Estaba ya prácticamente decidido a comprarme un portátil, el Lenovo Z50-70 con 16GB de RAM, 1TB de disco duro (8GB de disco duro sólido), procesador Intel Core i7 4510 2x2GHz y tarjeta gráfica Nvidia GT840M. El precio final eran 900 euros, que para las características que tenía no estaba nada mal. El caso es que decido pasarme por el Corte Inglés, donde también estaba ese modelo. Al preguntar al dependiente de la sección por el ordenador, no pone muy buena cara, y me dice que en su opinión, es mucha mejor compra el Toshiba Satellite P50-B-118 con un procesador Intel i7 4710HQ, 8GB de RAM, 1TB de disco duro y una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M265X con 2GB decicados.Costaba en un principio 1200 euros, que se habían rebajado a 1000 porque eran las últimas unidades y que el sábado iban a ser 860 por tratarse del día sin IVA. A simple vista, me seguía pareciendo mejor la primera opción.
Nunca me he considerado un experto en el tema de ordenadores y portátiles, y mis conocimientos son más bien básicos. Pero el dependiente sí parecía saber, y sus argumentos se basaban en que el procesador Intel del Toshiba se trata de una serie de alto rendimiento, y que sería capaz de correr cosas mucho más potentes a pesar de contar con 8GB de RAM. Con la tarjeta gráfica más de lo mismo, dice que a pesar de tener 2GB frente a los 4 de Lenovo, la tarjeta gráfica del Lenovo se trata de una serie de gama media, mientras que la del Toshiba no, además de que la pantalla del Toshiba tenía mucha mejor definición que la del Lenovo.
El caso es que le he dicho que me lo pensaré, pero la verdad es que estoy bastante perdido. Si alguien con conocimientos algo más que básicos pudiera darme su opinión, le estaría más que agradecido. Después de las palabras del dependiente es cierto que me ha convencido, pero cosas como tener 8 de RAM en lugar de 16 o la propia tarjeta gráfica me siguen dando que pensar.
Muchas gracias y un saludo