La lista de contenidos adicionales de Total War: Warhammer III será un poco más larga a partir del 31 de agosto, fecha en la que estará disponible Shadows of Change. Este nuevo complemento tiene un precio de 24,99 euros y añade 3 nuevos señores legendarios: el Cambiante para Tzeentch, Yuan Bo para la Gran Catai y la Madre Ostankya para Kislev, que llegarán acompañados de mecánicas de campaña, unidades y habilidades de combate. Algunas de ellas se pueden ver en el tráiler con el que se ha presentado la expansión.
El Cambiante es un maestro infiltrador que adopta muchos rostros. Además de crear cultos en los asentamientos para manipularlos, utiliza la suplantación y los trucos para erosionar alianzas y avivar el conflicto. Este señor legendario no busca conquistar el mapa, sino crear oportunidades para que sus conspiraciones tengan éxito. Las conspiraciones empiezan siendo menores, pero pueden llegar a convertirse en grandes conspiraciones, que incluyen la manipulación de personajes para que se ataquen entre sí.
Yuan Bo es el líder de la Corte de Jade y el verdugo del emperador. Puede parecer un burócrata, pero lo cierto es que nos encontramos ante un maestro del espionaje, un hechicero y un guerrero capaz de aislar y derrotar a héroes y señores enemigos en combate cuerpo a cuerpo. Yuan Bo pretende potenciar la brújula de Wu Xing para fortalecer distintas regiones de Catai contra las mareas bélicas. También utiliza su influencia en los asuntos de estado para apresurar la construcción en un solo turno y mover ejércitos sin obstáculos por territorio enemigo.
Por último tenemos a la Madre Ostankya, una bruja vengativa que busca maldiciones prohibidas para aumentar su poder. La hija del Bosque destaca por su poder arcano, mientras que su dominio de la naturaleza le permite crear maldiciones y encantamientos. Su misión es reunir maldiciones prohibidas, la más poderosa de las cuales es la elusiva Maldición de la Ruina.
La expansiones de Total War: Warhammer III suelen llegar acompañadas de una actualización y Shadows of Change no será una excepción. En esta ocasión, los jugadores podrán podrán desbloquear al héroe legendario Aekold Helbrass. Los cambios adicionales que llegarán con el parche 4.0 incluyen mejoras a la IA de la campaña, guarniciones, nuevos lugares emblemáticos para las facciones antiguas y ajustes de dificultad ampliados.