Toshiba Samsung Ts-h943 Ms28 --> Imposible

Bueno llevo todo el dia para intentar flasear esta unidad, no soy capaz, ni con la conceptronic y los 10 segundos (solo consegui hacer una copia...) ni con la resistencia y del metodo puente paso, eso de andar lijando ya no me mola nada...

La cosa es que es imposible de meter el firmware nuevo.... se queda en el serial ata le doy al 1 (sata master) lo identifica pero nada no avanza....

ya no se que hacer pero la voy a tirar por la ventana.... dios que asco!
lo haces mal cuando te salga serial uno desconecta s-ata del lector dale 1 si es tu caso y luego lo conectas. [sonrisa]
Salu2
si eso ya lo hago, hago la cuenta de los 10 seg, otras veces 8 o 7 o 9 ... pero nada no me lo detecta ni pa tras... ya me costo un webo leer el firm pero escribirlo es imposible
sal del programa de flasheo y vuelve a entrar
Eso es porque no has quitado todos los satas e ides de tu ordenador (discos duros lectores etc)
Trata de usar el dosflash. Ya me toco uno asi rebelde y con via 8237 no consegui flasearlo. Todavia no se sabia que con el dosflash se puede. Intenta con el...
Yo de verdad te aconsejo tratar directamente con el nuevo metodo: dosflash.

De verdad, no sabes el sufrimiento, y desesperacion que eh sufrido con el adaptador PCI-SATA (con chipset 6421L)... Recuerdo que logre flashear dos ms28... pero cada uno de ellos me tomo Dias y dias de intento tras intento (sin variaciones)... cuando asi de repente y sin movito aparente, funcionaba el jodido flasheo. solo recordarlo me da [burla3]

En fin, ahora paso de sufrir, y utilizo un pc con chipset 8237. Un millon de veces mas confiable y seguro que el adaptador PCI sata. Aunque practicamente solo lo utilizo para actualizar el firm de mi ms28 :D
Pero aun con el confiable 8237 te salen algunos rebeldes sin causa, asi que trata con el dosflash
pos yo aun no he tenido ningun problema con la conceptronic, y eso k he flasheado ya 5 consolas, y actualizado la tira d veces. Mira, una cosa k me di cuenta una vez es k la placa no tiene k kedar totalmente metida en la ranura pci. Almenos la mia, las primeras 4 o 5 pistas kedan un poco salidas (eso si, tienen k estar un poco meridas ehh k sino no tira). Una vez no me detectava el lector y era por eso. Pork la mia al meterla se tenia k apretar bastante pa k entrara del todo.
sesmero escribió:sal del programa de flasheo y vuelve a entrar

no, no tiene serial ata el pc q estoy usando, estoy con la controladora y sin ningun dispositivo conectado.

NeoSX escribió:Eso es porque no has quitado todos los satas e ides de tu ordenador (discos duros lectores etc)

lo he probado una y otra vez y nada...

manolinmx escribió:Trata de usar el dosflash. Ya me toco uno asi rebelde y con via 8237 no consegui flasearlo. Todavia no se sabia que con el dosflash se puede. Intenta con el...

UPS !! este metodo no lo conozco... me podeis indicar donde esta??

gracias a todos por vuestras respuestas... parece ser que no soy el unico que tiene problemas...
Yo tambien opino que algo no estara bien vamos a repasar el proceso desde el pincipio sobretodo en las fases criticas, a ver lo primero de todo es encender la consola y el pc con el sata conectado en la placa conceptronic pero en el puerto sata de dentro no el de fuera sino, no funcionará, y no enchufado al lector aun, una vez hemos arrancado y tenemos el menu del hack360 de flash78 en pantalla conectamos ya el sata al lector (todo esto viene en el tutotial de Flash pero comprueba lo del sata en el puerto de dentro de la placa conceptronic), despues deleccionamos las opciones oportunas y elegimos el firmware, y a la hora de seleccionar la controladora en muy importante que no este conectado ya el lector, entonces seleccionamos y a los 8 segundos o asi conectamos. Asi no deberia fallar, prueba a ver.

