Toshiba comienza la fabricación de memoria para PlayStation 3

Toshiba ha vuelto a recordarnos que la próxima generación de consolas no anda demasiado lejos anunciando la fabricación de memoria X DR DRAM, que formará parte del hardware de la sucesora de la actual PS2.

Las primeras unidades de muestra de los chips 512 Megabits (64 MB) funcionan a 3.2GHz, los que los convierte en los chips de memoria más rápidos del mercado. Su fabricación en masa comenzará en el año 2005, lo que debería darnos una idea aproximada de la la fecha más cercana para el desembarco de la futura PlayStation 3.

Enlace a la noticia original (en japonés)
XDR va todo junto, pero lo he separado en la noticia porque si no aparece como el smilie Imagen La opción para no mostrarlos no funciona en las noticias de portada.
Pero solo 64 megas?
Supongo que seran de cada chip, y en total tendrá mas, ¿no?
3.2 GB pero si es tipo rambus sera de 16 o 32 bits
¿Que bus tendran esos chips?

3.2 GHz * (16 bits/8) = 6.4 GB/s (igual que la XBox)
3.2 GHz * (32 bits/8) = 12.8 GB/s
3.2 GHz * (64 bits/8) = 25.6 GB/s
3.2 GHz * (128 bits/8) = 51.2 GB/s
3.2 GHz * (256 bits/8) = 102.4 GB/s

Aunque esas memorias no suelen llevar buses de muchos bits

Me imagino que le pondran al menos un bus de 64 bits
bueno, según la patente de sony en usa, eran 64*4, 64MB por cada "cell". Mas luego, la que monte el GS3... el GS2 monta ya 128MB... así que a saber.

3.2GHz de velocidad... po fale, yo quiero los GB/s de transferencia :P

por que se ha demostrado varias veces ya, que la Rambus (PS3 se supone que montará la rambus "yellwostone") es más cara, y más lenta.

Ya veremos... ojalá le metan como poco 512MB a la maquina.
Supongo que seran de cada chip, y en total tendrá mas, ¿no?


O puede que use varios tipos de memoria.
Configuration: 4 megabits word x 8 banks x 16 bits


Son 8 chips
8x64 = 512 bits

Cada chip tiene 16 Bits de bus
Luego
8x16 = 128

Entonces.
3.2 GHz * (128 bits/8) = 51.2 GB/s

Pues eso 512 MB a 51.2GB/s
(creo que es la velocidad de la memoria interna del
GS ¿no?)
O la mitad de la velocidad de la cache de un P4 a 3.2 GHz
(las caches L2 de los pentiums tiene bus de 256 Bits)
pos si se espera que salga pal 2005, sera en japon, no?
aki podemos esperar otro añito mas o menos...... [+furioso]
espero ekivocarme xD
lo unico que se es que llegó la hora de ahorrar para este coroto.

espero noticias futuras del chip de copias XD
2005.. una fecha lejana, o sea para una salida aproximada sobre verano 2005. Puede que se adelanten otras consolas.. ¿quien dijo invierno 2004? [sonrisa]
Escrito originalmente por Bidule
2005.. una fecha lejana, o sea para una salida aproximada sobre verano 2005. Puede que se adelanten otras consolas.. ¿quien dijo invierno 2004? [sonrisa]
Por mi que salieran todas en Otoño de 2005 en Japon como muy pronto. Nadie tiene prisa por ver la nueva generacion en la calle, y precipitarse por parte de alguna compañia les podria suponer un "Dreamcastazo", asi que mas les vale andarse con ojo y seguir bailando al ritmo que marque Sony por el momento.
Escrito originalmente por maesebit
les podria suponer un "Dreamcastazo", asi que mas les vale andarse con ojo y seguir bailando al ritmo que marque Sony por el momento.


A quien le podría suponer adelantarse a Sony un "Dreamcastazo"? lo digo más que nada, porque de todos es sabido la deuda que arrastraba Sega desde antes de lanzar Dreamcast al mercado, y lo mal que le iba económicamente, hasta tal punto que cierta persona puso dinero de su propio bolsillo para salvar la compañía. Esto se resume en una cosa, en que veo muy dificil que cualquier consola pueda darse un "Dreamcastazo", y menos la de Microsoft, ¿tal vez otra que tenga mucho menos poder económico? uffff, me temo que en ese caso estaríamos hablando de Nintendo, así que tal vez deban de ser prudentes ellos con lo que hacen a la hora de lanzar una nueva máquina al mercado. ;)

Saludos
Escrito originalmente por Tails


A quien le podría suponer adelantarse a Sony un "Dreamcastazo"? lo digo más que nada, porque de todos es sabido la deuda que arrastraba Sega desde antes de lanzar Dreamcast al mercado, y lo mal que le iba económicamente, hasta tal punto que cierta persona puso dinero de su propio bolsillo para salvar la compañía. Esto se resume en una cosa, en que veo muy dificil que cualquier consola pueda darse un "Dreamcastazo", y menos la de Microsoft, ¿tal vez otra que tenga mucho menos poder económico? uffff, me temo que en ese caso estaríamos hablando de Nintendo, así que tal vez deban de ser prudentes ellos con lo que hacen a la hora de lanzar una nueva máquina al mercado. ;)

Saludos
Por mucho poder economico que tengas, si tu consola no vende en los meses que esta sola por culpa del hype de PS3, y una vez ha salido PS3, es mas potente que tu consola porque logicamente su tecnologia es mas nueva, tu consola va a fracasar por mucho que te empeñes en mantenerla en el mercado.

