Toshiba MQ01ABD100 de 1TB... ni un mes ha durado, ¿alguna marca fiable?

Buenas...

Parece ser que el disco duro que compré (no hace ni un mes) ha pasado a mejor vida, y sin previo aviso. Se trataba de un toshiba MQ01ABD100 de 1TB.

Yo no se si es que la PS3 se los carga si borras muchos archivos, pero lo cierto es que no ha aguantado nada. ¿Es un mal disco duro?, ¿alguien puede recomendar alguno?.

Muchas gracias.

Editado: ¿El disco duro tiene que tener un tamaño de clúster recomendado?.
Buenas.
Por experiencia te puedo decir que JAMAS compres un disco duro Toshiba ni Hitachi, 9 de cada 10 salen malisimos. Western Digital... Es una loteria, aunque por lo general los de gama media-alta suelen salir mas duros.
Yo siempre me quedo con Seagate, aunque tienen mala fama, yo he tenido muchos y la mayoria aun los conservo en perfecto funcionamiento despues de 10 años que tienen 2 de ellos.

En cuanto al tamaño de cluster, creo que con el tamaño por defecto esta bien, aunque tampoco he formateado nunca uno de forma especifica para la consola y siempre ha funcionado bien, aunque puedes esperar a ver si alguien sabe alguna configuracion optima.

Saludos.
Isma_OMG escribió:Por experiencia te puedo decir que JAMAS compres un disco duro Toshiba ni Hitachi, 9 de cada 10 salen malisimos.

Pues que chasco, porque toshiba es el que monta la propia ps3 de fábrica... de hecho el que compré de 1TB lo ponen como recomendable.

Ya no se cual es de fiar. Para mi que parte de culpa la tiene la ps3...
Pues es raro, y creo que algo de mala suerte, o yo he tenido mucha según se mire, pero yo he comprado 4 de ese modelo y todos funcionan a la perfección, no me han dado ni un sólo problema.

Devuélvelo, seguro que está en garantía, y que te lo cambien por otro nuevo. Ya te digo, a mi me han salido todos buenos, quizás haya salido una mala remesa.

Saludos y suerte.
Aracnoid escribió:Devuélvelo, seguro que está en garantía, y que te lo cambien por otro nuevo. Ya te digo, a mi me han salido todos buenos, quizás haya salido una mala remesa.

Por eso me da palo que me lo descambien por otro de la misma tienda, pero es que además me estan poniendo pegas.

De entrada me dicen que no me lo descambiarian porque si, que primero hay que enviarlo al servicio tecnico para que lo verifiquen (vamos, que me va a tocar estar yendo al centro al menos dos veces), y luego está la pega de que he perdido el ticket, y no me garantizan que con el estracto del banco pueda hacer algo.

En definitiva, que paso de esperar semanas para tener un reemplazo del disco duro... prefiero ir a por uno que esté constatado que es bueno y durable, pero no conozco el mercado.
Señor Ventura escribió:
Aracnoid escribió:Devuélvelo, seguro que está en garantía, y que te lo cambien por otro nuevo. Ya te digo, a mi me han salido todos buenos, quizás haya salido una mala remesa.

Por eso me da palo que me lo descambien por otro de la misma tienda, pero es que además me estan poniendo pegas.

De entrada me dicen que no me lo descambiarian porque si, que primero hay que enviarlo al servicio tecnico para que lo verifiquen (vamos, que me va a tocar estar yendo al centro al menos dos veces), y luego está la pega de que he perdido el ticket, y no me garantizan que con el estracto del banco pueda hacer algo.

En definitiva, que paso de esperar semanas para tener un reemplazo del disco duro... prefiero ir a por uno que esté constatado que es bueno y durable, pero no conozco el mercado.

Si te sirve de algo, yo los compré todos en pccomponentes y cero problemas.

Saludos
Aracnoid escribió:Si te sirve de algo, yo los compré todos en pccomponentes y cero problemas.

Pues mira, tambien... así no te deja vendido perder el ticket, ni tienes que andar perdiendo el tiempo para ir hasta donde cristo perdió la gorra.

Miraré por google a ver que modelos son los mas recomendables.

