Tostadora PIC12f629

Ayer por la noche me fabrique el programador facil (el del tuto de las 3 resistencias) y me dispuse a poner un wiifrii mientras me llega el nuevo chip (me desice de mi ciclo y espero un WiinjaDLX). Bien hasta aki todo normal , me puse manos a la obra puse el ic-prog y grabe el HEX , la verificacion me la dio erronea , pero tambien me pasaba antes con mi t20 (lo perdi) y los 12c508 y los chip se programaban bien.

Pues nada a lo que vamos , puse el chip arranque la consola y DIOS MIO EL CHIP ES UN TOSTADOR , enserio , se puso como el cenicero de un bingo .... como el palo de un churrero , lo toke y me queme la llema del dedo , evidentemente no funcionaba....
Lo quite (lo puse con zocalo) y programe el otro con los mismo resultados calenton
Los chip petaron, ya no los pude programar mas.

¿Alguien sabe que pudo pasar? ¿Le ha pasado a alguien mas?

Tengo un 12c508 ¿hay algun HEX que valga para este?

Gracias
Revisa las soldaduras, porque parece que estén alimentados al reves. En cierta ocasión, un usb que monte, tenía los colores cambiados (de fábrica), me fíe de los colores y soldé como siempre sin comprobar con el polimetro. Se achicharraron dos integrados, de la misma forma que describes.

Lo dicho, comprueba voltaje y polaridad.
Africa escribió:Revisa las soldaduras, porque parece que estén alimentados al reves. En cierta ocasión, un usb que monte, tenía los colores cambiados (de fábrica), me fíe de los colores y soldé como siempre sin comprobar con el polimetro. Se achicharraron dos integrados, de la misma forma que describes.

Lo dicho, comprueba voltaje y polaridad.

el chip esta bien montado , lo revise 1000 veces... no se..
dices del programador o del montage de la placa?
Digo la alimentación del chip, en la consola. Si no lo entiendo mal, te peta tras instalarlo. Se pone al rojo, y logicamente peta.

Hablo de los puntos 1 y 8 que son + y - de alimentación. Que no esten intercambiados. En definitiva, de eso, de la instalación del chip en la consola, no en el programador.

Si dices que revisaste 1000 veces, pues no se me ocurre más. Solo es porque a mi me paso con unos pics hace tiempo, montados via usb en una ps2 y resulto ser que venían cambiados los cables rojo y negro en el usb macho que usaba, y los sintomas fueron los mismos. De 0 a 10000000 grados en 2 segundos y despues nada.

Suerte.
Puede ser que me confundiera ayer y friera los dos... no se , lo comprobe varias veces...

Hay algun HEX para el PIC12c508? un amigo me dice que si , pero no encuentro info por ningun sitio
4 respuestas