Totalmente perdido en Neverwinter N. 2

Rebuscando en mi colección de juegos antiguos, encontré el "Neverwinter Nights" que era tan famoso en su época. Como además ahora estamos empezando a jugar varios compañeros a juegos de mesa (Warhammer) y este mismo jueves me van a enseñar a jugar a Dungeon and Dragons, he decidido echarle un ojo a los juegos de rol puros para PC.

He tenido que decidirme entre Neverwinter Nights 2 y Vampire the Masquerade: Redemption. No he elegido el segundo porque no encuentro el CD, no sé donde me lo he podido dejar, y en internet es prácticamente imposible encontrar otra copia de seguridad (que tuve que haber hecho en su día). Por tanto, me he decidido a probar el NWN2.

Solo probé la campaña principal en su día, y probar es PROBAR, apenas andar un poco. Así que el juego está casi sin estrenar. Tengo manejo en lo que es Lineage, WOW, diablo... pero nada de nada en, por ejemplo, Baldurs Gate.
Así que mi pregunta es, ¿Como se juega en multijugador a estos juegos? No me refiero a como conectar, todo eso está hecho (Hemos apañado una conexión de hamachi), la cuestión es, ¿Qué es lo que hay que hacer?

Hemos jugado mucho al Diablo 2 por hamachi, nos hemos pasado el juego, sabemos lo que hay que hacer, pero en este, salvo saber la existencia de módulos y el modo DM, poco más. Trasteando, sé entrar en modo DM, sé crear criaturas, poseerlas, y poco más.

Agradecería cualquier tipo de ayuda (y cualquier regañina si es que esto no va aquí).
Uchigatame escribió:Rebuscando en mi colección de juegos antiguos, encontré el "Neverwinter Nights" que era tan famoso en su época. Como además ahora estamos empezando a jugar varios compañeros a juegos de mesa (Warhammer) y este mismo jueves me van a enseñar a jugar a Dungeon and Dragons, he decidido echarle un ojo a los juegos de rol puros para PC.

He tenido que decidirme entre Neverwinter Nights 2 y Vampire the Masquerade: Redemption. No he elegido el segundo porque no encuentro el CD, no sé donde me lo he podido dejar, y en internet es prácticamente imposible encontrar otra copia de seguridad (que tuve que haber hecho en su día). Por tanto, me he decidido a probar el NWN2.

Solo probé la campaña principal en su día, y probar es PROBAR, apenas andar un poco. Así que el juego está casi sin estrenar. Tengo manejo en lo que es Lineage, WOW, diablo... pero nada de nada en, por ejemplo, Baldurs Gate.
Así que mi pregunta es, ¿Como se juega en multijugador a estos juegos? No me refiero a como conectar, todo eso está hecho (Hemos apañado una conexión de hamachi), la cuestión es, ¿Qué es lo que hay que hacer?

Hemos jugado mucho al Diablo 2 por hamachi, nos hemos pasado el juego, sabemos lo que hay que hacer, pero en este, salvo saber la existencia de módulos y el modo DM, poco más. Trasteando, sé entrar en modo DM, sé crear criaturas, poseerlas, y poco más.

Agradecería cualquier tipo de ayuda (y cualquier regañina si es que esto no va aquí).

El NWN1 y el 2, puedes jugarlo multijugador de 2 maneras, hacerte la campaña cooperativamente con mas gente o entrar a un servidor de rol, en el nwn2 en español ahora mismo creo que solo 1 o 2 servidores, asi que lo mejor es que si quieres entrar a un servidor de rol (lo mas parecido a mesa) entres en la pagina web del servidor en cuestion y te informes de si hay plazas libres y como poder entrar.
Pero, ¿No podríamos montar nosotros mismos un servidor en LAN y jugar como si fuera un juego de rol? Normalmente nos juntamos con los portátiles a echar alguna partida, y podríamos probar con este.
Sé que para jugar la campaña tengo que abrir un servidor dedicado, y escoger como módulo "Tutorial0" (o algo así), y que ya a partir de ahí es jugar con más gente (que por cierto no sé si valdrá la pena, lo mismo le echo un ojo).
El problema viene para intentar jugar de la segunda forma que tú comentas, y es que ninguno sabemos jugar al rol. Sé que es interpretar a tu personaje, y más o menos tenía idea de como podría ser si me dieran un mapa y ya actúo yo ahí dependiendo de lo que quiera hacer, pero, ¿como escojo un mapa o algo de eso? Es que no llego a entender lo de los módulos.

Gracias por la respuesta Ruffus.
Uchigatame escribió:Pero, ¿No podríamos montar nosotros mismos un servidor en LAN y jugar como si fuera un juego de rol? Normalmente nos juntamos con los portátiles a echar alguna partida, y podríamos probar con este.
Sé que para jugar la campaña tengo que abrir un servidor dedicado, y escoger como módulo "Tutorial0" (o algo así), y que ya a partir de ahí es jugar con más gente (que por cierto no sé si valdrá la pena, lo mismo le echo un ojo).
El problema viene para intentar jugar de la segunda forma que tú comentas, y es que ninguno sabemos jugar al rol. Sé que es interpretar a tu personaje, y más o menos tenía idea de como podría ser si me dieran un mapa y ya actúo yo ahí dependiendo de lo que quiera hacer, pero, ¿como escojo un mapa o algo de eso? Es que no llego a entender lo de los módulos.

Gracias por la respuesta Ruffus.

Vamos a ver, hay el nwnvault que es una pagina con montones de mapas, campañas enteras y addonds.

Dime a que te refieres con juego de rol, tipo juego de mesa? Si es asi este juego te vale, preparas unos mapas con el creador de escenarios del juego o te los bajas del vault y 1 de vosotros será el dm que controlara el juego.

Si te refieres a juego de rol convencional, en el que vosotros soys los jugadores y el resto esta automatizado entonces o jugais la campaña oficial u os bajais alguna campaña prefabricada del vault.
Vale, me refería sobre todo a lo de bajar el mapa. Creo que con lo que me dices, me queda más o menos claro. Lo que creo que haré será esta noche probar a jugar la campaña online, para intentar avanzar entre dos personas, y luego descargar un mapa y montar alguna partida de "rol".

Me queda más o menos claro, muchas gracias, y sobre todo por la página :)

Edito: Una pregúnta un tanto novata. Para simular el lanzamiento de un dado, ¿como se hace? Por ejemplo en el 1º hay un comando que te lo lanza, sin embargo aquí no encuentro como.
Para simular el lanzamiento de dados puedes poner algun mod, los hay a patadas y para todos los gustos.
Pasate por el neverwinter vault (http://nwvault.ign.com/) y veras las de cosas chulas que hay para este gran juego.
Uchigatame escribió:Vale, me refería sobre todo a lo de bajar el mapa. Creo que con lo que me dices, me queda más o menos claro. Lo que creo que haré será esta noche probar a jugar la campaña online, para intentar avanzar entre dos personas, y luego descargar un mapa y montar alguna partida de "rol".

Me queda más o menos claro, muchas gracias, y sobre todo por la página :)

Edito: Una pregúnta un tanto novata. Para simular el lanzamiento de un dado, ¿como se hace? Por ejemplo en el 1º hay un comando que te lo lanza, sin embargo aquí no encuentro como.

Como te dice el compañero hay addons, en concreto hay uno que esta entre los mas usados, ahora no se como se llama, que te permite la tirada de dados a caracteristicas, tiradas de salvacion, de habilidades y de todo tipo. Ademas de tener la tirada basica de .100 .20, etc.
6 respuestas