› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
andoba escribió:No sé cuál será el contenido del post, pero el lunes yo voy a recojer el mío, ya haré review.
solbadguy0308 escribió:[...]un cartucho de MD siempre es igual, no tiene chips de apoyo salvo el V.R.[...]
solbadguy0308 escribió:¿Pagaríais por un cartucho de mayor capacidad pero menor compatibilidad (o compatibilidad aleatoria) por el mismo precio que tendríais un cartucho de Tototek con menor capacidad pero 99% de compatibilidad (el 1% sería el V.R.)?
solbadguy0308 escribió:DCEMU es una página fiable
solbadguy0308 escribió:y un cartucho flash tiene que funcionarte a la fuerza con todas las roms, no con unas sí y con otras no, porque a nivel de hardware, un cartucho de MD siempre es igual, no tiene chips de apoyo salvo el V.R.
Por eso los cartuchos flash de SNES son tan chungos de hacer, porque según el juego que sea, tiene algún chip específico.
solbadguy0308 escribió:¿Pagaríais por un cartucho de mayor capacidad pero menor compatibilidad (o compatibilidad aleatoria) por el mismo precio que tendríais un cartucho de Tototek con menor capacidad pero 99% de compatibilidad (el 1% sería el V.R.)?
solbadguy0308 escribió:En el Goodgen todas están bien dumpeadas, y repito: con el cartucho de Tototek se cargan TODAS las roms, luego tirarán o no dependiendo si tienen bloqueo de región y las pruebas en una consola que no sea de la misma región.
oskarzer0 escribió:Tener en una tarjeta SD todas los juegos de mi colección de Megadrive, 32X y Master System, sin tener que cambiar de cartucho y jugandolas en el hardware real no tiene precio.
ChoKoBo escribió:solbadguy0308 escribió:DCEMU es una página fiable
Esa es tu opinion xDsolbadguy0308 escribió:y un cartucho flash tiene que funcionarte a la fuerza con todas las roms, no con unas sí y con otras no, porque a nivel de hardware, un cartucho de MD siempre es igual, no tiene chips de apoyo salvo el V.R.
Por eso los cartuchos flash de SNES son tan chungos de hacer, porque según el juego que sea, tiene algún chip específico.
Bueno, eso de que son todos iguales.. si mal no recuerdo la capacidad de direccionamiento máxima del bus de la Megadrive es de 32 Megabits (Mb) o lo que es lo mismo, 4 Megabytes (MB). Hay que yo sepa un único juego mayor, de 40 Mb si no recuerdo mal, que es el Super Street Fighter 2. Que yo sepa (y recuerda que todo esto lo digo de cabeza), hay juegos de 4Mb (Sonic), 8Mb (Gunstar Heroes), 16Mb (Aladdin), 24 Mb (Eternal Champions), 32 Mb (Ultimate Mortal Kombat III) y 40 Mb (Super Street Fighter II). De todas estas configuraciones, la única que necesita usar Bank Switching es la de los 40 Mb del SSFII. Para todas las demás, con un único chip de memoria Flash de 4 MB y una única configuración de PCB deberías ser capaz de grabar cualquier juego que no use bank switching (que repito que hasta donde yo se, sólo el SSFII lo hace), con lo cual TODOS los cartuchos de MD no son iguales, cada cantidad de Megabits tiene su PCB, ademas de alguno que seguramente lleve su PCB unico, aparte del SSFII
Y añadiendo varios roms en un cartucho con selector ya tienes que trabajar con decoficadores o PLD's.
En resumen, un cartucho flash de MD no te lo hace un niño de 5 años como tu quieres hacer creer, que le tengas mania a neoflash? vale, pero no menosprecies un trabajo que lleva un dolor de cabeza considerable detras
Si te interesan mas detalles antes de hablar, creo que andoba podra ilustrarte mucho mejor que yo : )
PD: Hacer un cartucho de 1 solo juego, con la rom+memoria+programador+sonidc
+soldador en un rato lo tienes hecho, eso SI es "relativamente" facil : )
Ah se me olvidaba!solbadguy0308 escribió:¿Pagaríais por un cartucho de mayor capacidad pero menor compatibilidad (o compatibilidad aleatoria) por el mismo precio que tendríais un cartucho de Tototek con menor capacidad pero 99% de compatibilidad (el 1% sería el V.R.)?
Nose en que mundo vives, pero los PCB's fabricados en serie salen toditos iguales : ), la compatibilidad aleatoria es un termino muy "Random" que te has sacado de la manga xD
solbadguy0308 escribió:Este mensaje fue enviado por solbadguy0308, pero está en tu lista de ignorados.
andoba escribió:Tampoco hace falta que intentes demostrarle nada, seguramente empezará a llamarte pikmin troll y adorador de DevilKenMasters o algo por el estilo, es malgastar el tiempo.
solbadguy0308 escribió:andoba escribió:Tampoco hace falta que intentes demostrarle nada, seguramente empezará a llamarte pikmin troll y adorador de DevilKenMasters o algo por el estilo, es malgastar el tiempo.
Eso lo dices tú, porque estás demostrando que DevilKenMasters y tú poco os falta para ser iguales ^^
Has entrado en el hilo no te has molestado en mirar el mensaje y te has dedicado a despotricar, vamos, lo dicho, igualitos los dos, deberías plantearte pedirle para salir ^^