Si GameCube y XBOX a duras penas mantienen el tipo frente a PS2, todo y pese a que son superiores, imaginate el ridiculo que estaria haciendo DC en el mercado hoy por hoy, por mucho dinero que tuviera SEGA. Con Dreamcastazo no me refiero a hundimiento de la compañia, si no a patinazo total de la consola, cosa que no se puede evitar por mucha pasta que le insufles de tu bolsillo.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
valla latencia [reojillo]
Escrito originalmente por Tails


A quien le podría suponer adelantarse a Sony un "Dreamcastazo"? lo digo más que nada, porque de todos es sabido la deuda que arrastraba Sega desde antes de lanzar Dreamcast al mercado, y lo mal que le iba económicamente, hasta tal punto que cierta persona puso dinero de su propio bolsillo para salvar la compañía. Esto se resume en una cosa, en que veo muy dificil que cualquier consola pueda darse un "Dreamcastazo", y menos la de Microsoft, ¿tal vez otra que tenga mucho menos poder económico? uffff, me temo que en ese caso estaríamos hablando de Nintendo, así que tal vez deban de ser prudentes ellos con lo que hacen a la hora de lanzar una nueva máquina al mercado. ;)

Saludos


como ya ha dicho maesebit, el "dreamcastazo" se produjo al 90% por sacar la consola entre generaciones, con lo cual, los que tardan en comprar la maquina, no la compraron, y vieron salir la generación "siguiente real", y compraron esa, no DC. No es bueno adelantarse notablemente a los demás, y menos, salir entre generaciones de hardware, eso es peor todavía.

Salu2
Escrito originalmente por maesebit
Con Dreamcastazo no me refiero a hundimiento de la compañia, si no a patinazo total de la consola, cosa que no se puede evitar por mucha pasta que le insufles de tu bolsillo.


De todas formas no veo a MS dejando un producto suyo de lado, antes que eso les creo capaces de cualquier cosa.
De todas formas espero que ninguna plataforma de las venideras en la siguiente generación se hunda, ya que interesa una buena y seria competencia y Nintendo y MS deben estar ahí al igual que Sony, confio en que asi será. :)
estoy leyendo algunos comentarios en los q parece q digan q ya a ganado la proxima generación ps3... [toctoc] no adelantemos acontecimientos por favor. respecto a lo q ha dicho alguien d q la compañia mas debil es nintendo, pues puede ser q no tenga tanta pasta como las otras 2, pero creo q tiene los usuarios mas fieles de todas las consolas, kien mas kien menos todo el q lleve un tiempecillo jugando con consolas al menos "pensara" en trinkarse una N5 de esas. No creo q la "batalla" por el nº1 en la proxima generacion sea cosa facil, ademas, microsoft no va a dejar q se hunda su makina asi como asi, aun les keda x monopolizar la venta de consolas [nop] .Espero q gane la mejor y no la mas famosa por puto marketing.¿y eso de q no se va a pasar de los 256 bits? ¿eso a q viene? si alguien sabe algo q lo ponga xq me kedao to rayao dsp de leer algo deso...salu2
Ejem... Bonita Ram, sip. De eso iba el post no? [burla2]
Saludines.
No mezclemos trapos y servilletas, Sega hizo las cosas como toca con DreamCast, la consola presentaba todas las cualidades necesarias para triunfar cuando salió al mercado, los juegos eran más que buenos, simplemente se cumplieron una serie de circunstancias que Sega no supo afrontar o solucionar.

El caso Sega no se puede resumir en "es que salió demasiado pronto". Es más, yo hasta diría que más que pronto DreamCast salió tarde. Si tan solo hubierán reconocido el fracáso de Saturn con un año o 6 meses de antelación (es decir sacando DreamCast antes)... otro gallo cantaría para la saga Playstation :o Pues cuando salió la DreamCast las masas ya estaban sumergidas en el auge Playstation, Sega no supo eclipsarla y luego Sony remato la jugada con su PS2 + DVD incluído.
El mercado tardará mucho en ver otra oportunidad como la que aprovecho Sony sacando una consola con Digital Versatil Disc en el momento preciso del derrumbamiento del VHS, un sistema de video nacido en 1976..

