› Foros › Noticias › El Buffer
Toshiba está negando el importe de los ordenadores portátiles y televisores de su campaña «Si la Roja gana, tú ganas». Según Facua, el importe se niega a todos los usuarios que no se registraron en la página web de la empresa japonesa.
Desde Facua, aseguran que han pedido reclamaciones a Toshiba advirtiéndole que su publicidad no indicaba que fuese necesario realizar un registro en internet. El reclamo de la campaña publicitaria de Toshiba, que se desarrolló conjuntamente en España, Portugal, Italia, Inglaterra y Alemania, rezaba lo siguiente: «Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero».
La organización de consumidores apela a que no es «válida» la «excusa» que pone Toshiba para no abonar los respectivos descuentos de la promoción, que se argumenta en que en su publicidad incluía el texto en letra pequeña «Consulta las bases de la promoción en toshiba.es/toshibafutbol» y que en ella sí se indicaba la obligación de registrarse en la página web de la compañía informática. Para Facua, no se puede «omitir un elemento tan importante de los anuncios» si es una condición sine qua non» para abonar a los usuarios beneficiados. En suma, dicen desde Facua, «si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad de la misma forma que aquél».
El anuncio alternativo que propone la asociación para que Toshiba hubiese informado debidamente a sus clientes debió haber sido: «Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba y regístrate en nuestra web antes del 17 de junio, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero».
Facua no tiene dudas, por ello, sobre que al haber «pulido» un elemento «esencial» en la publicidad, la empresa Toshiba debe hacer frente a las devoluciones del importe de los productos incluidos en la promoción a todos los usuarios que acrediten haberlos adquirido con las correspondientes facturas o tíquets de compra.
La empresa también pone límite a la fecha para reclamar el dinero, advirtiendo que todas las solicitudes que reciba después del 2 de agosto serán rechazadas, planteando además que el usuario «deberá comprobar que todos los documentos que se envíen sean originales», advirtiendo incluso que «sólo se dispone de una oportunidad de reclamar».
Fartis escribió:Con la eurocopa paso lo mismo... esta vez mediamark no ha sido tonta.
LordSaddler escribió:Fartis escribió:Con la eurocopa paso lo mismo... esta vez mediamark no ha sido tonta.
Media Markt tiene su promoción por un lado, y Toshiba la tiene por otro, no son las mismas y no se deben confundir.
Se alegró bastante este año Media Markt con la victoria de Suiza jeje. Pero con la Eurocopa Media Markt tuvo que cumplir con lo que anunció y devolver el dinero... y en este caso ha modificado directamente su promoción desde el principio, pero dejando el asunto bastante claro, "Si España gana TODO, tú lo ganas todo", así que a Media Markt no hay nada que reclamarle esta vez.
En cambio Toshiba es que ha engañado claramente, porque emite información básica de forma consciente, metiéndola en un apartado que sabe que nadie o casi nadie va a ver, mintiendo en su publicidad principal.
Saludos.
AIXI escribió:...Que tampoco voy a defender a toshiba pero vamos que si yo que ni la mas mínima intencion de comprar uno llegue a la página de registro donde ponian bien en grande que era necesario registrarse alguien que si se compro el equipo en la promocion si no se entero es que poco le dedico a ello y ahí el problema no es precisamente de toshiba
Te digo yo que media mark no cumplio lo de la eurocopa, tengo un televisor ahi que pague yo y con la promocion me lo deberia de devolver el dinero y ahi esta... comiendomelo con patatas esperando a que me den el dinero que en eso acordamos...
adri-skater8 escribió:Lástima que me da no haber pillado un buen portátil y una buena tele
LordSaddler escribió:Te digo yo que media mark no cumplio lo de la eurocopa, tengo un televisor ahi que pague yo y con la promocion me lo deberia de devolver el dinero y ahi esta... comiendomelo con patatas esperando a que me den el dinero que en eso acordamos...
Pues vaya, lo siento compañero, pero tenías la ley de tu lado si hubieras seguido adelante, si es que llegaste a reclamar, defendiendo tus derechos con un proceso judicial, o a través de las asociaciones de consumidores más conocidas, tipo FACUA. Saludos.
Fartis escribió:[...]
Te digo yo que media mark no cumplio lo de la eurocopa, tengo un televisor ahi que pague yo y con la promocion me lo deberia de devolver el dinero y ahi esta... comiendomelo con patatas esperando a que me den el dinero que en eso acordamos...
Me importa que se llame como se quiera llamar la empresa que lo haga, estas promociones no se llega a cumplir totalmente.
anderpr escribió:Fartis escribió:[...]
