Tototek gana a Neoflash

Neoflash y su cartucho vaporhardware, al fin ha sido analizado.

Permite meter roms de 32x, de SMS y de MD, pero es interesante que con roms simples de MD, el dispositivo no chuta:

Review en inglés.

Atención a las roms que no chutan:

Virtua Racing - Megadrive - No Working - Must be because of the SVP chip if memory serves me right.
WWf Wrestlemania Arcade - Megadrive - No Worky
Super Streetfighter X - Megadrive - None Working
Spot Goes to Hollywood - Megadrive - No Worky
Earthworm Jim - Megadrive - No Worky


Que el V.R. no chute porque le falta el chip de apoyo SVP es comprensible, pero el resto funcionan perfectamente en el cartucho de Tototek.

¿Pagaríais por un cartucho de mayor capacidad pero menor compatibilidad (o compatibilidad aleatoria) por el mismo precio que tendríais un cartucho de Tototek con menor capacidad pero 99% de compatibilidad (el 1% sería el V.R.)?
Y a saber de todo el catalogo, cuales más a lo mejor no funcionan... si no funciona mi amado WOI... XD
No sé cuál será el contenido del post, pero el lunes yo voy a recojer el mío, ya haré review.
andoba escribió:No sé cuál será el contenido del post, pero el lunes yo voy a recojer el mío, ya haré review.


¿Pues para qué posteas?
Lo siento pero esta informacion no me parece que este demasiado bien contrastada.
Yo teongo el de neoglash y el ewj me funciona
Todo hay que decirlo, no todas las versiones de las roms pero vas provando y alguna funciona de momento con todos los juegos...

Espero que mejoren el soft y que en breve lo haga xutar todito todo!
DCEMU es una página fiable y un cartucho flash tiene que funcionarte a la fuerza con todas las roms, no con unas sí y con otras no, porque a nivel de hardware, un cartucho de MD siempre es igual, no tiene chips de apoyo salvo el V.R.

Por eso los cartuchos flash de SNES son tan chungos de hacer, porque según el juego que sea, tiene algún chip específico.
Pensar que hay muchas roms que están mal dumpeadas, overdumps, hacks, etc
A saber con que versión lo habrán probado
Tampoco se si tendrá mucho que ver con la región de la MD ya que la mia aun no le tengo hechas las palancas.
En el Goodgen todas están bien dumpeadas, y repito: con el cartucho de Tototek se cargan TODAS las roms, luego tirarán o no dependiendo si tienen bloqueo de región y las pruebas en una consola que no sea de la misma región.
Si realmente la compatibilidad con las rom es tan mala, el cartucho sería una chusta.
Esperaremos la review de andoba y demás para ver si son más positivas.
solbadguy0308 escribió:[...]un cartucho de MD siempre es igual, no tiene chips de apoyo salvo el V.R.[...]

Eso es lo que me sorprende a mi. Un cartucho flash de megadrive debería ser bastante sencillo de hacer y, una vez hecho (que se han tomado su tiempo), funcionar cualquier rom bien dumpeada, temas de región aparte. Si realmente tiene problemas de compatibilidad, supongo que la fuente del problema tiene que venir del software que se use para escribir las roms en el cartucho o del firmware del cartucho (problemas de lectura del cartucho de gba que lleva enganchado, ¿tal vez?).
solbadguy0308 escribió:¿Pagaríais por un cartucho de mayor capacidad pero menor compatibilidad (o compatibilidad aleatoria) por el mismo precio que tendríais un cartucho de Tototek con menor capacidad pero 99% de compatibilidad (el 1% sería el V.R.)?


Si, yo lo he hecho. Tener en una tarjeta SD todas los juegos de mi colección de Megadrive, 32X y Master System, sin tener que cambiar de cartucho y jugandolas en el hardware real no tiene precio.

En el futuro ya iran arreglando problemas de incompatibilidades, no me preocupa en absoluto. (Al principio tampoco iban todos los juegos en mi EZV de NDS, y con el tiempo se ha ido actualizando y ya me van todos prefectamente, y para los que nó,pues existen parches ;) )

Estoy deseando que me llegue el cartucho para empezar a cacharrear y probar jueguecillos XD
solbadguy0308 escribió:DCEMU es una página fiable


Esa es tu opinion xD

solbadguy0308 escribió:y un cartucho flash tiene que funcionarte a la fuerza con todas las roms, no con unas sí y con otras no, porque a nivel de hardware, un cartucho de MD siempre es igual, no tiene chips de apoyo salvo el V.R.

Por eso los cartuchos flash de SNES son tan chungos de hacer, porque según el juego que sea, tiene algún chip específico.


