Toshiba no cumple en gran medida su promoción del Mundial

Toshiba está negando el importe de los ordenadores portátiles y televisores de su campaña «Si la Roja gana, tú ganas». Según Facua, el importe se niega a todos los usuarios que no se registraron en la página web de la empresa japonesa.

Desde Facua, aseguran que han pedido reclamaciones a Toshiba advirtiéndole que su publicidad no indicaba que fuese necesario realizar un registro en internet. El reclamo de la campaña publicitaria de Toshiba, que se desarrolló conjuntamente en España, Portugal, Italia, Inglaterra y Alemania, rezaba lo siguiente: «Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero».

La organización de consumidores apela a que no es «válida» la «excusa» que pone Toshiba para no abonar los respectivos descuentos de la promoción, que se argumenta en que en su publicidad incluía el texto en letra pequeña «Consulta las bases de la promoción en toshiba.es/toshibafutbol» y que en ella sí se indicaba la obligación de registrarse en la página web de la compañía informática. Para Facua, no se puede «omitir un elemento tan importante de los anuncios» si es una condición sine qua non» para abonar a los usuarios beneficiados. En suma, dicen desde Facua, «si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad de la misma forma que aquél».

El anuncio alternativo que propone la asociación para que Toshiba hubiese informado debidamente a sus clientes debió haber sido: «Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba y regístrate en nuestra web antes del 17 de junio, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero».

Facua no tiene dudas, por ello, sobre que al haber «pulido» un elemento «esencial» en la publicidad, la empresa Toshiba debe hacer frente a las devoluciones del importe de los productos incluidos en la promoción a todos los usuarios que acrediten haberlos adquirido con las correspondientes facturas o tíquets de compra.

La empresa también pone límite a la fecha para reclamar el dinero, advirtiendo que todas las solicitudes que reciba después del 2 de agosto serán rechazadas, planteando además que el usuario «deberá comprobar que todos los documentos que se envíen sean originales», advirtiendo incluso que «sólo se dispone de una oportunidad de reclamar».

FUENTE: http://www.abcdesevilla.es/20100712/sociedad/consumo-facua-201007121229.html

Me ahorraría mi opinión, pero como me indigna el asunto la expongo; valiente panda de sinvergüenzas estos de Toshiba, e indignante que se siga permitiendo legalmente el uso de la letra pequeña en los anuncios de las empresas. Saludos.
Con la eurocopa paso lo mismo... esta vez mediamark no ha sido tonta.
La promoción de MediaMark y la de Toshiba eran diferentes:

http://www.abc.es/20100712/sociedad/con ... 21229.html
Fartis escribió:Con la eurocopa paso lo mismo... esta vez mediamark no ha sido tonta.

Media Markt tiene su promoción por un lado, y Toshiba la tiene por otro, no son las mismas y no se deben confundir.

Se alegró bastante este año Media Markt con la victoria de Suiza jeje. Pero con la Eurocopa Media Markt tuvo que cumplir con lo que anunció y devolver el dinero... y en este caso ha modificado directamente su promoción desde el principio, pero dejando el asunto bastante claro, "Si España gana TODO, tú lo ganas todo", así que a Media Markt no hay nada que reclamarle esta vez.

En cambio Toshiba es que ha engañado claramente, porque emite información básica de forma consciente, metiéndola en un apartado que sabe que nadie o casi nadie va a ver, mintiendo en su publicidad principal.

Saludos.
Pues sinceramente no se a que publicidad se refiere facua por que yo cuando mire mi portatil(que al final no fue toshiba) en la publicidad por inet que vi y e la de pccity o el corte inglés por la web si que ponian y bastante claro la página y yo hasta la he visitado y eso que nunca tuve ninguna intencion de comprar uno de sus modelos. Tambien es lo de siempre, si nos metemos a una promocion y la acatamos como nos ada la gana a nosotros en vez de como lo promueve la propia empresa luego es normal que salga rana el asunto.

