Totalmente indignado con estos dos: Mikel Erentxun y Amaia Montero

Bueno, a mí me parece muy bien que estos dos se dediquen a hacer su música, tengan su público y ganen mucho dinero si quieren (y pueden), inunden la radiofórmulas y tal.
En este mundo tiene que haber de todo tipo de música, y realmente hay sitio para todos, pero lo que no puede ser es que se permitan este tipo de atentados a la obra de otros.

Esta bazofia (no pongo ningún enlace al vídeo completo porque no soportaría semejante sacrilegio) es lo que han perpetrado estos dos con la mítica canción de Itoiz, de la que hay docenas de versiones y de las cuales esta es sin lugar a dudas la peor y más denigrante.
Ella destroza totalmente la canción, pero lo de él ya sí que es para untarle la cabeza de miel y enterrarlo al lado de un hormiguero. Al que ha hecho los arreglos al piano no quiero ni mencionarlo, ojalá solo encuentre trabajo componiendo politonos para el Club Zed.

No os perdais el fondo, compuesto de portadas de míticos discos de grupos vascos de los 80, como Kortatu o La Polla Records.
La Oreja de Duncan Dhu se podía dedicar a versionear a Leonardo Dantés, me han puesto de una mala ostia que no os podeis ni imaginar.
katxan escribió:Bueno, a mí me parece muy bien que estos dos se dediquen a hacer su música, tengan su público y ganen mucho dinero si quieren (y pueden), inunden la radiofórmulas y tal.
En este mundo tiene que haber de todo tipo de música, y realmente hay sitio para todos, pero lo que no puede ser es que se permitan este tipo de atentados a la obra de otros.

Esta bazofia (no pongo ningún enlace al vídeo completo porque no soportaría semejante sacrilegio) es lo que han perpetrado estos dos con la mítica canción de Itoiz, de la que hay docenas de versiones y de las cuales esta es sin lugar a dudas la peor y más denigrante.
Ella destroza totalmente la canción, pero lo de él ya sí que es para untarle la cabeza de miel y enterrarlo al lado de un hormiguero. Al que ha hecho los arreglos al piano no quiero ni mencionarlo, ojalá solo encuentre trabajo componiendo politonos para el Club Zed.

No os perdais el fondo, compuesto de portadas de míticos discos de grupos vascos de los 80, como Kortatu o La Polla Records.
La Oreja de Duncan Dhu se podía dedicar a versionear a Leonardo Dantés, me han puesto de una mala ostia que no os podeis ni imaginar.


Me he quedado a cuadros... No tengo palabras para comentar esto... ¿homenaje?

En fin, mas os vale no entrar al link de youtube si no quereis deprimiros...

Saludos
Pero acaso ésta mierda es peor que lo que hacen siempre??? cawento
Nose, ami no me gusta la original, aunque hay que decir que ésto es.......... [mad] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

La verdad es que cada vez que le veo en la fnac al erentxun es como...pfff, q asqete....
Aunq me pasa lo mismo con la de la oreja....
Tremenda cagada para la canción del porro si... a cuadros me quedé cuando lo ví en la TB xD
Esto lo han grabado para un cd, no? asi, de singles vascos...

alguien sabe que temas contiene?

P.D. la version horrorosa...
Pos siendo una de las canciones que más cariño tengo, esta versión tampoco me parece que sea mala. A mi me gusta, sobre todo como lo hace Amaia Montero...

Matadme.
Coincido con vosotros, es una versión malísima. Mikel Erentxun canta fatal macho, hasta yo lo haría mejor (vaaaale, iwal no XD).

Lo triste es que ellos pensarán que es una versión magnífica...

Darkoo escribió:Matadme

No, me caes bien (ahora un poquito peor :P)
Este es tu hilo.

Yo creo que esto es como todo, cada cosa tiene su público. ¿Que los dos cantan fatal? Pues sí, eso ya lo sabemos. ¿Que los arreglos son malos? Yo creo que no, creo que es más bien orientar la versión hacia el público al que va dirigida.

Por cierto, una duda que me surge. Supongamos que yo hago una canción y me afilio a la SGAE. ¿Puede cualquiera hacer cualquier tipo de versión de mi música sin mi autorización, simplemente pagando a la entidad gestora los derechos de autor que me correspondan, que luego me llegarán a mí previo descuento de la comisión de administración?

¿O tengo derecho a decidir quién explota comercialmente mi música y quién no?
7 respuestas