Bueno, eso de que son todos iguales.. si mal no recuerdo la capacidad de direccionamiento máxima del bus de la Megadrive es de 32 Megabits (Mb) o lo que es lo mismo, 4 Megabytes (MB). Hay que yo sepa un único juego mayor, de 40 Mb si no recuerdo mal, que es el Super Street Fighter 2. Que yo sepa (y recuerda que todo esto lo digo de cabeza), hay juegos de 4Mb (Sonic), 8Mb (Gunstar Heroes), 16Mb (Aladdin), 24 Mb (Eternal Champions), 32 Mb (Ultimate Mortal Kombat III) y 40 Mb (Super Street Fighter II). De todas estas configuraciones, la única que necesita usar Bank Switching es la de los 40 Mb del SSFII. Para todas las demás, con un único chip de memoria Flash de 4 MB y una única configuración de PCB deberías ser capaz de grabar cualquier juego que no use bank switching (que repito que hasta donde yo se, sólo el SSFII lo hace), con lo cual TODOS los cartuchos de MD no son iguales, cada cantidad de Megabits tiene su PCB, ademas de alguno que seguramente lleve su PCB unico, aparte del SSFII

Y añadiendo varios roms en un cartucho con selector ya tienes que trabajar con decoficadores o PLD's.

En resumen, un cartucho flash de MD no te lo hace un niño de 5 años como tu quieres hacer creer, que le tengas mania a neoflash? vale, pero no menosprecies un trabajo que lleva un dolor de cabeza considerable detras

Si te interesan mas detalles antes de hablar, creo que andoba podra ilustrarte mucho mejor que yo : )

PD: Hacer un cartucho de 1 solo juego, con la rom+memoria+programador+sonidc
+soldador en un rato lo tienes hecho, eso SI es "relativamente" facil : )


Ah se me olvidaba!

solbadguy0308 escribió:¿Pagaríais por un cartucho de mayor capacidad pero menor compatibilidad (o compatibilidad aleatoria) por el mismo precio que tendríais un cartucho de Tototek con menor capacidad pero 99% de compatibilidad (el 1% sería el V.R.)?


Nose en que mundo vives, pero los PCB's fabricados en serie salen toditos iguales : ), la compatibilidad aleatoria es un termino muy "Random" que te has sacado de la manga xD
solbadguy0308 escribió:En el Goodgen todas están bien dumpeadas, y repito: con el cartucho de Tototek se cargan TODAS las roms, luego tirarán o no dependiendo si tienen bloqueo de región y las pruebas en una consola que no sea de la misma región.


Pues no. El goodgen incluye bad dumps. Con generalmente son los roms que estan marcados con "(b)".

Saludos
oskarzer0 escribió:Tener en una tarjeta SD todas los juegos de mi colección de Megadrive, 32X y Master System, sin tener que cambiar de cartucho y jugandolas en el hardware real no tiene precio.


El NeoFlash 2 no es una SD, que yo sepa, es un cartucho cerrado como se usaba en GBA :P

ChoKoBo, a iguales (ganitas de ser retorcido y tocahuevos ^^) me refiero a que los cartuchos de MD no tienen chips de apoyo (salvo uno, el V.R.) como los de SNES, que algunos usaban el FX, el FX2, entre otras cosas, mientras que a nivel de hardware los cartuchos de MD, independientemente de su capacidad, eran iguales, pudiéndose crear un cartucho universal con relativa facilidad y bajo coste, a diferencia de hacer un cartucho universal de SNES, que habría que mutilar muchos cartuchos para conseguir los componentes adecuados.
ChoKoBo escribió:
solbadguy0308 escribió:DCEMU es una página fiable


Esa es tu opinion xD

solbadguy0308 escribió:y un cartucho flash tiene que funcionarte a la fuerza con todas las roms, no con unas sí y con otras no, porque a nivel de hardware, un cartucho de MD siempre es igual, no tiene chips de apoyo salvo el V.R.

Por eso los cartuchos flash de SNES son tan chungos de hacer, porque según el juego que sea, tiene algún chip específico.


Bueno, eso de que son todos iguales.. si mal no recuerdo la capacidad de direccionamiento máxima del bus de la Megadrive es de 32 Megabits (Mb) o lo que es lo mismo, 4 Megabytes (MB). Hay que yo sepa un único juego mayor, de 40 Mb si no recuerdo mal, que es el Super Street Fighter 2. Que yo sepa (y recuerda que todo esto lo digo de cabeza), hay juegos de 4Mb (Sonic), 8Mb (Gunstar Heroes), 16Mb (Aladdin), 24 Mb (Eternal Champions), 32 Mb (Ultimate Mortal Kombat III) y 40 Mb (Super Street Fighter II). De todas estas configuraciones, la única que necesita usar Bank Switching es la de los 40 Mb del SSFII. Para todas las demás, con un único chip de memoria Flash de 4 MB y una única configuración de PCB deberías ser capaz de grabar cualquier juego que no use bank switching (que repito que hasta donde yo se, sólo el SSFII lo hace), con lo cual TODOS los cartuchos de MD no son iguales, cada cantidad de Megabits tiene su PCB, ademas de alguno que seguramente lleve su PCB unico, aparte del SSFII

Y añadiendo varios roms en un cartucho con selector ya tienes que trabajar con decoficadores o PLD's.