Que tampoco voy a defender a toshiba pero vamos que si yo que ni la mas mínima intencion de comprar uno llegue a la página de registro donde ponian bien en grande que era necesario registrarse alguien que si se compro el equipo en la promocion si no se entero es que poco le dedico a ello y ahí el problema no es precisamente de toshiba
Estoy con FACUA, si es algo tan importante lo deberían dejar claro.

Seguro que si fuese al revés como en el caso de Media Markt no dejarían la promoción a posibles interpretaciones, o gana TODOS los partidos o no hay promoción. Pero claro, Toshiba es muy lista y lo más importante lo deja casi oculto.

Saludos!
Han hecho mal su juego, y no se esperaban que España diese la sorpresa y se trajera la copa para España.

Es la jugada mas sucia que se puede hacer. Deberian pegarle un puraco tremendo, o mejor dicho, todas las ganancias en lo que va de año como multa.

Salu2
LordSaddler escribió:
Fartis escribió:Con la eurocopa paso lo mismo... esta vez mediamark no ha sido tonta.

Media Markt tiene su promoción por un lado, y Toshiba la tiene por otro, no son las mismas y no se deben confundir.

Se alegró bastante este año Media Markt con la victoria de Suiza jeje. Pero con la Eurocopa Media Markt tuvo que cumplir con lo que anunció y devolver el dinero... y en este caso ha modificado directamente su promoción desde el principio, pero dejando el asunto bastante claro, "Si España gana TODO, tú lo ganas todo", así que a Media Markt no hay nada que reclamarle esta vez.

En cambio Toshiba es que ha engañado claramente, porque emite información básica de forma consciente, metiéndola en un apartado que sabe que nadie o casi nadie va a ver, mintiendo en su publicidad principal.

Saludos.

Te digo yo que media mark no cumplio lo de la eurocopa, tengo un televisor ahi que pague yo y con la promocion me lo deberia de devolver el dinero y ahi esta... comiendomelo con patatas esperando a que me den el dinero que en eso acordamos...

Me importa que se llame como se quiera llamar la empresa que lo haga, estas promociones no se llega a cumplir totalmente.
AIXI escribió:...Que tampoco voy a defender a toshiba pero vamos que si yo que ni la mas mínima intencion de comprar uno llegue a la página de registro donde ponian bien en grande que era necesario registrarse alguien que si se compro el equipo en la promocion si no se entero es que poco le dedico a ello y ahí el problema no es precisamente de toshiba

Claro, en la página de registro es lógico que ya ponga que tienes que registrarte XD.

Pero el problema es que hay que llegar hasta ahí, y Toshiba ha hecho todo lo posible para que el comprador de su producto no se entere de que debe hacerlo, era tan sencillo como indicarlo con claridad en todos sus anuncios, y no dejándolo de la mano del consumidor, ya que ellos saben que los consumidores se dejan llevar por la letra grande.

Y sí, tú has llegado fácilmente a la página de registro, pero porque has intentado hacer la compra por Internet, que es un medio en el que sí se indica que hay que registrarse (pero no por ellos eh, sino por las páginas de los vendedores, El Corte Inglés, PC City, etc, que tienen que hacer un trabajo, el de informar, que debería haber hecho Toshiba directamente en su publicidad); si vas a una tienda a comprarlo, y ni preguntas al vendedor ni nada, si coges la caja y te la llevas, no te enteras absolutamente de nada; o si pillas a un vendedor que no te avise del asunto.

Toshiba se limita a ésto:

http://www.youtube.com/watch?v=XyEHynJTWc8&feature=related

Vamos, mala intención poquita la de los muy sinvergüenzas. ¿No les basta la factura de compra con la fecha y el modelo que se ha comprado? Lo que pasa es que ponen todas las trabas que el límite de la legalidad les deja, y lo hacen a conciencia, no son precisamente hermanitas de la caridad. Saludos.

Te digo yo que media mark no cumplio lo de la eurocopa, tengo un televisor ahi que pague yo y con la promocion me lo deberia de devolver el dinero y ahi esta... comiendomelo con patatas esperando a que me den el dinero que en eso acordamos...

