TOSEC vs NO-INTRO

Buenas

Despues de los de EMUPARADISE, me dispongo a hacer una compilación completa de todos los sistemas antiguos que me gustan

Tengo una duda: SNES p ej, tiene los DATs para renombrar en TOSEC, y en NO-INTRO, hasta ahí bien...y en casi todos los sites puedes encontrar info de que TOSEC es más completo al tener hacks, demos y tal que NO-INTRO no incluye...

Tras ver ambos DATs tanto en CLRMAME como en ROMCENTER, veo que hay roms presentes en uno que no están en el otro y viceversa... y son juegos REALES de SNES... no hacks ni nada por el estilo


Y no solo eso... también NO-INTRO es más grande en número de juegos que TOSEC...


Algún purista me echa un cable? Estoy probando los DATs de TOSEC directamente y los de NO-INTRO de su link "oficial": https://datomatic.no-intro.org/



Gracias, mi idea es tener el que MAS roms buenas y hacks tuviera, o si hay otro tipo de set nuevo que desconozco...
Aunque TOSEC está incluyendo consolas desde hace un tiempo, mi consejo es que para ellas vayas a No-Intro, dejando TOSEC para ordenadores.

Sobre el que estén o no en un sitio o en otro, ten en cuenta que las ROM pueden venir en varios formatos (.SFC, .SMC, .BIN...) por lo que es posible que el mismo juego tenga más de una ROM. Creo que las GoodTools permitían convertir todas las ROM a un sólo formato, pero no estoy seguro.

También puede pasar que sean hacks, cosa que No-Intro no tiene (ni falta que le hace).

En cualquier caso, creo que la compilación No-Intro es la más completa. Si la tienes entera, ignora TOSEC. Aunque el DAT no las reconozca, seguro que ya las tienes.

Un saludo.
1 respuesta