Toshiba ha presentado el SSD(disco de estado sólido) con una capacidad de 512 GB trabajando a pleno rendimiento.
Tendrá una capacidad máxima de lectura de 240 MB/s y 200 MB/s de escritura, unas cifras muy similares a las que poseen los discos SSD de 256 GB que ya comercializa la firma japonesa. Las primeras unidades estarán listas a lo largo del primer trimestre del 2009, aunque no empezará a fabricarse a gran escala hasta el segundo trimestre del año. Del precio, como era de esperar, nada se sabe.
Toshiba ha explicado que esperan que para el 2012 el 25% de los portátiles que se vendan incorporen discos de estado sólido en lugar de los discos duros tradicionales.
La capacidad, uno de los contrapesos para el avance de los SSD en nuestros ordenadores de consumo, se ha superado ya con creces. Estos nuevos discos estarán basados en tecnología de 43 nanómetros, prometiendo el fabricante mejoras en su rendimiento y velocidad de funcionamiento.
Los aparatos que podría empezar a usar estos nuevos discos de Toshiba a partir de Abril serían los portátiles, consolas de videojuegos e incluso sistemas para el cine en casa.
Los nuevos SSD de Toshiba prometen sobre el papel velocidades de lectura de 240 MB/s y de 200 MB/s en escritura. Vendrán con seguridad AES.
¿será el sucesor de los discos ópticos y de los discos duros?
Fuente: engadget.com