Pues vaya, lo siento compañero, pero tenías la ley de tu lado si hubieras seguido adelante, si es que llegaste a reclamar, defendiendo tus derechos con un proceso judicial, o a través de las asociaciones de consumidores más conocidas, tipo FACUA. Saludos.
XD Se que no deberia decirlo, pero nadie da duros a cuatro pesetas XD XD XD XD Y se que tampoco deberia decir esto, pero hay empresas que ni en periodo de garantia se responsabilizan de sus productos, como para hacerlo una empresa en funcion de un mundial XD ..... vamos, sacan la legion de abogados depredadores para no tener que dar un duro a nadie.
Espero que se resuelva favorablemente para los usuarios, tal cómo argumenta Facua si era tan necesario la inscripción vía Internet lo tendrían que haber puesto en letras bien grandes.

Este tipo de promociones tendrían que ser bien claras en sus requisitos y sobre todo muy sencillas de cumplir, pero lo hacen aposta pues conocen que la gran mayoría no se lee la letra pequeña y que en el remoto caso se cumpla la apuesta van a tener que pagar a pocos por incumplir la letra pequeña.

Espero que la justicia de la razón a los usuarios.
Este tipo de campañas me recuerda a la campaña que hizo Volkswagen con su polo en el que tenias que diseñar un polo y si era el mas votado te lo daban, y resulta que se les fué de las manos por que hubieron 2 o 3 paginas web que diseñaron un polo y que los votaban todos cada dia diciendo que si les tocaba lo sortearian entre los usuarios de la web. Al final hubo un pitote de cojones quedando como el culo. Yo lo tengo claro... no me compraré ningún polo ... que les den.

Referente a Toshiba.... como dicen... nadie da duros a 4 pelas.... en todas estas campañas, lo primero que hago yo, es mirarme las bases etc... por que no sé si es por que yo siempre he tenido mala suerte,pero siempre he incumplido alguna de las cosas que pedian y paso de que me vuelvan a pillar.

Referente a mediamarkt, directamente son unos ladrones y unos cabrones, por que escusarse en el lema... " Si la roja lo gana TODO tu lo ganas todo" o como sea tiene cojones aprovechandose de la inocencia del consumidor en ese TODO. Directamente les meteria paquetes por publicidad engañosa y por sus campañas sin IVA que son un timo. Es mas, creo que se les tendria que denunciar usando un motivo igual que los suyos , hablando de su lema "Yo no soy tonto" comentando que estan llamando tontos a los consumidores que no compren en mediaMarkt y eso es una ofensa en toda regla.

Cada dia mas convencido que se aprovechan de la inocencia de la gente esta gentuza
valiente verguenza joder, espero que el omic les ponga las pilas...
Lo de siempre, las empresas salen ganando por tener muchísimo capital y los usuarios que somos los que consumimos esos productos nos dan por culo.

Y la gente cayendo aún en la trampa de la estampita...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Lástima que me da no haber pillado un buen portátil y una buena tele XD

lastima no habernos comprado 1000 de todo lo que haga toshiba

Espero que les demanden y les caiga la de dios, seguro que estas cosas no las dicen por la tele
LordSaddler escribió:

Pues vaya, lo siento compañero, pero tenías la ley de tu lado si hubieras seguido adelante, si es que llegaste a reclamar, defendiendo tus derechos con un proceso judicial, o a través de las asociaciones de consumidores más conocidas, tipo FACUA. Saludos.

Si la cosa es que todavia estamos con reclamaciones y nada... de todas maneras, la tele me la iba comprar si o si, asi que me la paguen es lo de menos, pero eso que te llevas Imagen
Es lo que tiene,que hacen grandes promesas y luego no las cumplen,y a día de hoy,la ley no les da pal pelo,que es lo que debería suceder,al igual que prohibir la letra pequeña en este tipo de anuncios,porque trae cada problema.. que debería ser ilegal la letra pequeña.
Fartis escribió:[...]

