y agregas agua (con caldo mejor aunque ya por improvisar puedes echarle hasta cerveza) y un bote de judías/alubias negras o pintas guisadas. Lo dejas unos 20 minutos a fuego lento.
Si bien los sobres dicen que son para 500gr de carne, te recomiendo poner 1,5kg de carne por sobre, o de lo contrario sabrá demasiado artificial. Como punto final le pones picante y sal.
Luego las tortitas las rellenas y le pones un poco se salsa original old el paso y a disfrutar cual enano mejicano.

Saludos saludosos.
Ahí va mi receta:

Sofries cebolla picada con un ajo picado también. Coges carne picada (de lo qu mas te guste: ternera, cerdo, pollo, mezcladas...) y la fries con el sofrito anterior, pones sal y pimienta al gusto.

Luego en un cazo pones tomate frito y le fundes el queso que más te guste y le echas algún picante, yo le suelo desmenuzar un par de callenas.

Echas la carne y la salsa en una olla y le das un par de vueltas para que se mezcle bien todo.

Por último cortas lechuga, tomate natural y cebolla muy pequeñito. Lo que haces para comerte el taco es echar primero la cntidad que veas de la carne con la salasa y luego le echas lechuga, tomate y cebolla en crudo al gusto, cierras la fajita y a gozar!! [babas]

Salu2.
Raul Martinez escribió:
jorcoval escribió:[

Pues si tienes algún Consum cerca de casa, venden otra marca, de la que no recuerdo el nombre y por eso he puesto la imagen de Old El Paso, que es lo mismo y bastante más barata. Tienen las tortitas, lo sazonadores, las salsas y los nachos. Están en la misma estantería que la marca más conocida y como te digo la diferencia de precio se nota un montón.

Amen a eso, y en el Mercadona venden unos botes de chili con carne y frijoles que está de vicio. Pillas dos paquetes de doritos o similares de los blancos (los del Consum están de PM) un paquete de queso rallado y el bote de chili, y tienes unos nachos de agarrate los machos que vienen curvas.

Tambien puedes meter el chili en las tortitas y currarte unas enchiladas.

Ahh, y un par de aguacates maduros, 1 tomate grande, 1/2 cebolla, aceite y sal y especias al gusto. Le das con la batidora o similar (yo lo hago en el robot de cocina) y te haces un guacamole de concurso.
yo me lo suelo hacer vegetal, cojo unas bolsas de estas de ensaladas preparadas(ya se que soy cutre) y listo. Tambien lo he hecho alguna vez de carne picada
Pues al final no pude hacerlo pq cuando llegue al super ya estaba cerrado y no pude comprar los ingredientes, pero gracias por la recetas, haber si a lo largo de la semana lo hago.

saludos
Amigo, lo más simple es que cortes la cebolla bien picadita y jitomate también (tomate rojo, jeje) rebanes un par de pimientos verdes y eches un poco de aceite en la sartén, las fajitas de pollo, ternera o de lo que gustes (personalmente, cortadillo de ternera) acto seguido la cebolla hasta que se ponga tierna, agrega entonces el jitomate picado, y el pimiento, remueve hasta que exhale todo un delicioso aroma.

Sirvelo en un plato ancho y con tus tortillas confecciona unos tacos, acompáñalos con una salsa verde (de chile serrano) o un guacamole con trocitos de chile verde, un poco de limón y sal al gusto en tu taco.

Esta es la forma más tradicional de hacerla aquí en México, buen provecho!

Saludos !
Ya que estamos en esto algún méxicano me pasa la receta de mole? me interesaría la que lleva chocolate y pimientos picantes [babas] para acompañar unas tortillas vegetarianas,gracias.edit:aclaro que voy a hacer una que tiene jitomate y elote,también puede ser mole verde uno que lleva unas semillas no ein? gracias.
Yo no se cocinar, pero no hay nada como las tortillas hechas a mano de maiz negro
pimiento rojo y verde, cebollita, tomatito, algo de carne picada y queso fundido. A mi personalmente esas tortitas que venden no me gustan, no se si hay que cocinarlas pero me saben un poco a crudas.
fingeroso escribió:pimiento rojo y verde, cebollita, tomatito, algo de carne picada y queso fundido. A mi personalmente esas tortitas que venden no me gustan, no se si hay que cocinarlas pero me saben un poco a crudas.

Hay que cocinarlas
(de hecho, lo pone en "las instrucciones" del paquete)
jajajajaja me puede el hambre
Jesus is black está baneado por "clon troll"
Y por favor, la gente que escriba "toritas", que se pegue un cate en la espinilla...

es TORTILLA
Voy a ser humilde:

Soy el reputisimo amo haciendo fajitas. Todos mis amigos las han probado y mas de uno me pide que vaya a su casa para hacerselas y reunirnos los colegas.

La verdad es que es lo unico que se hacer de cocina. XDXD.

En carrefour venden una salsa de Old el paso que se llama Salsa para cocinar fajitas con un bordecito azul en la etiqueta que combinandolo con la salsa mejicana pechuga de pollo en tiras finas pimiento rojo, verde, cebolla y un poco de pimiento amarillo le da un toque espectacular. Y el condimento secreto un majadito de tomillo romero y comino. Vas a flipar XD

Saludetes
Jesus is black escribió:Y por favor, la gente que escriba "toritas", que se pegue un cate en la espinilla...

es TORTILLA

yo solo encuentro "toritas" en tu post [poraki] . En el mio puse tortitas como casi todos los demas, [poraki]
Supongo que es por que en España la tortilla tipica lleva huevos y patatas. La torta para muchos es algo parecido a esto:
Imagen

mientras que la tortilla es algo como esto:
Imagen

Que se llame tortilla mexicana, pues vale, no le llamare tortita le llamare pan mexicano, pero claro volvemos al conflicto pues tienen un dulce que se llama asi.
Imagen

jajaja viva el multilingüismo y no te enfades!!!

Ahh por cierto un pan que esta rico rico es el pan de pita. Ese si que me gusta :) que no hay que cocinarlo XD
La verdad es que mi tia las hace y aunque no me sepa la receta al dedillo te puedo decir que le echa:carne picada,pimiento verde y rojo,cebolla y tomate frito.Aunque mejor que te fies de lo que te han dicho otros.Por cierto a ver si las haces y nos dices que tal,quizas mi tia haga dentro de poco y las pruebe,ya os contare yo tambien [sonrisa]
23 respuestas