Ichiban Kasuga escribió:Que Total War no ha evolucionado desde Medieval 2? mae mia
katatsumuri escribió:Ichiban Kasuga escribió:Que Total War no ha evolucionado desde Medieval 2? mae mia
¿Puedes construir donde te de la gana? Colocar edificios y construcciones en el terreno que quieras y ver como se construyen ¿Puedes?
¿Puedes mandar a los NPCs a recolectar recursos? Seleccionas y ves como van a talar árboles, picar piedra o lo que sea, en tiempo real
¿Puedes encarnar a un soldado en primera o tercera persona y que no quede cutre el combate? No creo que ni eso se pueda.
¿Puedes encontrarte animales, que te ataquen y poder cazarlos para recolectar alimentos?
¿Puedes ver en tiempo real movimiento comercial?
Muchas de estas cosas son de primero de Age of empires, y no vengas y me digas "ezke tota wa no ez un age of hempire", "quierez converti mi tota wa en un age of enpire o en un dynasy wariors, no me lo tokez, hez mio hereje"
euromillón escribió:Mezclar TE con AOE es no tener ni idea de juegos, pero ni idea
Manny Calavera escribió:Nada tiene que ver Total war con Age of empires.
katatsumuri escribió:No sé si os habéis dado cuenta pero yo mismo ya he dicho lo que ibais a responder, es lo de siempre "RDR2 no ez un jueho de bethesda" "En beteda no hay coche ni cconduasion pk no lo nesesita" "Residen erbi no ez un juego de zigilo, no ez un meta gea" "re redention no ez assino credo, arturo morgano no pue salta de un tejado al techo del tranvía pk en esa epoca no aria eso es irreal, pero un robo si es real y un vanpiro tanbien"euromillón escribió:Mezclar TE con AOE es no tener ni idea de juegos, pero ni ideaManny Calavera escribió:Nada tiene que ver Total war con Age of empires.
Quizás eso es un problema ¿No creéis que todos los juegos tienen algo que aprender de los otros y aún más cuando hablamos de grandes juegos que marcaron un antes y un después?
De hecho uno de los problemas más graves de esta industria es que se tiende a no copiar a otros juegos grandes cosas de otros juegos, cuando mecánicas y sistemas, por suerte, no tienen copyright, solo se copia salvo que algo esté muy de moda, que suele ser cuando algo triunfa, porque se normaliza.
Obviamente que no se trata de convertir la esencia de un juego en otra cosa, aunque a veces si, se trata de adaptar lo mejor de otros juegos, dentro de lo posible, a ese juego para ofrecer una amplia variedad de situaciones dentro del juego.
Te estoy diciendo que básicamente un total war experimental tendría secciones de acopio de recursos, exploración, construcción, y otras más dedicadas al enfrentamiento militar, te estoy hablando incluso de mezclar géneros como el comandos y juntarlos, sin perder la esencia de los combates y la estrategia.
Si, igual suena a marciano y hereje mezclar géneros y conceptos, un poco seguro, estoy acostumbrado a proponer herejías y a las reacciones de los sacerdotes.
Manny Calavera escribió:katatsumuri escribió:No sé si os habéis dado cuenta pero yo mismo ya he dicho lo que ibais a responder, es lo de siempre "RDR2 no ez un jueho de bethesda" "En beteda no hay coche ni cconduasion pk no lo nesesita" "Residen erbi no ez un juego de zigilo, no ez un meta gea" "re redention no ez assino credo, arturo morgano no pue salta de un tejado al techo del tranvía pk en esa epoca no aria eso es irreal, pero un robo si es real y un vanpiro tanbien"euromillón escribió:Mezclar TE con AOE es no tener ni idea de juegos, pero ni ideaManny Calavera escribió:Nada tiene que ver Total war con Age of empires.
Quizás eso es un problema ¿No creéis que todos los juegos tienen algo que aprender de los otros y aún más cuando hablamos de grandes juegos que marcaron un antes y un después?
De hecho uno de los problemas más graves de esta industria es que se tiende a no copiar a otros juegos grandes cosas de otros juegos, cuando mecánicas y sistemas, por suerte, no tienen copyright, solo se copia salvo que algo esté muy de moda, que suele ser cuando algo triunfa, porque se normaliza.
Obviamente que no se trata de convertir la esencia de un juego en otra cosa, aunque a veces si, se trata de adaptar lo mejor de otros juegos, dentro de lo posible, a ese juego para ofrecer una amplia variedad de situaciones dentro del juego.
Te estoy diciendo que básicamente un total war experimental tendría secciones de acopio de recursos, exploración, construcción, y otras más dedicadas al enfrentamiento militar, te estoy hablando incluso de mezclar géneros como el comandos y juntarlos, sin perder la esencia de los combates y la estrategia.
Si, igual suena a marciano y hereje mezclar géneros y conceptos, un poco seguro, estoy acostumbrado a proponer herejías y a las reacciones de los sacerdotes.
Es que como me pongas recolección de recursos en un Total war, dejo la saga directamente. Si me gusta TW y no Age of empires es por cosas así
Ichiban Kasuga escribió:La gente se muere por un Total War Medieval, Shogun nuevo o un Total War fantasía de El Señor de los Anillos. No se mueren porque les dejen crear aldeanos que mandar a recoger recursos.
Ichiban Kasuga escribió:SI quieres recolectar recursos, gestionar asentamientos y crear tropas tienes los clasicos de toda la vida, AoE o Starcraft.
Si quieres llevar ejércitos y controlar un líder con el que luchar las batallas tienes Mount and Blade.