Me importa que se llame como se quiera llamar la empresa que lo haga, estas promociones no se llega a cumplir totalmente.

que fue lo que paso con la eurocopa para que no cumplieran lo de devolver el dinero ?
El caso es que además cuando se intentaba acceder a registrar algo, habia que seleccionar en un desplegable el modelo y ¡OH! sopresa el modelo no existia para los españoles, en mi caso el regza 40lv685dg, curiosamente ahora si figura pero fuera de plazo, creia que los mejores portatiles eran los toshibas pero se lo va a comprar su P.M.
anderpr escribió:
Fartis escribió:[...]

que fue lo que paso con la eurocopa para que no cumplieran lo de devolver el dinero ?

Pues que media mark en varios lugares (ojo, no todos en españa, el de cordoba estaba dentro de la promocion) prometió que en la eurocopa ganaba españa devolvian el dinero de los televisores de 32'' de la marca LG, phillips y samsung, ahora, todavia estoy esprando y media mark dice que como minimo en un vale de descuento del precio del televisor de entonces y la queja lleva puesta desde hace ya dos años en poco...
Por cierto, que tengo que decir que la noticia la he visto al menos en dos canales, en la sexta y en antena 3.

Salen criticando a Toshiba, mientras que explican el de mediamarkt y muestran como carrefour, pccity y banesto cumplen sus problemas sin ningun problema
Toshiba cruz y raya...
Nuhar escribió:cumplen sus problemas sin ningun problema

Un fallo en matrix!!! XD
Yo no es por ponerme de parte de toshiba pero si quieres entrar en una promocion de estas hay que leerse las letra pequeña y la repequeña, estan en todo su derecho a utilizarla, yo antes de comprar mi tomtom me la lei toda y me quedo bien claro de como iba la promocion, tamben ponia bien claro que abia que registrarse en su pagina web lo ice y hasta ahora todo correcto, asi que tengo mi tomtom gratis
josemadir escribió:Yo no es por ponerme de parte de toshiba pero si quieres entrar en una promocion de estas hay que leerse las letra pequeña y la repequeña, estan en todo su derecho a utilizarla, yo antes de comprar mi tomtom me la lei toda y me quedo bien claro de como iba la promocion, tamben ponia bien claro que abia que registrarse en su pagina web lo ice y hasta ahora todo correcto, asi que tengo mi tomtom gratis

+1

Con lo del tomtom a mi me tienen frito, porque visto el percal que se podia montar ya ni lo anuncié en la tienda, y encima solo entraban los comprados hasta el 8 de junio. Ya me han venido varios espabilaos a la tienda a "querer cobrar". ¿ Quien hizo la promo ? Pues ya sabes a quien le tienes que reclamar. Incluso algún "espabilao de más" con el ticket de la competencia. Manda cojones....
A VECES LLEGA el momento "cagaprisas" y se dan un batacazo del 15 HOIGAN....¡¡¡

mi proximo proyecto es una tele en 3D....(cuando baje el precio)

¿algunos de los productos ofertados en devolucion eran 3D?

saluuuuuudos
Este tipo de promociones es un engaña bobos, como los regalos de los bancos y demas, lo de mediamark no tiene nombre "si españa gana todos los partidos" ellos si que no son tontos, en fin lo de siempre la gente pica con todas las promociones chorra, al final toshiba pasará del tema y no devolvera la pasta a nadie, si no tiempo al tiempo.

[bye]
un familiar se pillo un toshiba de 32" pero nadie le explico la promoción

además no tiene ni idea de internet, qué pasa? que la gente que no sabe de internet no tiene derecho?

alguien sabe como reclamar si no se registró en la web en su momento?
clamatac escribió:un familiar se pillo un toshiba de 32" pero nadie le explico la promoción

además no tiene ni idea de internet, qué pasa? que la gente que no sabe de internet no tiene derecho?

alguien sabe como reclamar si no se registró en la web en su momento?

