› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
Isma_OMG escribió:Por experiencia te puedo decir que JAMAS compres un disco duro Toshiba ni Hitachi, 9 de cada 10 salen malisimos.
Aracnoid escribió:Devuélvelo, seguro que está en garantía, y que te lo cambien por otro nuevo. Ya te digo, a mi me han salido todos buenos, quizás haya salido una mala remesa.
Señor Ventura escribió:Aracnoid escribió:Devuélvelo, seguro que está en garantía, y que te lo cambien por otro nuevo. Ya te digo, a mi me han salido todos buenos, quizás haya salido una mala remesa.
Por eso me da palo que me lo descambien por otro de la misma tienda, pero es que además me estan poniendo pegas.
De entrada me dicen que no me lo descambiarian porque si, que primero hay que enviarlo al servicio tecnico para que lo verifiquen (vamos, que me va a tocar estar yendo al centro al menos dos veces), y luego está la pega de que he perdido el ticket, y no me garantizan que con el estracto del banco pueda hacer algo.
En definitiva, que paso de esperar semanas para tener un reemplazo del disco duro... prefiero ir a por uno que esté constatado que es bueno y durable, pero no conozco el mercado.
Aracnoid escribió:Si te sirve de algo, yo los compré todos en pccomponentes y cero problemas.
Señor Ventura escribió:@Sandungas
No, no, interno. Saqué el toshiba de 80 gigas interno, y puse uno en su lugar, tambien toshiba pero de 1TB.
El pc no me lo reconoce, así que definitivamente se ha roto... pero vamos, ni un mes ha durado o_O
Ya no se si es mala suerte, o si la ps3 influye en la durabilidad de los discos duros.
dd if=/dev/random of=/dev/sdX bs=100M count="valor dependiendo de los gigas del disco"
Sandungas escribió:Pero ahora para hacerle pruebas... lo estas conectando directamente a la placa base del PC ? (conexion directa, no mediante una caja usb)
Sandungas escribió:Cuando hablas del hdd dices el modelo exacto, asi que imagino que lo compraste suelto (y luego lo metiste en una caja usb que tenias por ahi)
Es que podria ser la caja usb la culpable
Sandungas escribió:Si lo sacas de la caja y lo conectas directamente a una placa base de PC deberia reconocerlo... si no lo hace es porque la "placa logica" del hdd esta "inactiva"... lo mas probable es que:
-se haya partido alguna de las soldaduras del conector sata del borde
-se ha petado alguna resistencia en la entrada de corriente sata (suelen estar cerca del conector del borde)
Pilla una buena lupa... y echale un buen vistazo a la placa de circuitos... cerca del conector... a ver si ves alguna soldadura saltada o alguna de las resistencias SMD enanas quemadas (quizas tengas que desmontarla con un destornillador TORX para verla bien, porque los componentes y las soldaduras suelen estar por detras)
Sandungas escribió:Oki, lo tenias conectado a la placa del pc, entonces es como dije antes, tiene que ser un problema "general" de la placa de circuitos, y seguramente lo que le pasaba es que no le llegaban voltios, por eso estaba como "muerto"
Sandungas escribió:Espero que te lo devuelvan pronto... en el servicio tecnico seguramente le cambiaran la placa... toda la parte mecanica del interior tiene que estar perfecta (era recien comprado asi que no puede haber sufrido mucho)
Señor Ventura escribió:Sandungas escribió:Oki, lo tenias conectado a la placa del pc, entonces es como dije antes, tiene que ser un problema "general" de la placa de circuitos, y seguramente lo que le pasaba es que no le llegaban voltios, por eso estaba como "muerto"
Sin embargo si que se encendía, y hacía la típica vibración de lectura.Sandungas escribió:Espero que te lo devuelvan pronto... en el servicio tecnico seguramente le cambiaran la placa... toda la parte mecanica del interior tiene que estar perfecta (era recien comprado asi que no puede haber sufrido mucho)
Al final me compré otro, así que ya da un poco igual.
La ps3 ha tardado nada en formatear el nuevo disco duro... ¿debería hacerlo con el pc para formatearlo mas a fondo?, o eso da igual.
GUSMAY escribió:Hola, que firmware tiene la ps3? lo pregunto por que creo que con alguna actualización de firmware se podía aumentar el limite de gigas, que en firmwares anteriores estaba limitado, todo esto te lo digo de memoria que me corrija alguien si me equivoco, pero a lo mejor estas en 3.55 y por eso tienes problemas.
