Toshiba-samsung ms25 febrero 06

hola a todos
estoy desesperadooooooooooooooo¡
dvd Toshiba- samsung Ms25 Febrero 2006 ts-h943
placa: Asus p4 775 p5ld2
procesador: intel 82801g ultra ata storage controllers 27df
intel 8280 gb/gr/gh serial ata storage controller-27c0

mi problema el siguiente:
estoy intentando leer el firmware y hago lo siguiente:

1- hago el disco inicio ms-dos y los arhivos mtkflash.exe y .typ
2- conecto el cable ata del dvd al pc y enciendo los dos
3- escribo a:/ mtkflash r /m original.bin

sale:

a:/ mtkflash r /m original.bin
mtkflash by joseph lin, mtk 1998 (VER 1.83C)
1 IDE sec master
2 IDE sec slave

y es ahora cuando empiezo con otro problema
seleciono la opcion2 y

PORT: 170, master/slave : b0

se queda aqui y no hace nada,nada, 10-20segundos y nada.
pulso ESC ( que es lo unico que deja pulsar) y sale:

status: 00, should be 70

ERR: user break

y volvemos a empezar.

he probado varias MTKFLASH que he conseguido por internet, pero siempre me sale lo mismo.

ESPERO QUE PUEDAS AYUDARME MUCHAS GRACIAS
Lo que te pasa es normal. Simplemente tu placa no reconoce el lector de la xbox360. Creo que vas a tener que comprarte la controladora PCI SATA de Conceptronics para poder flashear.
podria ser que no este bien configurada la bio de mi PC?
y si es poible, sabrias decire como configurar la bio?
Muchas gracias contestar tan rapido
No es por la configuración de la bios. Simplemente hay una serie de chipsets compatibles con los lectores Samsung de las xbox 360. Pero creo que el chipset de tu placa no es compatible, así que para que el ordenador te reconozca el lector de la 360 necesitarás ayudarte de una controladora PCI SATA que lleve un chipset compatible. En concreto la Conceptronics que te comentaba lleva chipset VIA que es 100% compatible con los lectores de la 360 (en mi caso gracias a ella puedo flashear perfectamente tanto Samsung como Hitachi).
sabes cuanto cuesta?
gracias otra vez
Unos 20€ más o menos.
Si tu lector ya esta flashado usa el disco enable 0800 yo asi lo logre ya que me mandaba el mismo error....saludos
como hago el disco. la verdad esque no se si esta flashseada lacompre de 2ª mano,o como puedo saber si esta flashseada, [oki] explicamelo clarito, clarito no entiendo mucho de esto, cawento muchas gracias
A ver yo tengo el ms25 y tenia problemas para flasearla y lo solucione

enchufando la consola y el pc y desconectando el cable sata de la

consola hacia todos los pasos y cuando le daba al mktflash volvia a

poner el sata y m lo reconocia el pc y a partir de ahi hacia lo de los 10

segundos prueba esto a ver si t furula taluec!

Edito:la mejor forma d saber si esta flaseada una consola es metiendole un backup a ver si rula jejejejej
i02mike escribió:No es por la configuración de la bios. Simplemente hay una serie de chipsets compatibles con los lectores Samsung de las xbox 360. Pero creo que el chipset de tu placa no es compatible, así que para que el ordenador te reconozca el lector de la 360 necesitarás ayudarte de una controladora PCI SATA que lleve un chipset compatible. En concreto la Conceptronics que te comentaba lleva chipset VIA que es 100% compatible con los lectores de la 360 (en mi caso gracias a ella puedo flashear perfectamente tanto Samsung como Hitachi).

Has podido flashear lectores hitachi con la conceptronics pci sata combo??

Si serias tan amable de decirme como demonios has hecho para q la controladora detecte el lector me ayudarias muchisimo.

Mi lector es el hitachi 78, he probado a tocar todo lo tocable en la bios de mi placa base, la he puesto para q bootee la controladora al arrancar y salga su menu de bios, sin q salga, de todas las formas q se me han ocurrio y nada, ni la bios de la controladora reconoce el lector ni despues el slax lo reconoce para ponerlo en modo B.

Ah, con otra controladora sil3112 q tengo, si me detecta el lector y puedo ponerlo en modo B, pero luego no puedo flashear con esa controladora. He probado incluso a poner el lector en modo B con la sil, apagar el ordenador y en caliente cambiar el sata del lector a la conceptronics, pero al arrancar windows sigue sin reconocermela y la controladora via vt6421 de la controladora me dice q no ha podido ser iniciada correctamente.

Saludos a ver si podriais ayudarme q ando desesperao por flashearla... por cierto i02mike, tb soy de cordoba y he estudiao informatica xD soy un i32 xD
julkp escribió:A ver yo tengo el ms25 y tenia problemas para flasearla y lo solucione

enchufando la consola y el pc y desconectando el cable sata de la

consola hacia todos los pasos y cuando le daba al mktflash volvia a

poner el sata y m lo reconocia el pc y a partir de ahi hacia lo de los 10

segundos prueba esto a ver si t furula taluec!

Edito:la mejor forma d saber si esta flaseada una consola es metiendole un backup a ver si rula jejejejej

lo he probado y nada tampoco me deja, 1º no me lo detecta y despues de intentarlo muchas veces me vuelve a dar el mismo error.

sabeis si el chip Intel 2770 rev 2 es compatible, lo he averiguadocon el programa ESUPPORT BIOS AGENT VERSION 3.63

P.D no funcionan los backup, pero no se si esta mal flaseada

ayudaaaaaaaaaaaaaa [tadoramo]
estoy como tu compañero!!!alguien sabe si ese modelo es compatible????

Intel 2770 rev2

gracias!!!
Este problema me paso a mi tambien el dia de ayer, yo tengo una perl865 intel, por lo que el metodo de flash no me andubo e intente otras cosas. lo que hice fue descargar el enable0800.iso, lo grabe en dvd normal de una capa (tenia el 5.2 instalado, sino, tendra que ser en dual layer) y cada vez que prendia la consola , lo colocaba 10 segundillos, por lo que se me desbloqueaba el firmward y ahi recien me ponia a meter mtkflashes y samreads o xreads, ya que la seguridad del firmware del lector queda desbloqueado. intenta poner la opcion 1, ya que si te da status = 0 en el 2, es que no esta haciendo trabajos sobre el lector.
juer, ese metodo es un poco coñazo, no?sino hay otra opcion.......nos tendremos que jo*** o comprarnos la conceptronic esa.........lo que he visto es qeu tu placa es distinta a la mia, entonces mi pregunta es ¿es compatible con la mia?la mia es Intel 2770 (no me refiero a la placa, sino al SATA).

Muchas gracias compañeros!
14 respuestas