Si quieres actuar por tu cuenta, acude a tu abogado de confianza para que te asesore en el tema y realice todos los trámites oportunos; si no tienes ninguno, es hora de buscar uno. Y si quieres actuar de forma colectiva, puedes acudir a las diversas asociaciones de consumidores de este país (FACUA, OCU, UCE, etc) y solicitar información, en las asociaciones privadas como FACUA deberás ser socio o inscribirte como tal, y ellos defenderán tus derechos ante Toshiba o cualquier incidencia futura que tengas, se encargarán del papeleo, trámites, etc. Saludos.
llamadme pajaro de mal agüero, pero si en las bases de la promocion viene especificado que hay que registrarse en la pagina de toshiba, me parece que no teneis nada que rascar.... :-|
anderpr escribió:llamadme pajaro de mal agüero, pero si en las bases de la promocion viene especificado que hay que registrarse en la pagina de toshiba, me parece que no teneis nada que rascar.... :-|

No es tan facil... en este caso se podría considerar que la publicidad inducía a engaño al obviar una condición fundamental de la promoción... Esto de la letra pequeña es un tema muy manido, por eso los jueces suelen tender a fallar a favor del consumidor.
Deberian meterle una buena multa y que se dejen ya las malditas letras pequeñas.
insisto en lo de tener o no tener internet y saber usarlo...

eso es discriminar a mucha gente
Y si con las mismas te la puede colar philips o panasonic tened por seguro que no les temblara el pulso en hacerlo...la multa es solo lo que ganan cualquier lunes de 9 a 12 de la mañana solo en un pais....¡¡¡¡

saludos
Pues sinceramente ... por muy injusto que os resulte a muchos, pienso que aun siendo letra pequeña, este tipo de promociones están pensadas precisamente para eso, para que la gente caiga en la trampa e incauta piense que tiene las de ganar cuando no es así. Ya lo dije en el primer post, nadie da duros a cuatro pesetas, ... e incluso sin firmar nada en un papel con unas condiciones expresamente redactadas ... es difícil llegar a considerar "una estafa" lo que han hecho.

Yo por otro lado, no se que le saldría mas a cuenta a Toshiba, si la publicidad mala (y aun y así ser publicidad), la publicidad buena de dar el brazo a torcer, .... o finalmente liarse a juicios y ver quien puede mas.

De todas maneras, os digo una cosa, y que no le siente mal a nadie, pero adjudicarse un producto por una promoción como esta me parece patético, un producto que deberías dedicarle HORAS en buscar el mas conveniente para tu uso, presupuesto y sobre todo calidad final, no debería estar influenciada por una promoción indirectamente ligada a un acto futbolistico, que por otro lado ENTENDERÍA la alegría de muchos si la victoria de un equipo justifica ese gasto con tal de ahorrarse su coste ........... pero no deja de ser un tanto triste.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Edy escribió:De todas maneras, os digo una cosa, y que no le siente mal a nadie, pero adjudicarse un producto por una promoción como esta me parece patético, un producto que deberías dedicarle HORAS en buscar el mas conveniente para tu uso, presupuesto y sobre todo calidad final, no debería estar influenciada por una promoción indirectamente ligada a un acto futbolistico, que por otro lado ENTENDERÍA la alegría de muchos si la victoria de un equipo justifica ese gasto con tal de ahorrarse su coste ........... pero no deja de ser un tanto triste.

Lo triste es que tengamos que llegar a este punto.

¿Dedicas tanto tiempo a la búsqueda y compra de un producto?. ¡jueves!* debes de tener muy poco trabajo.

No, un producto sea el que sea no se le dedica TANTO tiempo para adquirirlo. Y no es cuestión de que vaya o no vaya a ganar España o el equipo de turno del deporte de turno. Quien se compra un producto, esté o no esté promocionado es por que lo quiere/necesita.

Mismamente con esto me refiero a que no todos los que han comprado un producto de Toshiba con la promoción no la han comprado por la promoción, sino por que ya tenían en mente que necesitaban X, y que se debe pagar Y, otra cosa es que Toshiba prometa pagarte el precio del producto si España gana, y que por casualidades de la vida España gana y Toshiba ahora no quiere torcer el brazo para pagarte el producto X cuyo precio Y te había anunciado a bombo y platillo devolverte. ¡Eso es una frutada!.

