› Foros › PC › Software libre
Mandriva, Ubuntu, fedora... Para empezar cualquiera está bien, Linux no es difícil, lo que hace falta son ganas de aprender. Si tienes ganas de un sistema más seguro y mas estable, cualquiera te servirá, siempre que tengas ganas de aprender cosas nuevas.Y otra que no os pregunte..Es recomendable mandriva para empezar no??(teniendo en cuenta que nunca he usado nada de linux)
De sobra. Además te en cuenta que las distribuciones de Linux instalan por defecto un montón de programas, suficientes para que un usuario normal se pueda manejar sin problemas. No he usado nunca Mandriva, pero por ejemplo Ubuntu ya trae todos los programas que has mencionado. Mandriva supongo que también, pero no puedo confirmartelo.pd: con 10 o 20 gigas habra para instalar el SO? no le pondria muchos programas, como es para empezar seria utilizarlo pa ver pelis (mas o menos ya se que programas hay) ofimatica (open office) internet (firefox) y p2p (tambien he encontrao ya clientes)
f5inet escribió:tus preguntas estan contestadas en otros tantos hilos, pero para que no se diga que no ayudamos, te contesto:
- con 10 gigas tendras suficiente para empezar a probar-usar linux.
- te recomiendo ubuntu porque AHORA MISMO tiene mas soporte por parte de la comunidad que Mandriva, aunque cualquiera de las dos son buenas distribuciones.
- La conexion internet es importante, especifica si tienes router o modem USB. con router la configuracion es trivial e igual de sencilla que en windows. con modem USB vas a sufrir. con modem Ethernet la conexion es sencillisima. si tienes modem USB quizas deberias probar Guadalinex V3, que es una version de Ubuntu especializada en hardware español (entre ellos los modems USB ADSL de proveedores españoles)
- Puedes acceder a las particiones NTFS en modo SOLO LECTURA desde el primer momento que instales linux. para acceder en modo lectura-escritura necesitas instalar un 'driver' llamado NTFS-3G, que sirve para eso mismo.
- Si, con linux tienes emule, bittorrent etc.etc. y para lo que no tengas, instalas wine y emulas el programa windows. yo por ejemplo tengo ahora mismo instalado EMULE 0.47c en linux a traves de Wine porque ahora mismo 'amule' (que es el emule de linux) no soporta ofuscacion de protocolo.
- Ponte la gforce4MX, con linux recien instalado querras probar Beryl, y Beryl no funciona con TNT2.