› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Auricom escribió:....
-Restaurar la maquina utilizando este televisor conectando la Xbox a su euroconector y extirpando el monitor jamma anterior.
Auricom escribió:-Configurar la xbox para que arranque directamente desde coinops.
Auricom escribió:-Comprar un adaptador de Xbox a jamma ( ¿ Es posible ? ) . No se si es posible que el euroconector se conecte a la tele y este a su vez al adaptador jamma de la Xbox.
Auricom escribió:-El problema ahora viene con la alimentacion ...¿ Como se hace ? Quiero decir, el cable de la tele y de la Xbox irian directamente a un ladron y de ahi a un enchufe ? La fuente de alimentacion de la maquina tendria sentido ? Donde conectar por ejemplo el fluorescente ? ( Suena a barbaridad absoluta, lo se )
Auricom escribió:-Una vez configurada esta idea de reciclaje de maquina, tele de la basura y Xbox coinops, existe alguna forma para que todo se encienda al unísono?El adaptador jamma Xbox lo permite ?
elarcadio escribió:Auricom escribió:....
-Restaurar la maquina utilizando este televisor conectando la Xbox a su euroconector y extirpando el monitor jamma anterior.
Sin problema. Si es de las mismas pulgadas que la pantalla que vas a quitar no se notará mucho. Tendrás que hacer algún ajuste para los puntos de sujección de la TV, pero podrás usarla. Te va a tocar desmontar la TV de su carcasa de plástico, eso si.Auricom escribió:-Configurar la xbox para que arranque directamente desde coinops.
También puedes hacerlo. Creo que tenías que hacer un acceso directo al default.xbe del coincips. Hay una utilidad llamada Xbe Shortcut Maker que te ayudará en el proceso.Auricom escribió:-Comprar un adaptador de Xbox a jamma ( ¿ Es posible ? ) . No se si es posible que el euroconector se conecte a la tele y este a su vez al adaptador jamma de la Xbox.
Si, existen adaptadores para conectar la xbox a un sistea jamma. En este caso, al usar una TV no lo usarás para la señal de video, solamente para los controles. No se si te mercerá la pena comprarlo. Con un par de mandos de xbox chinos puedes hacerle un hack para conectarlos directamente al panel de control.Auricom escribió:-El problema ahora viene con la alimentacion ...¿ Como se hace ? Quiero decir, el cable de la tele y de la Xbox irian directamente a un ladron y de ahi a un enchufe ? La fuente de alimentacion de la maquina tendria sentido ? Donde conectar por ejemplo el fluorescente ? ( Suena a barbaridad absoluta, lo se )
Tendrías que meter un ladrón de enchufes dentro de la máquina donde irían conectada la TV y la consola. El fluorescente no hace falta que toques nada ya que está conectado directamente a la corriente.Auricom escribió:-Una vez configurada esta idea de reciclaje de maquina, tele de la basura y Xbox coinops, existe alguna forma para que todo se encienda al unísono?El adaptador jamma Xbox lo permite ?
Para la TV no debería haber problema. La mayoría se pueden dejar para que se enciendan automaticamente cuando reciban corriente. Para la consola tendrías que modificarla internamente para que lo haga. Pero si ves que te resulta complicado, la dejas en una zona que puedas encenderla abriendo la puerta del monedero y problema resuelto.
Saludos.
shutupandsmile escribió:No es por joder la marrana, pero en tu primer post hablas de tener la máxima fidelidad posible respecto a lo original, y si no voy errado, que alguien me corrija si eso, la Xbox te va a sacar imagen entrelazada que nada se parece a lo que se veia en una Videosonic de antaño.
Justez escribió:Yo tengo una Videosonic restaurada, te puedo aconsejar mas o menos lo que hice.
Si el cableado esta bien, arregla el monitor o compra uno, 25 pulgadas anda por 75€-90€, la tv es una buena opcion si no puedes hacer nada de lo anterior, te va adurar de por vida, no como los monitores arcades que tienen muchos kilometros, aunque es mas coñazo ajustarla, ya que los controles de posicion y amplitud de imagen estan en el menu de servio de la tv, en el monitor arcade es mucho mas facil ya que traen la placa de ajuste en el chasis.
Los mandos cambialos por uno eurojoystick industrias lorenzo y los microswitch de los botones por unos cherry.
Para los juegos yo te recomendaria el cable rgb-pi, o el jamma-pi que saldra en breve, son para usar con las raspberry, y saca los juegos en resoluciones nativas, nada de entrelazado, hay un hilo aqui de soporte y grupo de telegram.
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-los-creadores-del-rgb-pi-llega-jamma-pi_2335091
No te atrevas a meterle un monitor plano, es un sacrilegio!!
Auricom escribió:
Donde se encuentran monitores a ese precio? Me cobraban casi 200 ¡¡¡
CHEF0 escribió:Auricom escribió:
Donde se encuentran monitores a ese precio? Me cobraban casi 200 ¡¡¡
Pues mirate un rastro o algo en segunda mano y eso porque yo me agencié unos crts por 25 euros,si quieres y no estás muy lejos te regalo alguno,tengo 1 de 28,otra 25,otra 20 y otra 21..,pasa por aquí si no estás muy lejos y te llevas el de 25 que sería el suyo para ti creo yo...si no pues el que quieras:ya e terminado una arcade y dejo el de 21 para la otra que quiero hacer y las otras tvs pues las voy a tirar al contenedor vamos...
salu2
PD/ lo mismo digo para el que esté por aquí cerca...