Ichiban Kasuga escribió:Como se le va a pedir a un juego por turnos con batallas de 5-10min que ahora se convierta en un AoE. En vez de batallas rápidas a jugar partidas donde construir y gestionar un asentamiento, recolectando y creando unidades. Con turnos de 1 hora.
Ichiban Kasuga escribió:Es como pedirle a un F1 que tambien tenga futbol. Total, las dos cosas son deportes.
Ichiban Kasuga escribió:Me parece genial. Pero todo lo que describes no es un Total War. Es otro juego, nada mas.
Y si, lo que la gente quiere es Total War pero con ambientaciones que les interese.
Repito, este Pharaon dudo muchísimo que sea un éxito y espero que con el siguiente saga escuchen a la comunidad. Pero no se la pegaría por no entregar lo que tu dices.
katatsumuri escribió:Ichiban Kasuga escribió:Me parece genial. Pero todo lo que describes no es un Total War. Es otro juego, nada mas.
Y si, lo que la gente quiere es Total War pero con ambientaciones que les interese.
Repito, este Pharaon dudo muchísimo que sea un éxito y espero que con el siguiente saga escuchen a la comunidad. Pero no se la pegaría por no entregar lo que tu dices.
Bueno, si, es como una mezcla de juegos que dan como resultado algo que no existe o que si existe no está bien hecho, lo más parecido es Silica, puede que haya alguno más, y silica tiene pinta de ser un juego del corte bastante simplista, sin misiones curradas.
Si hacen algo un poco diferente y más fresco puede que les funcione, incluso puede que lleguen a mucha más gente, obviamente no lo harán, como empresa están bien haciendo lo que hacen, sería arriesgado para ellos, cuando tienes una empresa con trabajadores con familias al cargo todas estas idas de olla que planteo pues llevarlas a la realidad no es tan fácil, por temas técnicos, ya tienes un motor construido para algo, tendrías que cambiar lo que tienes o construir algo muy diferente, no tienen los recursos para ello y es costoso, y si hicieran un sucedáneo seguramente seria bastante cutre.
Lo de la ambientación que les interesa ya creo que es un gusto personal, no tiene nada que ver con evolución, pueden haber ambientaciones que funcionen mejor o peor, aunque bueno, tampoco creo mucho en eso, un buen juego da igual la ambientación que tenga, si es buen juego es buen juego, mira RDR2, yo odiaba las películas de vaqueros, me parecían cutres, quien imaginaría que un videojuego en forma de western podría revivir el género vendiendo millones, la cuestión es hacer las cosas bien, no creo que sea la ambientación en si, de hecho Egipto tiene mucho potencial como ambientación, así que es más porque el juego no tiene eso que debería de tener, me da a mi vamos.
Ichiban Kasuga escribió:Pero lo dicho, si de verdad piensas que los jugadores de Total War lo que pedimos es que nos metan las mecánicas de Age of Empires o Mount and Blade en el juego pues no hay mucho mas que decir. Yo como jugador de la franquicia y que consumo bastante contenido de ella puedo decir que la opinión mayoritaria se decanta mas por lo que digo que por darle un lavado de cara a la jugabilidad.
katatsumuri escribió:Eso ya es que eres un purista que está cómodo con lo que hay, no quiere más, como el que se queda en el retro
Manny Calavera escribió: Si al final todos cogen las ideas de todos, todos iguales
katatsumuri escribió:Manny Calavera escribió: Si al final todos cogen las ideas de todos, todos iguales
No creo que sea así, de hecho vivimos en una industria donde por desgracia se copia lo cutre, lo trendy, que suele ser bastante mediocre, no se tiende a ir a algo antiguo que funcionaba y se trae de vuelta junto con cosas nuevas, incluso si se va a algo antiguo ni siquiera se hace mejor en muchas ocasiones.
Por ejemplo, ICO, A plague tale, los de fares también eh, pero centremos en amicia y su hermano, ese juego bebe directamente de ICO, y de otros juegos, pero no tiene ni de broma la misma organicidad que tenía ico con yorda, es todo muy scripteado, por no hablar que se perdió la magia de presionar un botón para agarrar de la mano, que eso daba la sensación de que estabas agarrado a alguien, te unía con el mando, eso se ha perdido totalmente, y muchas de esas cosas son pioneras y se han olvidado totalmente, eso si, triunfa el battleroyale y en eso pues hay que ponerlo en todas partes.
Estoy seguro que A plague tale, en gran parte, debe su éxito a esa unión entre amicia y hugo, que está mal hecha.
Algo que si trascendió, afortunadamente, fueron las coberturas TPS de gears of war, y no estoy en contra a que si alguien las puede hacer diferentes en cierta manera lo haga, pero la base sigue siendo la misma, en TLOU creo que por ejemplo es más automático, te acercas a la cobertura y se cubre solo el personaje, lo cual lo veo bien también, quiero decir, que en ese aspecto tampoco está mal innovar, hacer cosas diferentes.
A los creadores de TLOU les encantan juegos como SOTC o ICO, pero no han hecho mucho por ese legado, ni que sea, por poner un ejemplo, un diseño de una misión donde agarras a un niño o una niña de la mano, lo tienes que ir haciendo que se esconda, o te encuentras a alguien en silla de ruedas que no puede andar, ese concepto de la unión de agarrar, ni que sea llevar en brazos, mantener un botón para agarrarte, se ha perdido.
Por suerte naughty dog si revisión metal gear y por ejemplo mejoraron el sigilo, de algo más táctico a algo más acción, pero se inspiraron en MGS V, y salió algo completamente diferente, el sigilo de ambos juegos, aunque sea sigilo, no tiene el mismo dinamismo ni de broma.