Por lo tanto se debe a muchos puntos que Sega no siguiera con su rama Hardware. Sony rompió con todo consiguiendo adentrar las consolas donde jamás habían llegado Nintendo o Sega, fue una revolución (que de paso sea dicho sigue dandole frutos a Sony).

Si Nintendo sacára su próxima consola de salón a finales de 2004 se aseguraría estar en las mentes y en las estanterias para cuando saliera PS3. No como ahora que sobre llevar años en España todavía hay gente que desconoce las alternativas a Playstation 2 :o
Olvidaros de la potencia (aunque necesaria), podemos comprobar que ya no es sinónimo de éxito fabricar la consola más potente, la batalla se gana en los medios de comunicación [reojillo]
Nintendo no debe entrar en el juego de Sony y Microsoft, no puede competir con ellos de forma contínua, puede valerse de sus licencias para competir. Sacando su consola a destiempo se asegura una base con la que afrontar luego el mal trago con el "efecto PS3". No me refiero a que saque N5 un año antes, simplemente con unos cuantos meses de antelación.

Sin embargo con Microsoft sí creo que le conviene más esperar y sacar su Xbox2 cuando salga la PS3. Microsoft es poderosa y ambiciosa, no creo que deje oportunidad alguna a Sony. Intentará jugar las mismas cartas, deseosa de arrebatarle el primer puesto, consciente de que el primer año de vida de una nueva consola es determinante.

Lo que si está claro es que para finales de 2005 ya deberíamos de tener nueva generación de consolas por parte de estos tres fabricantes.
El caso Sega no se puede resumir en "es que salió demasiado pronto". Es más, yo hasta diría que más que pronto DreamCast salió tarde.
Claro, nos ha jodido. Y si hubiera salido en 1992 hubiera arrasado el mercado. :-|

Seguramente una consola como DC no hubiera sido posible sacarla al mercado en 1997 por un precio asequible.

El problema es que estamos hablando de tecnologia, y no puedes adelantarte a los tiempos y pretender que tu maquina se asequible para un bolsillo corriente.

Vease 3DO, que era una maquina que se adelantaba a los tiempos, pero valia $1000 por aquel entonces. Una autentica barbaridad.


El mercado tardará mucho en ver otra oportunidad como la que aprovecho Sony sacando una consola con Digital Versatil Disc en el momento preciso del derrumbamiento del VHS
Sony simplemente sabe lo que hacer, como hacerlo, y cuando hacerlo. O me diras que el aplastanete exito de PlayStation tambien se debio al DVD... [reojillo]


Si Nintendo sacára su próxima consola de salón a finales de 2004 se aseguraría estar en las mentes y en las estanterias para cuando saliera PS3.
Yo mas bien diria que se asegura que le pase lo mismo que a Sega, es decir, que la gente desconfie y espere a ver que es lo que ofrece "la gran" Sony, porque hoy por hoy es Sony quien tiene hipnotizado al mercado, y para cambiar eso has de demostrar que puedes ofrecer mas que ellos, y por supuesto hacer que la gente se entere de ello. Si sales con antelacion:

1- No vas a ofrecer lo mismo porque tu tecnologia sera mas antigua y por lo tanto peor.

2- La gente esperara a ver que tiene Sony, y vera que es mejor que lo tuyo (puesto que es mas nuevo, es de logica)

3- Tu maquina se crearia una reputacion horrible de ser "esa que salio hace meses y nadie compra, y encima es peor que La Play 3...." Lo que haria que directamente te hundas en el mercado y nadie quiera ese cacharro ni a precio de saldo.

Hay que entender que PS2 esta donde esta porque tiene un nombre y una reputacion. XBOX y Nintendo no tienen en este momento ni ese nombre ni esa reputacion en lo que a consolas de salon se refiere, por lo tanto, no pueden permitirse el lujo de ofrecer menos por mas, como hace Sony.

Mi opinion es que la unica manera de hacerle frente a Sony es saliendo a hacerle frente directamente y ganarle en el cara a cara ofreciendo mas por menos. Cosa que solo se consigue lanzando tu producto a la vez que PS3, y que tenga mejores juegos, tecnologia y funciones iguales o superiores, a precio inferior.
Que nadie se mosquee... ;)
$ony tiene todas las de ganar, porque la mayor parte de la peña, no tiene n.p.i. (no todos somos eolianos) y por simple ignorancia te espetan lo de que "mi ps2 es mejor" y con este panorama son legiones los que fliparan esperando la ps3, aunque la competencia los arrase tecnológicamente (como lo hacen ahora) a $ony le basta con mantener la relacion "consola=pleisteixon"

por mi parte, pienso pilarme la mejor consola relación precio/prestaciones que exista, y me temo que no va a ser la del monopolio de $ony... que los monopolios nunca son baratos.

