Totalmente decepcionado con popsloader

alfax está baneado por "troll"
Pues eso, que despues de meter el 3.80 M33-5 y de probar el popsloader y toda esa parafernalia, me he quedado totalmente decepcionado.

El motivo no es mas que el tema del centrado de la pantalla.
No es normal que en una consola de la calidad de la psp suceda esto, y yo me estoy planteado el hecho de que muy probablemente sea sony quien no quiera que los juegos se ajusten a la totalidad de la pantalla. Ya que en emuladores y otros programas podemos ver como efectivamente esto si que sucede.

Tambien es logico pensar que a sony solo le interesaria el ajuste perfecto en los juegos que ella vende a traves del store.

que opinas ?
alfax escribió:Pues eso, que despues de meter el 3.80 M33-5 y de probar el popsloader y toda esa parafernalia, me he quedado totalmente decepcionado.

El motivo no es mas que el tema del centrado de la pantalla.
No es normal que en una consola de la calidad de la psp suceda esto, y yo me estoy planteado el hecho de que muy probablemente sea sony quien no quiera que los juegos se ajusten a la totalidad de la pantalla. Ya que en emuladores y otros programas podemos ver como efectivamente esto si que sucede.

Tambien es logico pensar que a sony solo le interesaria el ajuste perfecto en los juegos que ella vende a traves del store.

que opinas ?

Eso no es cosa del popsloader, el popsloader lo que hace es cargar el emulador de distintos firmwares. Lo del problema de centrado, es cosa de sony y su emulador.

No se si lo harán a posta o no, pero hay bastantes juegos que se centran perfectamente y ocupan toda la pantalla.

Un saludo
alfax escribió:Tambien es logico pensar que a sony solo le interesaria el ajuste perfecto en los juegos que ella vende a traves del store.

que opinas ?

Opino que no estoy de acuerdo contigo porque en los juegos que te bajas de la store PASA EXACTAMENTE LO MISMO CON EL CENTRADO, por lo tanto como dice el tio zulykat mas arriba el problema viene del emulador que tienen que optimizarlo todavia mas. Si que hay juegos que se centran bastante bien (vease los resident evil) pero hay otros que necesitan un buen ajuste.
Saludos
lo q pasa es q antes solo se centrabaan los juegos ntsc, pero eso ya se solucionó.
pero a que le llamais vosotros centrarse ?

yo lo llamo a verse la totalidad d ela pantalla de la psp con la imagen del juego, y sin perdida de ningun trozo.
Un ejemplo. El kula world esta en el store, y yo he probado a volcar mi juego original PAL y pasarlo a pbp. El resultado es que es imposible usar la totalidad y sin perder nada. No se si eso tambien pasa en la version del store.
moli_malone está baneado por "Troll"
Juegos perfectos=USA o JAP
Juegos peor o mejor centrados=PAL
A todo esto, a ver si alguien es tan amable de decirme que es y para que sirve el "popsloader", por que actualizo el firm y leo por todos lados lo del popsloader sin saber que es.
LoboNemesis escribió:A todo esto, a ver si alguien es tan amable de decirme que es y para que sirve el "popsloader", por que actualizo el firm y leo por todos lados lo del popsloader sin saber que es.

Es para cargar distintas versiones del emulador de ps1 oficial de sony (popstation). Ya que por ejemplo la versión 3.40 es la que mejor va. Y necesitas el popsloader con el archivo correspondiente de la 3.40 para ejecutar esa versión por ejemplo en el firmware 3.80.
por que es la que mejor va ?

algunos dicen que es la 3.52
alfax escribió:por que es la que mejor va ?
algunos dicen que es la 3.52

Estan asi, asi mas o menos se dan de la mano.
Por cierto, veo que eres muy perfeccionista. Entonces te pasa como a mi, que ves una franja negra (aunque sea pequeña) en la parte de abajo o de arriba y ya piensas que se ve cutre. En realidad tienes razon, pero es que actualmente es lo que hay, ni mas ni menos. Hay que confirmarse aunque si hay alguno que otro que queda perfectamente centrado (como ya he dicho antes el caso de los resident).
Saludos
alfax escribió:yo lo llamo a verse la totalidad d ela pantalla de la psp con la imagen del juego, y sin perdida de ningun trozo.

Eso es escalado de imagen a pantalla completa, no centrado.

¿No se puede activar el formato 4:3 en el emulador? ¿O te tienes que comer por fuerza el estirado de la imagen?
esta claro que con una makina de la calidad de psp lo qeu pretendo, vamos, pretendemos todos es ver la totalidad de la pantalla y sin perder nada !!

vamos, si los emuladores lo hacen, como es que el pops no pude ?

vamos yo tengo la total sospecha de que sony no quiere que eso ocurra, sino no me lo explico

y si, soy perfeccionista, pero es que repito, con una makina de esta calidad, el plasmar una pantalla de ese modo sin centrado ni a toda pantalla... vamos, mejor no hubieran hecho nada
Tansikiera estas conciente de lo ke dices?
Konoces la diferencia de formatos PAl y Ntsc?

Si kieres ke se vean bien, compralos oficiales. Si kieres ke tus backups se vean bien, aprende a modificarlos ke por aki hay muy buenos tutos para ello. A poco nomas piensas kejarte y ke te llegue la solucion ahi sentado? Haz algo sobre eso. Es solucionable pero no si no haces nada.
Mopeto escribió:Tansikiera estas conciente de lo ke dices?
Konoces la diferencia de formatos PAl y Ntsc?

Si kieres ke se vean bien, compralos oficiales. Si kieres ke tus backups se vean bien, aprende a modificarlos ke por aki hay muy buenos tutos para ello. A poco nomas piensas kejarte y ke te llegue la solucion ahi sentado? Haz algo sobre eso. Es solucionable pero no si no haces nada.