En resumen, un cartucho flash de MD no te lo hace un niño de 5 años como tu quieres hacer creer, que le tengas mania a neoflash? vale, pero no menosprecies un trabajo que lleva un dolor de cabeza considerable detras

Si te interesan mas detalles antes de hablar, creo que andoba podra ilustrarte mucho mejor que yo : )

PD: Hacer un cartucho de 1 solo juego, con la rom+memoria+programador+sonidc
+soldador en un rato lo tienes hecho, eso SI es "relativamente" facil : )


Ah se me olvidaba!

solbadguy0308 escribió:¿Pagaríais por un cartucho de mayor capacidad pero menor compatibilidad (o compatibilidad aleatoria) por el mismo precio que tendríais un cartucho de Tototek con menor capacidad pero 99% de compatibilidad (el 1% sería el V.R.)?


Nose en que mundo vives, pero los PCB's fabricados en serie salen toditos iguales : ), la compatibilidad aleatoria es un termino muy "Random" que te has sacado de la manga xD


La inmensa mayoria de cartuchos de Mega Drive no son mas que una ROM de 16 bits y de los megas necesarios, pero eso ni quita de que hacer un cartucho flash con el selector de juegos, la posibilidad de leer de SD con adaptador o de tener memoria de 512 megas, actualizar por USB y no por puerto paralelo [burla3] no es NADA FACIL. Detras de eso tiene que haber muchisimo dinero, tiempo y esfuerzo en pruebas, devkits de FPGA y demas para al final poder desarollar el integrado que poder mandar a fabricar para el cartucho... Ademas que, si no recuerdo mal, el firmware es actualizable y se podran instalar versiones mas nuevas con mas compatibilidad.

O el hecho de emular el YM1610 (puede?) o el que sea el chip FM de la Master System, no se vosotros pero yo conociendo el BUS de la Mega Drive me parece totalmente una hazaña que por fuerza tiene que haber necesitado muchísimo tiempo para hacerlo, eso no es cargar de una flash los datos a una RAM, eso es un proyecto de envergadura de ingeniería inversa, de programación y de conocimiento del hardware de la consola, en este caso tanto de la Master System como de la Mega Drive.

ToToTeK no ha mejorado su producto en bastante tiempo. En dos años que ha tenido podria almenos haber lanzado versiones con más capacidad, y deshacerse de ese puto puerto paralelo por el que mucha gente no puede comprarselo.

En mi opinión, un gran aplauso a Dr. Neo y toda su empresa. [plas] Que aprendan sus paisanos ToToTeK. [qmparto]

solbadguy0308 escribió:Este mensaje fue enviado por solbadguy0308, pero está en tu lista de ignorados.


Tampoco hace falta que intentes demostrarle nada, seguramente empezará a llamarte pikmin troll y adorador de DevilKenMasters o algo por el estilo, es malgastar el tiempo. [qmparto] [qmparto]
andoba escribió:Tampoco hace falta que intentes demostrarle nada, seguramente empezará a llamarte pikmin troll y adorador de DevilKenMasters o algo por el estilo, es malgastar el tiempo. [qmparto] [qmparto]


Eso lo dices tú, porque estás demostrando que DevilKenMasters y tú poco os falta para ser iguales ^^

Has entrado en el hilo no te has molestado en mirar el mensaje y te has dedicado a despotricar, vamos, lo dicho, igualitos los dos, deberías plantearte pedirle para salir ^^
solbadguy0308 escribió:
andoba escribió:Tampoco hace falta que intentes demostrarle nada, seguramente empezará a llamarte pikmin troll y adorador de DevilKenMasters o algo por el estilo, es malgastar el tiempo. [qmparto] [qmparto]


Eso lo dices tú, porque estás demostrando que DevilKenMasters y tú poco os falta para ser iguales ^^

Has entrado en el hilo no te has molestado en mirar el mensaje y te has dedicado a despotricar, vamos, lo dicho, igualitos los dos, deberías plantearte pedirle para salir ^^


Que va, yo soy demasiado joven e inexperto para el... Ademas, no tengo mandos de 6 botones para regalarle, como FFantasy6. [snif]
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