Toshiba comienza la fabricación de memoria para PlayStation 3

[fumando] gracias x la explicacion, no, no soy experto en hard precisamente...
Escrito originalmente por Sephirot Dios


ein? ¿como?, joder, menos mal q no me keria rayar...puedes explicar eso de q estas makinas son de 32/64 bits y lo del marketing please. xq si hay algo q jamas habria dudado es de los bits q tiene esta generacion...


los "bits" de una maquina, dependen de su procesador central, que en las 4 maquinas, es de 32bits, siendo en PS2, capaz (si no recuerdo mal) de realizar calculos de 64bits de precisión (pero creo que era un "truco" como en los P3/4 con las intrucciones SSE/SSE2). Es decir, la precisión en el calculo de numeros decimales, es lo que marca los "bits" de una maquina.

Por que se llama generación de 128bits? principalmente, por que los buses de comunicación son de 128bits (en Xbox es así, en GC creo que tb, en PS2 no, y en DC creo que también es 128bits). Pero es puro marketing, y si nos ponemos en plan necio, PS2 es de la generación de 1024bits (es el bus de comunicación entre su chip gráfico y la memoria), la Xbox sería de 256, y la GC y DC de 128bits.

En definitiva, lo unico que importa en todo caso, es la CPU, no el resto, todo es puro marketing. Los bits, basicamente, solo importa en las comunicaciones entre componentes (a más bits, más "ancho de banda" y velocidad en consecuencia), pero ni así.

Salu2
los "bits" de una maquina, dependen de su procesador central, que en las 4 maquinas, es de 32bits, siendo en PS2, capaz (si no recuerdo mal) de realizar calculos de 64bits de precisión (pero creo que era un "truco" como en los P3/4 con las intrucciones SSE/SSE2). Es decir, la precisión en el calculo de numeros decimales, es lo que marca los "bits" de una maquina.

Tradicionalmente el concepto de bits refería al tamaño del direccionamento (de palabra). Si lo miramos así todas son de 32 bits.
gracias x la explicacion, no, no soy experto en hard precisamente...


No prob, yo tampocoXD


En definitiva, lo unico que importa en todo caso, es la CPU, no el resto, todo es puro marketing. Los bits, basicamente, solo importa en las comunicaciones entre componentes (a más bits, más "ancho de banda" y velocidad en consecuencia), pero ni así.


Justamente, a las empresas les es mas facil desirte los bits que explicarte todos los factores de potencia en una consola


Salu2
JAJAJAJAJAJ

Que bueno Juani Rules...

*mira, primero no insultes, pq ya has demostrado q el unico subnormal aki eres tu. (y dale con los q por no pensar como ellos t insultan) (sólo hay q leer lo de los pentium... jodeeeeeeeeeerrrrrrrr)

*Lo que yo digo es una OPINION (y por supuesto, puedo estar equivocado, pero que me corrija alguien que sepa, pero con argumentos, no insultos), y almenos en ESPAÑA (Sabes donde está en el mapa?), la gente no se puede gastar 60€ en cada basura de juego que sacan. Otra cuestión es que en USA tengan mayor poder adquisitivo (aunque también piratean).

* VAYA SUBNORMALADA LO DEL FBI!!!! JAJAJAJAJAJA Anda niño, vete para tu escuela de primaria, que se te ve el plumero!!!! Ssisi, el FBI tiene pinchados todos los telefonos de USA y a agentes secretos en todos los bloques para pillar a los niños de 14 años como tu q juegan con su consola chipeada!!!! (y tampoco tienen drogas, ni copian cds de musica, ni tienen trafico de armas... es el país de disneyworld... )

Si te crees todas las noticias... vas bien chaval...

Anda chaval, crece un pokito y no insultes más... [+furioso]
Para Sephirot, estamos en desacuerdo, pero estoy contigo, así se responde tío. :)

Me explico con lo del pirateo: yo tambien compro originales, pero de los juegos buenos, y con mirar una review no tienes suficiente para saberlo. El winning por ejemplo: me he comprado el PES3 pq quiero q sigan haciendo juegos así. Pero igualmente lo tengo ripeado para poder actualizar kits y polladas...