Vamos a ver que lo he dicho mas arriba aunque la chica los compre oficiales en la store tambien SE VEN DESCUADRADOS, y es por el emulador (en realidad lo que compras en la store es un eboot que ellos mismos te han convertido, es decir pagas porque ellos te lo preparen para jugarlo en el emulador que lo puedes hacer tu), como ya he dicho tienen que optimizarlo. Y algunos juegos por mucho que los modifiques no se veran perfectos, por mas que lo he intentado yo...
Saludos
Rosencrantz escribió:
Eso es escalado de imagen a pantalla completa, no centrado.

¿No se puede activar el formato 4:3 en el emulador? ¿O te tienes que comer por fuerza el estirado de la imagen?

Puedes elegir entre:

- Resolución original 4:3
- (modo "Normal") Pequeño zoom manteniendo 4:3
- Pantalla completa 16:9
- Zoom 16:9

[bye]
Me parece que tu título necesita ser corregido, te refieres al "popstation" no al posploader, el popsloader funciona perfecto para lo que fué creado; el emulador, al menos en tu caso, es quien no cumple tus expectativas.

Saludos !
Milmirex escribió:Me parece que tu título necesita ser corregido, te refieres al "popstation" no al posploader, el popsloader funciona perfecto para lo que fué creado; el emulador, al menos en tu caso, es quien no cumple tus expectativas.

Saludos !

En cierta manera no creo que funcione perfecto, en mi caso tambien me pasa, al probar el FFVIII la pantalla se encuentre centrada hacia arriba, dejando asi un tramo de casi 1 cuarta de pantalla en negro, desocupado, una vez hecho el encuadro mas bueno tanto de visión como de amplitud. ¿Es que no hay ninguna solución? ¿Hay algun otro emulador de juegos de PSX para PSP que funcione correctamente? Gracias
1-aver a los que os falla el centrado del juego provar a volver a pasarlo a pbp con el nuevo GUI
2- el popsloader es para cargar los diferentes popstation de SONY ya que casi por decir asi el de cada firm actuava de mejor o de peor manera, Dark_AleX creo el popsloader con la simple idea de que cada uno escogiera el que mejor le iria. asi que si os va mas o descentrado el problema no es del popsloader sino de SONY

ahy digo todo...
¿Que culpa deciis que tiene Sony?

Los juegos de la Store están todos perfectamente centrados ... que culpa tendrá Sony que esteis jugando con un Popstation hackeado

Lo flipo con la peña

PD: Popsloader es un PRX, Popstation se llama el emulador
gelon escribió:¿Que culpa deciis que tiene Sony?

Los juegos de la Store están todos perfectamente centrados ... que culpa tendrá Sony que esteis jugando con un Popstation hackeado

Lo flipo con la peña

Gelon he sido yo el que ha dicho eso. Y lo digo con conocimiento de causa; mi amigo Ivan se ha descargado y comprado de la store el Crash Bandicoot (el primero, que encima esta en ingles...) y no esta perfectamente centrado.
Cuando hablo lo hago con motivos.
Saludos
Pues no me resta más que pensar que es cuestión de suerte, todos los juegos convertidos de mis originales (los resident y Soul reaver :D) están perfectamente centrados, no he comprado ninguno de la store (no me hace falta, tengo los que más me gustan) pero hasta hoy, cero fallos.

Mi PSP es una FAT NTSC, comprada en México. Quizá el problema está en las europeas, por la cuestión de juegos PAL o algún detalle de región.

Y repito, el popstation es una cosa, el popsloader otra y no se quejan del popsloader, sino del POPSTATION, así que el título no lo describe correctamente, a mi parecer, claro ;)

Saludos !
Sí, el problema es del popstation europeo.

Para juegos NTSC va perfecto.
gelon escribió:¿Que culpa deciis que tiene Sony?

Lo flipo con la peña

Ahí está el tema. El POPStation fué creado por Sony para que se juegue a los juegos de PSX que te bajes de su página (previo pago)

Lo que nosotros tenemos es un POPStation hackeado para no tener restricciones y pasamos nuestros CD's originales con un programa NO oficial. O sea, no se puede decir eso de "con una consola con ese potencial, es una vergüenza que no se vea centrado" porque, para empezar, estás usando en la consola cosas para las que no ha sido específicamente diseñada (cargar juegos de PSX directamente convertidos con un programa, sin haber sido ajustado el código para su visionado en la PSP).

Bradford escribió:
Gelon he sido yo el que ha dicho eso. Y lo digo con conocimiento de causa; mi amigo Ivan se ha descargado y comprado de la store el Crash Bandicoot (el primero, que encima esta en ingles...) y no esta perfectamente centrado.
Cuando hablo lo hago con motivos.
Saludos

Perdona que te contradiga, pero yo tengo el Crash Bandicoot oficial de la PStore y con la opción "Pantalla Completa" (que no Zoom) no pierde ni un solo píxel ni por arriba, ni por abajo.

¿Seguro que tu colega se lo bajó de la PStore?
djperes escribió:Perdona que te contradiga, pero yo tengo el Crash Bandicoot oficial de la PStore y con la opción "Pantalla Completa" (que no Zoom) no pierde ni un solo píxel ni por arriba, ni por abajo.

¿Seguro que tu colega se lo bajó de la PStore?

Si me dijo que le costo 4,99 y que notaba lo mismo que al convertir el suyo que por unos milimetros se veian bandas negras. No se si me dira la verdad, imagino que si (no gana nada mintiendo) asi que tal vez si no se le ve exactamente centrado sea problema de popsloader. Que pops usas tu?
Saludos
23 respuestas