ahhh y la memoria... pues muy chachi parece, si [comor?]
Escrito originalmente por oestrimnio
Que nadie se mosquee... ;)
$ony tiene todas las de ganar, porque la mayor parte de la peña, no tiene n.p.i. (no todos somos eolianos) y por simple ignorancia te espetan lo de que "mi ps2 es mejor" y con este panorama son legiones los que fliparan esperando la ps3, aunque la competencia los arrase tecnológicamente (como lo hacen ahora) a $ony le basta con mantener la relacion "consola=pleisteixon"

la verdad esk te tengo q dar la razon porke a todos nos ha pasado eso de q nos digan "la xbox/gc es una mierda, es mejor mi ps2" pero tampoco se puede olvidar q si sony esta donde esta es xq hizo las cosas muy bien con playstation, demasiado creo yo, y va a seguir viviendo de la sombra de play1 tanto como pueda. Dale una oportunidad a la peña hombre...no seas malo
Yo creo que sera el catalogo de juegos a la salida de la consola.

Ya que practicamente saldran a la vez y no creo que tengan diferencias abismales de potencia unas de otras, la diferencia la marcara el catalogo de juegos y su calidad a la fecha de salida de las tres.

Saludos
Unas cuantas verdades:

- El fracaso de Sega ya viene de muuy largo, con su game gear "portatil" (la tuve), su Mega CD 1 y 2 (la tuve), su 32X (tb), su MEGA CD 32X (...), Saturn (tb la tuve)... dreamcast, no la tuve, ¿pq? pues pq la confianza y la paciencia q tenía en la marca se esfumó...

Sega con la Saturn le dejó el camino libre a la psx unos 3 años y todo akel ke kería una consola se compraba la UNICA q sacaba juegos, psx.

- PS3 será la ganadora en ventas por tener toda esa gente detrás q solo conoce "consola = pley".

Espero equivocarme y que se viva otra época de igualdad como en las 16bits que vendían mas o menos igual, aunque al final la Mega Drive pagaría por su hardware algo peor y cagándola añadiéndole accesorios tipo 32x.

Bye.

PD: La Ram de ps3 muy bien. Es mejor hace algo de offtopic pq es dificil hablar todo el hilo sobre ram´s :o
Jejeje, yo no me canso de repetir que Sony esta donde esta por culpa de la mismisima Nintendo, y creo que desde ese momento Nintendo empezo a dejar de ser un sistema de masas, yo tengo una gamecube y flipo con ella, pero no tengo un solo amigo con la consola, por aquello de que aqui un original cuesta la mitad del sueldo minimo, todos prefieren o una Xbox o un PS2.

Porque ademas pueden ver sus DVD y DIVX y asi ahorran un paston, en otros cacharros.

Yo con toda sinceridad desearia ver a nintendo resurgir y ser la gran empresa dominante que era, la gamecube me ha demostrado que tiene uns graficazos. Pero la PS2 son las 3 letras que todo el mundo tiene en la mente.

Hay que ver como antes cualquier cosa en una pantalla que estuvieras jugando te preguntaban si era Nintendo, ahora es Playstation.

Sony no hubiera entrado al mercado de las consolas sino hubiera sido por Nintendo y quizas por eso le fue tan bien, su primera consola fue algo asi como, con ayuda de Nintendo, y fue un boom, y que no me digan que Playstation no tenia unos graficazos y era un gran sistema para cuando salio.

Yo no se que va a pasar con la siguiente generacion de consolas, pero espero todavia que tarden mucho en llegar, porque con la gamecube, la ps2, la xbox y la dreamcast me divierto un mundo.

Todos esos datos de memoria y Gb y Hz, la verdad no me interesan hasta que no vea alguna demo del cacharron funcionando. (si las especificaciones lo fueran todo, la S3 virge seria la tarjeta del momento, jejejeje)
Por mucho poder economico que tengas, si tu consola no vende en los meses que esta sola por culpa del hype de PS3, y una vez ha salido PS3, es mas potente que tu consola porque logicamente su tecnologia es mas nueva, tu consola va a fracasar por mucho que te empeñes en mantenerla en el mercado.



Yo stube en USA 2 meses despues del 9/9/99, y la gente estaba enloquecida con la DC

Obvio que Sega habia montado publicidad al estilo sony, pero no lo hizo en una cantidad tan absurda como cuando salio la PS2

Alla la fama de la DC fue justamente el salto generacional. No podemos decir que no habia graficos como la DC con una buena PC y una Voodoo3, pero el problema es que para muchisima gente, no existian

Me acuerdo estar frente a un Toys R Us y habia una fila como de 20 pibes turnandose para usar una DC con el Power Stone

Cuando salio la PS2 ya no se podia usar el factor sorpresa, ya que sus graficos poco diferian de los de la DC (ademas que la DC ya tenia muchos juegos mas) asi que sony, con toda su sabiduria (y mafiosidad}:/) hizo unas campañas de publicidad agresiva que dejaron a la DC en el olvido [nop]


como ya ha dicho maesebit, el "dreamcastazo" se produjo al 90% por sacar la consola entre generaciones, con lo cual, los que tardan en comprar la maquina, no la compraron, y vieron salir la generación "siguiente real", y compraron esa, no DC. No es bueno adelantarse notablemente a los demás, y menos, salir entre generaciones de hardware, eso es peor todavía.