Muchas gracias :)
Supongo que lo estas metiendo en una caja USB, no ?
Quizas es la caja la que esta causando los problemas

Como dices... sony monta hdd's toshiba de fabrica en todos los mdoelos nuevos de PS3... es porque ellos los consideran fiables, son eficientes, se calientan poco, no hacen ruido, y sobre todo porque son los que mas tamaño ofrecen en un solo "plato" (todos los hdds internos de PS3 tienen un solo plato, esto lo hacen para que sean mas eficientes)

No tienes porque respetar esas preferencias de sony sobre todo si lo vas a usar externo... pero si lo vas a poner interno entonces si deberias tenerlo en cuenta

---------------------
Mis preferencias... para tamaños 2.5" los toshiba (o los hitachi travelstar)... y en tamaño 3.5" los seagate barracuda (estos son duros como una piedra y baratos)
@Sandungas

No, no, interno. Saqué el toshiba de 80 gigas interno, y puse uno en su lugar, tambien toshiba pero de 1TB.

El pc no me lo reconoce, así que definitivamente se ha roto... pero vamos, ni un mes ha durado o_O

Ya no se si es mala suerte, o si la ps3 influye en la durabilidad de los discos duros.
Señor Ventura escribió:@Sandungas

No, no, interno. Saqué el toshiba de 80 gigas interno, y puse uno en su lugar, tambien toshiba pero de 1TB.

El pc no me lo reconoce, así que definitivamente se ha roto... pero vamos, ni un mes ha durado o_O

Ya no se si es mala suerte, o si la ps3 influye en la durabilidad de los discos duros.

Pero ahora para hacerle pruebas... lo estas conectando directamente a la placa base del PC ? (conexion directa, no mediante una caja usb)

Cuando hablas del hdd dices el modelo exacto, asi que imagino que lo compraste suelto (y luego lo metiste en una caja usb que tenias por ahi)
Es que podria ser la caja usb la culpable

Si lo sacas de la caja y lo conectas directamente a una placa base de PC deberia reconocerlo... si no lo hace es porque la "placa logica" del hdd esta "inactiva"... lo mas probable es que:
-se haya partido alguna de las soldaduras del conector sata del borde
-se ha petado alguna resistencia en la entrada de corriente sata (suelen estar cerca del conector del borde)

Pilla una buena lupa... y echale un buen vistazo a la placa de circuitos... cerca del conector... a ver si ves alguna soldadura saltada o alguna de las resistencias SMD enanas quemadas (quizas tengas que desmontarla con un destornillador TORX para verla bien, porque los componentes y las soldaduras suelen estar por detras)

-------------------
Por poner un ejemplo...
Si en un coche aparece un problema que el motor hace ruidos raros puedes tardar muchas horas en encontrar la averia... pero si en un coche lo que pasa es que cuando giras la llave de contacto el motor no hace absolutamente nada entonces es mas facil encontrar el problema (la bateria, o la llave de contacto)

Tu estas en el segundo caso... el hdd es totalmente "invisible" para el PC... eso quiere decir que es un problema general (por ejemplo, que no le llega electricidad)
Este tipo de problemas normalmente son faciles de encontrar y de reparar
@Señor Ventura , no se que te ha pasado con ese disco, pero en mi caso, hace ya mas de 20 meses que compre uno, esclusivamente para usarlo en interno en la ps3. Eso fue antes, de que los juegos se volvieran a formato .iso pues asi, colocaba los archivos carpetas en el disco sin problemas de preocupaciones que se presentaban en aquel entonces con los juegos en formato carpetas.

El disco duro,llegue a ponerle muchos juegos, muchas instalaciones de actualizaciones, hasta serie llegue a copiar, para ver tranquilamente, desde la PS3.

A dia de hoy, año 2016, ese mismo disco duro, esta vivo y como sin nada, pero lo he sacado a tener como externo.

Solo tengo juegos en formato .iso de PS3, ya que al estar disponible y existir lectura de extX y NTFS, ya no era necesario tenerlo internamente en la ps3, por lo que a esta ultima, le coloque uno mas pequeño de 250, Hitachi.

Tambien, tengo otro disco de 1TB, toshiba tambien, en el cual, tengo muchas porquerias [poraki] y aun asi, a dia de hoy, no hay daños con el.

