Toucan, sincroniza pendrive.¿Como hacerlo automatico?

Buenas!

He estado buscando alguna aplicacion que sincronice o haga un backup de un pendrive cada vez que lo enchufe en el pc.
He visto que Toucan http://portableapps.com/apps/utilities/toucan podria servirme, pero me falta conseguir hacerla automatica, es decir, que se haga la sincronizacion (o la copia incremental) automaticamente cuando lo conecte.
El programa tiene opcion de hacer un script, pero no sé si se podrá conseguir lo que busco a traves de esta opcion

¿Alguien sabe si se puede?? ¿o de algun otro software que haga esto??

Gracias
si se puede usar un script, que tal un autorun en el usb?
Buena idea! Ademas de que al ser una aplicacion portable puedo meterla en el propio pen. El autorun que ejecute el Toucan y solo me quedaria ver de que forma el autorun puede indicar a la aplicacion que haga un backup o una sincronizacion.
Pero mientras escribo esto se me van amontonando los contras en la cabeza. El autorun para que salte Toucan en un pen seguro q se bloquea por los antivirus ademas de que se hará el backup en todos los pcs donde lo conectes, cosa no del todo recomendable. No sé, no me acaba de convencer. Prefiero que sea el propio PC el que lance la automatizacion del backup
Aun asi lo probaré, a ver si va
Puedes hacer un demonio que compruebe si el pendrive conectado tiene X archivo con Y valor en la raíz, por ejemplo. Si se cumple. hacer una copia de todo el contenido del pendrive.
capitanquartz escribió:Puedes hacer un demonio que compruebe si el pendrive conectado tiene X archivo con Y valor en la raíz, por ejemplo. Si se cumple. hacer una copia de todo el contenido del pendrive.

Te refieres a linux o tambien se podria hacer con un VScript para windows???
capitanquartz escribió:Puedes hacer un demonio que compruebe si el pendrive conectado tiene X archivo con Y valor en la raíz, por ejemplo. Si se cumple. hacer una copia de todo el contenido del pendrive.

O simplemente, el UUID. Pero si usa toucan, sera que usa windows

EDIT:
El programa tiene opcion de hacer un script, pero no sé si se podrá conseguir lo que busco a traves de esta opcion

Si puede hacer scripts, solo has de hacer que el autorun ejecute ese script ;)
Yo uso Toucan para sincronizar algunas carpetas con el pendrive, y despues de estar como tú acabé dejandolo manual justamente por lo que dices de que se sincroniza con cualquier ordenador donde metas el pendrive. Además como uso la opcion mirror (actualizar) corro el riesgo de que se borre todo lo sincronizado en el pendrive si no encuentra los mismos archivos en el otro pc.
Am, yo pensando que hablabais de GNU/Linux... entonces me quito de en medio xD
7 respuestas