Por que si, yo soy uno de los que si necesitan comprarse algo y en dos tiendas la única diferencia entre dos marcas es que con una pueda tener una posibilidad de llevártelo gratis, compro la marca la cual tenga dicha posibilidad. Eso es lo que ha aprovechado Toshiba, ni mucho menos por que sus precios sean mejores o sus productos.

P.D. * (exclamación; es como decir "jod*r").
nesquik escribió:
Edy escribió:De todas maneras, os digo una cosa, y que no le siente mal a nadie, pero adjudicarse un producto por una promoción como esta me parece patético, un producto que deberías dedicarle HORAS en buscar el mas conveniente para tu uso, presupuesto y sobre todo calidad final, no debería estar influenciada por una promoción indirectamente ligada a un acto futbolistico, que por otro lado ENTENDERÍA la alegría de muchos si la victoria de un equipo justifica ese gasto con tal de ahorrarse su coste ........... pero no deja de ser un tanto triste.

Lo triste es que tengamos que llegar a este punto.

¿Dedicas tanto tiempo a la búsqueda y compra de un producto?. ¡jueves!* debes de tener muy poco trabajo.

No, un producto sea el que sea no se le dedica TANTO tiempo para adquirirlo. Y no es cuestión de que vaya o no vaya a ganar España o el equipo de turno del deporte de turno. Quien se compra un producto, esté o no esté promocionado es por que lo quiere/necesita.

Mismamente con esto me refiero a que no todos los que han comprado un producto de Toshiba con la promoción no la han comprado por la promoción, sino por que ya tenían en mente que necesitaban X, y que se debe pagar Y, otra cosa es que Toshiba prometa pagarte el precio del producto si España gana, y que por casualidades de la vida España gana y Toshiba ahora no quiere torcer el brazo para pagarte el producto X cuyo precio Y te había anunciado a bombo y platillo devolverte. ¡Eso es una frutada!.

Por que si, yo soy uno de los que si necesitan comprarse algo y en dos tiendas la única diferencia entre dos marcas es que con una pueda tener una posibilidad de llevártelo gratis, compro la marca la cual tenga dicha posibilidad. Eso es lo que ha aprovechado Toshiba, ni mucho menos por que sus precios sean mejores o sus productos.

P.D. * (exclamación; es como decir "jod*r").

1. Si la idea es que en el momento adecuado, justamente la intencion era comprar un producto de Toshiba, perfecto.

2. Si alguien ha comprado un producto a costa de su publicidad con la intencion de "veamos si hay suerte y gana españa, y con ello me lo llevo gratis" es que verdaderamente no esta valorando el producto, si no el hazar y nada el producto en cuestion.

3. Si la cuestion es que alguien tenia presentes ambos puntos anteriores, ... debia tener muy claro cuales eran las reglas de juego ... porque al igual que con MediaMark la gente sabia que debia ganarlo todo, con Toshiba mas o menos grande, anunciado estaba.

El problema es AHORA, la frustracion de aquellos que han visto como podrian salirle gratis un producto y por una gilipollez, se van a quedar con las ganas (por mucha FACUA que haya ...), y si encima alguno (porque los hay) tenia la fe de comprar algo de Toshiba con la intencion de llevarselo gratis "por si" ganaba España y encima no cumplio los requisitos .... es que vamos, XD tela marinera.

Sinceramente, esto lo veo pues como la clasica estrategia comercial sin mayor importancia, que podia poner que para que la oferta fuera valida tenian que ganar de 3 goles de ventaja en la final ... pero que no fueran penaltis, que no fueran tiros directos ni marcados por Villa XD no se si me entendeis. Estoy seguro que aquellos que cumplan los requisitos a saber cuando les abonan el coste del producto .... esperar sentados unos y otros porque se muy bien como funcionan estas cosas.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Edy escribió:...

1. Si la idea es que en el momento adecuado, justamente la intencion era comprar un producto de Toshiba, perfecto.

2. Si alguien ha comprado un producto a costa de su publicidad con la intencion de "veamos si hay suerte y gana españa, y con ello me lo llevo gratis" es que verdaderamente no esta valorando el producto, si no el hazar y nada el producto en cuestion.