El tema de los disco duros, creo que es algo mas que suerte que otra cosa, pues tenia un WD cawento , que se llevo años de mucho material y varias fotos familiares con el [+furioso] , el cual nunca perdone y esa marca, sencillamente paso a formar parte del segundo plano en mi lista de disco duros.

Lo que si recomiendo, es que cuando compres un disco, dale un buen formato, porque hay veces y lo he visto en ocaciones, que vienen con formatos raros de fondo, ya que mayormente, se le da un formato seco por asi decirlo, conocido como "formato rapido", en la cual, no llega a eliminar o llenar de ceros el disco duro y por ende, posiblemente haga un problema mas luego.

En Windows, no se como decirte, ya que hace tiempo que no uso ese sistema intensamente, pero en Linux con un simple
dd if=/dev/random of=/dev/sdX bs=100M count="valor dependiendo de los gigas del disco"

Eso si, antes de llenar el disco con ceros, primeramente me cercioro que no tenga ninguna particion rara con el comando cfdisk o fdisk, dependiendo de si lo quires con GTP o MBR.

pd: como ya dije, no se con que programas se haria en Windows.

Saludos.
@1985a

Uf... pues si te digo entonces que me he comprado un WD para sustituir al toshiba xDD

Muchas gracias por la información, le haré un formato a fondo por si las moscas (¿4K por cluster?)

Sandungas escribió:Pero ahora para hacerle pruebas... lo estas conectando directamente a la placa base del PC ? (conexion directa, no mediante una caja usb)

Si, lo conecté directamente a la placa base (justamente tengo las tripas del pc encima de la mesa, así que no me costaba nada probar), y tambien mediante un adaptador USB.

Sandungas escribió:Cuando hablas del hdd dices el modelo exacto, asi que imagino que lo compraste suelto (y luego lo metiste en una caja usb que tenias por ahi)
Es que podria ser la caja usb la culpable

No, no, el disco duro fué directamente a la placa mediante su corresponiente cable SATA.
Sandungas escribió:Si lo sacas de la caja y lo conectas directamente a una placa base de PC deberia reconocerlo... si no lo hace es porque la "placa logica" del hdd esta "inactiva"... lo mas probable es que:
-se haya partido alguna de las soldaduras del conector sata del borde
-se ha petado alguna resistencia en la entrada de corriente sata (suelen estar cerca del conector del borde)

Pilla una buena lupa... y echale un buen vistazo a la placa de circuitos... cerca del conector... a ver si ves alguna soldadura saltada o alguna de las resistencias SMD enanas quemadas (quizas tengas que desmontarla con un destornillador TORX para verla bien, porque los componentes y las soldaduras suelen estar por detras)

Al final he llevado el disco duro a la tienda, y ya se encargará el servicio técnico de informar sobre si se puede arreglar, o no.

Eso si, intenté echar un pequeño vistazo, pero como tampoco sabía que mirar, habré podido pasar por alto de todo, jeje...

Un saludo, y muchas gracias!
Oki, lo tenias conectado a la placa del pc, entonces es como dije antes, tiene que ser un problema "general" de la placa de circuitos, y seguramente lo que le pasaba es que no le llegaban voltios, por eso estaba como "muerto"

Espero que te lo devuelvan pronto... en el servicio tecnico seguramente le cambiaran la placa... toda la parte mecanica del interior tiene que estar perfecta (era recien comprado asi que no puede haber sufrido mucho)
Sandungas escribió:Oki, lo tenias conectado a la placa del pc, entonces es como dije antes, tiene que ser un problema "general" de la placa de circuitos, y seguramente lo que le pasaba es que no le llegaban voltios, por eso estaba como "muerto"

Sin embargo si que se encendía, y hacía la típica vibración de lectura.

Sandungas escribió:Espero que te lo devuelvan pronto... en el servicio tecnico seguramente le cambiaran la placa... toda la parte mecanica del interior tiene que estar perfecta (era recien comprado asi que no puede haber sufrido mucho)

Al final me compré otro, así que ya da un poco igual.