Un mejor ejemplo es la N64. Era 64bits (algo fuera de cuadro con la generacion) salio entre esa y la de 128bits y como llego tarde a la de 32 perdio (y obviamente no podia competir con la 128:-|)


Sobre la PS2, creo que 2005 es una fecha demasiado lejana, y que la Xbox2 o la N5 provablemente se adelanten


Salu2
Escrito originalmente por JUANI RULES

Un mejor ejemplo es la N64. Era 64bits (algo fuera de cuadro con la generacion) salio entre esa y la de 128bits y como llego tarde a la de 32 perdio (y obviamente no podia competir con la 128:-|)
Competir con DC? Y eso porque? :-?

N64 salio en 1996... Tardaron años en anunciar la primera consola de 128bits... ¬_¬

N64 llego tarde y mal (sobre todo mal, porque siendo quien era por aquel entonces, yo creo que si Nintendo hubiera hecho las cosas bien le hubiera podido plantar cara a PlayStation) Y Dreamcast llego pronto, con una maquina que no alcanzaba la potencia de sus futuros rivales.

N64 llego tarde a la generacion de Saturn y PlayStation, y Dreamcast llego pronto a la de PS2, GameCube y XBOX. Son casos completamente distintos.

Y a ver si os acostumbrais a dejar de diferenciar las generaciones por los bits, que eso a dia de hoy es una estupidez. Puro marketing y nada mas... :-|
Competir con DC? Y eso porque?


Bue, ahi digo que no iba a poder

Ademas si vos vez el prototipo M-2, se podia hacer una consola que realmente fuese un puente entre las 2 generaciones (32-128)


Y a ver si os acostumbrais a dejar de diferenciar las generaciones por los bits, que eso a dia de hoy es una estupidez. Puro marketing y nada mas...


La costumbreXD

Igual es cierto, ya que si le pones perspectiva, la N64 no hacia mas de 150mil Pol/seg (el nivel mas bajo de las 3) , lo cual hacia que su gran ventaja sobre la PSX y Saturn fuera su capacidad de antialiasing, Zbuffering y su alta resolucion


Salu2
El artículo dice que la velocidad de transferencia es 8 veces la anterior (creo que referiendose a anterior ellos querían decir Ps2).

Ps2 - Dos bloques de 16 MB que dan 3.2 GB/s.

PS3 (y según la patente que dice que será 8 veces lo anterior) nos daría 25.6 GB/s para 4 bloques. Con lo que cada bloque corre a 6.4 GB/s y entonces hablamos de bus de 16 bits.

Edit:(Press release en inglés)

Major Specifications

Model Numbers: TC59YM916AMG32A; TC59YM916AMG32B; TC59YM916AMG32C

Configuration: 4 megabits word x 8 banks x 16 bits

Max. Data Rate: 3.2 Gbps

Cycle Time: 40 nanoseconds; 50 nanoseconds; 60 nanoseconds

Power Supply: 1.8V VDD

Interface: DRSL (Differential Rambus Signaling Level)

Latency: 27 nanoseconds; 35 nanoseconds; 35 nanoseconds

Package Size: 1.27 x 0.8mm pitch BGA
la verdad, llevo unos dias leyendo pro ahí, y los datos de memoria no me parecen para nada impresionantes... ya veremos cuando hay algo real sobre la mesa...

Salu2
Para algo las Apus disponen de eDRAM...
Escrito originalmente por ourumov
Para algo las Apus disponen de eDRAM...


me sigue tocando la nariz.

no puedes depender de una macro "cache" para hacer las cosas. No voy a discutir sobre todas las ventajas/desventajas. Pero sony con su alianza con Rambus no hace si no cagarla de nuevo.

DDR (o cualquier de sus variantes como GDDR v.x) es mucho más barata, más lenta, y con mayor ancho de banda. Pero sony es sony.

La eDram esta bien como macro cache, pero para el resto... solo sirve para duplicar datos desde la ram principal de forma parcial.

Salu
Te acuerdas de la famosa síntesis ?
Creo que por allí van los tiros. Es evidente que con la mejora del mundillo cada vez vamos a necesitar más y más ancho de banda para poder trasladar los cada vez más grandes modelos polígonales, la mayor cantidad de texturas...
No voy a especular sobre si el ancho de banda será realmente suficiente o no... Lo que sí que creo que es evidente es que Sony cree que no es cuestión de memoria sino de generarlo todo "on the fly"...
El ancho de banda, la velocidad de memoria son cosas que avanzan demasiado lentas para unos procesadores y rasterizadores que son capaces de mucho más... O cambias la filosofía o te quedas esperando a que estos te alcancen.