Conformarte con pagar 60€ por jueguecito, eso sí que es bestia. ¿Para qué? Anda que le va mal a la industria de los videojuegos... Tranki, q mueve mas dinero que la del cine.

Ya veo que hay mucha gente inmersa en los hypes... de eso se trata, iwal qu sony con su ps2... inundas a toda la peña con rumores y los tienes a todos babeando.

No sientas lástima por las empresas... ellas no te van a vender los juegos a 30 € para q puedas comprarlos... eres un numerito en sus vendas, y de esos numeritos no hay un 0,7% para donaciones precisamente.

No hay más que ver lo q pasa con los DVDs de pelis... a 5€???? anda que no hay pelis a 5-10€. Porqué? pues porque la cosa va de stocks y de mirar hasta cuanto te pueden apretar... yo estudio asignaturas de gestión industrial, y ya te digo que el presidente de Nintendo no tiene ni ideo de como es el ultimo mario, solo sabe que es un god, que les ha costado 2€ la unidad, y que lo va a vender a 40€ en japón (lo que equivale a unos 20€ aki, por el poder adquisitivo) y a 60€ en europa... pq aki somos todos tontos y pasamos por el corro... En todos los ámbitos las empresas son despiadadas, hasta en sectores donde la seguridad es importante como el automovilismo y la construccion (vease el caso airbag... que no lo ponian antes de serie, para cobrarlo como un extra...) Si todo esto es como lo del 486 Sx... que eran dx con el copro quemado!!!


Anda que no es una mierda el pirateo, pero yo lo defiendo a ultranza, hasta que no se bajen de las nubes las distribuidoras. Se aprovechan d q somos o unos frikis, (como en el video de gollum), o unos pardillos (lease niños, etc.).

Bueno, sin más objetivo que el de argumentar mi posición,

Saludos!

PD: lo d DC es así... las empresas hacen consolas para vender juegos (sony cobra un cánon de unos cuentos € por juego...) y no para vender electrodomésticos... Y lo de los god, y las ventas... oye, solo tienes que mirar el precio de GC, que es inferior a una gameboy advance...
¿y qué tiene que ver eso? Tomate el precio de la GC como una verdadera ganga, promocionada para que GameCube se siga vendiendo, luego deja el precio de GBA tal como esta, que esta muy bien así, ¿o te parece cara?

No armeís un debate de pirateo aquí por favor :o
Escrito originalmente por Bidule
¿o te parece cara?


cara no, CARISIMA.
Escrito originalmente por ourumov

Tradicionalmente el concepto de bits refería al [b]tamaño del direccionamento (de palabra)
. Si lo miramos así todas son de 32 bits. [/B]

Sacto. El tema de los buses no lo consideraría representativo de nada.
Y el hecho de que denominen a esta generación "de 128 bits" me parece de risa, porque cada consola tiene unos parámetros tan dispares que es difícil encontrar algún punto que tengan las tres (o 4 :P) en común.

Y sí, lo que se está pidiendo por una GBA (sea SP o no) me parece abusivo a mi también, máxime con la pasta que se saca Nintendo con los juegos.
Y el precio de Gc no me parece una ganga en absoluto, pero lo veo muy correcto. Otra cosa es que por una PS2 se pida el doble, cuando no lo vale ni de casualidad.
cara no, CARISIMA.

Ya, por eso se vende como churros en domingos :o

tss..tss..tss..

Lo que tendría que bajar es el precio de la GBA a secas, el de la SP me parece apropiado IMHO.
Escrito originalmente por Bidule

Ya, por eso se vende como churros en domingos :o

tss..tss..tss..

Lo que tendría que bajar es el precio de la GBA a secas, el de la SP me parece apropiado IMHO.


y? a ps2 vende como churros y eso no indica que sea barata.