La ps3 ha tardado nada en formatear el nuevo disco duro... ¿debería hacerlo con el pc para formatearlo mas a fondo?, o eso da igual.
Señor Ventura escribió:
Sandungas escribió:Oki, lo tenias conectado a la placa del pc, entonces es como dije antes, tiene que ser un problema "general" de la placa de circuitos, y seguramente lo que le pasaba es que no le llegaban voltios, por eso estaba como "muerto"

Sandungas escribió:Espero que te lo devuelvan pronto... en el servicio tecnico seguramente le cambiaran la placa... toda la parte mecanica del interior tiene que estar perfecta (era recien comprado asi que no puede haber sufrido mucho)

La ps3 ha tardado nada en formatear el nuevo disco duro... ¿debería hacerlo con el pc para formatearlo mas a fondo?, o eso da igual.

Hola, que firmware tiene la ps3? lo pregunto por que creo que con alguna actualización de firmware se podía aumentar el limite de gigas, que en firmwares anteriores estaba limitado, todo esto te lo digo de memoria que me corrija alguien si me equivoco, pero a lo mejor estas en 3.55 y por eso tienes problemas.
GUSMAY escribió:Hola, que firmware tiene la ps3? lo pregunto por que creo que con alguna actualización de firmware se podía aumentar el limite de gigas, que en firmwares anteriores estaba limitado, todo esto te lo digo de memoria que me corrija alguien si me equivoco, pero a lo mejor estas en 3.55 y por eso tienes problemas.

Estoy en 3.55, pero lo actualicé a 4.78CFW.
Señor Ventura escribió:
GUSMAY escribió:Hola, que firmware tiene la ps3? lo pregunto por que creo que con alguna actualización de firmware se podía aumentar el limite de gigas, que en firmwares anteriores estaba limitado, todo esto te lo digo de memoria que me corrija alguien si me equivoco, pero a lo mejor estas en 3.55 y por eso tienes problemas.

Estoy en 3.55, pero lo actualicé a 4.78CFW.

¿Pero cuando instalaste el disco en la ps3 estabas ya en 4.78?

Te lo pregunto por que creo que en 3.55 el limite estaba en 750 gigas.
GUSMAY escribió:¿Pero cuando instalaste el disco en la ps3 estabas ya en 4.78?

Si, si, instalé el 4.78CFW con el disco duro de 80Gb que trae de serie, y luego es cuando ya le puse el de 1TB (volver a instalar el CFW), y recuerdo que de entrada el multiman me detectaba mas de 900GB, no recuerdo ahora cuánto.
Señor Ventura escribió:
GUSMAY escribió:¿Pero cuando instalaste el disco en la ps3 estabas ya en 4.78?

Si, si, instalé el 4.78CFW con el disco duro de 80Gb que trae de serie, y luego es cuando ya le puse el de 1TB (volver a instalar el CFW), y recuerdo que de entrada el multiman me detectaba mas de 900GB, no recuerdo ahora cuánto.

A vale, pues entonces nada, perdona por haberte mareado un poco, pero me ha extrañado un poco lo que te paso con el primer disco y pensé que podía ser por eso.
GUSMAY escribió:A vale, pues entonces nada, perdona por haberte mareado un poco, pero me ha extrañado un poco lo que te paso con el primer disco y pensé que podía ser por eso.

Na, no te preocupes hombre, los foros están para eso [risita]

Un saludo!
Señor Ventura escribió:

entonces no estaba completamente muerto... la siguiente prueba deberia haber sido mirar en la BIOS del PC si lo reconocia (deberia poner el modelo exacto del hdd)

Aunque bueno, ya lo has mandado a reparar asi que no me voy a liar mas intentando averiguar que le pasaba

Señor Ventura escribió:

Pero este lo vas a poner en la PS3 interno ?... pense que era para ponerlo en una caja USB
Aunque bueno, respondiendo a tu pregunta seria lo mismo interno que externo, al ser nuevo no es necesario formatearlo

La razon de porque es bueno formatear un hdd a bajo nivel, es porque los datos se almacenan en la superficie del plato que es de metal, en forma de 0 o 1 (0 = magnetizado negativo, y 1 = magnetizado positivo)
Con el paso del tiempo la magnetizacion se pierde, y el material metalico va perdiendo esa capacidad de almacenar la magnetizacion