Todo esto es únicamente una opinión mía.
pues para seguir pensando en la sintesis, a dia de hoy, hay que seguir fumandose una mierda muuuuuuuuuy buena.

PAra la sintesis, hace falta potencia bruta más que ancho de banda, y con 1 TeraFlop...no vas a hacer un HALO 2 "on the fly", eso lo puedes tener claro.

El dia que empecemos a poder hacer fractales en tiempo real de un cierto nivel, quizas podamos empezar a pensar "en la sintesis" como realmente es, y no como la entiende sony (reventar el 100% de la maquina gracias al assembler).

Salu2
Yo tengo bastante claro lo que se puede hacer y lo que no con un TERAFLOP. Y no he dicho que comparta la filosofía de Sony, ni tan solo tengo pruebas de que sea esa.
Pero hasta tu mismo afirmas que el ancho de banda es una mierda, que no con la potencia en GFLOPS del CELL...pues que quieras que te diga...la filosofía deja entrever pocas posibilidades.

Si nos dejamos llevar por los números, tendríamos que tener un ancho de banda de 516GB/S para equipararlo al salto que ha habido en cuestiones de potencia de cálculo. Pero es evidente que no andan por ahí los tiros y que para Sony ese augmento de potencia de cálculo no va ligado a un espectacular augmento de ancho de banda.
Escrito originalmente por ourumov
Yo tengo bastante claro lo que se puede hacer y lo que no con un TERAFLOP. Y no he dicho que comparta la filosofía de Sony, ni tan solo tengo pruebas de que sea esa.
Pero hasta tu mismo afirmas que el ancho de banda es una mierda, que no con la potencia en GFLOPS del CELL...pues que quieras que te diga...la filosofía deja entrever pocas posibilidades.

Si nos dejamos llevar por los números, tendríamos que tener un ancho de banda de 516GB/S para equipararlo al salto que ha habido en cuestiones de potencia de cálculo. Pero es evidente que no andan por ahí los tiros y que para Sony ese augmento de potencia de cálculo no va ligado a un espectacular augmento de ancho de banda.


obviamente no, y si no me equivoco, la cache de los P4 tochos es más rapida... y una cache rapida, dispara la potencia de calculo, pero una cache muy grande... puede provocar problemas...

ellos sabran...
... y una cache rapida, dispara la potencia de calculo, pero una cache muy grande... puede provocar problemas...


No tiene absolutamente nada que ver el tamaño de la cache con la potencia de cálculo. Tiene que ver con el rendimiento final de las aplicaciones por la velocidad de esa memoria.

Imaginad un algoritmo que utilize una matriz de datos muy grande (de 1 Mb, por ejemplo). Si esta cabe entera en la cache porque disponemos de una cache grande (tipo Pentium M, que dispone de 1Mb de cache), el algoritmo se ejecutará mucho más rápido porque el procesador no pierde ciclos accediendo a la RAM, lo que si le pasaría a un procesador con 512Kb de cache. Podria darse la circunstancia que un determinado algoritmo funcionase más rápido en un Pentium M que en un Pentium4, cuando la potencia de cálculo del P4 es superior.
Bufff... pues no estoy de acuerdo con nadie sobre lo de las releases de consolas. Las especifiaciones de la consola no lo son todo para que una consola triumfe, sino dos factores aun mas importantes: 1-QUE SE PUEDA PIRATEAR (pero que no sea fácil), 2- El catálogo de juegos.

Me explico: ¿Quién va a notar la diferencia entre 10.000 y 12.000 polys?, teniendo en cuenta la de efectos que van a llevar las imagenes y modelos (FX, tesselation, dof's, FSAA, ...), creo que nadie. Si miras los mejores gráficos de Xbox y GC... te quedas con las dos, por mucho que sobre el papel la Xbox sea la ostia. Y esto es pq aprendieron del grave error de la PS2: que está pensada en media-resolución, como si la mierda de NTSC estuviera en todo el mundo y fuera a camuflar eso.

Es de esperar que las 3 aprendan de errores propios y ajenos, así que para la próxima generación, las consolas van a ser muy parecidas... digan lo que digan los numeritos (pq si fuera por los numeritos, me tendria q pegar un tiro por tener un ordenata de hace un año y medio.. . y me va de perlas).

Todo esto a menos que alguna de las 3 se saque un truco de la chistera. Por ejemplo, si Sony se saca una ps3 con 4 cell, y estos son lo q realmente dicen... pues la verdad es que mocosoft ya pued e ir apretando su arquitectura basada en pc...

