Toshiba Z830 - Instalar GNU/Linux

Buenas.

Me han comprado en el trabajo este ultra-portatil: http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... s/1112901/ Físicamente y en prestaciones bastante bueno. Pero evidentemente yo quiero instalar GNU/Linux. El problema es que no es "mio", es de la empresa. Por eso no quiero quitarle el Windows de serie, por si las moscas.

Que pasa? Pues me encuentro que tiene 4 particiones primaras creadas en el disco. Alguien se ha encontrado con este problema alguna vez?

En mi caso, hay una partición de arranque, una de recuperación, una de hibernacion (entiendo que es como una swap del win7) y finalmente el Win7.

Que me recomendáis hacer, siempre manteniendo el Win allí, por si las moscas.
Hibernacion en particion aparte?, revisalo.
Mi recomendacion, backup del sistema a un hdd propio tuyo y quitas una particion sobrante (esa de hibernacion o recuperacion puede servir). Si tienes luego muchos problemas... pues backup de tu sistema GNU/Linux y a restaurar las otras particion si son necesarias.

El problema real es saber la particion esa de hibernacion (que lo dudo) y saber si su sistema de recuperacion reformatea o siquiera si comprueba el tamaño de las particiones.
Todos los portátiles suelen llevar algún programilla para crear unos DVDs de recuperación, úsalo y ya puedes meter mano al portátil, que en caso de problemas lo podrás dejar de nuevo de fábrica. A mi no me gustaba todo lo que trae mi Asus de fábrica y lo que he hecho es bajarme una ISO del Windows 7 Home Premium original directamente de Microsoft y lo he instalado todo de cero con la licencia del portátil, dejando un huequecillo muy majo para una distro Linux aún por elegir (creo que será Debian Testing).
Básicamente es lo que voy a hacer, hacer backup y luego trastear. Pero preguntaba por si alguien tenia experiencia en esto.

Lo de la partición de hibernacion a mi también me pareció raro.
Para quien le interese, hice la partición de windows más pequeña, moví la partición de hibernación, y "convertí" la partición de recuperación del final en una extendida. De manera que recuperé el espació con la extendida e hice particiones para linux (tengo 50Linux/50Windows/20 Mierdas).

Por lo demás, le instalé Arch linux y bastante contento. Todo funciona muy bien, casi out de box. Solo no funciona el bluetooth (aunque lo detecta...) y la tecla del tecado para encender la retoiluminacion del teclado. Vaya es un portátil bastante recomendable para Linux, excepto por las particiones, aunque si no quieres mantenerlas, ni eso es un problema.
4 respuestas