carlosdeoz escribió:Nuku nuku escribió:Que pena que saquen este juego que a priori tiene buena pinta ahora que Games work shop ha matado oficialmente el Warhammer Fantasy
¿Por qué dices que Games Workshop ha matado a Warhammer? ¿Qué es lo que ha pasado?
No se si estas mas o menos al tanto de la actualidad del juego, pero basicamente hace unos meses empezaron una campaña gigante basada en 5 libros de transfondo y escenarios jugables que avanzaba la historia del mundo de Warhammer Fantasy llamado "El fin de los tiempos", en esta campaña se relata una gran invasion del caos al viejo mundo al mismo tiempo que una invasion a escala mundial de los Skaven, la resurreccion de Nagash el dios/rey de los No Muertos que avanza tambien hacia el viejo mundo y en ultima instancia un pequeño Wargg orco que remata las cosas, lo que se resume entre otras cosas con la destruccion del Imperio, la total aniquilacion de los reinos humanos de al rededor y la cuasi aniquilacion de Bretonia, y eso solo en los reinos humanos, los Enanos casi extintos, Ulthuan hundida en el mar y las 3 razas elficas de nuevo unificadas, Hombres lagarto pirandose del plantena en unas piramides voladoras etc.
En dicha campaña canonica (no como tormenta del Caos que luego fue reiniciada) nos cuentan pues eso... el fin de los tiempos, muertes de personajes clasicos a porrillo, desaparicion de razas y tierras y basicamente:
Con esto han cerrado el juego conocido como Warhammer Fantasy y lo sustituyen por otro juego de mesa, Warhammer Ages of Sigmar, un nuevo mundo nacido a partir de las "cenizas" (por que no queda ni eso) del anterior, con unas nuevas reglas que por lo visto tienen poco que ver con las del Warhammer Fantasy, con muñecos en peana redonda y un aire a 40000 que tira para atras, mismamente la caja inicial que acaba de ponerse a la venta nos han cascado unos "marines de sigmar" contra caos, como el Fantasy no vendia mucho fuera de Europa, pero el 40000 vendia en todos sitios, sobre todo en EEUU, lo que han hecho a sido convertir el fantasy en un juego mucho mas sencillo con una estetica muy del 40000 destruyendo todo lo demas.Warhammer fantasy como licencia, como juego ha muerto, como otros juegos de la compañia, Gorka Morka, Necromunda, El Señor de los anillos o Bloodbowl. Quedando como juegos principales el Warhammer 40000 y este nuevo Warhammer ages of sigmar. Que si, que los jugadores podran seguir jugando con las reglas de la 4º edicion, pero ya no habra mas ejercitos, nuevas figuras y por supuesto tarde o temprano ya no se podran comprar mas ejercitos de Fantasy,
Una mierda vamos, yo no jugaba desde hacia mas de 12 años, pero fue una parte importante de mi infancia y ahi tengo aun mi ejercito de altos elfos guardado, y han matado al juego para sacar otro... en fin...