toshiba 5002 - princo a 2x

Bueno como todos sabreis (los que tengais una toshiba) hay un pequeño problema con los dvdr princo 1x-4x y es que los graba a 1x y no a 2x como deberia la jodia la grabadora, esto supone 30 minutos mas de espera hasta ver el completed. [decaio]

Os explico como lo he hecho yo para poder actualizar dicha grabadora y grabar estos princo y "creo" que casi todas las marcas a 2x. Espero que vayamos probando entre todos y vayamos poniendo los resultados aqui para saber con que va bien y con que no.

1º - Bajar el kmedit de http://www.geocities.jp/hirovol110/sdr5002.html

2º - Bajar los VB4 que necesitas este de
http://www.soft-ware.net/download.asp?l=1&code=bjbff&verz=v00141&pro=p00765&file=vb40032.exe

3º - Bajar la firmware nueva de la toshiba en
http://perso.club-internet.fr/farzeno/dvds/R5002_1032.zip

4º - descomprimimos todo en el mismo directorio (menos el vb4 que lo instalamos claro). Luego vamos a ese directorio y tendremos un archivo llamado "km1032.hex", lo renombramos a "kmx031.hex" y ejecutamos el kmedit.

5º - En el kmedit nos aparecen tres campos.El primero lo dejamos con su valor por defecto, el segundo ponemos "TDKG02000000" y en el tercero "BeAll G00001". Ponerlo tal y como lo he puesto yo (sin dobles comillas claro) porque sino no funcionara. Y por ultimo le dais al boton.

6º - El kmedit os genera un archivo llamado "org-kmx031.hex" este lo renombrais a "km1032.hex" y lo copias aun diskete de arranque junto con los archivos que os falta y que os indica el readme.txt. Luego ya es hacer lo que pone en el readme.....actualizar firmware y listo.

En fin espero que os sirva de ayuda todo esto y que podias grabar a 2x los princo 1x-4x como yo. [looco]
muy bien por el tuto, pero el resto de las marcas te siguen grabando bien, esto es un verbatin a 2x lo graba a 2x o lo graba a 1x (esto es un ejemplo hay mas marcas) es que tengo entendido que aregla esto pero luego fastidia a otros dvd

ya nos contaras un saludo

actualizado me he estado informando y

bueno parece ser que poniendo en el primer campo "PRINCO" y en el tercero "PRINCO______" PRINCO + 6 espacios los princo general data (1x) van a 2x

dependiendo del id que pongamos en cada campo nos modidifica una entrada en el firmware y sustituye una fabricante por otro

seguiremos informando

saludos
Es seguro q va bien con todos? alguien lo ha probado. [toctoc]
wenas, yo no he tenido la oportunidad de probar los princo 1x-4x pero los princo 1x-2x me graban a 2x perfectamente, hasta ahora todos los dvds ke he probado kon la opcion de grabar a 2x (verbatim, tdk, traxdata...) me han ido bien, grabaciones de 28 a 35 min segun marca.

P.D: por cierto yo no he actualizado ningun firmware ni nada de eso ke komentais,a mi desde el primer dia me iba bien a 2x
ademas por las pruebas hechas, no hay problema de volver a meter el firmware tantas veces como sea necesario aun siendo anterior a la version instalada, por lo visto esto es probar y probar en el foro http://www.rpc1.com hay mas info pero en ingles

saludos
ten cuidado ya que aunq te diga q la grabacion ha sido perfecta puede q no se te haya grabado bien. te recomiendo que le des record & verify en el record now o en el primo y te llevaras mas de una sorpresa [snif]
pues nada la actualizacion la he echo como poneis y los princo 4x los sigue grabando a 1x osea que una mierda, no he probado otra marca, porcierto que pasa si meto el firm original sin hacerle el pequeño cambio ese???
pues si le metes el firm original no pasa absolutamente nada es mas se puede volver a una version posterior del instalado sin problemas si vas a meter el original mete el regionfree o rpc-1

un saludo
yo tb he cambiado el firm y na de na el princo 4x sigue a 1x ahora voy a probar la modificacion poniendo princo en el primero y princo con 6 espacios en el ultimo haber si asi tira.luego os diso
era para ver si has probado lo del princo por k yo todavia no lo he conseguido y dudo k se pueda hacer a no ser k saquen un firmware nuevo
9 respuestas