Ex-Satoshi escribió:Vais a ver como el BluRay no va a pegar la paliza al HDDVD que se supone... es mas, personalmente dudo que llegue a ganar. Las reservas de PS3 han caido en picado tras el E3 y el HDDVD tiene varios puntos a favor para el usuario medio que superan con creces las oscuras ventajas para "techies" del BluRay.
Se volvera a demostrar (MD, BetaMax, UMD, Memory Stick) que Sony no tiene suerte con sus formatos propietarios.
Venga, voy a repetirlo por vigésima vez (por lo menos):
Estoy de acuerdo con que las políticas de Sony con sus formatos son un asco, no dejan a nadie hacer algo compatible y se hunden o quedan reducidos a mercados pequeños. Sin embargo, atención, EL BLUERAY NO ES SÓLO DE SONY, SONY SÓLO ES UNA DE LAS EMPRESAS QUE LO DESARROLLA. Espero que está vez se me haya entendido...
Ahora vas y me dices cuales son los " varios puntos a favor para el usuario medio" del HD-DVD y esas 'ventajas para "techies"' que tu dices del BluRay.
Supongo que con las ventajas del HD-DVD te refieres a... esto... sí... joe.... NINGUNA salvo quizás el precio, pero eso está por ver.
Y tildarás de ventajas "techies" y que no son para el usuario medio algunas como éstas:
1- BluRay es más rápido en lectura y escritura que HD-DVD
2- BluRay tiene más capacidad que HD-DVD
3- BluRay tiene discos grabables de doble capa, así como regrabables, mientras HD-DVD sólo los tiene regrabables (que lógicamente serán más caros que lo que podrían ser unos grabables normales) y además tienen un tamaño diferente a los originales que darán los distribuidores de software lo que puede suponer que algo no te entre.
4- BluRay es más resistente a rayas y suciedad y también mejora la capacidad de lectura aunque se rayaran o ensuciaran los discos.
Voy a tener que cobrar comisión al consorcio de empresas de BluRay por sacarles la cara en varias webs... me haría de oro.