No quiero ser aguafiestas pero... prácticamente ninguna de esas máquinas se usaban en la Edad Media, y algunas ni siquiera hay evidencias de que se usasen en la realidad. No es que no hicieran barbaridades, pero ¿para qué tantas molestias para torturar de formas tan creativas o por qué tallar con tanto esmero una dama de hierro cuando con cualquier herramienta afilada o hierros al rojo vivo conseguías los mismos resultados?
La dama de hierro es de hecho mucho más reciente de lo que se suele creer:
http://en.wikipedia.org/wiki/Iron_maiden_%28torture%29The iron maiden is often associated with the Middle Ages, but in fact was not invented until the late 18th century.Y la pera se lleva la palma, pues no hay ninguna evidencia de que se usara en absoluto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Choke_pear_%28torture%29There is no contemporary first-hand account of those devices or their use.Muchos de estos instrumentos fueron inventados durante los siglos 18 y 19 porque, al igual que pasa ahora, el morbo vende, y durante ese tiempo se puso de moda la fascinación por las brutalidades que se cometían en el medievo, la mayoría de estos instrumentos son de hecho obras de artistas destinadas directamente a los museos.
No digo que alguna haya que sí sea real, pero cuanto más compleja, rocambolesca y estéticamente trabajada y menos tosca sea, menos posibilidades hay de que fuese un instrumento que se usase realmente.