Al hacer un formato a bajo nivel lo que se hace es escribir todo el hdd completamente con ceros... eso hace que todo el material metalico se magnetize, incluidas algunas zonas que posblemente no se habian magnetizado en años, y eso las "despierta"
Por ejemplo... hay programas que hacen un escaneo completo de la superficie del hdd... y te dicen el tiempo exacto en milisegundos que "tarda" en responder cada uno de los sectores del hdd
Si pillas un hdd viejuno y le haces ese escaneo... es posible que en la primera pasada veas algun sector "vago" o incluso alguno que aparece como "dañado" (porque no responde), pero si le haces un formateo a bajo nivel y luego vuelves a escanearlo muchos de esos sectores aparecen como normales
Eso es porque el formateo a bajo nivel les ha "despertado"

En un hdd nuevo esto no es necesario hacerlo... yo nunca me lo habia planteado vaya, aunque podria pasar que hubiera estado almacenado muchos años sin usar
De todas formas, un formateo a bajo nivel no le hace nada malo a un hdd, al contrario, es algo bueno

Yo el otro dia he estado cambiando hdd's (de un netbook cambiado por otro de una caja usb, y otro que venia de una xbox360) todos han tenido unos cuantos años de uso
A todos ellos les he hecho un formato a bajo nivel y un escaneo de superficie... porque queria asegurarme de que estan bien antes de ponerme a instalar cosas en ellos

--------------------
Lo del tamaño del cluster... en principio deberias dejar a windows que usara el tamaño por defecto
Los tamaños "raros" de los extremos (los mas pequeños o los mas grandes) pueden dar problemas

Un tamaño de cluster pequeño va a hacer que los archivos se dividan en "trozos" mas pequeños, el cabezal del hdd necesita "saltar" para pasar de un cluster a otro... es decir que haria mas saltos y esto haria que la velocidad de lectura fuera mas lenta... aunque por otra parte se desperdiciaria menos espacio del hdd

Un tamaño grande hace que los "trozos" sean mas grandes, asi que los datos se pueden leer mejor (sin hacer el salto a buscar otro cluster)... por otra parte esto hace que el cluster que coincide con el final del archivo normalmente este casi vacio, asi que se desperdicia el espacio del hdd

Como las diferencias del espacio ganado o perdido son practicamente despreciables (no se nota mucho)... lo ideal es usar clusters de tamaños grandes... pero podria pasar que estos clusters tan grades den algun problema que ahora no se me ocurre
Sandungas escribió:entonces no estaba completamente muerto... la siguiente prueba deberia haber sido mirar en la BIOS del PC si lo reconocia (deberia poner el modelo exacto del hdd)

Aunque bueno, ya lo has mandado a reparar asi que no me voy a liar mas intentando averiguar que le pasaba

Si, lo he pensado después, lo he pensado. Windows no lo detecta porque en teoría es una partición linux, pero la bios no falla... lo malo es que ya no tengo el disco duro, claro.

Sandungas escribió:Pero este lo vas a poner en la PS3 interno ?... pense que era para ponerlo en una caja USB
Aunque bueno, respondiendo a tu pregunta seria lo mismo interno que externo, al ser nuevo no es necesario formatearlo

Si, es para ponerlo interno.

Lo que estaba leyendo era que a un disco duro interno de ps3 no se le puede hacer un formateo NTFS de windows, porque la consola algún tipo de linux. Yo ni idea, por eso al final le he hecho el formateo desde el modo recovery, y ya está.

Sandungas escribió:En un hdd nuevo esto no es necesario hacerlo... yo nunca me lo habia planteado vaya, aunque podria pasar que hubiera estado almacenado muchos años sin usar
De todas formas, un formateo a bajo nivel no le hace nada malo a un hdd, al contrario, es algo bueno

Pues muchas gracias por la explicación, así se acaban los mitos de que es mucha tralla para el disco duro...

Del tamaño del cluster ya se ha encargado la porpia ps3 con el formateo, supongo, así que instalaré el CFW4.78, copiaré mis discos en el, y me olvidaré del tema xD
Lo que me ha decepcionado es lo poco que hay para la escena. Una lástima, pero bueno, ese ya es otro tema.

editado: En teoría, ¿entonces si llenas el disco duro, magnetizas el disco del mismo modo que con un formateo a bajo nivel?.
Señor Ventura escribió:
Sandungas escribió:Pero este lo vas a poner en la PS3 interno ?... pense que era para ponerlo en una caja USB

Si, es para ponerlo interno.

