Tortugas en el chino...legal?

Hola a todos, esta semana santa estuve pasando unos días en alcoi y una de las noches acabé cenando en un restaurante chino. Nada más entrar me llamó un montonazo la atención que el suelo que está más cercano a la puerta (unos 30m2) era transparente con placas de cristal y a pesar de la mierda que había en las mismas se podía apreciar agua...y peces! Peces con un buen tamaño paseando por debajo del suelo tan tranquilamente. Curioso, no?

Pues al rato, ya sentado y empezando a papar me fijo que en algunas de las piedras hay algo que parecen..tortugas! me acerco a mirar mejor y sí, son tortugas vivas, ya bastante grandes y de las típicas acuáticas que se suelen (o solían) vender en las tiendas de animales. Resulta que llegué a contar cerca de 8 o 9, algunas posadas en piedras y otras nadando a cámara lenta por el agua.

El caso es que dudo de que tenerlas ahí sea legal, las pobres no pueden tomar sus baños de sol de ninguna manera ya que las ventanas no son precisamente grandes, con doble cortina y la poca luz solar que entre quedará aún más reducida por la capa de mierda del suelo...

Alguien sabe a si una denuncia puede hacer algo? Por otra parte me planteé que en caso de que sea ilegal tenerlas ahí de esa manera y les obliguen a quitarlas, qué harían con ellas los del restaurante? [agggtt]

Os pongo unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El sitio por lo que se ve no tiene buenas higienes y encima vais a comer :O
yo he visto en algunos chinos que tienen pecera pero esta todo bien cuidado, vamos eso es denunciable, el caso es que te hagan caso.
Puedes comentarlo a alguna protectora de animales de tu ciudad, lo primero es que los chinos hagan las instalaciones adecuadas y que este limpio, o tambien poner una denuncia al seprona :)
Solo dire: Bon appetit :D
en un chino de aqui de elche donde a veces voy tambien tiene el suelo de cristal y peces debajo... pero el cristal esta super sucio... :/
Joder pobrecitas, totalmente denunciable. Llama al seprona.
Si que es denunciable, pero de ahi a que realmente se haga algo...
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Por poder podrías, pero dudo que se hiciese algo con el tema
Albertohh escribió:Si que es denunciable, pero de ahi a que realmente se haga algo...

Eso es lo que he pensado yo... acabo de encontrar una protectora para comentarles la cosa ya que supongo que sabrán moverse mejor que yo para ayudar a las tortugas

chienne escribió:El sitio por lo que se ve no tiene buenas higienes y encima vais a comer

Aparte de la zona esa, que daba un poco de asquito el resto estaba limpio. Y la verdad he estado en chinos mucho peores, de alguna manera me atraen los sitios de mala muerte gastronómicamente hablando :-|
esta prohibido la utilización de animales con fines comerciales o turisticos en restaurantes o lugares de ocio sin autorización, y dudo que el chino la tenga.
Que te atraen los sitios de mala muerte gastronomicamente hablando? Pues no debes de respetar mucho tu salud. Y escrupulos debes tener pocos [+risas]

A mi me gustan los restaurantes chinos, y la experiencia me ha dicho que hay de todo.
Una vez fui a uno (que no volvi a pisar por supuesto) en el que ademas de restaurante era la casa de la familia china que trabajaba en el. Estabas comiendo y podias ver desde lejos a la madre regañando a los niños a chillidos, y los niños corretear. Era bastante cutre. Mi gozo en un pozo justamente cuando minutos mas tarde, mientras me tomaba una sopa agridulce, cae una cucaracha a la mesa desde el conducto de aire acondicionado del techo. Me quede de piedra sin saber que hacer.

Luego he estado en restaurantes chinos muy apañados y limpios (aparentemente).

Conclusion: que gente puerca hay en todos lados, y bares/restaurantes Españoles asi hay muchos tambien.
Yo en un chino tambien me encontre a un bicho en una pared, y ya no volvi a ir.
Ya nos comentas que te dice la protectora, normalmente lo que hacen es ir a hablar con el dueño, le podrias mandar a la protectora las fotos.
esas tortugas las matan,en muchos parques van a soltarlas en los estanques ,lo tipico de que los padres le compran las tortuguitas a los niños y cuando son grandes las llevan a un estanque donde ven q hay mas tortugas y una vez o dos al año el ayuntamiento hace limpieza y las matan,si las matan..por lo visto son una plaga y incluso en muchos sitios esta prohibido de vender tortugas de orejas rojas y amarillas en muchas tiendas de animales por eso mismo..porque todos los años cuando hay limpieza en estanques se las llevan para matarlas

asi que si avisas a la guardia civil o a una protectora ya sabes donde van a acabar esas tortugas...

pasa lo mismo con las cotorras o las palomas en muchas ciudades

tanto las tortugas,como las palomas o las cotorras estan tan bien vistas como las ratas..de echo las llaman ratas voladoras a las aves que forman plagas en ciudades y a las tortugas ratas de estanque de forma despectiva..ademas son portadoras de enfermedades...no se como los padres no se informan antes de comprar tortugas ya que si te llavas las manos bien despues de cogerlas no te va a pasar nada pero un niño pasa de eso...y incluso se mete las manos en la boca despues de tocarlas..despues vienen las infecciones y los hongos o herpes...
pff, pobrecitas...van a salir unas tortugas mutantes...como se encuentren con la rata ¡no les verás el pelo más! jajajaj [360º] [beer]
Soy el único que ha leído "torturas en el chino ...legal?" [+risas]

Pobres bichos, me parece muy mal que las tengan en esas condiciones, pero tampoco os penséis que en todas las casas el agua de sus acuarios se puede incluso beber... Las tortugas ensucian muchísimo y mas cuando su acuario es mas bien pequeño y el agua estancada. Aun así no defiendo a estos tipos, si quieren vender tortugas, que se preocupen por ellas, dudando además de que tengan permisos...
Esas son tortugas de orejas rojas. Se considera especie invasiva fuera de su hábitat (para que os hagáis una idea, otro de sus nombres es "galápago de Florida") y las protectoras no pueden con ellas, por lo que creo que directamente las matan. No van a tener una vida mejor porque denuncies.
14 respuestas