El precio no marca las ventas, las marca el interes de la gente en ese producto. Y ese mismo interes, no es indicativo de que el precio sea correcto, que en el caso de las portatiles nintendo, desde luego, no lo es de muy largo. por que se podria decir que vale más de fabricar la bateria de litio que llevan y la carcasa, que todo lo que llevan dentro. Y ni la bateria, ni la carcasa, son destacables, así que bueno...
Efectivamente Shadow Land, pero si el producto fuera "CARISIMO" como dices, dudo que se hiciera un hueco tan grande. El precio de la PS2 no es malo que digamos, no es porque Microsoft tire la casa por la ventana que los demás fabricantes tienen que hacer lo mismo :o

¿Es N-Gage mejor que GBA en cuanto a prestaciones/precio? No lo dudo, pero ya me dirás si triunfa o que..

Esta claro que en el caso que nos ocupa una GBA le parecera cara al cualquier persona que no aprecie los juegos que salen para ella, pero si te gustan y sacas partido de su portabilidad, se convierte en la portatil más deseada de muchos.
yo mido el precio de una consola, por sus capacidades, no por su catalogo de juegos, y como yo, deberían de medirlo así el 100% de la gente, por que cuando compras uan consola, estas comprando Hardware, no software.

Luego, esta el tema de los juegos, pero eso es otra discusión, que para mi, tampoco tiene mucho misterio, precios desorbitados por un catalogo bastante pobre que en general no aporta nada nuevo (ni juegos nuevos) al ya extenso catalogo de SNes y MS.

Pero creo que son dos discusiones totalmente distintas.

ngage superior? a todas luces. Cara? También.

PS2 correcto? ni de coña. Cara? relativamente.

Xbox correcto? posiblemente la mas correcta de todas, principalmente por los juegos que ofrecen de regalo. Pero creo que xbox ahora mismo se podria vender algo más barata.
Escrito originalmente por Bidule
Esta claro que en el caso que nos ocupa una GBA le parecera cara al cualquier persona que no aprecie los juegos que salen para ella, pero si te gustan y sacas partido de su portabilidad, se convierte en la portatil más deseada de muchos.

El catálogo lo pagas aparte, lo que compras cuando compras una GBA es la máquina en sí, que está muy lejos de valer lo que cuesta.

N-Gage es muy cara también, pero está en pleno lanzamiento, y comparativamente ofrece mucho más que GBA (mp3, móvil, hard muy superior...). Lo cual no quita que haya gente como yo prefiera una GBA mucho antes que una N-Gage :P (por los juegos, evidentemente).

El precio de mercado de una máquina de este tipo rara vez viene determinada exclusivamente por el producto que ofrece, normalmente influyen una serie de factores que poco o nada tienen que ver con la calidad. Porque no me negará nadie que es de juzgado de guardia pedir hoy en día 200€ por una PS2 "pelada", por ejemplo.
El motivo de que GBA y PS2 estén al precio que están es simplemente que lideran el mercado de su sector, y pueden permitirse el lujo de dictar el valor de mercado, porque mientras sea mínimamente competente siempre va a haber quien esté dispuesto a pagar lo que se pida (como digo, dentro de unos límites).
*mira, primero no insultes, pq ya has demostrado q el unico subnormal aki eres tu. (y dale con los q por no pensar como ellos t insultan) (sólo hay q leer lo de los pentium... jodeeeeeeeeeerrrrrrrr)



Aca el unico subnormal sos vos, que crees que la DC la hundio el pirateo cuando lo unico que la hundio fue sega que no la pudo mantener mas

Y que una consola se va a vender mas porque es pirateable:-|

Vamos! si todo el mundo sabe que las consolas se venden con una ganacia infima (o perdida como la Xbox en un principio) y el negocio es que te venden el juego a un precio muy superior del que cuesta hacerlo

A una empresa si queres pirateale la consola (le stas haciendo un favor) pero si le pirateas el juego le stas quitando su mayor fuente de ingresos


almenos en ESPAÑA (Sabes donde está en el mapa?), la gente no se puede gastar 60€ en cada basura de juego que sacan


En USA cuestan 50USS, tampoco mucho mas barato

Y bue, jodete man, todo el mundo se viene quejando hace rato del precio de los juegos


VAYA SUBNORMALADA LO DEL FBI!!!! JAJAJAJAJAJA Anda niño, vete para tu escuela de primaria, que se te ve el plumero!!!! Ssisi, el FBI tiene pinchados todos los telefonos de USA y a agentes secretos en todos los bloques para pillar a los niños de 14 años como tu q juegan con su consola chipeada!!!!