Lo que estaba leyendo era que a un disco duro interno de ps3 no se le puede hacer un formateo NTFS de windows, porque la consola algún tipo de linux. Yo ni idea, por eso al final le he hecho el formateo desde el modo recovery, y ya está.

En realidad lo unico que hace falta para que una PS3 reconozca un hdd como "nuevo" o "incompatible con PS3" es borrar el primer sector del hdd (o los primeros, ahora mismo no recuerdo el tamaño de la tabla de particiones que usa la PS3)
Un sector son solo 512 bytes... es muy pequeño, simplemente con borrar eso (o dejarlo dañado borrando 1 byte)... si pones ese hdd en la PS3 te va a decir "este hdd necesita ser formateado"

Una forma muy sencilla de "cepillarte" un hdd de la PS3 es conectandolo a windows, y te aparece un aviso que dice "windows necesita inicializar este hdd"
Si aceptas... esa "inicializacion" de windows destruye la tabla de particiones que creo la PS3... y a partir de ese momento has perdido los datos del hdd (porque esta encriptado.... y si lo pones en la PS3 te va a decir que lo tiene que formatear)

Y por cierto... el formateo ese que hace la PS3 no es un formateo exactamente... digamos que es un proceso mas complicado donde se hacen una serie de comprobaciones y uno de los posibles resultados es el formateo

Por ejemplo, en una PS3 slim, si tienes un hdd funcionando, donde has creado digamos 5 usuarios el numero asignado al ultimo usuario es 00000005
Si vas al XMB en la columna de "settings" y eliges la opcion de formatear.... los usuarios desaparecen, pero al crear otro usuario nuevo se le asigna el numero 00000006

Eso es porque la PS3 esta leyendo alguna informacion del hdd (el xregistry.sys) antes de formatearlo.... y despues de formatearlo la restaura

--------
En resumen... si lo que quieres es "destruir" toda la informacion del hdd
-porque es una PS3 de segunda mano y quieres eliminar todos los rastros del antiguo dueño
-porque tienes problemas con el hdd y estas haciendo algun test
-porque has estado usando unos cuantos años la PS3 y quieres hacerle "una limpieza" al hdd
-etc...

Lo unico que tienes que hacer es cargarte la tabla de particiones del hdd.... cualquier tipo de formateo desde cualquier sistema operativo y usando cualquier sistema de archivos vale
La PS3 solo reconoce el hdd si ha sido creado por una PS3... todo lo demas es como si no pudiera leerlo

Señor Ventura escribió:
Sandungas escribió:En un hdd nuevo esto no es necesario hacerlo... yo nunca me lo habia planteado vaya, aunque podria pasar que hubiera estado almacenado muchos años sin usar

En teoría, ¿entonces si llenas el disco duro, magnetizas el disco del mismo modo que con un formateo a bajo nivel?.

Si en principio es parecido, digamos que es una "prueba de stress" que consiste en escribirlo completamente
Pero es mejor el formateo a bajo nivel porque se hace "del tiron" con todos los sectores seguidos (tarda muchas horas)
Si lo quisieras hacer escribiendo archivos no seria tan preciso

Por ejemplo (y engancho con el tema del tamaño de los clusters), vamos a suponer que tenemos que almacenar un archivo que ocupa 1001 bytes
Si el tamaño del cluster es 1000 bytes... entonces el archivo va a ocupar 2 clusters
El primer cluster se llena completamente de datos "utiles" (los 1000 bytes del primer cluster se han usado)
El segundo cluster solo almacena 1 byte de datos "utiles" y el resto esta vacio (999 bytes desperdiciados), es espacio que se ha desperdiciado y no se escribe
Comprendido... lo que estoy viendo es que al final por no haber entrado en el recovery, y darle a "restaurar sistema", perdí media tarde ayer entre que voy y vengo de la tienda xD

Lo que no se, es por qué de repente el disco duro perdió el "sistema operativo", si no lo moví de la consola, ni nada.
Ese modelo de HDD es MALO, pero malo con ganas. Fue el que pillé en 2013 por casi 80 euros, ya tuve que cambiarlo por otro por los problemas que me daba (incremento de tiempos de carga, glitches por fallos de lectura y demás) y lo peor es que el de repuesto me está volviendo con lo mismo.