3. Si la cuestion es que alguien tenia presentes ambos puntos anteriores, ... debia tener muy claro cuales eran las reglas de juego ... porque al igual que con MediaMark la gente sabia que debia ganarlo todo, con Toshiba mas o menos grande, anunciado estaba.

Pero vamos a ver, ¿tu es que aun no te enteras por que FACUA se ha metido de por medio?

Toma hombre, mira:
http://www.youtube.com/watch?v=XyEHynJTWc8&feature=related
Este es el anuncio publicitario de Toshiba, que concretamente no dice que debes registrarte en la web antes de X día.
Es decir, no estaba anunciado. Y menos aun con 12 segundos que dura la publicidad, a ti y a mi tal vez si se nos hubiera quedado la URL de Toshiba de la publicidad en la retina en medio segundo, pero es que a uno cualquiera no, y tampoco dice que sea necesario verbalmente.

Esto es como si Jazztel en lugar de que en sus anuncios diga "hasta 20 megas" te dice que "tendrás 20 megas", y FACUA se mete de por medio otra vez, pero de cabeza.

Es decir, es publicidad engañosa, punto. Ni letra pequeña ni chorradas.

Ahora, que puede haber sido fallo de la empresa de marketing, pues no te digo que no, pero bien que Toshiba ha permitido el anuncio, así que poca culpa debe tener la empresa de marketing de turno contratada.

P.D. Por cierto, tema a parte, me gusta esto que hayan puesto el poder ver el vídeo de youtube directamente en el foro sin pasar por youtube.com... parece que va mejorando el foro [sonrisa]
Vamos a ver, nadie da nada porque si. Segun tengo entendido es una aseguradora la encargada de devolver el dinero y no toshiba . Si estoy en lo cierto no es responsable toshiba.
Ya sabemos como funciona todo, y a estas alturas el qeu no lee se la cuelan, o sino de que vas a contratar el timo ese de dinero ya!! o el dinero mas rapido del mundo, sin mirar las condiciones.
Yo cuando salio la promocion tuve muy claro que no eran para todos los modelos y que habia que registrarse en la web y lo de mediamarkt sabia tambien que era si ganaban todos los partidos y para el que no entienda de estas cosas , que pregunte a algun vendedor que seguro qeu le asesora o pida ayuda a algun amigo, hijo de amigo o conocido que siempre hay alguno

Otra cosa seria que alguien siguiera todo y aun asi no se le reembolsara la pasta
salu2
Yo solo digo (aunque sea un poco Offtopic....) que si Mediamrkt el proximo mundial hace lo mismo con la misma campaña que se vayan preparando por que si por un casual "España lo gana TODO ( y se acoge a lo de todo que quiere decir no perder ningún partido) , tu lo ganas TODO ( también lo cogeremos los consumidores como Todos los productos de la tienda) jejeje
Ains ... en fin, parece que de la ilusion tambien se vive. Pero acaso en los anuncios publicitarios se indica absolutamente todo lo que acarrea un contrato NO verbal?

la letra pequeña en los anuncios esta clarisimamente implementada para algo, pero indiferentemente de esto, y teniendo en cuenta la naturaleza del propio anuncio en cuestion, tampoco indica fecha limite, ni precio maximo, ni garantia minima, ni nada de nada. Se entiende que quien quiere participar en este tipo de tramas comerciales, debe informarse antes, si es que le interesa cumplir con los requisitos de la empresa.

Y FACUA dira lo que quiera, pero es de CAJON, que de cumplirse el anuncio a raja tabla ... ya pueden dejar de vender portatiles con procesador i5 y televisores para el fin de los dias ... dado que como ha ganado España, todo lo que venda (ya que como tampoco indican fechas ...) deberia abonarlo sin mas.

Se comprende que para participar en este tipo de tramites, deberias cumplimentar algun tipo de contrato o realizar la tramitacion PREVIO al torneo, dado que si no, como coño ellos demuestran el fraude por facturas y demas.

Coño, es que no solo no tienen porque decirlo en el anuncio, es que es de pura y aplastante logica joder.