Como se nota que nunca salistes de ese pueblo en que vivis no?

En USA no existe el Habeas Data, con lo que el estado puede investigarte lo que se le cante el huevo

Y eso es desde hace 50 años (para perseguir a los commies "comunistas") porque no se si cada tanto abris un diario para enterarte que Bush paso una nueva ley que redujo las libertades civiles

Ahora te pueden allanar tus propiedades sin orden de cateo (ejem, cuando quieran) y te pueden llevar en cana "si sospechan" que sos terrorista (o sea que si tenes cualquier cosa ilegal dicen que sos terrorista y listo)

USA actualmente es una mierda para vivir, hay militares hasta en los shoppings y ahora crees que soy un gil por lo que dije?

Este gilipollas se llega a pasar por USA y lo meten en guantanamo 3 años por PELOTUDO nomas
El catálogo lo pagas aparte, lo que compras cuando compras una GBA es la máquina en sí, que está muy lejos de valer lo que cuesta.

N-Gage es muy cara también, pero está en pleno lanzamiento, y comparativamente ofrece mucho más que GBA (mp3, móvil, hard muy superior...). Lo cual no quita que haya gente como yo prefiera una GBA mucho antes que una N-Gage (por los juegos, evidentemente).


OK, no quiero parecer un fanatico aca, pero porque todo el mundo cuando salio la Zodiac lo primero que dijo fue "Ehh, que precio"?

La Ngage costaba igual cuando salio, y a pesar de que se quejaron EN UN PRINCIPIO, despues muchos se la compraron (para volverse a quejar:-|)

Yo comparo la Zodiac con la unica Palm parecida: la T3, y la diferencia de precio (100USS) tomando en cuenta que la Zodiac tiene muchisimos mas componentes que la T3, se ve barata de lejos

Aca lo que les revienta es que no la vendan fuera de USA, no? [+risas]


El motivo de que GBA y PS2 estén al precio que están es simplemente que lideran el mercado de su sector, y pueden permitirse el lujo de dictar el valor de mercado, porque mientras sea mínimamente competente siempre va a haber quien esté dispuesto a pagar lo que se pida (como digo, dentro de unos límites).


Cierto, total, los casuals que son la mayoria del mercado casi nunca se quejan del precio (talvez no distinguen)


Salu2
Me parece que no tenemos la misma percepción de las cosas. Entiendo que pueda haber gente que se compre una consola por su hardware, es bonito poseer un iNTEL en una carcasa negra, pero me parece más justo decidirse y valorar el coste de una consola según los juegos que vayan a salir para ella.

Es que vamos, luego todos decímos que lo que cuenta son los juegos pero a la hora de comprar la consola quieres que valoremos el precio según si tiene o no un puerto USB, Disco Duro y poll*as en vinagre Oooh

Como bien he dicho según mi opinion, que no tiene porque gustaros, la GameCube ofrece un precio cojonudo, tampoco quiero que me regalen una consola a modo de anzuelo como lo hace Microsoft :o

Los juegos son el alimento de las consolas día a día, así que no lo olvidemos.
yo mido el precio de una consola, por sus capacidades, no por su catalogo de juegos, y como yo, deberían de medirlo así el 100% de la gente

No puedes borrar la palabra 100% de tus frases por lo que veo, sigues pensando que todos hacemos mal y pensamos mal por no pensar como tú..

En fin.
yo mido el precio de una consola, por sus capacidades, no por su catalogo de juegos, y como yo, deberían de medirlo así el 100% de la gente, por que cuando compras uan consola, estas comprando Hardware, no software.
Supongo que lo mas correcto a la hora de valorar un hardware seria tener en cuenta todo lo que te ofrece a titulo personal y a todos los niveles, y eso cuenta tanto lo que es capaz de hacer el hardware, como el software que luego lo tiene que explotar y has de disfrutar, asi como como las funcionalidades extra dependiendo de en la medida que las necesites.