Pero no creo que sea así, creo que la próxima generación de consolas va a ser un versión mejorada de la actual. Es decir, gráficos 3D con la polla de polys y en alta resolución, con bonitos efectos de tratamiento de imágenes... no espereis renders por radiosidad en tiempo real.

Por lo tanto, lo que va a decantar la balanza va a ser, como he mencionado antes, el tema del pirateo y elcatálogo de juegos.

Para reforzar:

Errores que desembocaron en un fracaso comercial:

N64 -> Cartuchos de mierda de 64 MB cuando 3 años antes ya se vendian consolas con CD, que encima leían cd's de música. Quien va a gastarse 10.000 por cada cartucho????

DC -> Pirateo demasiado fácil... QUE ES LA UNICA RAZON POR LA QUE DC FRACASÓ!!! (añadido a la desconfianza generada por SEGA, que cada año sacaba dos consolas y tres periféricos raros.. demostrando que te iban a dejar a la estacada con tu consola) Quien va a producir juegos para una consola que te pone en bandeja el pirateo???

GC -> ajajajjajaajaj DVD propio de de 8mm jajjajajaajja SEntencia de muerteeeeeee!!!

Pq la Xbox y la PS2 son las que mas triunfan, pues pq se pueden hacer "backups"... pero es una putada, pq te tienes q poner un chip, a veces tienes que hacer DVDrips, y es un poco peñazo... con lo que continuas vendiendo Juegos originales, mientras también vendes la ilusiónde vender una consola "que se puede piratearrrr".

Y si Ps2 triunfa sobre Xbox... no hay mas q entrar en el foro de juegos de la primera para comprobar la que se lía con WE/PES, FF, GT... (acaso estos juegos están en Xbox??)

La potencia sin control, o sin guión....
Creo que ShadowLand es consciente de eso. Tener mucha cache simplemente ayuda a no tener que estar constantemente pidiendo a RAM, con el consiguiente despilfarro de tiempo que esto supone para el procesador.
Escrito originalmente por ourumov
Creo que ShadowLand es consciente de eso. Tener mucha cache simplemente ayuda a no tener que estar constantemente pidiendo a RAM, con el consiguiente despilfarro de tiempo que esto supone para el procesador.


efectivamente, pero cuando ese dato ya no esta... pues pierdes todavía más ciclos de reloj.

Pero con 64MB de "cache" (yo creo que la edram funcionara como cache L3 en plan bestia, aunque creo, q si se curran bien los compiladores, los propios developers podran seleccionar que datos estan en dichas "caches") por cell, pueden salir cosas muy burras... pero claro, si es como yo pienso, una especie de cache L3... la cantidad de memoria extra "normal" tendra que ser al menos del doble (4CELL*64MB=256MB de eDram), es decir, 512MB... más luego, lo que lleve la gráfica, que viendo como va la memoria... puede costar más la memoria, que todos los procesadores de la PS3 juntos... Oooh

no se, yo todavía no veo nada claro el tema de la memoria en PS3... eso, y que no soy partidario de las eDram usadas para algo que no sea "cache" de datos...

no se no se... de todas formas, todo son suposiciones... la verdad.


opteron, creo que eres tu el que nombra las Pentium M... soy poseedor de un Pentium M a 1.5, y te puedo asegurar, que en cosas como el Render 3D, contra más grande es la escena, mucho mejor que el P4 de sobremesa mio rinde (P4C a 2,6GHz con 1GB DDR 400 en doble canal).

Salu2
DC -> Pirateo demasiado fácil... QUE ES LA UNICA RAZON POR LA QUE DC FRACASÓ!!! (añadido a la desconfianza generada por SEGA, que cada año sacaba dos consolas y tres periféricos raros.. demostrando que te iban a dejar a la estacada con tu consola) Quien va a producir juegos para una consola que te pone en bandeja el pirateo???


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Es increible como todavia hay gente que piensa eso:-|


Bufff... pues no estoy de acuerdo con nadie sobre lo de las releases de consolas. Las especifiaciones de la consola no lo son todo para que una consola triumfe, sino dos factores aun mas importantes: 1-QUE SE PUEDA PIRATEAR (pero que no sea fácil), 2- El catálogo de juegos.