Para terminar de redondear, ahora está de oferta a cerca de la mitad de lo que me costó.
Aprovecho y pregunto por aquí, porque ya no se ni lo que hago.

La ps3 me está pidiendo que meta el firmware 4.78 (en este caso, CFW) para restaurar el sistema en el disco duro... pero en el tutorial para instalar un CFW me dice que tengo que bajar a CFW 3.55 no check, y luego activar las Qflags, ¿que se supone que debo hacer?, porque ni siquiera veo la descarga del CFW de rebug...
Señor Ventura escribió:Comprendido... lo que estoy viendo es que al final por no haber entrado en el recovery, y darle a "restaurar sistema", perdí media tarde ayer entre que voy y vengo de la tienda xD

Lo que no se, es por qué de repente el disco duro perdió el "sistema operativo", si no lo moví de la consola, ni nada.

No se que estarias haciendo, pero como estamos hablando de CFW y programas homebrew hechos por gente que no es profesional (y por supuesto esas partes del codigo no pasan la verificacion de sony) pues pueden aparecer fallos por todos lados

La forma mas comun de que se dañen los datos del hdd es cuando un juego "crashea"... suele ser al inicio del juego cuando esta leyendo archivos o generando/cargando el gamesave y los trofeos (asi que gamesave y trofeos se pueden quedar dañados tambien)
Los backup managers hacen remapeos de rutas (por ejemplo, uno de los modos de carga de backups raros es remapear el bluray a la raiz del hdd interno... asi la PS3 se piensa que el hdd interno es un bluray... muy raro)
No se si los problemas de datos dañados en el hdd vienen de esto exactamente, pero este tipo de cosas es muy normal que lo hagan los CFW y los backup managers

Otra forma es que el CFW tenga algun problema... y que suceda solo en condiciones muy especiales... o que sea aleatorio

Otra es usando programas que dejan un "payload" cargado en ram despues de salir del programa... y a continuacion usar otro programa que hace lo mismo
Eso podria hacer que los payloads de uno y del otro "colisionasen" y como resultado podria pasar cualquier cosa impredecible
Esto es facil que pase... porque todos los backup managers usan payloads... y es muy dificil para la gente que trabaja en ellos prevenir las incompatibilidades entre diferentes programas (especialmente en casos como multiman porque no es de codigo libre y no se puede saber exactamente como funciona)
Por esta razon nunca se deben usar 2 backup managers seguidos en la misma sesion

Yo conozco a tres personas que tuvieron que formatear el hdd porque el firmware de la PS3 quedo dañado despues de usar multiman y irisman seguidos
Fue con versiones antiguas de estos programas, pero lo comento porque es un caso muy raro, la PS3 encendia y parecia funcionar normalmente pero al hacer alguna funcion (que no recuerdo cual era) crasheaba
Mi conclusion es que tenian dañado alguno de los archivos .sprx del firmware pero nunca lo pudimos averiguar, este tipo de fallos es casi imposible de averiguar de donde venia el problema

Señor Ventura escribió:Aprovecho y pregunto por aquí, porque ya no se ni lo que hago.

La ps3 me está pidiendo que meta el firmware 4.78 (en este caso, CFW) para restaurar el sistema en el disco duro... pero en el tutorial para instalar un CFW me dice que tengo que bajar a CFW 3.55 no check, y luego activar las Qflags, ¿que se supone que debo hacer?, porque ni siquiera veo la descarga del CFW de rebug...

Si ya tenias instalado un CFW puedes pasar a otro directamente
Las QA flags se mantienen aunque cambies de firmware o hdd... esas se almacenan dentro del chip "syscon"... asi que si las activastes anteriomente las sigues teniendo activas
@Sandungas

Menudo comecocos, a duras penas me entero de algo... pero al menos me han quedado claros un par de conceptos, que nunca viene mal.

Muchas gracias por molestarte en echarme un cable. Un saludo!! [risita]
Pues yo contentidimo con uno externo de hace 5 años y un hibrido de 1 tb en una ps4 desde hace mas de 2 años.Imagino que como toda marca aveces habra productos con fallos.

Seagate es de las que mas fallan,hgst o samsung las que menos en su dia...
28 respuestas