Supongo que estos tres factores influyen en mator o menor medida dependiendo de las necesidades y prioridades de cada uno, y que eso ya es algo personal, pero en mi opinion habria de tenerse en cuenta todo.
Escrito originalmente por Bidule
Me parece que no tenemos la misma percepción de las cosas. Entiendo que pueda haber gente que se compre una consola por su hardware, es bonito poseer un iNTEL en una carcasa negra, pero me parece más justo decidirse y valorar el coste de una consola según los juegos que vayan a salir para ella.

Es que vamos, luego todos decímos que lo que cuenta son los juegos pero a la hora de comprar la consola quieres que valoremos el precio según si tiene o no un puerto USB, Disco Duro y poll*as en vinagre Oooh


errrr... po si, yo pago según lo que me ofrecen, y si me piden más de lo que creo que conveniente pagar, no lo compro, independientemente de su catalogo de software. Y la verdad, me da igual, intel, ibm, hitachi, motorola, samsung, amd o los que diseña mi vecino en madrid.


Escrito originalmente por Bidule
Como bien he dicho según mi opinion, que no tiene porque gustaros, la GameCube ofrece un precio cojonudo, tampoco quiero que me regalen una consola a modo de anzuelo como lo hace Microsoft :o


oye, y a mi que me parece que es Nintendo quien intenta regalar la consola y no MS... vaya por donde.... y además, nintendo, en españa, pues no lo consigue ni con la rebaja... que cosas tiene la vida, eh?

Escrito originalmente por Bidule
Los juegos son el alimento de las consolas día a día, así que no lo olvidemos.

No puedes borrar la palabra 100% de tus frases por lo que veo, sigues pensando que todos hacemos mal y pensamos mal por no pensar como tú..

En fin.


y así nos va, por comprar hardware sin pensar en el. Y no solo en consolas, en todo. por esta razón, te cuelan en el mercado productos como la GBA.

Los juego sllegan siempre, solo necesitan que un producto se venda, nada más. O te crees, que si GP32 se vendiese como GBA, no tendría más y mejores juegos que GBA?

Salu2
repecto a gamecube, solo he decir una cosa, una vez me carga un juego no vuelvo a tener qe esperar a qe un nivel me aparezca. Cosa qe con ps2 y xbox estoy aburrido de ver.

asi qe mal formato dudo qe sea.


y juani tiene toda la razon del mundo. ;)
Los juego sllegan siempre, solo necesitan que un producto se venda, nada más. O te crees, que si GP32 se vendiese como GBA, no tendría más y mejores juegos que GBA?


Buen punto


Me parece que no tenemos la misma percepción de las cosas. Entiendo que pueda haber gente que se compre una consola por su hardware, es bonito poseer un iNTEL en una carcasa negra, pero me parece más justo decidirse y valorar el coste de una consola según los juegos que vayan a salir para ella.


El punto es pensar como un casual

"Todos mis amigos tienen una PS2, que me voy a comprar? una GC? una Xbox?"

Nosotros lo que pensamos es las prestaciones y los juegos, pero los casuals no, solo piensan en lo que esta de moda

Y como dice shadowland, eso pasa con todo, con los autos, la ropa, etc....


y juani tiene toda la razon del mundo.


Es en serio o me stan jodiendo? ¬_¬
Escrito originalmente por seryu
repecto a gamecube, solo he decir una cosa, una vez me carga un juego no vuelvo a tener qe esperar a qe un nivel me aparezca. Cosa qe con ps2 y xbox estoy aburrido de ver.


no que va, metroid se tira 5 segundos y más para abrir puertas, o sube en un ascensor siempre igual durante aproximadamente 10 segundos pro que a Retro le da la gana, y no para cargar datos...


:-|
Escrito originalmente por shadow land


no que va, metroid se tira 5 segundos y más para abrir puertas, o sube en un ascensor siempre igual durante aproximadamente 10 segundos pro que a Retro le da la gana, y no para cargar datos...


:-|


hombre, decir q no se nota cuando carga es una estupidez, pero no compares los tiempos de carga de la gamecube (tampoco del metroid) con las otras 2 consolas, porke con la mayoria de juegos de ps2 te mueres de asco mientras cargan, y la xbox menos pero tambien tarda lo suyo. Las puertas a veces si tardan 2 o 3 segundillos en abrirse ¿¡pero el ascensor?! saltate la animacion si kieres, q se puede... No se si seran los god, pero si es asi gracias a ellos no creo yo q sean malos en absoluto.
Para Juani Rules...