(PD: Es como con el Plan 2000, ... sabeis la de movida que tendria que tener los anuncios de coches de indicar EXACTAMENTE como funciona el tema??? PFFFFFFFF, lo dicho, si tenemos que adjudicar a "un anuncio" la responsabilidad de que alguien vaya a su bola, apaga y vamonos.)
despues de ver el video, me queda claro que esto es publicidad engañosa, porque no se especifica claramente la necesidad de registro en la pagina de toshiba.

aparte, estoy con nesquik en esto de comprar.
si la duda de adquirir entre dos productos con caracteristicas similares se basa en que por la marca o el sitio de compra puede salirte gratis, que no quepa duda de que se va a comprar en ese sitio. estamos hablando siempre de productos que se vendan en igualdad de estado y de legalidad.

si esto te parece raro.... bienvenido al mundo real.
Y digo yo, no seria en general para todas las cosas, entregar un simple panfletito explicativo con las promociones?

Me compro un coche con el plan2000, pues que me den un panfleto de como funciona

Me compro un producto en mediamarkt, me dan un panfletito explicandome como funciona la oferta

Me compro un toshiba, me dan un panfleto que me dice que me tengo que registrar...

No se, asi nos quitariamos estos lios. Porque tambien os recuerdo que entre las personas que ven estos anuncios existen personas que por diversos problemas puede tener algun tipo de "discapacidad" y que por culpa de la misma, puedan ser facilmente engañadas ( o no bien informadas). Nunca os habeis preguntado quien compra las chorradas que nos intentan vender por telefono?...
Nuhar escribió:Y digo yo, no seria en general para todas las cosas, entregar un simple panfletito explicativo con las promociones?

Me compro un coche con el plan2000, pues que me den un panfleto de como funciona

Me compro un producto en mediamarkt, me dan un panfletito explicandome como funciona la oferta

Me compro un toshiba, me dan un panfleto que me dice que me tengo que registrar...

No se, asi nos quitariamos estos lios. Porque tambien os recuerdo que entre las personas que ven estos anuncios existen personas que por diversos problemas puede tener algun tipo de "discapacidad" y que por culpa de la misma, puedan ser facilmente engañadas ( o no bien informadas). Nunca os habeis preguntado quien compra las chorradas que nos intentan vender por telefono?...

Por ley cuando se hace alguna promoción se tiene que dar información tanto como escrita como verbal de como funciona.
el plan 2000e no tenia letra pequeña.
entregabas un coche con 10 años o 250000km y ya esta, no se porque quereis compararlo con esto.
Se estan haciendo comentarios sin saber como ha jugado Toshiba, el televisor que yo he comprado no figuraba en Toshiba España ni para obtener información ya que yo tenía una duda y es que ponia que era 1080p.hdready y no fullhd1080p, conseguí aclararlo en la wiki, en la web no especificaba que para la promoción habia que registrarse, pero si para obtener información, lo primero que habia que hacer en el registro era marcar el producto, pero el producto no figuraba era un regza de 40 pulgadas LV685DG, eso si ponía que entraban todos lo regza de mas de 37 pulgadas y si figuraba en la promoción de los alemanes si ganaba Alemania. Despues de finalizar el plazo han colocado el modelo en la web española pero ya no se podia hacer nada y me dicen que tenia que haber llamado a un 902 ¿alguien vió el 902 en la web? tengo que decir que me enteré de la promocion varios dias despues de comprar la tele, pero mi opinión de toshiba ha quedado por los suelos, vamos que ni una mas.
Ahora me preocupa saber si responden de las averias en garantia o actuan del mismo modo.
Al final parece que van a cumplir.
http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... undial.pdf
Pero hay que enviar los papeles antes del 2 de Agosto fecha tope del franqueo.
Ya estan en camino los papeles a ver que dicen.
Un saludo.
Pues si, como he dicho en Miscelanea es una victoria de la lógica y del sentido común.

Un saludo.
hasta el 2 de agosto.. no saben nada.. la mayoría están de vacaciones y no se habrán enterado de la noticia, o los documentos de la compra se los han dejado en casa.. etc...
51 respuestas
1, 2