Koopa Tropa escribió:LanParty escribió:El 1 me da una nostalgia impresionante, y el 2 era una maravilla técnicamente hablando.
Lo mismo digo.
Personalmente prefiero el 1, es oir la música de las alcantarillas y bufff, los pelos como escarpias. Me hace sentirme melancólico, casi un poco triste y todo.
Esto me pasa con algún que otro juego también, qué tonto soy
No eres tonto tío, nos pasa a todos, es un efecto totalmente normal. Tenemos asociados estímulos con partes de nuestra vida, o con cosas que hacíamos. Y sobretodo nos pasará con la música y con los olores ya que éste último podemos decir que tiene "muy buena memoria" y es el más primitivo de nuestros sentidos. A quién no le ha pasado que un olor , un perfume, lo que sea, le ha recordado a una persona, a una época de su vida... A mí me pasa al oler comics, o las cajas de los juegos nuevos, ese olor a nuevo me vuelve loco
Por eso muchas veces tenemos esos recuerdos magnificados de juegos con los que disfrutábamos entonces y al pillar el mando decimos: WHAT THE FUCK?? Yo jugaba con esto? Existe esa decepción porque el recuerdo que tienes está asociado con aquella época (posiblemente mejor que ésta)
Y creo que esa es una de las razones por las que se empiezan las colecciones retro, siempre se compra antes aquel juego con el que jugábamos con el coleguita de turno después del cole, o el que tenía un familiar al que sólo veías en los meses más grandes de tu vida, los de verano.
Perdón por la chapa, espero que muchos os sintáis identificados. De momento creo que gana Tortugas 2