Bufff... no te insultaré después de leer tu respuesta... porque me he leido unas cuantas respuestas tuyas esta tarde y ya me ha quedado claro con qué estoy hablando.

Siento haberme cruzado contigo. Q te vaya bien, y no hace falta q respondas con payasadas de insultos y paranoyas...

Por cierto, tampoco entraré en chorradas de si salí de mi país, de si leo el periódico o de si los 265 millones de estadounidenses no pueden ponerse el chip pq les encontraría la poli... aun tienes los cojones de responder... MADRE MIA!!!! No tienen drogas, tráfico de armas, prostitución,... pq tienen una camara vigilandolos a todos... madre mia ... y aki el imbécil soy yo.. q no m entero de lo q va la peli... buff... y lo de la DC, dale!! si se venden juegos para una consola, ya te digo yo q sega mantiene lo q sea... q sabras tu de economía de la industría en situaciones límite... (el FBI no te deja tampoco tener numeros rojos...)
Escrito originalmente por Sephirot Dios


hombre, decir q no se nota cuando carga es una estupidez, pero no compares los tiempos de carga de la gamecube (tampoco del metroid) con las otras 2 consolas, porke con la mayoria de juegos de ps2 te mueres de asco mientras cargan, y la xbox menos pero tambien tarda lo suyo. Las puertas a veces si tardan 2 o 3 segundillos en abrirse ¿¡pero el ascensor?! saltate la animacion si kieres, q se puede... No se si seran los god, pero si es asi gracias a ellos no creo yo q sean malos en absoluto.


no, no es gracias a los gods.

sobre los tiempos de carga, si puedes ver los insiders de ign, te sorprenderas.

A veces, las aparencias engañan.

Salu2

PD: El DVD 2x de PS2 se nota, y mucho!
la DC, dale!! si se venden juegos para una consola, ya te digo yo q sega mantiene lo q sea... q sabras tu de economía de la industría en situaciones límite...


Que tarado man, vos no entendes nada no?

El punto es vender el juego, no la consola

Sino fijate gil que la empresa de juegos mas grande de todas es EA, y no hace consolas

Conseguite una vida y raja de aca
No es esencialmente grácias a los GODs no, pero es grácias al conjunto, da lo mismo si es por el lector como si es por el asa [+risas] la cuestión es que carga bastante más deprisa que sus competidoras Xbox y PS2, es más a veces no parece ni que cargue, es decir :-|

A pesar de lo que digan unos :o
Joeeer Juani Rules...

Pero tío,¿¿¿tu sabes leer???

QUE COÑO ESTOY DICIENDO YO!??!?!?!

Que tenían que vender JUEGOS, JUEGOS JUEGOS!! Que te crees, que Sony no cobra por cada juego que se vende para su consola????? Que solo saca beneficios de los juegos de producción propia???

Es increíble macho!


Ya paso, pq veo que o no entiendes del todo el español, o no te lees los posts...

Y ya deja de decir gil a la gente tío, que te haces bastante pesadito... tienes 13 años verdad?
Escrito originalmente por Kelner
"yo" sepa no e visto en ningun sitio makinas de 512bits asi k creo k la proxima de xbox tendra nuevamente 256 pero mas optimizados, mas rapidos, me referia solo a eso, chao


Creo que te refieres al chip grafico, no a la CPU, y la Matrox Parhelia tiene 512 Bits frente a los 256 de la Ati Radeon 9X00 o las Geforce 4 ti ( que es la que lleva la xbox). Pero en estos casos se demuestra que no solo los numeros importan, por que la Radeon 9700 le da mil vueltas a la Parhelia en rendimiento 3D, no solo los buses importan.

