Ferdopa escribió:Jur...
El HD DVD fue el principio del fin.
Toshiba es posiblemente uno de los mejores fabricantes de LCD de la historia, y empresa fundamental en la historia del DVD.
Un saludo.
Toshiba no fabrica LCD, ensambla piezas y pone su marca.
Para los que encumbrais a Toshiba:
De acuerdo a un artículo escrito por el CEO de iFixit Kyle Wiens, el cual fue publicado en el sitio Wired.com, Toshiba impide que los manuales de sus productos estén disponibles en Internet para imponer la obsolescencia programada impidiendo el acceso al mercado de reparaciones de esta información de técnica y de servicio
Y las cosas que hizo, el HD DVD fue conjunto con Microsoft y NEC, no solo ellos:
Toshiba fue la primera compañía en desarrollar y sacar al mercado la primera computadora portátil del mundo.
Antes de 1995: Toshiba fue la compañía inventora de la unidad DVD.
Toshiba fue e el inventor de las memorias flash conocidas en su origen primigenio como EEPROM
2005: Toshiba fue el primero en vender un disco de grabación perpendicular de 1,8 pulgadas (4,5 cm) capaz de almacenar 80 GB.
Diciembre de 2006: Toshiba informa de la disponibilidad de un disco de grabación perpendicular con 2 platos.
Desarrolló junto con Microsoft y NEC el HD DVD (DVD de alta definición).
La memoria flash en su forma primigenia EEPROM, fue desarrollada dentro de Toshiba.
2011: Toshiba lanza la tableta Regza AT300, con pantalla 3D sin gafas.2
2012 TOSHIBA desarrolla un prototipo de robot que cuida a los niños.
Con esto quiero decir que Toshiba es una mas de tantas compañias con buenos años, inventos notables y deciciones empresariales malas, ¿que es una pena? Bueno, acusada de estafa en cuentas fiscales y de pactar precios, pues no me da pena, me dan pena los trabajadores, no Toshiba como empresa.
Saludos.