Gil, que vos y otros 10 millones de europeos y sudamericanos piraten le chupa un huevo a las empresas

En USA casi nadie piratea porque te ven vendiendo modchips y te dan 5 años

Para que una consola triunfe lo importante es que SE HAGA CONOCER

La PS2 tiene un 10% del catalogo de buena calidad, lo cual la hace inferior en juegos a Xbox y GC, pero la ventaja es que con una publicidad hasta en las bragas de las mamas y algunos hits en USA como el GTA3 se impuso (ademas de la gran fama con la que venia de la PSone)

En serio dejate de joder, porque la GC sera imposible de copiar, pero en USA como el 85% de la poblacion no sabe que se puede piratear una consola, y el 70% del que lo sabe no quiere hacerlo por miedo a que el FBI le allane la casa
iba a poner citas de lo q a escrito Monkey Wrath pero me iba a tirar to la vida...lo primero esk dreamcast no fracaso solo por eso, eso es precisamente lo q le dio fuerza, y respecto a la desconfianza de la gente, esta claro q la hubo,pero tb hubo otras razones igual de poderosas q la hundieron. ¿a q vienen esas risitas con los god de la gamecube? los juegos q tengo de la gamecube JAMAS LOS TENDRIA PIRATAS, y por lo tanto me parece cojonudo, bien por nintendo con su formato, q no se la folle ni dios , asi vamos de bien con los piratillas...No me sale la pasta x las orejas pero me parece un sacrilegio tener piratas juegos tipo zelda, metroid, metal gear, o final 10. Tampoco se como tienes tan claro como va la venta de consolas y cuales "triunfan" xq nadie lo sabe, los datos q dan son penosos y la mayoria falsos q solo se echan flores a la propia compañia...aunke ta claro kien gana... De los juegos x los q has dicho q gana ps2, pues el pro esta en gc en japon y pronto en xbox en tos laos, los final tb se sabe q de exclusivos nanai, y respecto a juegos comparables al gran turismo, me parece q los projet ghotam no se kedan nada cortos. y ya por discrepar contigo en todo pues no creo q las compañias aprendan de las demas, nintendo seguira con sus rollos (q tanto nos gustan a sus incondicionales), microsoft seguira en sus 13 y sony pues pa q hablar, ni sikiera va a cambiar el nombre a la consola, pues tu me diras... espero no haberte ofendido estando totalmente en desacuerdo contigo, saludines
ah, vale kelner, gracias, esk me pillo eso en estado paranoico y hasta me rayé la cabeza...
¿en serio son asi en USA juani rules?jajaja, no jodas hombre...
¿en serio son asi en USA juani rules?jajaja, no jodas hombre...


Jeje, no jodo ¬_¬

Hace poco agarraron en new jersey a un tipo vendiendo modchips de Xbox y le dieron 5 años y una multa de 50mil dolares Oooh :O

En USA no podes joder con la pirateria, te agarran en 5 min


Salu2
Escrito originalmente por Kelner


me refiero con no pasar de los 256bits, por el simple motivo de k ps2 y GC son makinas de 128 bits y creo k como norma de avance o como kieras llamarlo sus proximas makinas furularan a 256bits, aora la xbox tiene graficos a 256bits y k "yo" sepa no e visto en ningun sitio makinas de 512bits asi k creo k la proxima de xbox tendra nuevamente 256 pero mas optimizados, mas rapidos, me referia solo a eso, chao


bits? bit? que bits?

las consolas de esta generación son de 32/64bits, el resto, son numeros sacados del ancho de palabra de los buses del sistema, es mero marqueting, el numero de bits, aunque influye en la capacidad de calculo de una maquina, no hace que sea mejor (PS2 tiene la mejor cpu, pero sin embargo, es la "peor" consola).

Salu2
Escrito originalmente por shadow land


bits? bit? que bits?

las consolas de esta generación son de 32/64bits, el resto, son numeros sacados del ancho de palabra de los buses del sistema, es mero marqueting, el numero de bits, aunque influye en la capacidad de calculo de una maquina, no hace que sea mejor (PS2 tiene la mejor cpu, pero sin embargo, es la "peor" consola).

Salu2


ein? ¿como?, joder, menos mal q no me keria rayar...puedes explicar eso de q estas makinas son de 32/64 bits y lo del marketing please. xq si hay algo q jamas habria dudado es de los bits q tiene esta generacion...
¿como?, joder, menos mal q no me keria rayar...puedes explicar eso de q estas makinas son de 32/64 bits y lo del marketing please. xq si hay algo q jamas habria dudado es de los bits q tiene esta generacion...


Eso hace rato que se venia hablando por aca

Fijate que todo el mundo creia que como el P1 era de 32bit, entonces el P2 era de 64, el P3 de 128 y el P4 de 256bit

La cosa es que los 4 juntos son de 32bit, sino mira como el G5 y el Athlon64 son los primeros procesadores de 64bits

La empresas hacen eso para no aburrirte con datos tecnicos (y porque asi es mas facil venderle la consola a la gente)

Fijate que hace unos meses se hablaba de como por culpa de los 4 de VRAM que tiene la PS2 se le hacia un cuello de botella y los graficos eran un asco[lapota]

Vos entendes REALMENTE porque se hace el cuello de botella?

Tambien influye el tipo de memoria que es (VRAM es solo el uso que se le da) y lo mismo pasa con todos los componentes de la consola

Si todos fueramos expertos en hard, pocas consola habria [ginyo]


Salu2
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