IMO, la PS2 en el tema grafico fue todo un "bluff" y cada vez que juego a un juego en PS2 ( con sus texturas tannnn detalladas y sin bandas negras, ejem...) y a otro en la XBOX ( que si esta en 60 Hz y tiene mas resolucion y detalle) me doy cuenta de ello, o como las Radeon 9X00 son mejores que las FX de nVdia, veo que es mucho mejor una tecnologia inferior pero mejor aprovechada que no una tecnologia la polla de avanzada pero que se queda en eso, en tecnologia, y no se traduce en un final fantasy a tiempo real ( directivo de SONY "dixit"...). Vamos, que la memoria sea embebida o no es lo de menos ( por cierto, delito tiene usar unas memorias de super latencia y carisimas como las Rambus en ves de las mas efectivas DDRs, un GDD 3 en Dual Channel le daria mil vueltas a esos 3,2 GB/s). Pero como todas tienen sus juegos exclusivos y quiero jugar a todos ellos, pues me tuve que comprar las tres ;-XX

P.D. La DC me gustaba mucho mas que PS2, al menos en los inicios de este, y eso de que DC era peor tecnicamente, efectivamente es verdad, pero yo, si os digo la verdad, en los juegos no lo notaba ( de hecho Shenmue y muchos juegos me parecian mejores que cualquiera de PS2 en su primer año de vida). Conclusion, gana la que mejor imagen tiene ( en lo que influye el Marketing, experiencias pasadas y el boca a boca) , y todo esta rodado para que triunfe la PS3, salgan antes las otras o no, sean mejores, peores o identicas a la PS3.

PD.2 Y como bien dice shadowland, GBA tiene los mejores juegos en una portatil, pero si la GP32 o la misma nGage se vendieran más, la tendencía se invertiria. ¿Por que entonces los juegos se crean para GBA? Simple y llanamente porque ya tenia el nicho de mercado creado con la GBA vetusta, los otros se lo tiene que ganar ( cosa harto dificil). Y aunque la GC tarde menos en cargar, tambien tiene lo suyo, el merito es que como en Metroid lo hace disimuladamente, o al menos lo intenta... no se donde lei que tenia una transferencia de 20 mb/s, el lector de la GC.

Salu2
Escrito originalmente por brandal
Y aunque la GC tarde menos en cargar, tambien tiene lo suyo, el merito es que como en Metroid lo hace disimuladamente, o al menos lo intenta... no se donde lei que tenia una transferencia de 20 mb/s, el lector de la GC.

Salu2


3 MB / segundo, uan ruina.

La unica razon por la que determinados juegos cargan "mas rapido" en GC, es por que nintendo o quien sea, organiza los archivos en el disco de tal manera, que el lector no tenga que ir de extremo a extremo cada vez que el juego necesita un archivo.

Y bueno, muchos juegos multi, cargan más rapido en GC, pero las fases luego tardan el doble que en la competencia... por ejemplo.

Luego, tenemos lindeces como que jak and daxter hace lo que metroid no es capaz, streaming en tiempo real y sin menearse en esa "vetusta" ps2. o como esa PS2, tarda 9 veces mas en cargar el Vice City que en Xbox (90 segundos Vs. 10 segundos).

Salu2
Tiempos de carga en GC, tema recurrente donde los haya XD.

Siendo serios, hay factores hardware determinantes que influyen en los tiempos de carga, no cabe duda, pero lo que más influye suele ser la maña que se den los programadores a la hora de optimizar. De todas formas, las cifras estan ahí y no mienten.

Como dice, shadow, un GOD tiene una superficie mucho menor que un DVD, y por lo tanto el tiempo de posicionamiento se reduce bastante (aunque en realidad se trata de una cifra despreciable comparándola con el tiempo de transferencia :P), amén de cargar menos cosas a la vez que Xbox (aunque más que PS2) por lo general. Si a esto le añadimos la lectura secuencial de datos próximos en términos de desarrollo del juego (que para esto conviene que sea lineal), pues tenemos una buena combinación para hacer la carga más transparente.