Me importa que se llame como se quiera llamar la empresa que lo haga, estas promociones no se llega a cumplir totalmente.
que fue lo que paso con la eurocopa para que no cumplieran lo de devolver el dinero ?
josemadir escribió:Yo no es por ponerme de parte de toshiba pero si quieres entrar en una promocion de estas hay que leerse las letra pequeña y la repequeña, estan en todo su derecho a utilizarla, yo antes de comprar mi tomtom me la lei toda y me quedo bien claro de como iba la promocion, tamben ponia bien claro que abia que registrarse en su pagina web lo ice y hasta ahora todo correcto, asi que tengo mi tomtom gratis
clamatac escribió:un familiar se pillo un toshiba de 32" pero nadie le explico la promoción
además no tiene ni idea de internet, qué pasa? que la gente que no sabe de internet no tiene derecho?
alguien sabe como reclamar si no se registró en la web en su momento?
anderpr escribió:llamadme pajaro de mal agüero, pero si en las bases de la promocion viene especificado que hay que registrarse en la pagina de toshiba, me parece que no teneis nada que rascar....
Edy escribió:De todas maneras, os digo una cosa, y que no le siente mal a nadie, pero adjudicarse un producto por una promoción como esta me parece patético, un producto que deberías dedicarle HORAS en buscar el mas conveniente para tu uso, presupuesto y sobre todo calidad final, no debería estar influenciada por una promoción indirectamente ligada a un acto futbolistico, que por otro lado ENTENDERÍA la alegría de muchos si la victoria de un equipo justifica ese gasto con tal de ahorrarse su coste ........... pero no deja de ser un tanto triste.
nesquik escribió:Edy escribió:De todas maneras, os digo una cosa, y que no le siente mal a nadie, pero adjudicarse un producto por una promoción como esta me parece patético, un producto que deberías dedicarle HORAS en buscar el mas conveniente para tu uso, presupuesto y sobre todo calidad final, no debería estar influenciada por una promoción indirectamente ligada a un acto futbolistico, que por otro lado ENTENDERÍA la alegría de muchos si la victoria de un equipo justifica ese gasto con tal de ahorrarse su coste ........... pero no deja de ser un tanto triste.
Lo triste es que tengamos que llegar a este punto.
¿Dedicas tanto tiempo a la búsqueda y compra de un producto?. ¡jueves!* debes de tener muy poco trabajo.
No, un producto sea el que sea no se le dedica TANTO tiempo para adquirirlo. Y no es cuestión de que vaya o no vaya a ganar España o el equipo de turno del deporte de turno. Quien se compra un producto, esté o no esté promocionado es por que lo quiere/necesita.
Mismamente con esto me refiero a que no todos los que han comprado un producto de Toshiba con la promoción no la han comprado por la promoción, sino por que ya tenían en mente que necesitaban X, y que se debe pagar Y, otra cosa es que Toshiba prometa pagarte el precio del producto si España gana, y que por casualidades de la vida España gana y Toshiba ahora no quiere torcer el brazo para pagarte el producto X cuyo precio Y te había anunciado a bombo y platillo devolverte. ¡Eso es una frutada!.
Por que si, yo soy uno de los que si necesitan comprarse algo y en dos tiendas la única diferencia entre dos marcas es que con una pueda tener una posibilidad de llevártelo gratis, compro la marca la cual tenga dicha posibilidad. Eso es lo que ha aprovechado Toshiba, ni mucho menos por que sus precios sean mejores o sus productos.
P.D. * (exclamación; es como decir "jod*r").
Edy escribió:...
1. Si la idea es que en el momento adecuado, justamente la intencion era comprar un producto de Toshiba, perfecto.
2. Si alguien ha comprado un producto a costa de su publicidad con la intencion de "veamos si hay suerte y gana españa, y con ello me lo llevo gratis" es que verdaderamente no esta valorando el producto, si no el hazar y nada el producto en cuestion.
3. Si la cuestion es que alguien tenia presentes ambos puntos anteriores, ... debia tener muy claro cuales eran las reglas de juego ... porque al igual que con MediaMark la gente sabia que debia ganarlo todo, con Toshiba mas o menos grande, anunciado estaba.
Nuhar escribió:Y digo yo, no seria en general para todas las cosas, entregar un simple panfletito explicativo con las promociones?
Me compro un coche con el plan2000, pues que me den un panfleto de como funciona
Me compro un producto en mediamarkt, me dan un panfletito explicandome como funciona la oferta
Me compro un toshiba, me dan un panfleto que me dice que me tengo que registrar...
No se, asi nos quitariamos estos lios. Porque tambien os recuerdo que entre las personas que ven estos anuncios existen personas que por diversos problemas puede tener algun tipo de "discapacidad" y que por culpa de la misma, puedan ser facilmente engañadas ( o no bien informadas). Nunca os habeis preguntado quien compra las chorradas que nos intentan vender por telefono?...