La consejería de educación del País Vasco ha seleccionado a Toshiba como proveedor de ordenadores para la primera fase del proyecto 'Eskola 2.0', que equipará a todos los alumnos de enseñanza secundaria con un ordenador portátil como herramienta de estudio, ha informado la compañía. El proyecto, que cuenta también con la participación de Intel, ha dotado a 18.159 alumnos vascos de secundaria con un ordenador ultraligero de Toshiba de menos de 2 kilogramos de peso.
Toshiba ha explicado que 'Eskola 2.0' es un proyecto "pionero" en España que pretende ampliar el programa anterior, impulsado desde el Gobierno central, dirigido a equipar con ordenadores a los alumnos de enseñanza primaria.
En este caso, el País Vasco lo lleva a la siguiente fase de la educación sustituyendo los netbooks por ordenadores ultraligeros, que aportan "mejor ergonomía, mayor potencia de procesamiento y mejores prestaciones multimedia e informáticas".
Con esta iniciativa, el objetivo del Gobierno Vasco pretende dar continuidad al trabajo de digitalización de la enseñanza realizado en la educación primaria y dar a los alumnos de enseñanza secundaria equipos más adecuados para el nuevo nivel de estudios. Hasta la fecha cerca de 60.000 alumnos del País Vasco han sido equipados con un equipo informático y 20.000 más se incorporarán el año próximo.
En concreto, en esta primera fase del programa de secundaria 'Eskola 2.0', las aulas de 539 centros públicos y 401 centros concertados también han sido equipadas con conexión inalámbrica y pizarras digitales.
El portátil elegido para esta fase por la consejería de educación del País Vasco es el 'Satellite L-735', un ordenador ultraligero de última generación, que incorpora avanzadas tecnologías multimedia e informáticas.
http://www.vadejuegos.com/noticias/2012/01/23/toshiba-logra-un-contrato-con-el-gobierno-vasco-para-proveer-ordenadores-a-alumnos-de-secundaria-105705.html