Juegos como J&D, Haven ó Halo (la décima de segundo de parón es para guardar el checkpoint, no para cargar :P) hacen un uso de la carga dinámica mucho más impresionante de lo que ningún juego de GC puede presumir. Y no es tema de hard en absoluto, el secreto es la optimización.
Escrito originalmente por Zhul

Juegos como J&D, Haven ó Halo (la décima de segundo de parón es para guardar el checkpoint, no para cargar :P) hacen un uso de la carga dinámica mucho más impresionante de lo que ningún juego de GC puede presumir. Y no es tema de hard en absoluto, el secreto es la optimización.


el "grillado" ingeniero de software de bungie (es un tio que se dedica a optimizar y eliminar errores del codigo de los demás, es decir, el no crea nada, solo lo optimiza y corrige, solo crea los sistemas de streaming), dijo en su momento que el "streaming" de halo le parecia ua puta mierda (literal) y que con unos dias más de programación, esa "decima de salvar" no existiria... y la verdad, me lo creo, y más sabiendo que la mitad del codigo gráfico de halo no es para xbox, si no para una TNT 2 [mad]


y si, la optimización hace maravillas.
oye Zhul, no dudo de tu palabra tio, pero como dije antes yo los tiempos de carga en gc ni los noto, pero con el halo me muero de asco cada vez q termino un nivel para q salga el video, y mas a dobles. Asi q no veo esa carga super dinamica q dices...
Escrito originalmente por shadow land
el "grillado" ingeniero de software de bungie (es un tio que se dedica a optimizar y eliminar errores del codigo de los demás, es decir, el no crea nada, solo lo optimiza y corrige, solo crea los sistemas de streaming), dijo en su momento que el "streaming" de halo le parecia ua puta mierda (literal) y que con unos dias más de programación, esa "decima de salvar" no existiria... y la verdad, me lo creo, y más sabiendo que la mitad del codigo gráfico de halo no es para xbox, si no para una TNT 2 [mad]

Hombre, tanto como una PM... :P

El sistema, si no me equivoco, hace algo parecido a lo que hacía Half life en su día, cargar una zona + pasillos de transición a otras zonas. Cuando entras en esos pasillos hace streaming de la siguiente zona + pasillos.
No es nada revolucionario, pero funciona de cine. Lo que creo que pasa es que en Bungie son muy exigentes consigo mismos (bastante más de lo que son los usuarios), cosa que me parece estupenda y elogiable. [oki]

Por cierto, me gusta la figura del ingeniero "optimizador". [risita]
Escrito originalmente por Sephirot Dios
oye Zhul, no dudo de tu palabra tio, pero como dije antes yo los tiempos de carga en gc ni los noto, pero con el halo me muero de asco cada vez q termino un nivel para q salga el video, y mas a dobles. Asi q no veo esa carga super dinamica q dices...


si bueno, cuando en un juego de GC se cargen la misma cantidad de datos que en halo, me avisas.

pero el "streaming" se realiza dentro de la partida, lo que hace antes es cachear datos, y eso ya es independiente del lecor, si tienes que volcar, digamos, 300 megas al HD... te aseguro, que GameCube no sería la más rapida precisamente. pero cada juego es un mundo.
Escrito originalmente por Sephirot Dios
oye Zhul, no dudo de tu palabra tio, pero como dije antes yo los tiempos de carga en gc ni los noto, pero con el halo me muero de asco cada vez q termino un nivel para q salga el video, y mas a dobles. Asi q no veo esa carga super dinamica q dices...

La carga dinámica no la ves porque funciona bien :P.
Los niveles de Halo son inmensos (un par de cientos de Mb por nivel, ahí es nada ;)), y es imposible cargarlos de una vez, así que va cargando zona a zona según vas llegando, en tiempo real y sin que el jugador lo note. En Metroid, por ejemplo, hay una puerta, y tienes que esperar a que cargue lo que hay detrás para que se abra.

La carga del principio de nivel... sí, vale, hay que esperar. Lo que hace ahí es copiar todo el nivel en el disco duro (en la partición de swap), para ahorrar las lecturas desde el DVD en mitad del nivel, que es menos fiable y más lento. Y esto no tiene nada que ver con la carga dinámica, es estática a más no poder :P.
Que tenían que vender JUEGOS, JUEGOS JUEGOS!! Que te crees, que Sony no cobra por cada juego que se vende para su consola????? Que solo saca beneficios de los juegos de producción propia???


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y lo de la DC, dale!! si se venden juegos para una consola, ya te digo yo q sega mantiene lo q sea...



Juegos originales, sino nadie puede sostener una consola
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