Totalmente Desorientado

Totalmente desorientado

Haber estoy hecho un lio tremendo. No hago más que leer por todos los lados que la Wii tendra region free y por otros tantos que no. Haber será libre o no. Por que usando la busqueda me sale de todo:

Que si

Que Tambien
4ltrv1sm0 escribió:
Pregunta a Nintendo

- Pregunta que yo hago en primer lugar (mismo tema que el email).
- Respuesta: la diferencia de precio se debe a que incluye un juego.
- Pregunta: pero el juego no vale mas del 50% de la consola.
- Respuesta: pero al formar un pack nuevo el precio puede variar, claro.
- Pregunta: pero como es posible que teniendo la RPC mas baja que Japón acabe saliendo impepinablemente mas caro?
- Respuesta: en Alemania por ejemplo no hay tanto problema, porque hay más nivel económico.
- Pregunta: son iguales las consolas de Japón y las de Europa? Salen de la misma fábrica?
- Respuesta: si, son iguales y se fabrican en el mismo sitio, la unica diferencia es la salida de video que aqui es PAL y alli NTSC.
- Pregunta: entonces volviendo a la pregunta inicial, si son la misma por qué a nosotros nos vale más cara?
- Respuesta: porque en Japón no hay iva.
- Vale, gracias y buenos días.

Con esas respuestas, ya estoy más contento que con las del email. La chica me confirmó que las consolas no tienen protección regional.
Ahora sobre el precio; desglosemos el paquete inicial:

La consola sin iva: 167 euros ------ 193,72 con iva
Wii sports sin iva: 43,1 euros ----- 50 con iva
Precio total: 210,1 euros --- 243,72 con iva

Un saludo.

O que no

Nesh escribió:Limitada y no reproducira.

¿Existe algo definitivo de verdad?
NO.

Todavía hay que esperar un poco para saber finalmente si Wii será region-free o no.

Pero vamos, yo creo que al final se quedará como la X360, es decir, la consola será region-free pero los juegos lo serán si la desarrolladora lo quiere.
estoy viendo q las wii de ntsc no tienen proteccion y las de pal si, con lo q estamso en las mismas [tomaaa]

iwatauchi escribió:a ver

"gran" aportacion
si algo he aprendido que las ferias ya no solucionan ni los rumores,salen mas!! xD
Lo ultimo que comentaban es que habria proteccion regional.. lo cual seria una gran cagada para la gente que compremos juegos importados, puesto que dudo mucho que haya cualquier tipo de 'swap magic' o similar para cargar juegos ntsc...
He seguido informandome por páginas ajenas a EOL, y por lo visto la principal idea es que la consola si será free, es decir que la podras comprar fuera de la UE, pero los juegos que esten desarrollados por licencias concedidas de Nintendo no, es decir, que los de Nintendo serán region free pero los demas no, a elegir por la empresa. Si es asi me voya comprar la Wii en China, Que tal Divineo para estas cosas?
iorduna escribió:He seguido informandome por páginas ajenas a EOL, y por lo visto la principal idea es que la consola si será free, es decir que la podras comprar fuera de la UE, pero los juegos que esten desarrollados por licencias concedidas de Nintendo no, es decir, que los de Nintendo serán region free pero los demas no, a elegir por la empresa. Si es asi me voya comprar la Wii en China, Que tal Divineo para estas cosas?

Y te arriesgas a quedarte sin jugar a juegos que no son de Nintendo?
NO, yo no le entiendo asi, lo que entiendo es que la Wii va poder reproducir todos los juegos, pero que seran los creadores los que podran decidir que Wii puede reproducir sus juegos. Es decir, la Wii será Free pero los juegos no, algo similar como con la PSP, pero No podra reproducir los juegos que los programdores decidan que solo lo lea la Wii de EEUU, por ejemplo.
iorduna escribió:NO, yo no le entiendo asi, lo que entiendo es que la Wii va poder reproducir todos los juegos, pero que seran los creadores los que podran decidir que Wii puede reproducir sus juegos. Es decir, la Wii será Free pero los juegos no, algo similar como con la PSP, pero No podra reproducir los juegos que los programdores decidan que solo lo lea la Wii de EEUU, por ejemplo.

Lo se, pero que pasa si un juego que quieres jugar esta capado para alguna region?
No podras jugar porque los pogramadores han hecho el juego asi.

Lo veo muy arriesgado importarla.
Claro pero podre jugar a los mismos juegos, por que compraré los de Esàña y sería lo mismo que comprarte la Wii aqui por que tampoco podrias jugar a los juegos de alli.

O te refieres a que no podre jugar a los juegos que salgan limitados para Europa y que si podre jugar con los limitados para America en el caso de que la compre alli.
Ahí es cuando la scene juega un papel importante. Según precios estudiaré pillar una NTSC. En mi opinion Wii no será libre de protección regional.
Bidule escribió:Ahí es cuando la scene juega un papel importante. Según precios estudiaré pillar una NTSC. En mi opinion Wii no será libre de protección regional.

Es el detalle una Wii NTSC te cuesta 165€ un Pal 250€. Lo que digo es que si la unica limitacion es que no voy a poder jugar a los juegos de España protegidos por region me lo pensaré.
Si te pillas una NTSC hazlo olvidandote de España y Europa. Si lo haces solo porque la consola allí vale menos, no lo hagas.
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Yo creo que una persona que sepa ingles...no tiene ningun problema en jugar con la Wii USA...que creo que es lo que voy hacer yo...ademas que los juegos salen antes alli y no hay que esperas tropecientos años pa q salgan aqui.
Pero claro, tendreis que agenciároslos vía tienda de importación (que seguramente sigan siendo caras) o bien vía internet, no?

Yo me lo planteo, pero no lo tengo nada claro...

Por cierto, en teoría son 165€ más impuestos, más gastos de transporte... en teoría, claro...
norhild escribió:Pero claro, tendreis que agenciároslos vía tienda de importación (que seguramente sigan siendo caras) o bien vía internet, no?

¿Te refieres a esas tiendas que se aprovechan de los que tienen miedo a comprar por internet? :P

norhild escribió:Por cierto, en teoría son 165€ más impuestos, más gastos de transporte... en teoría, claro...

Si te parece van a venir incluídos los portes XD o mejor, llamas Nintendo of America y que te la traígan ellos [jaja]

Me repito, no sería tanto el importarla por lo que cuesta de más aquí sino por el precio de los juegos y accesorios. Aunque antes habría de esperar a tener precios confirmados oficiales. Luego tened en cuenta que si solo vaís a pillar un juego de importación por internet no os va valer la pena, al revés.
Yo la consola no la importaré.

Lo que si importaré seran WiiMotes y accesorios ya que estos si que son validos para todas las regiones.

Salu2
16 respuestas