Ya sabes y no conectes el sata al lector hasta que no este el menu en pantalla, nunca antes, y sata de dentro no el de fuera, y desenchufar antes de elegir la controladora, para mi estos son los pasos criticos.
no se si sirva de algo.

Pero yo solo enciendo la lectora (xbox360) cuando voy a ejecutar el comando que me va a mostrar la lista de dispositivos. Despues simplemente utilizo el metodo de los 10 segundos. xD.
lowreybadboy escribió:
Ya sabes y no conectes el sata al lector hasta que no este el menu en pantalla, nunca antes, y sata de dentro no el de fuera, y desenchufar antes de elegir la controladora, para mi estos son los pasos criticos.

hago todo igual, como comentas salvo una cosa, y es que conecto en vez del serial ata el de corriente... luego lo pruebo y os comento.

muchas gracias por tu apunte..
El Mejor metodo de flasear samsun es:
Metodo con conceptronic via 6421

1.- Arrancar el ordenador con el disquet de inicio y con el HACK360 samsung
2.- Elegir la version del MTKflash "en este caso utilizo siempre La via 6421"
3.- Encender la xbox 360 con el cable de video conectado por el boton de power sin ningun disco metido y con el cable sata conectado al sata de la conceptronic "al conector interno".
4.- Darle a Extraer Firmware y utilizar la opcion 2 "MTKflash r /sata"
5.- Luego en la pantalla os saldra dos canales "el que pone via 6421 " es el bueno.
6.- antes de selecionar el canal via6421, apagar la consola por el boton de power.
7.- selecionar el canal que pone via6421 esperar 10 segundos mas o menos y encender la consola por el boton de abrir badeja"
y empezara a leer el firm.
8.- Para escribir el firm es lo mismo.
Espero haber ayudado a mi con este metodo nunca me falla.
Bueno el caso es que hace mucho tiempo que no le meto mano a uno de éstos, recuerdo que la ultima vez que lo hice, tuve un poco de problemas, pero es que ahora es imposible.
Lo haga como lo haga (siempre conectando el sata a la pci-combo por dentro) poniendo o no poniendo ide, cuándo me lee el firmware se queda pillado el pc después de:
Flash Type: "SST.........................
Reading......Finished! DataSum EF61, OPCSum 0

y después nada, lo curioso es que en el usb están las carpetas firm01, 02 y varias más de cada intento
y a la hora de flashear me dice la historia del ladrillo.
Me tiene HARTO
Saludos
racingspook escribió:El Mejor metodo de flasear samsun es:
Metodo con conceptronic via 6421

3.- Encender la xbox 360 con el cable de video conectado por el boton de power sin ningun disco metido y con el cable sata conectado al sata de la conceptronic "al conector interno".
5.- Luego en la pantalla os saldra dos canales "el que pone via 6421 " es el bueno.
6.- antes de selecionar el canal via6421, apagar la consola por el boton de power.
7.- selecionar el canal que pone via6421 esperar 10 segundos mas o menos y encender la consola por el boton de abrir badeja"

DIOS!!! NO ME LO CREO!!! A LA PRIMERA!!!

Muchas gracias racingspook a partir de hoy eres mi idolo!!

Mira que probe de mil y una formas y no hubo webos y con tu metodo a la primera.... ahora voy a comprobar que funka todo

Tambien dar a gracias a todos los demas por vuestros aportes y vivencias... que aunque no me disteis la solucion os lo habeis currado....

Gracias a todos!
Bueno, también lo he conseguido, como me suponía y por si a algun@ le sirve era tema de la bios. Tengo una placa base asus p5ld2se y en las opciones principales (main) lo he configurado asi:
Configure sata as:standard ide
on board ide operate mode: compatible
Combined mode options S-ATA ONLY.
Eso sí al terminar de flashear dejad todo como estaba que después pueden pasar cosas raras como que no detecte los lectores.
Gracias a tod@s y saludos de nuevo.
racingspook escribió:Metodo con conceptronic via 6421

Era la primera vez y a la primera .
Gracias
17 respuestas