Señor Ventura escribió:GUSMAY escribió:Hola, que firmware tiene la ps3? lo pregunto por que creo que con alguna actualización de firmware se podía aumentar el limite de gigas, que en firmwares anteriores estaba limitado, todo esto te lo digo de memoria que me corrija alguien si me equivoco, pero a lo mejor estas en 3.55 y por eso tienes problemas.
Estoy en 3.55, pero lo actualicé a 4.78CFW.
GUSMAY escribió:¿Pero cuando instalaste el disco en la ps3 estabas ya en 4.78?
Te lo pregunto por que creo que en 3.55 el limite estaba en 750 gigas.
Señor Ventura escribió:GUSMAY escribió:¿Pero cuando instalaste el disco en la ps3 estabas ya en 4.78?
Te lo pregunto por que creo que en 3.55 el limite estaba en 750 gigas.
Si, si, instalé el 4.78CFW con el disco duro de 80Gb que trae de serie, y luego es cuando ya le puse el de 1TB (volver a instalar el CFW), y recuerdo que de entrada el multiman me detectaba mas de 900GB, no recuerdo ahora cuánto.
GUSMAY escribió:A vale, pues entonces nada, perdona por haberte mareado un poco, pero me ha extrañado un poco lo que te paso con el primer disco y pensé que podía ser por eso.
Señor Ventura escribió:Sandungas escribió:Oki, lo tenias conectado a la placa del pc, entonces es como dije antes, tiene que ser un problema "general" de la placa de circuitos, y seguramente lo que le pasaba es que no le llegaban voltios, por eso estaba como "muerto"
Sin embargo si que se encendía, y hacía la típica vibración de lectura.
Señor Ventura escribió:Sandungas escribió:Espero que te lo devuelvan pronto... en el servicio tecnico seguramente le cambiaran la placa... toda la parte mecanica del interior tiene que estar perfecta (era recien comprado asi que no puede haber sufrido mucho)
Al final me compré otro, así que ya da un poco igual.
La ps3 ha tardado nada en formatear el nuevo disco duro... ¿debería hacerlo con el pc para formatearlo mas a fondo?, o eso da igual.
Sandungas escribió:entonces no estaba completamente muerto... la siguiente prueba deberia haber sido mirar en la BIOS del PC si lo reconocia (deberia poner el modelo exacto del hdd)
Aunque bueno, ya lo has mandado a reparar asi que no me voy a liar mas intentando averiguar que le pasaba
Sandungas escribió:Pero este lo vas a poner en la PS3 interno ?... pense que era para ponerlo en una caja USB
Aunque bueno, respondiendo a tu pregunta seria lo mismo interno que externo, al ser nuevo no es necesario formatearlo
Sandungas escribió:En un hdd nuevo esto no es necesario hacerlo... yo nunca me lo habia planteado vaya, aunque podria pasar que hubiera estado almacenado muchos años sin usar
De todas formas, un formateo a bajo nivel no le hace nada malo a un hdd, al contrario, es algo bueno
Señor Ventura escribió:Sandungas escribió:Pero este lo vas a poner en la PS3 interno ?... pense que era para ponerlo en una caja USB
Aunque bueno, respondiendo a tu pregunta seria lo mismo interno que externo, al ser nuevo no es necesario formatearlo
Si, es para ponerlo interno.
Lo que estaba leyendo era que a un disco duro interno de ps3 no se le puede hacer un formateo NTFS de windows, porque la consola algún tipo de linux. Yo ni idea, por eso al final le he hecho el formateo desde el modo recovery, y ya está.
Señor Ventura escribió:Sandungas escribió:En un hdd nuevo esto no es necesario hacerlo... yo nunca me lo habia planteado vaya, aunque podria pasar que hubiera estado almacenado muchos años sin usar
De todas formas, un formateo a bajo nivel no le hace nada malo a un hdd, al contrario, es algo bueno
En teoría, ¿entonces si llenas el disco duro, magnetizas el disco del mismo modo que con un formateo a bajo nivel?.
Señor Ventura escribió:Comprendido... lo que estoy viendo es que al final por no haber entrado en el recovery, y darle a "restaurar sistema", perdí media tarde ayer entre que voy y vengo de la tienda xD
Lo que no se, es por qué de repente el disco duro perdió el "sistema operativo", si no lo moví de la consola, ni nada.
Señor Ventura escribió:Aprovecho y pregunto por aquí, porque ya no se ni lo que hago.
La ps3 me está pidiendo que meta el firmware 4.78 (en este caso, CFW) para restaurar el sistema en el disco duro... pero en el tutorial para instalar un CFW me dice que tengo que bajar a CFW 3.55 no check, y luego activar las Qflags, ¿que se supone que debo hacer?, porque ni siquiera veo la descarga del CFW de rebug...